Buenas gente,
Tengo un PC bastante viejuno para lo que se estila por aquí, pero me va de sobra para el uso que le doy (lo más exigente es el TF2, en menor medida algún juego más, navegación, descargas y poco más). De un tiempo a esta parte el PC daba problemas al arrancar cada vez más frecuentes (al principio igual fallaba una vez de 5, y ahora ya falla 29 de 30, por ejemplo).
Ahora mismo lo que hace la mayoría de las veces es quedarse congelado a la hora de detectar los discos duros en el POST. Tengo 3 discos SATA, uno de ellos es un SSD y los otros dos mecánicos de toda la vida. Las pocas veces que he conseguido arrancar en los últimos días ha sido con un solo disco (el SSD en este caso), y encima que le diera la gana al PC.
Los errores que suele dar son "A disk read error occurred. Press Ctrl+Alt+Supr" o que no encuentra SO... y lo más normal es que pete antes de llegar a intentar arrancar un SO, es decir, al chequear los discos. Se congela y alguna vez da error de "Capable but command error" o algo así.
Las veces que he podido arrancar Windows he podido hacer de todo sin problemas, jugar, comprobar el SSD (con CrystalDisk, y da todo por bueno), etc
He probado con distintos cables, he limpiado con el aspirador... he mirado también si había algo raro en la placa y no se
He metido un disco PATA (IDE) y parece que no da problemas estando solo.
También he reseteado ajustes de fábrica, actualizado la versión de la BIOS... y lo mismo.
¿Me dejo alguna prueba? ¿Algo que confirme que, efectivamente, los puertos SATA están truñeados? ¿Saco lo poco que tiene de valor y lo tiro por la ventana?
Gracias por haber leído hasta aquí.
Saludos y buen foro.