Se me ha roto "sola" !!! (ruego ayuda)

No me gustaría que este hilo cayera en el olvido porque si no me equivoco, nos sigue pasando lo mismo a mucha gente. Yo tengo el Xcuter2 Lite, y estas son mis pesquisas:

-No he instalado nunca otro disco duro, juego con el original
-Me pasó mucho tiempo antes de terner el Racing Evolucione
-Uso el EvoX
-A veces también me pasa lo del EvoX antiguo

A mi me da en la nariz (y he leido algo) que el problema tiene que ver con que el chip haga contacto con la placa metálica donde va pegado y esa especie de cubierta metálica que rodea al lector. Vamos, sería lo más lógico, ya que la gente que la desmonta normalmente le funciona. Debe ser algún tipo de movida con la electricidad estática o algo por el estilo, porque tarda en suceder y lo hace de forma aleatoria. A mi que tenemos mal soldado el chip o hace algún tipo de mal contacto con alguna pista. Pero es raro, porque la gente que tiene el Matrix no lo suelda.

Saludos y si alguien sabe algo nuevo, que lo diga o le entren caguetas.
A mi me pasó esto mismo hace una semana, el susto que me dí... ni lo quiero recordar. Yo tengo una V 1.0 y el Matrix, todo desde mediados de Diciembre.
Yo tenía la consola encendida, con el Moto Gp cargado desde el diso duro y funcionando. Pués la dejé tal cual y me fui a hacer unas compras, cuando volví tenía pensado ver un dvix, así que apago la consola, la vuelvo a encender y... zás! los tres resets, sin venir a cuento... así que me leí este hilo y después de consultar con un colega la desmonte y volví a alinear el chip, desde entonces todo perfecto... pero aún me pregunto el porque... ein?
Pues yo tengo el Xtender, kon XBOX v 1.0, y el Evox ultimo instalado, muevo mucho la konsola de sitio, ya ke me la llevo kada finde a mi kasita de kampo pa ver pelis. Pues bueno, desde hace una semanita, me estan empezando a fallar un monton de backups ke no fallaban, me pone ke el disco esta sucio, y kon algunos el lektor hace un ruido impresionante, y se keda enganchado 8 me rekuerda a los problemillas de las PS2 xipeadas), y ahora me tardan en arrankar los backups 3 y 4 veces , kuando antes iban a la proimera. Aparte, kuando arrankan, a la media hora de jugar, empieza a fallar el DVD, (la musikilla de los juegos empieza a sonar entrkortada) y se blokean. No se ke pensar!!
Hola a todos los sufridores xbox!!
A mi tb me está pasando, casi todo lo q decis. Sabeis como lo soluciono?? pues quitando la carcasa superior (la tengo sin tornillos) y dejando que se refresque un poquito y asi vuelve a funcionar otra vez sin mas. Ni chip desalineado, ni ná de ná. Me huelo que es el calor que se genera, no sé d q forma y ni porqué, pero ya os digo desde hace unas 3 semanas, cuando falla, la pongo fresquita y otra vez funciona.
Pues yo de momento parece ke lo he solucionado. He borrado el disco C, le he instalado el C original ke tenia guardado en el PC, y le he vuelto a instalar el Evolution X, y de momento se han akabado los errores. Llevo un dia entero y no me ha vuelto a dar problemas. Por cierto me empezo a pasar al poco de jugar al Racing Evoluzione. Tendra algo ke ver este juego? Venga, un saludo a tooos!!!
Mucho se ha dicho lo del Racing Evoluzione, pero yo creo que no tiene nada que ver, pq yo lo tengo desde hace bastante tiempo y el problema me lo dió la semana pasada y sin jugar mucho al juego en cuestión. Desde luego, a mi no me ha vuelto a pasar (toco madeara)...
+De lo mismo; a mi me pasó el sábado, y fué después de 3/4 de hora o menos jugando al NFS2; usea, que ná de Racing Evoluzione. Tengo un disco duro de 120 gb (seagate 7200 u 7300 rpm ahora no me recuerdo cual es el correcto), el evox, el xcute 2 lite, y me pasó. Me acojoné vivo. La apagué, espere menos de 5 segundos y la muy z-o-r-r-a me arrancó bien, menudo mal rollo me dió. No me lo ha vuelto a hacer, pero toco madera por siaca, aunque con la mala suerte que tengo, fijo que me repite el fallo. [mad]
Ni Rappel lo huviera predecido mejor; anoche repitio el numerito pero después de apagarla y encenderla de nuevo reaccionaba. Tuve que recurrir a mis poderes ocultos; le di un pequeño golpecito encima a la consola, fué como si nada, tuve que apagarla de nuevo y al encenderla; ¡vualá! Habrá que esperar a que ocurra un milagro
el finde pasao a mi me ocurrió lo mismo y enseguida me akojoné y escribí en la sección de modchips contando lo ke me pasaba pa ver si alguien me podia ayudar. Aki os dejo el post kon lo ke me pasa a mi:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=162328

