Se nota la diferencia XP/VISTA de 32 a 64 bits?

Wenas , pues en casa ya que tengo todo procesadores de 64 bits... y los 64 casi tan de adorno , me he planteado en instalarme un SO de 64 bits.... se que dan mas problemas con los drivers etc... pero me preguntaba si la diferencia de rendimiento se nota mucho. Actualmente uso xp32, pero se notaria mucho la diferencia con un xp64 o vista64?

No se , contadme experiencias ;)
Hola, yo tengo Vista 64 Ultimate y no noto diferencia.
Aplicaciones de 64 bits hay pocas, y no suelo usarlas.
Se instalan dos Internet Explorer, uno de 32 y otro de 64.
Solo uso el de 32 porke a la hora de ver videos de Youtube se instala un plugging ke no es compatible con el IE 64.
Se crean dos carpetas de "Archivos de Programa", una para aplicac. 32 y otra 64, por ahora todo lo ke he instalado ha ido a la de 32 bits automaticamente (juegos, nero, ect...)
Creo ke solo sirve por si tienes 4 Gb de Ram, es la unica forma para ke Windows los reconozca.

Problemas de Drivers, compatibilidades, ect no he tenido.
S2
xp64bit directamente descartalo porque hay si que tendras problemas con los drivers

si te pasas a vista 64 bit notaras diferencia pero mas bien la notaras a causa de la direcx10 (en juegos)
Diferencia se nota si usas programas que están preparados para usar esos 64 bits, de lo contrario si sigues usando los mismos programas de 32, no notarás nada, y como dice aki el compi:

SERGIOKILLO escribió:xp64bit directamente descartalo porque hay si que tendras problemas con los drivers
si te pasas a vista 64 bit notaras diferencia pero mas bien la notaras a causa de la direcx10 (en juegos)

Es posible que tengas algun problema con algun controlador, antes de nada asegurate que tienes controladores para xp/vista 64 para tus dispositivos.

Un saludo.
Asi que si paso de xp32 con todo aplicaciones 32bits a un vista64 sin tener dx10 , es practicamente lo mismo , pq la mayoria de aplicaciones en el vista se instalan para los 32 bits no y encima no tengo dx10 ,no?
pues en temas de rendimiento si, es lo mismo

pero tienes algunas ventajas

-lo de la direcx10(si actualizas la grafica)
-un entorno mas intuitivo
-posibilidad de instalar programas de 64 bit
-te reconocera mas de 3,2 Gb de ram
-una interfaz mas bonita
-y otras cosas mas que no me acuerdo

y algunos inconvenientes:

-Tienes que bajar los controladores para vista64bit
-puedes tener incompatibilidad con algun juego/software viejo que no haya sido actualizado por el diseñador
-lo mismo pero con harware viejo
-Chupa mas recursos (necesitas mas maquina para moverlo bien)
NeKoZ escribió:Asi que si paso de xp32 con todo aplicaciones 32bits a un vista64 sin tener dx10 , es practicamente lo mismo , pq la mayoria de aplicaciones en el vista se instalan para los 32 bits no y encima no tengo dx10 ,no?

No, tienes mas rendimiento, ya solo porque el vista es nativo de 64 bits, a mi me inicia mas rapido que el XP y Vista de 32 bits por ponerte un ejemplo, hay juegos como el Hellgate london que he tenido un aumento considerable de rendimiento, ha sido tal, que he podido poner algunas cosillas en altas, los drivers son de 64 bits, tambien notaras algo mas de rendimiento.

Asi que todo es positivo, podrias probar y si ves que te val mal, pues te vuelves a poner el XP y ale.

Saludos.
Llevo unas horitas nada mas en vista ... y la verdad, no cambia ahora mismo el vista por nada, los juegos van mucho mas fluidos,tengo Drivers de todo tipo, P2P va de fabula, Internet parece que va el doble de rapida ... me e bajado el CSS de Steam en menos de 1 hora, y aun no a dado ni un solo fallo ni pantallazo ...
A mi del vista la apariencia es lo de menos xDDDDD
Lo q busco es rendimiento en juegos y aplicaciones jejeje. Al xp siempre le pongo el tema de win2000 (si , soy asi de rata) XDDD
El vista asi , recien instalado , cuanto consume el campeon? cuanto os anda consumiendo a vosotros? Yo el xp ya con los drivers de ati , antivirus (avg) etc.... suele rondar 256
NeKoZ escribió:A mi del vista la apariencia es lo de menos xDDDDD
Lo q busco es rendimiento en juegos y aplicaciones jejeje. Al xp siempre le pongo el tema de win2000 (si , soy asi de rata) XDDD
El vista asi , recien instalado , cuanto consume el campeon? cuanto os anda consumiendo a vosotros? Yo el xp ya con los drivers de ati , antivirus (avg) etc.... suele rondar 256

Pues bastante, asi de media me gasta 1 giga, pero viendo, como utiliza la RAM el vista no hay ningun problema, a no ser que tengas menos de 1 giga, que lo dudo.

Tambien puedes poner el tema del Windows 2000 en el vista, y quitar el Aero.

Saludos.
El aumento de rendimiento en juegos en el vista a qué se debe?
DrAcOsT escribió:El aumento de rendimiento en juegos en el vista a qué se debe?

Pues se nota mucho en juegos que utilizan masivamente la memoria ram, como el oblivion, ya que el Vista la gestiona mejor (esto es para todos los vistas), luego los drivers si son nativos de la X64 (teniendo un Vista de 64 bits claro esta) tambien ayudan a que aumenten algo el rendimiento, y si el juego ya es nativo de la X64 lo rematamos y tendremos mas rendimiento que en 32 bits sea vista o no.

En el ubuntu me pasa igual, todo me va a mayor velocidad y mas eficiente que uno de 32 bits.

Saludos.
He puesto Windows Vista Ultimate de 32 Bits en un equipo Fujitsu Siemens del curro (Pentium 4 con 512 Mb de RAM) y va bien si lo utilizas para navegar, escuchar música y emuladores de juegos antiguos.

Saludos
Pos estoy por probar el ultimate 64bit , pero el problema esq solo tengo 1 gb de ram , eso si , dual core 1.6ghz q tb hará algo.... juegos como el oblivion , crysis etc... creeis que tiraran peor en vista q en xp por el echo de tener solo 1 gb de ram?
13 respuestas