Se me reinicia el pc al jugar, PARTE 2 (esto se complica)

Buenas, no se si lo recordareis pero hace tiempo publiqué en este mismo foro ya que el pc al iniciar un juego se me reiniciaba. El hilo es este: hilo_se-me-reinicia-el-pc-al-jugar_2207813

El caso es que cambié la fuente y al poner la nueva me dejo jugar a un par de juegos, pero luego me vuelve a hacer lo mismo incluso habiéndola cambiado. He estado fuera pero ya antes de irme hice pruebas de estrés y cuando le metía caña a la grafica se me reiniciaba, sin embargo no cuando le metía caña a la CPU. Al pasar esto he decidido probar con otra grafica, pasando de la la msi 1080 a la gigabyte 1080 pero me hace exactamente lo mismo. El caso es que ya he cambiado tanto la fuente de alimentación ( que volví a poner la misma, una corsair ax 1200i) y la grafica y el error pasa exactamente igual, por ejemplo en the witcher 3 no me llega ni a cargar la imagen, cuando acaba de cargar ya me lo bloquea y en otros ejemplo como rise of the tomb raider solo me deja ver una imagen y se reinicia.

También he probado a formatear pero sigue pasando.

Que podría hacer? Me estoy volviendo loco.

Un saludo y gracias.
¿Podría ser fallo de la placa?, a un amigo le pasó lo mismo, pero tenía una placa genérica de un montador. Qué placa tienes?
Mayban36 escribió:¿Podría ser fallo de la placa?, a un amigo le pasó lo mismo, pero tenía una placa genérica de un montador. Qué placa tienes?

la ASUS Maximus V Formula , espero que no sea porque ahora mismo no puedo cambiar placa+cpu+ram... Gracias!
s.goncio escribió:
Mayban36 escribió:¿Podría ser fallo de la placa?, a un amigo le pasó lo mismo, pero tenía una placa genérica de un montador. Qué placa tienes?

la ASUS Maximus V Formula , espero que no sea porque ahora mismo no puedo cambiar placa+cpu+ram

No hace falta cambiarlo todo XD, si está mal la placa,compras otra mantieniendo RAM y CPU y ya.
Mayban36 escribió:
s.goncio escribió:

la ASUS Maximus V Formula , espero que no sea porque ahora mismo no puedo cambiar placa+cpu+ram

No hace falta cambiarlo todo XD, si está mal la placa,compras otra mantieniendo RAM y CPU y ya.

ya pero el socket es antiguo y por lo que veo este modelo ya no lo venden (ni este ni ninguno, en pccomponentes hay 0 placas con socket 1155), aún así, hay alguna prueba que pueda hacerse? Solo me pasa con juegos que requieran potencia, si por ejemplo juego al age of empires puedo jugar bien..

edito: he probado resident evil 7 el cual es un juego que me reinicia antes de aparecer el menú y curiosamente cuando bajo la resolución a 1080p no se me apaga, aunque ponga todos los gráficos al máximo, pero en cuanto cambio a 4k, se apaga el pc (es nada mas cambiar la resolución, por lo que dudo que sea algo como el calor ya que no le da tiempo a calentarse). Lo mas raro es que esto empezó a pasar de repente, sin tocar nada. He quitado todo el oc que he podido de la cpu desde la bios, he puesto los ventiladores de la cpu en modo rendimiento para que vayan mas rápido, he probado a instalar los juegos tanto en hdd como en ssd, pero nada, sigue pasando lo mismo. También he probado a cambiar el hdmi del amplificador a conectarlo directamente a la tv, pero lo mismo. Los drivers de nvidia están actualizados.Que mas pruebas podría hacer? estoy bastante desesperado con este tema ya.

edito 2: acabo de probar con the witcher 3 y pasa exactamente lo mismo, si empiezo a jugar a 1080p me va perfecto, 60 fps estables y con graficos al máximo, en cuanto cambio la resolución a 4k se me reinicia al instante.

Dudo que tenga algo que ver, pero tengo conectado el pc a un oled LG 920 4K HDR DE 55"

EDITO 3: SOLUCIONADO :) Ha resultado ser que tenia un cable alargador de corriente que iba de la fuente de alimentación a la grafica, ha sido quitarlo y todo perfecto. Muchas gracias!
4 respuestas