Se me ha acabado la batería y ahora no puedo encender.

Buenas, lo primero es que, en principio, no tengo AUTO RCM. Y digo en principio porque yo no lo puse, pero actualicé la Emunand con el conejo. Aun así me dijeron que eso no afectaba y que no lo activaba, así que no toqué nada.

Total, que ayer se me apagó la consola mientras jugaba en emunand, y hoy la he puesto a cargar con el cargador del móvil, pero está todo el rato con el símbolo de la bateria arriba a la izquierda. En principio cargando, pero cuando le soy a encender directamente al llegar al logo de Nintendo se apaga.

No llega a la carga mínima. Me acabo de quitar la SD por si era eso, pero veo que sigue igual. ¿A qué puede deberse?
¿No has pensado que el problema sea el cargador del movil? A mi me ha pasado con cargadores que no dan suficiente amperaje y por tanto la consola no carga, usa el alimentador oficial de nintendo.


Saludos!
@javierjudgment La dejastws cargando 40 minutos o mas? Conecta el acrgador de nintendo directa a la switch
@igusi2000 no creo, pero le he puesto el dongle y he conseguido entrar en xecuter. He puesto desinstalar autorcm, y cuando iba a apagarla totalmente se ha apagado. Ahora sigo igual, pero al menos se que con el doongle puedo entrar (poniendo la sd, porque si no me dice boo.dat?).

@chupi2122 me he ido de viaje hasta mañana y no me he traído ese cargador, no tengo otra forma de probarlo :(
@javierjudgment Que tiene que ver el dongle con el arranque osea si no tiene bateria la consola y no arranca no arranca , da igual como inyectes el payload
@igusi2000 bueno simplemente decir que sí he conseguido meterme en el menú xecuter, pero no he conseguido encender la consola...
@javierjudgment Pero que solucionas con eso? Si no te arranca estas en las mismas
@igusi2000 es simplemente por aportar más info. Si le doy a boot original FW la consola se queda totalmente en negro, no puedo hacer nada. Me toca mantener el boton de apagado 15-20 segundos para que vuelva a este estado.

Cito a @josete2k a ver si me puede ayudar...
@javierjudgment Estas en 8.1 y tienes el.ultimo boot.dat 2.8 beta?
@igusi2000 sí, sale lo de Nintendo y se apaga, indicando que no queda batería.
@javierjudgment 1 Pues o tienes autorcm que segun lo que dices no es el caso o el cargador o conector de la consola no estan bien y no le esta suministrando corriente a la consola.
@igusi2000 la cuestión es que hace dos días la apagué por completo para meter en bloodstained, y pude iniciarlo sin problemas, eso no es indicativo de que no tengo AutoRCM?

Le he dado a desinstalar dos o tres veces, y dice que se ha desinstalado correctamente, entonces le doy a turn off... Y sigo en las mismas. No es todo eso indicativo de que no tengo el autorcm? Hay alguna forma más de mirarlo?

Desde luego, lo que sí sale es el símbolo de cargando a mano izquierda, que no se si eso puede significar que NO está en Autorcm. Simplemente se queda ahí, sin poder hacer yo nada. La he probado con el cargador de móvil de mi hermana y estoy en las mismas.

¿Qué opciones me quedan? Gracias!
@javierjudgment Si tienes autorcm y le das a power no hace nada osea se queda negra, si tu le das a power y la consola hace como que arranca no tiene autorcm, el problema es que dices que la consola no te esta pillando carga

Probastes a cargarla directamente desde el cargador de la switch? Que no sea que al meterla en el dock el puerto tenga algun problema, no todos los cargadores valen creo tiene que tener minimo una potencia creo.
@igusi2000 nope, lo he cargado con dos cargadores de móvil porque no he traído el oficial, aunque creo recordar que en su día no me dieron ningún problema :_(
@javierjudgment Pues a ver si va ser que los cargadores no tienen suficiente potencia para cargarla, si te funcionaba bien se te acaba la bateria y ahora no carga quizas tenga que ver con eso.
@igusi2000 gracias crack, a ver si lo puedo mirar cuanto antes :'(
Prueba a usar el cargador original. A mí, sin tener la consola modificada, se me quedó sin batería totalmente, y con un cargador que no era el suyo no empezaba a cargar. Le puse el suyo y listos.
Con el mismo cargador, si la batería no esta totalmente agotada, sí que me carga bien.
@javierjudgment cuandos voltios y amperios sacan los cargadores?
tienen que tener unas letras impresas que pone Output y despues 5V y otro numero con una A (amperios)
@gwallace lo he solucionado! Al ponerlo en el dock, la pantalla no se apagaba y se quedaba con la pila en rojo. Lo he apagado forzosamente, cosa que evidentemente ya hice, y lo he dejado en el dock. Al rato iba a al 2% y ahora al 100!
Los cargadordes de móvil si no son de carga rápida o de suficiente potencia no son suficientes para inicar la carga. Puedes verlo si cuando normalmente juegas conectada con ese cargador no sube a penas la carga.

La solución como han indicado es dejarla en el dock un rato y luego arrancar rápidamente cuando ya tiene algo de carga.
@javierjudgment lo has estado haciendo todo mal desde el inicio, en primer lugar no uses el cargador del movil por como va terminaras cargandote la batería de la switch y has estado en modo autorcm todo el tiempo por eso no podias cargar.
lo mejor es siempre llevarse el original y no estar con las manias de siempre, de llevarse solo el del movil para todo, por no llevar tantos trastos encima. El cargador de nintendo no ocupa tanto
21 respuestas