se me ha caído empaste

Buenas, se me ha caido un empaste de la muela en la cena (tendrá unos 5-6 años)

Mañana preguntaré a ver cuándo me pueden dar cita en algun dentista (no vivía en esta ciudad cuando me lo puse). Pero mientras tanto, qué debo tener en cuenta, intentar evitar masticar por ese lado y enjuagar la boca? ni comidas muy frías ni muy calientes? Me va a doler mientras no lo empasten de nuevo?

Y el hecho de poner el empaste otra vez requiere anestesia y posteriormente varias horas sin poder comer? precio andará por 60-100 euros?

gracias!
Al final dependerá del dentista, si es de confianza cobrará menos.

No requiere anestesia que yo sepa. Bueno a mí me han hecho dos empastes y me dijeron que no hacía falta si no quería. Entiendo que es empastar y limar (esto último es lo que duele). Dependerá de la sensibilidad y profundidad, te dirá en dentista.

Yo creo que por 50€ lo tienes, no tardan nada.
Ilose escribió:Buenas, se me ha caido un empaste de la muela en la cena (tendrá unos 5-6 años)

Mañana preguntaré a ver cuándo me pueden dar cita en algun dentista (no vivía en esta ciudad cuando me lo puse). Pero mientras tanto, qué debo tener en cuenta, intentar evitar masticar por ese lado y enjuagar la boca? ni comidas muy frías ni muy calientes? Me va a doler mientras no lo empasten de nuevo?

Y el hecho de poner el empaste otra vez requiere anestesia y posteriormente varias horas sin poder comer? precio andará por 60-100 euros?

gracias!

si, evitar masticar por ese lado para evitar meter restos ahi dentro

si, enjuagar la boca varias veces al dia. despues de las comidas y antes de acostarse

si, depende de la profundidad del empaste y tal, pero lo normal es que se necesite anestesia

si, depende de la profundidad del empaste y tal (y del dentista) pero un empaste suele rondar 60-80 euros aprox.

es muy posible que no se haya roto "tal cual" sino que se haya fragmentado el diente y entonces el arreglo salga mas caro.
A mí pasó que tuvieron que corregir un empaste que se me enganchaba toda la comida, y al vaciar solo el empaste y no tener que agujerear el diente otra vez, no me pusieron anestesia. Si ya tienen que tocar el diente sí que te anestesiarían.
A mí me cuestan 40 € con descuento del seguro de casa.

_saludos_
3 respuestas