¿Se notaría mucho si nintendo dejase de hacer videojuegos?

1, 2, 3, 4, 526
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.533 mensajes
desde dic 2016
Imaginemos que nintendo saca su próxima portátil y es un rotundo fracaso debido a varios aspectos.

Nintendo switch aunque vende mínimo el doble que wiiu, a nintendo no les sale las cuentas debido al gran agujero negro de su nueva portátil. Cosa que jamás sucedió en ese segmento. Un día lanza un comunicado que dejan de fabricar consolas y que sólo se dedicarán a sacar ciertos títulos sencillos pay2win en android/ios. Nada de sacar sus franquicias como hace sega para otros sistemas.

¿Se notaría mucho en el ámbito de los videojuegos o la gente corriente seguiría como hasta ahora sin ni pestañear?.
Sinceramente no creo que la industria la echara mucho de menos.

Caso contrario sería que desapareciese Microsoft, ya que si que dejaría un hueco en la industria que sería difícilmente reemplazable, sobretodo teniendo en cuenta lo bien que lo está haciendo en esta generación tanto en servicios que ofrece al usuario como en materia de exclusivos
anotherfish
MegaAdicto!!!
2.286 mensajes
desde mar 2008
en Tierra de Nadie
alucardson
It Doesn´t Matter 2
5.448 mensajes
desde jul 2007
en The Last World´s Hope
Editado 1 vez. Última: 20/02/2018 - 20:43:42 por alucardson.
carlosniper escribió:Caso contrario sería que desapareciese Microsoft, ya que si que dejaría un hueco en la industria que sería difícilmente reemplazable, sobretodo teniendo en cuenta lo bien que lo está haciendo en esta generación tanto en servicios que ofrece al usuario como en materia de exclusivos

Imagen
tauchachol
MegaAdicto!!!
2.947 mensajes
desde mar 2010
carlosniper escribió:Sinceramente no creo que la industria la echara mucho de menos.

Caso contrario sería que desapareciese Microsoft, ya que si que dejaría un hueco en la industria que sería difícilmente reemplazable, sobretodo teniendo en cuenta lo bien que lo está haciendo en esta generación tanto en servicios que ofrece al usuario como en materia de exclusivos

XD XD XD XD XD Hacia tiempo que no me reia tanto. Muy bueno, de verdad.
De todas formas deberias poner lo de "ironic on" o la gente se rayara.
Lo cierto es que muchos llevamos años sin Nintendo y no pasa nada, con Wii U era como una marca subterranea, hasta ahora con Switch vuelven a ser noticia.

Imagen
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
4.335 mensajes
desde ene 2015
Editado 2 veces. Última: 20/02/2018 - 21:21:12 por Oystein Aarseth.
Bueno, la "gente corriente" suda de todo lo que tiene que ver con los videojuegos, así que no me parece un buen postulado el tuyo.

Sobre el tema, bueno yo creo que la industria si se resentiría si nintendo tirara la toalla mas que nada porque cumple una función primordial en esta que es hacer el refresco de generaciones, muchísima gente entra al mundo de los videojuegos con nintendo, muchos padres inician a sus hijos con nintendo, luego crecen, se pasan a sony y empieza el circulo nuevamente.

Porque sony no esta enfocada al publico infantil-juvenil y los niños que empiezan con consolas de sony, se convierten en niños rata de fifas, cods y gtas, algo que no ayuda en nada a la industria a crecer sanamente.

Incluso muchos adultos permanecen en este mundillo gracias a Nintendo y sus propuestas diferentes a las de las otras consolas.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.386 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Tukaram está baneado hasta el 4/7/2018 12:06 por "flames"
LostsoulDark escribió:Lo cierto es que muchos llevamos años sin Nintendo y no pasa nada, con Wii U era como una marca subterranea, hasta ahora con Switch vuelven a ser noticia.

Imagen

Muchos no solo tu y los que odian la compañia sin motivo alguno
En portatiles si, de echo creo que si Nintendo dejara el negocio del software, el concepto de consola portatil moriria con ellos.

En sobremesa no, salvo por el exito de wii, llevan 20 años que en sobremesa ni estan ni se les espera
1, 2, 3, 4, 526