¿Se os ocurre cómo asegurar una TV de tubo antigua contra la pared para que no se caiga?

Hola!

Me he pillado un CRT SONY de 29 pulgadas para jugar con las consolas clásicas (están tirados de precio y es la mejor manera de disfrutarlas).

El problema es que tengo dos niños pequeños, y me da miedo dejarla sobre la estantería por si se la tiran encima. Pesa muchísimo (yo solo no puedo con ella). Me gustaría asegurarla de alguna manera a la pared, pero la TV -que yo sepa- no tiene tornillos de seguridad como las nuevas TV.

¿Se os ocurre alguna manera de "anclarla a la pared"? A ser posible estética jeje

Edito con las fotos

Esta sería la mesa. Esa TV sí va a la pared, pero la subiría
Imagen

Esta es la culpable de este hilo
Imagen

Y esta es la tv por detrás
Imagen
Pos claro. Atornilla a la pared dos velcros largos que abrazen a la tv. Así la aseguras sin rozaduras ni nada. Los tornillos los pones con arandelas enpara ayudar a que no se rasguen los velcros y...arreando. La posición te toca decidirla tu según la forma de la tv ( me da que siendo Sony tendra la pantalla bastante plana y ángulos rectos así que no creo que tengas ningún problema).
Edit: ahora no sé si la quieres fija allí o es para guardarla y sacarla cuando quieras. Yo daba por echo que era para almacenar...pero...si es para usarla puedes pegarle los velcros en la parte de arriba de la tv y...atornillarlos a la pared igualmente.
No más clavos, loctite...pegar un cuadro a la paret no evita que lo arranques si tiras de él. Imagínate una tv de tubo. Lo siento pero es absurdo...
Me parece idóneo lo del compañero de arriba: asegurar la estantería, no la tele. Si dices que pesa mucho, con más razón antes se vuelca la estantería que la tele misma.
Si es como la TV que teniamos en casa cuando yo era pequeño, cuando tengan fuerza para poder tirarsela encima, ya tendrán edad para saber que no deben hacerlo....
Ni de coña uses no más clavos, eso no sirve para nada.

Es más, le gané en consumo a Leroy Merlín una hoja de reclamaciones que les puse porque no pegaba una pieza de madera a la pared y ellos respondían que todo lo montaban con ese producto (y me daban briconsejos que no venían en el producto, como si eso fuese necesario para que pegara). Llegó a Consumo y les dijo que me devolviesen el dinero por producto engañoso.

El owned que recibieron al llegar a atención al cliente con la carta y hacerles perder 30 minutos mientras hablaban con los superiores, no tiene precio.

Un saludo a Pattex.
Diría que podrías hacer una estructura de hierro que "abrace" a la tele y luego anclarla a la pared, un amigo mio hizo algo similar para su televisor pero te toca tirar de forja y soldar al 99.9%
Si no recuerdo mal esas teles en la base (lo que seria el suelo) no tienen nada solo el plastico por lo que si la tienes en una leja metele 4 tornillos que atraviesen la madera y la tele y listo.
O si tienes espacio la puedes abrir meterle los tornillos con tuerca y la vuelves a cerrar y eso ya no se mueve
creo que seria necesaria una foto del lugar donde va a ir la tele
Hola! Gracias a todos por las respuestas!! @GXY He actualizado el primer post con las fotos.

Respecto a vuestras propuestas:

· Sobre adhesivos, imposible, la TV pesará fácilmente 50-60kg
· Sobre un "brazo" metálico, tendría que ser enorme para sujetarla
· Sobre sujetarla a la pared con abrazaderas de plástico, habría que atornillar a la tv, y no sé si el plástico aguantaría o se partiría si la TV cede
· Sobre que pesa mucho para moverla, tengo un peque de 4 años que nos ha sorprendido ya con cosas que pensábamos imposibles...

