Se necesita química para ingenieria industrial?

Estoy planteandome hacer ingeniería industrial técnica en Barcelona, alguien sabe si hace falta la química?

Se que en algunos sitios el primer año es común a todas las carreras y por ejemplo aquí en la UPC de Vilanova i la Geltrú si que se hace.

Aún estoy a tiempo de hacer química así que si alguien sabe que responda.

Saludos y gracias.
Míralo en la web de la escuela en la que quieras cursar la carrera, que vienen los programas de todas las carreras que tienen (con las asignaturas y tal).
en el rincon del eolinao te pueden responder mejor a esta cuestion.

salu2
Tengo tres amigos que este año han empezado ingenieria industrial y sí tienen quimica.
Ellos cursaron el bachiller tecnológico y ni tocaron la quimica, pero tengo entendido que empezaron bastante por lo básico y van bien, aún asi creo que alguno de ellos fue a un repaso en verano para ponerse un poco al dia.
Vaya bien!
Dices que vas a hacer ingenieria tecnica industrial pero no dices la especialidad. Si es ingenieria industrial superior si tienes quimica seguramente en 1º, sin embargo si vas a hacer una tecnica dependera de la especialidad. Electricidad, electronica, mecanica no tienen creo pero si la especialidad es la quimica pues si XD
zoltangod escribió:Dices que vas a hacer ingenieria tecnica industrial pero no dices la especialidad. Si es ingenieria industrial superior si tienes quimica seguramente en 1º, sin embargo si vas a hacer una tecnica dependera de la especialidad. Electricidad, electronica, mecanica no tienen creo pero si la especialidad es la quimica pues si XD

especialidad mecánica si tienen, lo que ya no sé si es obligatoria o se puede escoger....
Blau escribió:
zoltangod escribió:Dices que vas a hacer ingenieria tecnica industrial pero no dices la especialidad. Si es ingenieria industrial superior si tienes quimica seguramente en 1º, sin embargo si vas a hacer una tecnica dependera de la especialidad. Electricidad, electronica, mecanica no tienen creo pero si la especialidad es la quimica pues si XD

especialidad mecánica si tienen, lo que ya no sé si es obligatoria o se puede escoger....

Cierto [oki] , acabo de mirar y es verdad que tienen en 1º como cuatrimestral al menos en la UPV de Bilbao.
yo hago la electrica, y si he tenido quimica en la uclm, pero es bastante sencilla, yo fui por el bachiller tecnologico, por lo que no tuve la quimica, y me la saque a la primera, dedicandole tiempo, es bastante sencilla
Alguien sabe si hay química en ingeniería indrustrial electricidad en cantabria o en el país vasco?
migsolor escribió:Alguien sabe si hay química en ingeniería indrustrial electricidad en cantabria o en el país vasco?

En Ingenieria TÉCNICA industrial electricidad en la Universidad del País Vasco no hay química. Te lo digo por experiencia. Si necesitas información te puedo ayudar [oki]
Gracias a todos, yo quiero hacer la técnica pero aun no tengo claro si la eléctrica o mecánica, intentare entrar en la web de la universidad para ver que encuentro
zoltangod escribió:
migsolor escribió:Alguien sabe si hay química en ingeniería indrustrial electricidad en cantabria o en el país vasco?

En Ingenieria TÉCNICA industrial electricidad en la Universidad del País Vasco no hay química. Te lo digo por experiencia. Si necesitas información te puedo ayudar [oki]

Es que estoy pensando en hacerla en Cantabria o País vasco porque practicamente me pillan las dos casi a igual distancia. En Cantabria si hay quimica.. y en mi isntituto no nos dejaron cojer fisica y quimica, solo podiamos elegir una de las dos. [buuuaaaa]
En mecánica me atrevería a decirte casi con toda seguridad que si. Aunque una quimica muy básica.
Yo estoy haciendo la Superior y en la mía por lo menos sí
13 respuestas