Se notara si monto un disco SATA???

Tengo un PIV 3.0 con placa ABIT (LS7 si no recuerdo mal) y principalmente lo utilizo para comprimir pelis con el cinemacraft encoder, navegar y jugar de vez en cuando.
Actualmente tengo un disco Seagate 80GB a 7.200 rpm y me pregunto si la velocidad del equipo subiria si pusiera como disco principal de sistema un SATA de 7200 y 160GB.
Tendre problemas para que trabaje el SATA como maestro? tendre problemas con en norton Ghost para hacer una imagen del sistema actual y pasarla al disco nuevo??

La verdad es que no tengo experiencia con el SATA y voy un poco perdido.

Gracias
La diferencia entre un SATA y un PATA ( ides que tienes ahora ) no es tan grande como para notar una mejora sustanciosa, aune stan por salir 2 estandars mas de SATA que alli si se notara la velocidad con respecto a los actuales. En cuanto a la instalacion del SATA segun el sistema operativo que uses necesitaras un controlador previo para instalar el sistema operativo en el. En cuanto al Norton Ghost creo que para hacer la imagen utiliza un disquete de arranque que puede que por ahi te de problemas al hacer el backup en el nuevo HD dado que no lo detecte como tal. En eso quizas alguien te pueda ayudar mas que yo.

Saludos
1 respuesta