De momento lo que más me convence son dos bandas que "abracen" a la TV y vaya sujeta a la pared. Había pensando en ponerle como si fueran dos tirantes en vertical, uno a cada lado, justo entre el marco de la TV y los altavoces, y estos a su vez atornillados a la pared de alguna manera. Pero me da miedo que se deslicen hacia afuera en caso de que caiga la TV y no hagan su función.

Vamos, un debate entre lo estético y lo funcional.

@Razgriz33 Más que asegurarla al mueble, me interesa asegurarla a la pared. Aunque estoy abierto a sugerencias!

Lenneland escribió:Me parece idóneo lo del compañero de arriba: asegurar la estantería, no la tele. Si dices que pesa mucho, con más razón antes se vuelca la estantería que la tele misma.


La estantería -es una mesa baja realmente- tiene una base muy ancha, creo que me preocupa más la TV. Si uno la TV con la estantería no sé si en lugar de darle estabilidad con un contrapeso, estoy creando una única estructura cuyo punto de gravedad es más inestable por la distribución del peso. Pensad que en las TV de tubo el peso se concentra en la pantalla
@MeLlamabanGeek Yo te lo decia por que es la unica manera que se me ocurre que no se vea y quede algo fuerte.
Luego si te preocupa que pueda volcar el mueble (cosa que dudo a no ser que esten vacias las demas lejas) le puedes poner alguna escuadra pequeñita del mueble a la pared y eso es eterno.

Todo esto te lo digo partiendo de la base que el mueble sea de madera ''buena'' y no el tipico mueble de madera hueco del ikea.
Igual es una tontería, pero... ¿y colgarla del techo?

Si la pegas a la pared, sí o sí hará efecto palanca debido a la forma de la tele (tiene todo el peso delante). En cambio, si consigues una especie de "columpio" similar a las plataformas de carga de las grúas, el peso estaría mejor distribuido. Luego, enganchas al techo y listo. Eso sí, la escayola igual no aguanta y te toca pillarla a alguna viga del techo.

Imagen
Sinceramente yo tengo hijos pequeños tambien y no veo peligro ninguno en poner la tv esa ahi, es mas, veo mucho mas peligro en poner una tv plana de ahora que las tira un soplo de aire.
Evidentemente si son unos trastos tus hijos( todos lo son) lo que no tienes que dejarlos es desatendidos mucho tiempo ni cerca de esa tv ni de nada realmente y eso ya lo sabes.

Pero vamos es que no veo que vaya un niño de cuatro años a tirar el cacharro ese del mueble, si nos ponemos asi antes se tira la nevera por ejemplo


Edit, eso si no se como sera el mueble ese pero parece de chichinabo e igual lo que te pasa es que la tele lo va hundiendo
ok.

¿de verdad piensas que el niño se va a colgar de la tele y va a hacer fuerza como para volcarla? ¬_¬

bueno... yo lo que haria, seria

1.- asegurar LA TELE AL MUEBLE
2.- asegurar EL MUEBLE A LA PARED

de este modo... a ver, imposible no es, si te cuelgas como un mono y te pones a tirar, al final algo se rompe, pero digamos que seria imposible que "de modo casual" se moviera ni la tele, ni el mueble.

para ello, utilizaria escuadras simples, que se pueden comprar en cualquier ferreteria, como estas:

Imagen

tamaño, el que quieras. color, el que quieras. lo que veas que mejor ajusta... probablemente unas de longitud 2 o 3 para "TV-mueble" y unas un poco mayores para "mueble-pared".

metodologia, lo siguiente (mas o menos)

de la tele al mueble:

