¿Se notaría diferencia de rendmiento de 2 a 3GB de RAM?

Pues eso, tengo Windows XP de 32 bits, y últimamente estoy notando tirones en determinados juegos, por eso me preguntaba si subiéndole la RAM de 2 a 3GB se notaría algo la diferencia, sobre todo para los juegos.

Gracias.
Si se notaria, pero como sera el cambio, poner dos de 512? porque para aprovechar el dual channel, lo mejor es ponerlo por parejas
Pues la verdad es que no había caído en eso, ya que no tengo mucha idea sobre tipos de RAMs, pero supongo que es como dices. Yo ahora mismo tengo dos módulos de 1GB DDR2-667 SDRAM 333 Mhz. ¿Entonces tendría que comprar dos módulos de 512GB? Lo que no sé es si tengo dos huecos libres...

Gracias por la respuesta.
La memoria ddr, le mejor es tenerla por parejas para aprovechar el dual channel (trichannel en los i7 1366). Puedes saber cuantas ranuras tienes, o sabiendo la placa, o abriendo la tapa de la caja, o mirandolo con el everest.
Lapuntu escribió:Pues la verdad es que no había caído en eso, ya que no tengo mucha idea sobre tipos de RAMs, pero supongo que es como dices. Yo ahora mismo tengo dos módulos de 1GB DDR2-667 SDRAM 333 Mhz. ¿Entonces tendría que comprar dos módulos de 512GB? Lo que no sé es si tengo dos huecos libres...

Hace tiempo vi placas con solo dos buses para ram (intel blue mountain, por ejemplo). Lo normal es quq tenga 4 (dualchannel) o 6 (trichannel). Asi que o tienes dos libre o ninguno, eso es seguro.

Algo notaras, pero respeta la paridad o perderas el dualchannel y entonces te ira peor que antes con menos ram
Lapuntu escribió:Pues la verdad es que no había caído en eso, ya que no tengo mucha idea sobre tipos de RAMs, pero supongo que es como dices. Yo ahora mismo tengo dos módulos de 1GB DDR2-667 SDRAM 333 Mhz. ¿Entonces tendría que comprar dos módulos de 512GB? Lo que no sé es si tengo dos huecos libres...

Pásale el test de memoria del everest, porque esos módulos rinden peor que la DDR normal. Dependiendo del micro y del tiempo que tengas pensado quedarte en la plataforma compraría 2x2gb ddr1066, de lo contrario mejor no toques nada. Defragmenta, quita chorraditas que consuman ram en windows, y averigua si los tirones son por la ram y no por otra cosa (como la gráfica).
5 respuestas