Esto es lo k puse en su momento pero por lo k veo os okurre a muxos de vosotros kon este xip y tb kon otros (pc bioxx, casero, matrix...). No se pero este tema me está moskeando muxo pk he kuidao la consola de maravilla y sin tokarla le ha empezao a pasar esto de un dia a otro, y lo ke mas me pika es ke encima va kuando kiere pk a veces falla y a veces va perfect...

Voy a intentar repasar las soldaduras, aislar el xip mejor para evitar posibles kontactos y a ver k pasa pero vamos si antes iba muy bien pk ara no si no la he tokao...?? K puede ser? se petan las bios kon los nuevos juegos?? no puede ser pk van kuando kiere la konsola; se recalienta la consola?? no kreo pk antes incluso le daba mas kaña ke tenia mas tiempo libre; disco duro, evox y demás?? no pk yo la tengo kon la konfiguración original y juego y veo divx desde dvd-r; se ha soltado algun cable?? tengo ke komprobarlo pero si fuese asi no deberia funcionar nunca; problemas de desalineación?? podría ser kon los matrix pero xecuter 2 lite va soldado y no es el caso......

Juzgar vosotros mismos pero yo por lo menos no le encuentro explikacion

P.D: seguro ke lo repaso y me funciona bien pero cualkier dia de estos me vuelve a pasar lo mismo :(

Ojalá demos entre todos kon la solución. Un saludo
os funciona bien ya??? habeis dado kon la solución?? yo pensaba abrir la konsola y comprobar pero lleva unos dias funcionando perfectamente y la verdá no me puesto a trastearla.Si me vuelve a hacer el extraño la abro fijo.

P.D: una kosa kuriosa k no se si es por el chip o por la propia konsola: si enciendes kon el boton pekeño y apagar rápido (como si se hicieran dos clicks) la konsola tb hace un pitido pekeño... sabeis lo k es eso? probadlo un par de veces a ver si os pasa y me konstais pliz.

Un saludo
A lo mejor parece una tonteria pero le dais mucha caña al lector de DVD, me refiero a uso de copias y todo eso. Quien sabe, a lo mejor cuando el lector empieza a joderse, la consola hace los resets de aviso o algo asi.
Pues mi caso no se si es mas raro todavia.....

He pillado 4 matrix para ponerlos a unos amigos, cojo la primera xbox nuevecita, programao el matrix con la evoxD6, pongo el matrix en la consola, LUZ VERDE. reinicio la xbox, arranca, se para, arranca se para, y... lus verde y roja, esto estando la luz del matrix en verde brillante. La apago, la vuelvo a encender... y tachan arranca con la luz verd de la consola y del matrix.... pero,..... no carga las copias ni emus ni na, como si no estuviera cargada la bios del chip :(

Por si acaso podrias decirme q comando hay q escribir en el wmilk para cargar la bios al chip, es por si no programo bien la bios en el chip ;)
A S1on:

Decirte que no me acuerdo de la última que utilizé el lector; por lo tanto de caña en mi caso ninguna.
komo os va vuestra xbox despues de esos extraños??? podiamos poner entre todos lo k kada uno ha exo kon su konsola y ke tal le va ahora,si le sigue saliendo lo del led rojo/verde...

en mi caso la he tenio un par de dias apagada y me va perfectamente, e probao varios juegos, el media player, incluso dvds kon menux y todo bien,vamos ke la konsola parece k se ha rekuperao y ya no me hace esas kosas :)

por cierto yo tengo xecuter 2 Lite
Pues a mi no me ha vuelto a dar la lata mas.

