Se me estropeo el wii u gamepad que hago?

Hola buenas tardes pues lo dicho se me estropeo el wii u gamepad que hago? es el jostick izquierdo que no va muy fino (por ejeblo en el mario kart le cuesta mucho girar) porfavor ayuda saludos
Demetri escribió:Hola buenas tardes pues lo dicho se me estropeo el wii u gamepad que hago? es el jostick izquierdo que no va muy fino (por ejeblo en el mario kart le cuesta mucho girar) porfavor ayuda saludos


¿Mandarlo al servicio técnico de Nintendo?

@Demetri, si necesitas preguntar algo relacionado con tu problema hazlo por aquí y no por MP, así podremos ayudar a los usuarios que tengan tu mismo problema.

Saludos.
A-Manuel escribió:
Demetri escribió:Hola buenas tardes pues lo dicho se me estropeo el wii u gamepad que hago? es el jostick izquierdo que no va muy fino (por ejeblo en el mario kart le cuesta mucho girar) porfavor ayuda saludos


¿Mandarlo al servicio técnico de Nintendo?

@Demetri, si necesitas preguntar algo relacionado con tu problema hazlo por aquí y no por MP, así podremos ayudar a los usuarios que tengan tu mismo problema.

Saludos.


Perdona si me parece muy bien, te cobran mucho para enviar la al servicio tecnico?
Yo no lo sé porque nunca he enviado nada al servicio técnico, pero puedes llamar a Nintendo y les explicas tu problema a ver lo que te dicen.

Imagino que te darán un presupuesto de reparación que puedes aceptar o rechazar.
Con garantía: completamente gratis
Sin garantía: Presupuesto rechazado 18€ (es decir si no te convence el precio que te den por la reparacion) El precio de la reparacion varia pero ponle minimo 50€

http://www.ayudanintendo.com/mas/wii_u/wiiutarifas.html
Demetri escribió:Hola buenas tardes pues lo dicho se me estropeo el wii u gamepad que hago? es el jostick izquierdo que no va muy fino (por ejeblo en el mario kart le cuesta mucho girar) porfavor ayuda saludos


Si está estropeado dudo que alguien acá pueda hacer algo por ti... No es como un problema de software o algo que con alguna recomendación o consejo puedas solventar. Hablamos de un problema físico y a menos que aquí haya un técnico dispuesto a recibir tu gamepad, nadie puede hacer mucho.

Te diré lo que seguro todos te dirán (y no he leido las respuestas anteriores):

Llama a Nintendo, esté en garantía o no. Lo peor que te pueden decir es que te van a cobrar. Eso o comprar una Wii U nueva o guardarla porque supongo que sabes que los gamepads no los venden sueltos.
Danimonto escribió:
Demetri escribió:Hola buenas tardes pues lo dicho se me estropeo el wii u gamepad que hago? es el jostick izquierdo que no va muy fino (por ejeblo en el mario kart le cuesta mucho girar) porfavor ayuda saludos


Si está estropeado dudo que alguien acá pueda hacer algo por ti... No es como un problema de software o algo que con alguna recomendación o consejo puedas solventar. Hablamos de un problema físico y a menos que aquí haya un técnico dispuesto a recibir tu gamepad, nadie puede hacer mucho.

Te diré lo que seguro todos te dirán (y no he leido las respuestas anteriores):

Llama a Nintendo, esté en garantía o no. Lo peor que te pueden decir es que te van a cobrar. Eso o comprar una Wii U nueva o guardarla porque supongo que sabes que los gamepads no los venden sueltos.


Comprar una consola por un GamePad? que llame a nintendo que ellos seguramente te puedan vender uno nuevo, si no mandar a reparar el gamepad a nintendo (si esta en garantia) o a otro lado si no lo esta (nintendo te cobra el doble)
Si el problema es del stick seguramente te salga mas barato llevarlo a algun sitio de reparacion de consolas que a la propia Nintendo.
Siempre que ese sea el problema, claro.
No sabia que no se vendían los gamepad, cual es la razón de eso ? :-?
joaco_sur_15 escribió:No sabia que no se vendían los gamepad, cual es la razón de eso ? :-?


