Se me reinicia el pc al jugar

Buenas, os comento. Desde hace unos días el pc se me reinicia al jugar a juegos que requieran de bastante potencia. Cuando no juego, el pc me va perfecto y no se reinicia. Mi fuente de alimentación es una corsair ax1200i y mi grafica una msi gtx 1080.Mi procesador un i7 3770k. Por ejemplo si juego a age of empires 2 hd o age of mythology el pc no se me reinicia, sin embargo cuando pongo rise of the tomb raider o witcher 3 no tengo problemas en los menús, pero en cuanto carga la primera imagen el pc se me reinicia. No he hecho oc y ha empezado a pasar repentinamente.

Tiene pinta de ser grafica, no? Alguna solución?

Un saludo y gracias.
Pues más que gráfica yo apostaría por la fuente, que aunque es buena igual se ha estropeado o ha salido mala, pues si fuera GPU daría otro tipo de errores antes de reiniciarse. Además que los daría en cuanto se usara cualquier cosa que implicara 3D, independientemente de la exigencia.

Salu2
Er_Garry escribió:Pues más que gráfica yo apostaría por la fuente, que aunque es buena igual se ha estropeado o ha salido mala, pues si fuera GPU daría otro tipo de errores antes de reiniciarse. Además que los daría en cuanto se usara cualquier cosa que implicara 3D, independientemente de la exigencia.

Salu2

gracias por la respuesta, yo también pensé en la fuente pero se me hizo extraño que solo pasara al ejecutar juegos que requieran bastante uso de gpu. He tenido problemas con otras fuentes y se solía reiniciar en ocasiones pero sin necesidad de ejecutar nada. Hay alguna otra prueba que pueda hacer para descartar una de las dos opciones?
Tienes algun overclock hecho en la grafica o en el procesador?
colado escribió:Tienes algun overclock hecho en la grafica o en el procesador?

no
s.goncio escribió:
Er_Garry escribió:Pues más que gráfica yo apostaría por la fuente, que aunque es buena igual se ha estropeado o ha salido mala, pues si fuera GPU daría otro tipo de errores antes de reiniciarse. Además que los daría en cuanto se usara cualquier cosa que implicara 3D, independientemente de la exigencia.

Salu2

gracias por la respuesta, yo también pensé en la fuente pero se me hizo extraño que solo pasara al ejecutar juegos que requieran bastante uso de gpu. He tenido problemas con otras fuentes y se solía reiniciar en ocasiones pero sin necesidad de ejecutar nada. Hay alguna otra prueba que pueda hacer para descartar una de las dos opciones?

Prueba con otra fuente u otra gráfica para ver si sigue reiniciándose el pc.
Has comprobado temperaturas???
Fuente en las últimas. Cuando el juego pide potencia, la gráfica y la CPU chupan más y la fuente no da de sí.

Te está pasando lo que a mí me ocurrió no hace mucho y era problema de la fuente de alimentación.

La CPU muy rara vez se estropea y la RAM daría cuelgues aleatorios.
Tengo tu misma CPU y hace poco tuve problemas de reinicio tambien. Me los hacia de forma aleatoria, a veces en juegos que pedian GPU, otras veces simplemente usando windows. Decidí cambiar la fuente tras investigacion de componentes, y todo perfecto ahora. Asi que seguramente sea la misma la que falla.
Muchas gracias por los consejos, probaré a cambiar la fuente. Comprarse una corsair ax1200i y que no llegue a los 2 años y medio me parece para mear y no echar gota.
s.goncio escribió:Muchas gracias por los consejos, probaré a cambiar la fuente. Comprarse una corsair ax1200i y que no llegue a los 2 años y medio me parece para mear y no echar gota.

Esa fuente tiene 7 años de garantía. Igualmente mucho me extrañaría que fuera justamente eso lo que fallara, es probablemente la mejor plataforma que existe ahora mismo, y va tremendamente sobredimensionada para tu configuración. Que puede ser, todo puede fallar, pero me extrañaría.

¿En el corsair link se ve algún pico de consumo raro? ¿Tienes la OCP activada para algún raíl?

Saludos
Pollonidas escribió:
s.goncio escribió:Muchas gracias por los consejos, probaré a cambiar la fuente. Comprarse una corsair ax1200i y que no llegue a los 2 años y medio me parece para mear y no echar gota.

Esa fuente tiene 7 años de garantía. Igualmente mucho me extrañaría que fuera justamente eso lo que fallara, es probablemente la mejor plataforma que existe ahora mismo, y va tremendamente sobredimensionada para tu configuración. Que puede ser, todo puede fallar, pero me extrañaría.

¿En el corsair link se ve algún pico de consumo raro? ¿Tienes la OCP activada para algún raíl?

Saludos

en el corsair link no veo nada raro, aún así el cable para monitorizarlo que va a la placa lo tengo conectado al corsair h110igt. La temperatura en reposo de la gpu es de unos 40º y de la cpu de unos 35-40º. He vuelto a comprobar si tengo algún tipo de oc y no. Acabo de probar el juego abzu y es curioso, he podido jugarlo en 1080p, sin embargo he cambiado la resolución y lo he puesto todo en ultra, he cerrado el juego, lo he vuelto a abrir y ya no me ha dejado ver ni el menu, reinicio...
Probando con otra fuente sales de dudas. Si te la pueden prestar, mejor que mejor. Mi anterior fuente me empezó a dar los mismos problemas que comentas. A veces podía jugar, otras veces me pegaba un reinicio que se me caían los huevos al suelo.
hola
esa fuente tiene 10 años de garantia por el fabricante yo hablaria con corsair para que la revisen

http://www.corsair.com/es-es/ax1200i-di ... odular-psu
saludos ^^
buenas chicos, solo confirmar que efectivamente teniais razón y era la fuente de alimentación. Muchas gracias a todos!
14 respuestas