se para el ventilador del disipador y vuelve a moverse,ayuda

Hola.

Os cuento. Hace 3 meses mas o menos tuve que cambiar la tarjeta grafica (AGP). Esta nueva tarjeta gráfica lleva alimentacion propia, la de antes no. ahora bien la fuente que tengo es de 300W, he estado estos 3 meses sin ninguna incidencia, yo pense que esta fuente se quedaria corta en watios, pero bueno si me daba problemas pues ya la cambiaría.

Desde hace 3 días o así, noté que mi ordenador dejaba de hacer ruido (es bastante ruidoso es un ATHLON 2400 del 2003), lo abrí y vi que cuando quiere se para el ventilador del disipador, y en cosa de 1 segundo o 2 vuelve a funcionar a toda velocidad. Creo que como luego funciona a toda velocidad no creo que sea problema del disipador. He pensado que puede que sea la fuente que se le ha fundido algo.... los demás componentes monitor, tarjeta grafica funcionan sin problemas...

Hice la prueba de ponerle otra vez la tarjeta antigua (que no lleva alimentacion) por si es que la fuente se queda corta, y durante un dia o así no se me volvió a parar. Pero anoche con esa tarjeta sin alimentacion, hizo amagos de pararse el disipador. Pueden ser sintomas de que se haya fundido algo (condensador , resistencia, etc) de la fuente ?? O que sea algo de la placa ??

Por favor, agradecería si sabe alguien algo o de que puede ser.. he pensado en cambiarle de todas formas la fuente por una de 450 o 500.

gracias, un saludo
Y no has pensado que la causa puede ser el propio ventilador que este jodido? Mira a ver si esta muy sucio y limpialo, o si no cambialo por otro, que seguro que ya debe tener sus añicos.
Joer que líos te haces, quillo XD Si te falla el ventilador pues... 99% de probabilidades de que lo que esté mal sea el ventilador [carcajad]

Opción cutre, que te salva el curro de momento, pero que de aquí a 4-6 meses estás igual: Limpiar el ventilador. Con el tiempo acumulan una capa de mierda (cuando supera el cm de grosor yo ya no lo llamaría polvo) que hace que al ventilador le cueste girar. Con el resultado de que se acaba jodiendo el motorcillo del ventilador. Si lo limpias bien, te aguantará un tiempecillo más probablemente.

Opción recomendada: Píllate otro disipador para el micro y lo cambias. Mira el tipo de socket de tu AMD (que yo en amd no toy puesto y no se como se llamaba) y busca un ventilador que valga para ese socket. Por menos de 20€ deberías poder encontrar uno.

Ah, y si cambias el ventilador, recuerda que hay pasta térmica entre procesador y ventilador. Que no serías el primero que se le olvida, le pega un tirón al ventilador, y arranca el micro de cuajo jodiendo la placa y/o el micro XD

Compra tb pasta térmica, limpia bien el micro de la antigua (el alcohol es buena opción, pero no lo uses con algodón que se quedan los hilillos y es peor), y ponle la nueva y el nuevo disipador.
gracias por contestar.. pero he pensado que claro que podría ser el disipador. Pero lo raro es, que se para cuando quiere, se puede tirar un dia sin pararse y funcionar sin problemas... y cuando lo hace a veces es un segundo o a veces menos (no deja de pararse las aspas). Y cuando vuelve a moverse funciona sin problemas a toda velocidad, y no hace ningun ruido extraño ni nada. He visto en otras ocasiones ventiladores que tienen problemas los cuales hay que empujarlos con algo para que vuelvan a moverse, también hacen algun ruido como si rozase algo (que es por el polvo, o fallo del motor, etc).

El mio cuando se para y lo empujo, no hace nada, es como si en ese intervalo que esta parado no le llegase corriente.

Si fuera del disipador sabeis que socket podría ser para un AMD ATHLON 2400+, la placa es una QDI KUDOZ 7X. He mirado en la pagina del fabricante y en el manual pero no veo el numero de socket ni nada por el estilo.

Y al cambiarlo, como podría separar el disipador del micro, encendiendolo un rato y enseguida quitandoselo, para que asi la pasta este blanda ??? o como?

un saludo
A mi el comportamiento que describes me parecen los síntomas típicos de ventilador muriendo. Cuando coge carrerilla, funciona OK. Y cuando no, pues no.

Limpialo a ver si ganas algo. Aunque si lleva mucho tiempo así igual el motor ya está demasiado quemado y da igual que lo limpies o no.
gracias lo limpiare a ver que tal.

P.D.donde podría encontrar el socket correspondiente para un AMD ATHLON 2400+ la placa es como he dicho antes QDI KUDOZ 7X.

un saludo
javilink escribió:gracias lo limpiare a ver que tal.

P.D.donde podría encontrar el socket correspondiente para un AMD ATHLON 2400+ la placa es como he dicho antes QDI KUDOZ 7X.

un saludo

Es socket 462 también conocido como socket A.
Si vas a cambiar el disipado mírate este que es barato y eficaz:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HJLC03

Saludos
muchas gracias, soys la os.... Una cosa que se me pasa por la cabeza, podría ser que la placa no alimenta bien al disipador de aya en cuando?? Era por ir descartando componentes...

un saludo y gracias de nuevo a todos por contestar.
javilink escribió:muchas gracias, soys la os.... Una cosa que se me pasa por la cabeza, podría ser que la placa no alimenta bien al disipador de aya en cuando?? Era por ir descartando componentes...

un saludo y gracias de nuevo a todos por contestar.

Para descartar esto podrías conectarlo directamente a la fuente de alimentación con un adaptador o en otro conector de ventilador de la placa.
8 respuestas