Que a diferencia de los mandos normales solo se admite un gamepad por consola asi que dado que ya te viene con la consola venderian 4 (los que se rompen) por lo que les es mas facil no tenerlos en tiendas. Yo he leido que si llamas Nintendo te vende uno nuevo pero si es verdad te van a cobrar lo que ellos quieran (dado que tiene pantalla tactil, bluetooth, inflarrojos, NFC... supongo que minimo costará 100€)
DRC90 escribió:
joaco_sur_15 escribió:No sabia que no se vendían los gamepad, cual es la razón de eso ? :-?


Que a diferencia de los mandos normales solo se admite un gamepad por consola asi que dado que ya te viene con la consola venderian 4 (los que se rompen) por lo que les es mas facil no tenerlos en tiendas. Yo he leido que si llamas Nintendo te vende uno nuevo pero si es verdad te van a cobrar lo que ellos quieran (dado que tiene pantalla tactil, bluetooth, inflarrojos, NFC... supongo que minimo costará 100€)

No creo que sea una buena razon para no venderlos, es una consola orientada a los niños, no veo logico que no vendan ese accesorio necesario para el funcionamiento, dudo que tenga tan poca demanda como dices.
Aunque si el soporte te puede conseguir uno nuevo, no es tampoco un gran problema..
Hace un año o dos, tuve que mandar a arreglarlo a Nintendo, unos 150€ fue el arreglo.
keko1873 escribió:Hace un año o dos, tuve que mandar a arreglarlo a Nintendo, unos 150€ fue el arreglo.


Madre mía que atraco
Corocota escribió:
keko1873 escribió:Hace un año o dos, tuve que mandar a arreglarlo a Nintendo, unos 150€ fue el arreglo.


Madre mía que atraco


Bastante, el perro me lo tiro y reventó la pantalla, no se a quien leí por aquella época tb, que tuvo que comprar uno ya que le robaron el suyo y tb fue por ahí el gasto. Supongo que cambiar el stick será más económico.
el stick con placa incorporada( te ahorras lo mas chungo ) te sale en unos 9€.

Y no tiene pinta de ser muy complicado de reemplazar.
Pero si esta en garantia no te compliques.
Ya me puse en contacto con nintendo y e envuelto el gamepad mañana pasan a buscarlo, no he podido jugar esta mañana
150€ me parece un abuso total. Se deberia poder arrancar la consola con el mando pro aunque solo sea para esos casos.
chechI74 escribió:150€ me parece un abuso total. Se deberia poder arrancar la consola con el mando pro aunque solo sea para esos casos.

La consola se puede arrancar con el mando Pro, otra cosa es que algunos juegos no lo soporten, o que no piedad entrar al menú de configuración. Pero yo siempre que juego al MK8 lo hago sin tocar el Gamepad.
Totalmente de acuerdo en que es un robo 150€
keko1873 escribió:Hace un año o dos, tuve que mandar a arreglarlo a Nintendo, unos 150€ fue el arreglo.


Me compro una consola nueva, si me pretenden cobrar eso XD
Yo por suerte aun me queda un año de garantía pero si, cada día veo mas claro comprarlo un protector que ya la perra me lo tiro una vez al suelo y paso de mas sustos.
Pero es seguro que cobran 150€ para arreglar el gamepad?
Pues depende la avería que tenga.


Hace año y algo, por que se reventó la pantalla eso fue, un stick, supongo que será bastante menos.
Si todavía tienes garantía es altamente probable que Nintendo te lo arregle conforme a la misma. El que se te haya roto el joystick no es debido a un golpe o un mal uso que le hayas dado, si no de usarlo simplemente; y eso la garantía lo cubre. Las pantallas rotas por un golpe nunca las cubre una garantía, y de ahí los precios.
JuananBow escribió:Si todavía tienes garantía es altamente probable que Nintendo te lo arregle conforme a la misma. El que se te haya roto el joystick no es debido a un golpe o un mal uso que le hayas dado, si no de usarlo simplemente; y eso la garantía lo cubre. Las pantallas rotas por un golpe nunca las cubre una garantía, y de ahí los precios.