Solo un dia que la moví para ver unos divx, me parece, pero ya está solucionado. Apreté un poco mas el tornillo.

Tengo el Matrix.
Tengo un aladdin y cuando iba a enseñarle como molaba la consola a mi primo flash pitido y lo que decis del verde rojo.

Nunca me había dado esos problemas es una v1.0. Al ultimo juego al que había jugado 1 dia antes era al ... racing evoluzione. La consola no se mueve nada de nada. Solo puede tener una breve vibración en la mesa en la que está si se golpea esta.

Conseguí que me arrancara, sin dar golpes conscientemente (igual le di un pequeño toque a la mesa sin darme cuenta) luego otra vez sin funcionar luego una segunda vez arranca y me pongo a flashear el chip y borra y se queda en el 75 % bloqueado. Ahora ya se que no va a arrancar y me queda comprar otra flash bios ya programada.

La cuestión es que el mio lo puse montado en superficie y aunque ya en previsión le puse una cinta aislante para el apoyo, a mi me da que es algo de electricidad estática o de interferencias electromagnéticas. Me parecería muy difícil que despues de mes o dos meses con el chip montado y jugando a saco y viendo divx con el relax el problema fuera de una soldadura fría siendo como está en superficie y sin mover para nada.
Allá voy...

Este hilo, por circunstancias lo he pillado tarde y, que casualidad que a la consola de mi hermano (que está en castellón y yo en Cádiz) le ha pasado ya 3 veces lo que aqui se explica y, como el no se atreve a abrir ni mirar la consola por dentro, me la manda para que vea "que narices le pasa"...

Os cuento, la consola de mi hermano es una V1.0, con disco duro original, sin cable de red, sin NADA extra excepto el Matrix dentro y el Evox último (no recuerdo versión, xx72 puede ser?).. la primera vez que me la mandó, pensé en que se había desalineado... solución, le soldé el MATRIX...

Cual fue mi sorpresa que, tras 2 semanas funcionandole (descarto entonces que le dieran un golpe en la mensajería) LE VUELVE A PASAR LO MISMO... me la manda y la RESUELDO, aunque estaba perfectamente soldada, y listo, solucionado el problema... por unas 3 semanas... otra vez igual...

Me la volvió a mandar, y esta vez, en vez de soldarle los "pogopins" a la placa, lo hice con unos cables finos, como los del enigma, y LOCTITE (si, si, LOCTITE habeis leido bien) encima de las soldaduras a parte de cinta aislante... por ahora no le ha pasado más... menos mal... jejeje

Descartad el Racing Evoluzione ya que mi hermano no lo tenía hasta esta ultima vez que se lo mande para que lo probara...

Espero que el problema fuese de las soldaduras y los pogopin... porque como otra vez le suceda, ya es declarado EXPEDIENTE X formalmente, porque no se que lógica puede tener... ya 100% seguro que no es por desalineación del matrix...

En fin, a ver como transcurren los asuntos y, esperemos que se solucione todo esto...

Yo a la más minima de cambio posteo lo que sea...
pues yo tengo el RE y el chip Xecouter 2 lite en una v1.1 soldado con el pogo pins, y me ha pasado eso de 3 reseteos en verde sin imagen y una encendida sin imagen pero con luces en Roja y Berde del led, yo rebise todas las soldaduras y estaban bien, apage el chip, desde la patilla q tiene, y furulaba la bios original pero como tenia un hd 40gb con dashboard el Evox, pues me salia q tenia un error el dash, pero me espere 10 min o asi y volvi a probar el chip, pero esta vez activado, y va el cabestro y funciona, y ya no me ha vuelto a ocurrir mas, ah otra cosilla q he leido en este post, lo del DashBoard del EvoX antiguo, yo tengo uno beta moderno, y cuando entro en el Dash original, y le habro la bandeja del lector se reinicia la consola y entra en un dash muy antiguo y feo, es por hay el unico sitio por el q me sale ese dash feo

enga un saludo
se sabe que el executer lite y pro al ponerlo daba el problema de las luces y los pitidos,pero lo unico que hay que evitar que toque con la placa de alrededor y que no haga masa,yo creo que los fantasmas los dejamos en los castillos ,fijo que el matrix se desplaza y no hace contacto y otros tienen alguna explicacion,aunque ahora que lo pienso igual tenia que ponerme hacer exorcismos a las xbox para quitarle los malos rollos [angelito] fijo que me sacaba una pasta.


