Hola, tenía una ATI 9200 que durante 3 años me funcionó realmente bien, pero hace poco dejó de funcionar ... como tengo AGP las cosas están chungas así que me compré por ebay una ATI 9600 de 2a mano.
La coloqué y ya me extrañó que no podía meterle drivers oficiales (tras instalar y reiniciar el pc, se quedaba bloqueado) así que le metí los omega drivers que iban bien, tanto windows como jugando.
A los dos días le cambié el cable VGA por DVI y al jugar, aproximadamente en 2 minutos el pc se resetaba, pero a piñón, sin previo aviso ni nada, estuve dando vueltas al asunto y al día siguiente volví a poner el cable VGA, entonces todo volvía a ir bien y pensé que sería problema del DVI, de todas formas tampoco me iba a morir, esto fue ayer.
Hoy, enchufo el pc, tal como lo dejé, con cable VGA y omega drivers, windows me tira perfectamente, me dispongo a jugar y a los 2 minutos aproximadamente el pc se reinicia a piñón, mosqueado culpo a los divers omega y meto los que vienen en el cd, uso el driver cleaner y todo eso para instalarlos bien, enchufo el juego y en 2-3 segundos se me reinicia el pc.
Digamos que en 4 días, el primero y el tercer fue bien, el segundo y cuarto no, no entiendo nada de nada. Descarto que el problema sea de los drivers o del cable DVI porque fallaba con todas las combinaciones, lo que ahora me planteo y a ver si alguien puede ayudarme es que: mi placa base esté chunga, la fuente de alimentación no de abasto, la targeta gráfica que he comprado no funciona y esto puede ser por: se sobrecaliente o pq simplemente está mal.
Lo que me parece raro es que a veces vaya y a veces no aunque éstas cosas ya se sabe que suelen degenerar y lo normal es que dentro de poco ya nunca vaya.
Como he dicho sólo sucede cuando lanzo un juego.
También está al posibilidad de que el problema sea el windows xp, no es problema del juego porque lo he probado en varios y en todos falla.
Además estoy mosqueado porque si lo hubiera comprado en una tienda lo cambias y ya está, pero al comprarlo por ebay, en caso de que la culpa sea de la gráfica, he tirado mi dinero.
Si alguien puede echarme una mano para descubrir que falla y como solucionarlo... mil gracias.
NOVEDADES:
Malas noticias para mi, ahora tampoco me va en windows, pero no se resetea de golpe, me ha bajado la resolucion muchisimo y me ha salido una ventana diciendo que la targeta grafica ha sido desactivada.
Tiene toda la pinta de que me falla la fuente de alimentacion o que se sobrecalienta, lo que me pregunto ahora es: si la fuente no da suficiente potencia eso repercute en que se sobrecaliente más?