- la idea es ponerlas en L de modo que agarren por un lado a la parte superior del mueble, y por el otro lado a la TV
- tornillos "roscachapa" por ambos extremos. del calibre de los agujeros de las escuadras, y tirando mas bien a cortos, ya que no interesa que penetren mucho por ninguna parte, no vaya a ser que toquen algo en la TV o sobresalgan atravesando panel en el mueble. color pues lo que veas y haya disponible que encaje mas o menos con el resto. la TV es negra y el mueble es blanco asi que puedes elegir xD
- molaria ver un despiece de la TV (o abrirla) para elegir por donde taladrar. probablemente lo mejor sea en la seccion cuadrada detras del filo de la pantalla
- no va quedar muy estetico.
- si estas pensando en pegar en vez de atornillar... es peor tanto a nivel estetico como de seguridad.
- para meterlos lo mejor y mas rapido es un buen taladro atornillador electrico. si no tienes, se puede hacer con taladro normal y atornillando a mano, pero tardaras y sudaras mucho mas.

del mueble a la pared:

- las L van a la parte superior o inferior del mueble (puedes elegir) y a la pared.
- al mueble, con tornillos roscachapa igual que el caso anterior. y a la pared con tornillo para taco.
- evidentemente a la pared, ira enganchado con tacos. puedes usar tacos rapidos o normales. yo aconsejaria metrica 6 y longitud 40mm
- poner primero a la pared y una vez puesto, colocar el mueble y entonces atornillar al mueble.

puesto todo, por cojones que no se mueve salvo que te cuelgues y hagas MUCHA fuerza. y probablemente se romperia primero el mueble o la carcasa de la tele antes que los enganches

aunque sinceramente... vuelvo al principio. ¿de verdad crees que el niño se va a colgar de la tele y hacer fuerza como para volcarla? ¬_¬
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@MeLlamabanGeek Lo siento pero (de bromitas) lo tengo que decir... y clavar a los niños? Suelo, pared... A mi me parece más fácil.... [+risas] [qmparto] Eso o unos estudios en el extranjero, preferiblemente en un país con una legislación laboral laxa en lo referente a menores.... [ayay]

@GXY Mi hermana, cuando éramos pequeños ambas, tiró una de esas con un ná, se agarró desde arriba la inclinó y a tomar por culo la tele... Y no tendríamos 5 años [buuuaaaa] A la siguiente le hicimos un mueble que parecía un ataúd [+risas] (A la siguiente tele, no es que cambiásemos a mi hermana [jaja] )
No me eh leído todo el hilo, pero poner una TV antigua era un muerto aún siendo de 27" en mi caso, una Sony... no duro ni 3 años..

Yo por mi parte también compré un soporte vesa para un monitor Fhd porque las patas terminaron rompiéndose en una mudanza, la abrí con cuidado, 4 agujero, 8 arandela, 4 tornillos+tuercas


Ahora ya no la uso porque tiene líneas verticales, aún así 10 años a 12/5 días en marcha estuvo.
uchi23a escribió:No me eh leído todo el hilo, pero poner una TV antigua era un muerto aún siendo de 27" en mi caso, una Sony... no duro ni 3 años..

Yo por mi parte también compré un soporte vesa para un monitor Fhd porque las patas terminaron rompiéndose en una mudanza, la abrí con cuidado, 4 agujero, 8 arandela, 4 tornillos+tuercas


Ahora ya no la uso porque tiene líneas verticales, aún así 10 años a 12/5 días en marcha estuvo.


¡Creo que es la mejor opción! No había caído en adaptar un brazo VESA

Luis14 escribió:@MeLlamabanGeek Lo siento pero (de bromitas) lo tengo que decir... y clavar a los niños? Suelo, pared... A mi me parece más fácil.... [+risas] [qmparto] Eso o unos estudios en el extranjero, preferiblemente en un país con una legislación laboral laxa en lo referente a menores.... [ayay]

@GXY Mi hermana, cuando éramos pequeños ambas, tiró una de esas con un ná, se agarró desde arriba la inclinó y a tomar por culo la tele... Y no tendríamos 5 años [buuuaaaa] A la siguiente le hicimos un mueble que parecía un ataúd [+risas] (A la siguiente tele, no es que cambiásemos a mi hermana [jaja] )


Es eso, no se trata de fuerza, sino del punto de gravedad por el reparto de pesos de estas TV's.

