Se oye el sonido solo por un altavoz

A las güenassss...

Tengo un problemilla con un altavoz que me he comprado y el PC. Me compré los SoundStation3 , unos pedazo altavoces diseñados para la Ps3 y que además tenía salida de línea para otros dispositivos.

Mi idea era ponerlo en la Ps3 y también en el PC, y jubilar los pobres altavoces simplones que tenía y que ya daban problemas con el control del sonido.

Los altavoces tienen una clavija de "Line in", que es donde tiene que conectarse la Ps3 y cualquier otro aparato con un conector jack macho 3.5 estéreo. Como es una única salida, le puse un ladrón (también estéreo) para tener conectados las 2 cosas a la vez.

Pues bien, la Ps3 se oye de vicio, perfecta, sin problemas. Pero el PC solo se me oye por un único altavoz. Y da igual si le quito el ladrón y pongo el conector directamente desde la tarjeta de sonido al altavoz: se sigue oyendo solo por un altavoz. Lo más curioso es que he probado a conectarle otra cosa (como un iPod) y tampoco funciona bien, ya que se oye solo por un lado.

No puede ser un problema del altavoz porque la Ps3 se oye perfecta. Sin embargo, si dejo la clavija del PC medio metida, sin llegar a meterse del todo, sí que se oye por los 2 altavoces. ¿Qué le ocurre a mi equipo? ¿Es problema de la tarjeta de sonido (una Realtek integrada en placa), del altavoz, o de algún cable (he probado con varios, todos estéreo, y me pasa lo mismo)?

Gracias por todo!
Primero... lo conectaste con el mismo cable (PC-cable-Altavoces, PC-cable-Ipod)???

Si es asi... NPI

Y eso de estar medio metida es porque la clavija de uno de los altavoces toca a los 2 canales (del conector del PC) no se si me explico...
Tiene que ser el cable.

Saludos.
Lo primero, gracias a los dos por contestar. Ahora es cuando yo digo que si soy más tonto no nazco [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] . Resulta que el adaptador estéreo que había puesto no era tal: era un adaptador mono. Osea, que era perfectamente normal que se oyera solo por un altavoz si lo conectaba a uno de los lados del mismo.

También he tenido algún problemilla para conectar las clavijas al tope: en algunos casos las clavijas no estaban bien conectadas, y por eso el iPod (por ejemplo) se me oía mal. Si los conecto sin adaptador, de forma directa, tanto la Ps3, como el PC, como el iPod se me oyen genial.

Así que nada, olvidaros de mi problema, que es que yo no me aclaro muchas veces. Muchas gracias por intentar ayudar, igualmente. Los problemas que estoy teniendo ahora los he dejado comentados en otro foro, ya que no parece que sea un problema de PC, sino de los altavoces.

Repito, gracias por todo.
3 respuestas