Que te vaya mal un stick por el uso no lo consideraría defecto de fabricación.., que es lo que cubre la garantía..
Torres escribió:
JuananBow escribió:Si todavía tienes garantía es altamente probable que Nintendo te lo arregle conforme a la misma. El que se te haya roto el joystick no es debido a un golpe o un mal uso que le hayas dado, si no de usarlo simplemente; y eso la garantía lo cubre. Las pantallas rotas por un golpe nunca las cubre una garantía, y de ahí los precios.


Que te vaya mal un stick por el uso no lo consideraría defecto de fabricación.., que es lo que cubre la garantía..

...pero sí dentro del uso normal y razonable del producto. El producto debe estar hecho para usarse y funcionar sin fallos durante 2 años (en la UE). Romper la pantalla es un "mal uso", romper un joystick por usarlo no es ningún mal uso.

Si se rompe antes de los 2 años, que lo hubieran fabricado mejor.
Joder por arreglar el mando de mierda 150??? No salia mejor comprarse uno nuevo? Que vale mas que la consola?? Pff la consola se tenia que poder utilizar sin el gamepad nintendo deberia de sacar alguna actualizacion para quitar ese requisito de la consola
Debería si.


La cosa es que gamepads sueltos no se venden, y nintendo tb cobraba lo mismo de aquellas. Estuve tiempo buscando uno en tiendas de segunda mano e internet y nada. Y en aquella época no se encontraban wiius tan baratas como hoy en día.
En USA, un gamepad nuevo lo venden por $140, no te pueden cobrar 150€ el arreglo, es un robo!
Me puse a ver precios en ebay, la pantalla sale $20.99, la carcasa $11, el stick $9, esas son las partes que mas sufren y que se pueden romper.. Si eso cobra nintendo, que viva el DIY ! XD
Chicos nintendo se puso en contacto conmigo y me mando un SMS y ya me han echo un presupuesto de 68,19 lo encuentro barato pensava que iba a ser mas
Demetri escribió:Chicos nintendo se puso en contacto conmigo y me mando un SMS y ya me han echo un presupuesto de 68,19 lo encuentro barato pensava que iba a ser mas


¿Por solo cambiar el joystick?

Si es solo el joystick es un poco caro.
Demetri escribió:Chicos nintendo se puso en contacto conmigo y me mando un SMS y ya me han echo un presupuesto de 68,19 lo encuentro barato pensava que iba a ser mas


¿Contando el envío de vuelta a tu domicilio?
No es el precio total es caro pero prefiero pagar ya que si me lo volviesen a traer sin reparar me costaria 20 euros
Ale ya esta Gamepad nuevo me mandaron
pantxo escribió:
keko1873 escribió:Hace un año o dos, tuve que mandar a arreglarlo a Nintendo, unos 150€ fue el arreglo.


Me compro una consola nueva, si me pretenden cobrar eso XD


De eso se trata.
gastos de envio incluidos en ese precio?
Te cobraron porque no entraba en la garantia?
Mando nuevo o reparado?
Dios mío, hasta en eso gana dinero Nintendo, es un abuso el costo de reparación. Le comprare protector cuando lo tenga. Gracias por platicar todo lo que aconteció, para hacerse uno la idea

P.D. Yo hubiera hecho lo mismo, ya que lo enviaste ya mejor pagas para que ya quede arreglado, si no te cobran el envío de todas formas y sales a final de cuentas perdiendo . Cualquiera hubiera pasado por el aro, pero que precios de Nintendo Sat.
No se si sabéis que en dealextreme venden repuestos, podéis cambiar vosotros la pantalla o los sticks.
Menudo atraco casi 70e por cambiar el joystick, te hubiese salido mejor cambiarlo en una tienda.

Ahora, si te han dado uno nuevo y si rechazabas la reparación te iban a cobrar 20e, has hecho bien.
Se me ha petado la pantalla del gamepad, se cayó desda una altura... y 150euros...venga hombre ¿Alguna alternativa?
Intenta conseguir uno suelto por ebay, no hay más

O puedes comprar la pantalla suelta y cambiarla si te ves capaz
YO hubiera comprado un jostick nuevo por 5$ y lo hubiera cambiado yo mismo :-|
http://www.ebay.com/itm/New-Analog-Joys ... 25924f65ed
41 respuestas