Sobre clavar a los niños o mandarlos fuera... xDDDD Con ponerles el Minecraft en la otra tele ya no hay niños

GXY escribió:ok.

¿de verdad piensas que el niño se va a colgar de la tele y va a hacer fuerza como para volcarla? ¬_¬

bueno... yo lo que haria, seria [...]



Gracias por tu sugerencia, pero creo que el soporte VESA adaptado va a ser más fácil

[PeneDeGoma] escribió:Sinceramente yo tengo hijos pequeños tambien y no veo peligro ninguno en poner la tv esa ahi, es mas, veo mucho mas peligro en poner una tv plana de ahora que las tira un soplo de aire.
Evidentemente si son unos trastos tus hijos( todos lo son) lo que no tienes que dejarlos es desatendidos mucho tiempo ni cerca de esa tv ni de nada realmente y eso ya lo sabes.

Pero vamos es que no veo que vaya un niño de cuatro años a tirar el cacharro ese del mueble, si nos ponemos asi antes se tira la nevera por ejemplo


Edit, eso si no se como sera el mueble ese pero parece de chichinabo e igual lo que te pasa es que la tele lo va hundiendo


Como comento, es fácil volcarla, no es cuestión de fuerza. El mueble es de chapa. Yo me he subido y lo veo resistente, con el tiempo te lo diré...

pjexposito escribió:Igual es una tontería, pero... ¿y colgarla del techo?



Además de lo engorroso de romper el falso techo, taparía a la TV plana que va detrás. E igualmente habría que hacerle un soporte a medida.
los soportes vesa no estan pensados para las dimensiones y peso de esas teles. estan pensados para teles planas, no de tubo.

ten en cuenta que el peso tambien depende de la longitud del brazo que lo sujeta. ("ley de la palanca"). cuanto mas largo el brazo mas fuerza se esta ejerciendo sobre los puntos de anclaje. una tele de 40 kilos a 50 cms ejerce muchos mas de 40 kilos de fuerza sobre los anclajes.

un soporte en condiciones te va a valer 100 euros o mas. de hecho ya han puesto fotos de esos soportes en el hilo. y los taladracos y tacos que tendras que meter a la pared para sujetarlo tambien seran mucho mayores (taco metalico de 8 o 10 o taco quimico) y por lo que has dicho tampoco tienes la opcion del techo.
yo me cargue una pared de pladur porque quise poner una tv plana de 55".

suerte que el seguro me cubrio la reparación...

dicho eso, te desaconsejo colgarla. y me gaste una buena pasta en tacos de pladur, y soporte para pladur.
Lenneland escribió:Me parece idóneo lo del compañero de arriba: asegurar la estantería, no la tele. Si dices que pesa mucho, con más razón antes se vuelca la estantería que la tele misma.


Una tele de esas anclarla a la pared con lo que pesa?. Cómo anclar una lavadora. Mejor la estantería y si hace falta poner un travesaño justo encima del cristal del tubo para que no vuelque.
Zardoz2000 escribió:
Lenneland escribió:Me parece idóneo lo del compañero de arriba: asegurar la estantería, no la tele. Si dices que pesa mucho, con más razón antes se vuelca la estantería que la tele misma.


Una tele de esas anclarla a la pared con lo que pesa?. Cómo anclar una lavadora. Mejor la estantería y si hace falta poner un travesaño justo encima del cristal del tubo para que no vuelque.

Te has equivocado al citar? [+risas] porque opinamos lo mismo
Perdón no era por tí!. Se me ha ocurrido que donde debiera estar el soporte para la antena esa de cuernos, no se podría taladrar, ponerle una argolla y con un cable de acero o dos fijarlo a la pared para que no vuelque si alguien tire de ella desde delante?. Y lo mismo en otras partes de la tele.

