Se me reinicia el PC y creo que puede ser por el chipset de la placa

Hola,

el caso es que de un tiempo a esta parte muy de vez en cuando se me reinicia el PC, cuando le estoy dando caña.

Ya os digo que de la temperatura de la CPU no es porque tengo un pedazo disipador (Thermalright XP-120) y está bastante fresquita. Tengo la sospecha de que puede ser el chipset de la placa, porque toco su disipador y está ardiendo el condenado. Le quité el ventilador que traía y le puse un disipador mejor pero sin ventilador. El caso es que lleva así 2 años y hasta ahora no me había pasado esto, pero aun así es lo único que se me ocurre. Porque si fuera de la memoria o la fuente, se reiniciaría aleatoriamente y no cuando el procesador está trabajando más...digo yo.

En fin, ¿creeis que mi teoría es plausible o me estoy pasando algo por alto?

Salu2.
cuando le das mucha caña evidentemente consume mas y la fuente sufre
si has hecho overclok puede que tu equipo no sea estable
en lo del chipset no te puedo ayudar por que no se nada de ellos pero es raro que ahora se caliente mas
Hola,

Se me acaba de reiniciar y ahora estaba en idle cawento

A lo mejor no me he explicado bien, no es que ahora se caliente más, lleva un par de años así desde que le quité ese ventilador. Siempre me pareció que desde entonces el disipador del chipset estaba muy caliente, pero como no pasaba nada lo dejé estar (no soporto el ruido en el PC).

Lo dicho, ahora se me acaba de reiniciar y no estaba haciendo nada. ¿Qué cosas pueden ser a parte de la fuente? ¿ram? ¿Alguna otra cosa?

Salu2.
prueva a reinstalarle el ventilador k tenia antes y si no se apaga ya saves cual es el problema
Si es cuando le metes mucha caña esta claro que todo apunta a un sobrecalentamiento en algún componente, muy probablemente en el chipset que dices. ¿Tu caja está bien ventilada? He visto muchas veces pcs que se reinician porque la ventilación era pésima. También si lo tienes overclokeado es probable que te hayas pasado con la caña que le hayas podido meter. Un saludo.
Por cierto no hago overclock. Algunos datos de mi PC son:

- Placa base gigabye GA-8IG1000 pro.
- CPU Pentium 4 Northwood a 3 Ghz.
- RAM: 2 módulos de 512 Mb DDR400 en dual channel
- Gráfica: Powercolor raedon 9600 pro ez.

La fuente es una Coolermaster ACLY realpower de 450 W.

Salu2.
de toas maneras es incomprensible el sobrecalentamiento mientras no hace nada
sobre todo despues de tanto tiempo funcionando...
javilawi69 escribió:de toas maneras es incomprensible el sobrecalentamiento mientras no hace nada
sobre todo despues de tanto tiempo funcionando...

Hola,

no sé si tendrá que ver pero la placa lleva gráfica integrada que supongo que hace trabajar más al chipset, aunque a dia de hoy le tengo montada la externa así que eso debería dar igual...digo yo.

Ya te digo, caliente siempre ha estado ese componente. El chipset funcionó 2 años con el disipador y ventilador de serie y otros 2 solo con el disipador nuevo, un Zalman de estos azules que se supone que te permiten quitar el ventilador.

Salu2.
Yo solo te puedo decir, comprueba que la caja esté bien ventilada. Si no es un problema de calentamiento solo se me ocurre echarle la culpa a la fuente. Aunque estoy seguro por todo lo que dices que es por un calentamiento bestial del chipset.jeje. Un saludo.
es posible que si el chipset ha estado sometido a altas temperaturas durante esos 2 años ahora te este fallando por que se ta jodido
pero prueva con el ventilador de serie si aun lo conservas
Atencion, atento a la fuente de alimentacion si has tenido algun apagado brusco o algo, que a mi por culpa de la fuente se me reinicio el pc unas.... 100 veces?? Suerte...
Al hilo de lo de la fuente, desde hace un par de años me sucede una cosa a la que nunca le había dado mucha importancia, pero claro ahora uno empieza a darle vueltas a todo. Explico:

Tengo todos los chismes del PC conectados a una regleta con interruptor. El 50 % de las veces que enciendo la regleta -solo la regleta-, me saltan los plomos. No el general, si no el de esta zona de la casa. Los vuelvo a subir, y ya puedo encender el PC y no vuelven a saltar...hasta que se me ocurra apagar la regleta y volver a encenderla.

Nunca le he dado mucha importancia a esto, ahora me pregunto si puede ser síntoma de que la fuente de alimentación no está bien.

Gracias a todos por las respuestas.
Yo tb he sustituido el cooler del chipset hace poco por un disipa Zalman, tb pasivo. Al principio es verdad que se me reinició alguna vez pero era por la pasta térmica, que necesitaba unos días para coger forma. Después ya no me ha vuelto a pasar (aún así le voy a poner un poco de Artic Silver 5 a ver cuanto baja). Si tienes pasta (térmica, se entiende) quítalo y comprueba el estado y cámbiasela.

PD--->Intenta ventilar esa zona para que el aire caliente no se estanque.
mira la memoria ram, si tienes dos modulos, quita uno y lugo el otro.
yo he tenido un caso similar con otro eoliano....y un ekipo parecido...
LA FA no es pork la hemos cambiado por una muy buena....
Y el chipset tambien se pone ardiendo....hemos probado a ponerle un ventilador al chipset y ha mejorado....asi k creo k es problema de k la placa esta muriendo....es una asus
El procesador es un p4 2800 pero no esta ardiendo....
La memoria tampoco es...pork hemos probado....
Hola,

Ha estado toda la noche con el emule. Bien fresquito con la tapa abierta. Y no se ha reiniciado. El micro está ahora mismo a 29 grados así que ni hablar. Así que creo que está claro que es calentamiento del chipset, que la verdad es que pongo el dedo en el disipador y a los 3 segundos lo tengo que quitar porque me estoy quemando. Me parece extraño que se caliente tanto pero es lo que hay.

Me las tendré que ingeniar para meterle otra vez refrigeración activa, y va a estar complicado porque no puedo poner nada que abulte mucho ya que está tapado en parte por el disipador del micro. A ver que hago...

Gracias a todos por las respuestas.

Salu2..
15 respuestas