paso el agua a las xbox ,dejar post interesados.



un saludo
Bueno, hace tiempo que no veia el post, pero encontre la solucion al problema, por lo menos en mi caso...
Yo tengo el Xecuter2 Lite, y el problema era que la anilla metálica que hace contacto con la placa estaba suelta (el tornillo se habia aflojado) y por eso unas veces hacía bien el contacto y otras nos, así que unas veces iba y otras no. Al apretar bien el tornillo se soluciono todo y va perfecta ya varios meses.
Au cacaus!
pues a mi me pasa eso d los reseteos y no tengo ningun chip puesto. TEngo una V1,5 con el xploit de las fuentes y el evox, y de repente viendo un divx va y se traba. La apago y la enciendo y me dan los tres reseteos........ :S
pues a mi me pasa eso d los reseteos y no tengo ningun chip puesto. TEngo una V1,5 con el xploit de las fuentes y el evox, y de repente viendo un divx va y se traba. La apago y la enciendo y me dan los tres reseteos........ :S


Amigo a mi me pasa lo mismo, me da los tres reseteos y no tengo puesto chip :S, pero nadie en este foro me ha podido ayudar, lo que pienso que pude ser es que se daño la TSOP, y quiero probar a ver si metiendole un chip arranca, pero este es un tema muy extraño e inusual, porque mi consola operaba a la perfeccion.
Yo tengo otro problemilla parecido, tengo el xecuter 2.2 pro, y la version 1.4. El caso es que a veces le doy a cargar un emulador o un backup y en la pantalla de loading se queda petao, entonces apago la consola y la vuelvo a encender y los tres reseteos. El caso es que encontré una manera de que volviera a ir normal, y es poniendo el swicht 4 del xecuter en on(sólamente se pone en on para programarlo) y otro swicth para elegir la bios que quiero cargar. Enciendo y arranca normalmente, la vuelvo a apagar y pongo otra vez el pin 4 a off y la arranco. Y ya funciona normalmente.
Me ha pasado ya dos veces, y la verdad es que no tengo ni idea de por que pasa, pero bueno, si la solución es esa y no va a mas no me importa, el problema es que un dia lo que le hago deje de funcionar, entonces... ¬_¬ [agggtt]
Que puedeo hacer, si le instalo un chip funcionaria la consola????????????????????????????????????


HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPpp
queradical... es posible que si te funcione... prueba con uno que no necesite soldar... suerte
Me pasó lo mismo que a ustedes, Luz roja parpadeante y sin ninguna señal de vida, no tengo chip, uso el exploit de las fuentes, alguien le a podido atinar al problema ¿Será la fuente?
Por favor si alguien sin chip lo ha podido solucionar, que me pase el tip, gracias
puffff *ut* consola!!!! Madre mia yo ya lo flipo...maldita xbox!!! Me pasa lo mismo que la mayor parte de este post, el chip (applex V) bien puesto y funcionando de puta madre...al cabo de un par d ehoras de jugar la apgao y la vuelvo a encender al poco y ale baile de colores y reseteos!!! dos resets y a la tercera luz verde y roja parpadeando!!!
¿alguien a encontrao una posible solucion? ya debe ser la sexta vez que desueldo el chip y lo vuvelvo a soldar (incluso con otro s chips he probao) y nada que cuadno le pega se reinicia!!! y luz verde y roja...:( encima cuadno sucede esto la bandeja del dvd no se abre ni de coña!!!
Espero que alguien tenga una idea milagrosa o algo porque sino me veo haceidno un carrefour swap xD
Saludos!
Me daba el problema de los pitidos y las luces asi que la abri.

Magia... funciona la muy guarra. La volvi a cerrar y seguia funcionando.

Al cabo del tiempo me volvio a pasar. La abri de nuevo, la cerre y funcionaba.

¿? Tiene que ser como he leido por ahi detras que el chip hace masa con la placa metalica en la que esta sujeto (en mi caso el Lite) porque los cables estan todos bien soldados y ocurre que cuando habres la consola la placa metalica que la rodea cede un poco y coge olgura.
a mi me pasa lo mismo pero la mia esta orginial.
que puedo hacer yo?
78 respuestas
1, 2