Si fuera una de asas sería muy sencillo la cuestión es buscar puntos de agarre en la carcasa que no se rompan por tener plástico delgado o débil. Es más o menos el mismo principio que se usa para fijar una antena de radio o un poste grande.
Creo que lo suyo sería conseguir una típica mesa para TV de las que se usaban antes, e instalar el TV en ella.

Cualquier solución que implique "colgar" el TV de la pared me parece una mala opción porque estéticamente es feo, y da sensación de peligro. Además podría ceder el plástico viejo de la TV (a fin de cuentas como mínimo tendrá 15 años) y caerle encima a alguien.

No olvides que un objeto que tenga 15 o 20 años, no es nuevo aunque lo parezca. La estructura, el plástico, envejece simplemente por el paso del tiempo. He visto armazones de plástico que se vuelven quebradizos y otros que resisten dignamente, pero todos se deterioran con el paso del tiempo.

Y una última cosa: cuando introduzcas un objeto usado ajeno en tu casa te recomiendo hacerle una limpieza también por dentro (por ejemplo con una aspiradora) porque vete a saber en las condiciones que estuvo y podría tener, por ejemplo, ácaros.
seria lo ideal, pero con una aspiradora desde fuera no haces nada. habria que abrirlo y eso no lo hace el 99% de la gente y menos aun con una tele de esas.

yo sigo pensando que "no se necesita nada" pero bueno, como por lo visto es normal que los niños se cuelguen de la pantalla de la tele pues me sigue pareciendo mejor mi sugerencia de las escuadras que colgar la tele de la pared o poner tubos para "enjaularla".
La idea no era colgar la tv con la pared con un soporte VESA, sino impedir que se vuelque. La TV reposaría sobre la mesa.

Ya os contaré, mañana le dedicaré un rato con vuestras sugerencias. Gracias!
De un vesa olvídate, no están pensados para ese tipo de teles. Te veo haciendo un hilo en un par de semanas pidiendo indemnización porque se te ha reventado la tele contra el suelo y el ruido hizo que la vecina de 97 años infartase.
No lo entiendo. Esas teles pesan un montón. ¿Cómo lo van a tirar al suelo dos niños? ¿son levantadores de piedra vascos?
dinodini escribió:No lo entiendo. Esas teles pesan un montón. ¿Cómo lo van a tirar al suelo dos niños? ¿son levantadores de piedra vascos?


Me uno a la pregunta....yo tengo una parecida, también para retro, y me cago cuando tengo que moverla....y te aseguro que no soy un alfeñique.
Si fuera una tele actual, lo entendería, se tiran soplando....pero un bicho de esos?.
Es como preocuparte por asegurar un saco de cemento para que los críos no se lo lleven.
Lo ha explicado, el peso está distribuido principalmente en la pantalla por lo que es fácil que se suban y la empujen y se venza
Antes nunca se anclaban este tipo de teles por lo que no creo que sea necesario hacerlo ahora. Dos niños pequeños no tienen fuerzan suficiente
dinodini escribió:No lo entiendo. Esas teles pesan un montón. ¿Cómo lo van a tirar al suelo dos niños? ¿son levantadores de piedra vascos?


se esta dando por asumido que los niños se cuelguen de la parte delantera de la pantalla y haciendo fuerza para trepar, haga palanca y la tele caiga hacia delante.

como se ha comentado en el hilo, esto en su epoca (años 90s) no se hacia y tambien habia niños... pero bueno. el que mejor conoce a los hijos son sus padres.
La solución más sencilla es usar el mismo sistema que las grúas: una base mucho más amplia que el propio TV. Es decir una mesa más grande que el TV en la que el TV encaje holgadamente para que se mantenga firme en su sitio y no haya margen a que se mueva ni para adelante ni para atrás ni para los lados.
GXY escribió:
dinodini escribió:No lo entiendo. Esas teles pesan un montón. ¿Cómo lo van a tirar al suelo dos niños? ¿son levantadores de piedra vascos?


se esta dando por asumido que los niños se cuelguen de la parte delantera de la pantalla y haciendo fuerza para trepar, haga palanca y la tele caiga hacia delante.

como se ha comentado en el hilo, esto en su epoca (años 90s) no se hacia y tambien habia niños... pero bueno. el que mejor conoce a los hijos son sus padres.


