Se me estropeo la placa base, que hago?

Hola hamijos EOLianos,
me ha pasado algo horrible, este domingo cuando me levante mi PC no funcionaba, por la noche cayeron unos cuantos rayos y como duermo como un tronco ni me entere y se quedo el PC enchufado.

A lo largo de la noche alguna jodida subida de tensión me ha estropeado la placa base, ahora no se que hacer.

Reclamo a la garantia de PCComponentes?
Reclamo al seguro de hogar de mi casa?
Reclamo a la compañia telefonica?
Apoquino y me dejo las rupias en una placa nueva?

Un saludo y a ver si alguno ha pasado por esta situacion y pudo solucionarlo sin gastarse un duro!
Si esta en garantia pues directamente a la tienda a tramitar el rma
si no esta en garantia pues al seguro de tu casa ( si lo cubre claro )

A mi me paso hace dos veranos sin garantia y me lo pago el seguro de casa
WiiBoy escribió:Si esta en garantia pues directamente a la tienda a tramitar el rma

el coñazo es que tendria que mandarlo a PCComponentes desde Canarias, y si el seguro de hogar lo cubre puedo incluso mejorar la placa base y tener la garantia cerca de casa.

Como va el tema de reclamar al seguro?
Axtrix escribió:
WiiBoy escribió:Si esta en garantia pues directamente a la tienda a tramitar el rma

el coñazo es que tendria que mandarlo a PCComponentes desde Canarias, y si el seguro de hogar lo cubre puedo incluso mejorar la placa base y tener la garantia cerca de casa.

Como va el tema de reclamar al seguro?

pues depende de tu seguro... busca los papeles que andaran por tu casa llama y explicales lo que a pasado
curioso, estas seguro que fue por los rayos, tu fuente tiene varias protecciones contra el sobrevoltaje y si se hubiera quemado la placa por eso la fuente , ventiladores, y seguro que mas cosas estarian fritas ¿como sabes que es la placa base?
Te adelanto que una placa quedada por un rayo no es algo que entre en garantía. La garantía no es un seguro de accidentes, es una "garantía" de que la placa funciona correctamente y lo hace dentro de una serie de parámetros.

Eso al seguro de la casa o reclama a la electrica
Orbatos_II escribió:Te adelanto que una placa quedada por un rayo no es algo que entre en garantía. La garantía no es un seguro de accidentes, es una "garantía" de que la placa funciona correctamente y lo hace dentro de una serie de parámetros.

Evidentemente si tramitas garantia con la tienda simplemente di que no enciende y santas pascuas no cuentes toda la pelicula
WiiBoy escribió:
Orbatos_II escribió:Te adelanto que una placa quedada por un rayo no es algo que entre en garantía. La garantía no es un seguro de accidentes, es una "garantía" de que la placa funciona correctamente y lo hace dentro de una serie de parámetros.

Evidentemente si tramitas garantia con la tienda simplemente di que no enciende y santas pascuas no cuentes toda la pelicula

No me parece......después cuando alguien quiere hacer correctamente un RMA, pagan justos por pecadores y no hacen más que ponerle trabas. Si sabe seguro que ha sido por una subida de tensión y que no entra en garantía, su seguro del hogar o la compañía eléctrica son los que deben hacerse cargo, además no creo que pongan ningún impedimento.
En condiciones normales, y ante una subida de tensión podrías reclamar a la red eléctrica, pero en este caso el motivo es por un rayo, con lo que la compañia eléctrica se lavará las manos.
Abre el siniestro en tu compañia de seguros, lo más probable es que te digan que lo lleves a reparar y luego les presentes la factura (como mucho te pueden decir que conserves las piezas), o puede que te manden a un reparador de la propia compañía.
Luego a la red eléctrica no le van a reclamar porque no ha sido por su culpa, y los fenómenos naturales tampoco, más que nada porque no creo que los rayos les hagan mucho caso.
Sea como fuere, que pague tu compañia de seguros.
WiiBoy escribió:

Buenas, se que no es mi hilo, pero no me deja escribir hasta dentro de cinco dias,
Pongo video en YouTube del fallo de la placa, he probado con tres fuentes que van en otros pcs
http://youtu.be/hNEuJDaqPTA
9 respuestas