Pues si unos niños pueden subirse encima de una sony triniton de 29 pulgadas y tirarla abajo entonces pueden cargarse medio piso.
dinodini escribió:
GXY escribió:
dinodini escribió:No lo entiendo. Esas teles pesan un montón. ¿Cómo lo van a tirar al suelo dos niños? ¿son levantadores de piedra vascos?


se esta dando por asumido que los niños se cuelguen de la parte delantera de la pantalla y haciendo fuerza para trepar, haga palanca y la tele caiga hacia delante.

como se ha comentado en el hilo, esto en su epoca (años 90s) no se hacia y tambien habia niños... pero bueno. el que mejor conoce a los hijos son sus padres.


Pues si unos niños pueden subirse encima de una sony triniton de 29 pulgadas y tirarla abajo entonces pueden cargarse medio piso.

A ver, que subirse pueden perfectamente. Ha dicho que uno tiene 4 años, el otro no lo se. Yo tengo niños de uno, tres y cinco años y los dos mayores podrian subirse perfectamente a ese mueble y de ahi a la tele y haciendo el cafre igual va al suelo, y eso pesando ambos a lo mejor entre los dos como la tv. Pero como dije, puestos asi se pueden tirar la nevera( en mi casa esta sobre una peana de 20 cms por lo que se pueden colgar de la puerta de abajo) o romper los vidrios de las ventanas( que son triples), prenderle fuego a la casa y mil etc

Hace falta? Vamos yo estoy seguro de que no, pero no es imposible tirarla y lo veo un poco paranoia. Ademas que de pasar, y a la distancia que esta del suelo, ya tenia que ocurrir otra megacarambola para que pasara algo mas que romper la tv( que seria una desgracia economica para el que la comprara nueva en el 96 pero hoy mas seria la faena de barrer los cristales...) Sin darles mas que un susto a los niños
Viendo las fotos de la tele se ve que tiene mucha base y poca altura, vamos, como todas las teles de tubo de siempre, y eso no se cae al suelo con un empujón, por muy fuerte que sea. Hay que arrastrarlo sobre la superficie donde esté hasta que caiga al suelo.
Y meterla en otra habitación donde no accedan los niños? Yo tengo mi zona de juegos en el sótano.
Desde luego cómo se complican las cosas yo en mi vida rompí una televisión y eso que las que había en casa de pequeño eran en blanco y negro con uno de esos carros super inestables. Además esa mesa es demasiado estrecha habría que separarla 10cm cómo mínimo. No veo otra solución que hacer una especie de arnés como los de sujetar las mercancías en los aviones y los mencionados cables. Honestamente tener esas dos teles así me parece una chapuza, mejor una habitación gamer y punto, poner un armario cerrado en la sala de juegos de los niños y ya está además tal como está imagina que los chavales te tiran las consolas al suelo etcétera.
¿Educar a los niños para que no se cuelguen o suban a un mueble ni se cuelguen de algo que hay encima de un mueble?

Por cierto, si la vas a abrir ten cuidado que esas teles suelen tener unos buenos condensadores y el tubo funciona a muy alta tensión.
(mensaje borrado)
eso es lo mismo que he propuesto yo, pero con correas de plastico.

si lo utilizas para enganchar la TV a la pared, no queda hueco para manipular los cables detras de la TV. y habra que ver que tornillos (y tacos para la pared) traen esas piececitas de plastico.

me sigue pareciendo mejor "mi" metodo.
43 respuestas