Se me corrompe el disco duro (solucionado parcialmente)

Hi

Tengo los backups montados en una micro SD Sandisk de 200 GB (en lugar de hdd por sata tengo conectada una SD por IDE mediante adaptadores).

Me funciona perfecto, el problema es, que cuando el Winhiip pongo el modo "48bit HD Loader" para poder llenar el tamaño real de la tarjeta, esta se me corrompe. El PC la reconoce bien pero la PS2 no; se queda pillada y corrupta (si me meto en el LaunchElf veo que salen los archivos y carpetas repetidos infinitas veces y si actualizo la lista de juegos en el OPL, se queda atascado pensando y no puedo hacer nada).

Con el GuiDumpHelper me pasa lo mismo. Quizás tendría que haber puesto el modo 48bit HD Loader antes de formatear? (lo puse después de formatear y tener ya muchos juegos en la SD). La verdad es que ya no sé qué más hacer, y la SD es auténtica porque le he pasado varios programas para testearlo.

He probado a formatear desde 0 poniéndolo con 48bit desde el principio y nada, se me corrompe igual djasdjaskdjaskdas la verdad que ya no sé qué más hacer, he metido todos los juegos como 5 veces y son muchisimos gigas >_<

EDITO: Problema encontrado; el adaptador de IDE a SD no tiene switch para cambiar de Master a Esclavo, con lo que la ps2 no puede reconocer la SD como disco de más de 128gb.
Hola, ¿como lanzas los juegos, donde tienes instalado el FMCB?


En cualquier caso, Formatea el dispositivo con la versión del Ule WIP7 desde la PS2, instala los juegos con el HDLDump y usa el FMCB desde una memory card original de 8mb.


Se ha hablado un montón de veces que tanto el WinHiip y del FHDDBoot dan problemas a largo plazo corrompiendo todo.


Saludos.
austin123 escribió:Hola, ¿como lanzas los juegos, donde tienes instalado el FMCB?


Pues los lanzo con OPL. El FMCB lo tengo en la mc1 (la 0 la tengo para los saves). Aún así es una corrupción que sucede al sobrepasar los 128, es como si la ps2 no detectara bien que la SD es de mas capacidad, porque el PC la reconoce bien cuando la conecto con el Winhiip o el Gui.
@koken edite mi post anterior.


En cualquier caso, Formatea el dispositivo con la versión del Ule WIP7 desde la PS2, instala los juegos con el HDLDump y usa el FMCB desde una memory card original de 8mb.


Se ha hablado un montón de veces que tanto el WinHiip y del FHDDBoot dan problemas a largo plazo corrompiendo todo.
austin123 escribió:@koken edite mi post anterior.


En cualquier caso, Formatea el dispositivo con la versión del Ule WIP7 desde la PS2, instala los juegos con el HDLDump y usa el FMCB desde una memory card original de 8mb.


Se ha hablado un montón de veces que tanto el WinHiip y del FHDDBoot dan problemas a largo plazo corrompiendo todo.


Que va, si uso el Winhiip porque el HDLDump me la corrompía más xD El problema es que es como si no consiguiera que la ps2 detectara que la SD es de más de 128gb pq al pasar esa capacidad se corrompe todo en la ps2 pero en el PC no me sale nada corrupto :/

El Winhiip por lo menos me dejaba escoger entre 28 o 48bits para ajustar el tamaño de la SD, con el HDLDump todavía se corrompía más fácil aún. La verdad que no sé que pasa y la SD es auténtica porque la he testeado con varios programas.
@koken Pero es que primero formateaste el disco con WinHiip, vuelve a formatear el dispositivo en el PC en NTFS y después con Ule WIP7 desde la PS2.


El problema que te da WinHiip que pasado cierto espacio ocupado no te reconoce lo demás o te corrompe el dispositivo.


Saludos..
austin123 escribió:@koken Pero es que primero formateaste el disco con WinHiip, vuelve a formatear el dispositivo en el PC en NTFS y después con Ule WIP7 desde la PS2.


El problema que te da WinHiip que pasado cierto espacio ocupado no te reconoce lo demás o te corrompe el dispositivo.


Saludos..


Pues probé formateando 2 veces con el HDLoader, y un par más con el WinHiip. Y en todas lo mismo, un horror. Lo que sucede es que al pasar los 128gb de datos (la SD es de 200) se corrompe (el OPL se queda pillado y el LaunchElf tarda 1 rato en abrirla porque los directorios aparecen todos como duplicados tropecientas veces.
Bien ya que haz dicho que es una memoria "auténtica" con 200 gb verdaderos....!!
Dale un formateo de bajo nivel, que quede de fábrica. Dale formato desde ulauchelf e instala los juegos desde hdl dump helper gui. No uses whinhiip para nada, menos para darle formato.
Si pudieses colocar imágenes de los adaptadores .
ThreD escribió:Bien ya que haz dicho que es una memoria "auténtica" con 200 gb verdaderos....!!
Dale un formateo de bajo nivel, que quede de fábrica. Dale formato desde ulauchelf e instala los juegos desde hdl dump helper gui. No uses whinhiip para nada, menos para darle formato.
Si pudieses colocar imágenes de los adaptadores .


Sí, le pasé el h2testw y el Fakeflashtest a la SD y ambos decían que era correcto todo. Lo que uso para conectar la SD a la ps2 es esto: hilo_adaptador-de-red-ide-a-tarjeta-sd_2241649 (en mi caso con un extensor además que sale hasta afuera de la consola para no tener que abrirla cada vez al conectar la SD al PC (probé también sin el extensor por si acaso a ver si era el fallo y sigue pasando igual).
@koken El problema es el programa que usaste para formatear el dispositivo, que da problemas no solo a ti sino a otros usuarios mucho antes con discos de mayor tamaño.
austin123 escribió:@koken El problema es el programa que usaste para formatear el dispositivo, que da problemas no solo a ti sino a otros usuarios mucho antes con discos de mayor tamaño.


Y formateando con el HD Loader también? Las primeras veces lo formateé con eso. Por cierto, antes de formatear con HD Loader y con Winhiip tenía la SD formateada en fat32 (después formateo al formato de PS2 con esos 2 programas) pero no debería de importar ya que si no me paso de los 128gb funciona bien :S
Desde el ordenador, formatealo en NTFS, una vez hecho te vas a la PS2 y le das formato desde LaunchEFL, filebrowser, MISC/ Hdd/Manager, cargara los modulos del dispositivo,

Te saldra la capacidad: Hd Status, connected ; Yes, Formate; No


Le das a R1 opción format.


Lógicamente antes de hacerlo respaldas todo en tu pc.
austin123 escribió:Desde el ordenador, formatealo en NTF, una vez hecho te vas a la PS2 y le das formato desde LaunchEFL, filebrowser, MISC/ Hdd/Manager, cargara los modulos del dispositivo,

Te saldra la capacidad: Hd Status, connected ; Yes, Formate; No


Le das a R1 opción format.


Lógicamente antes de hacerlo respaldas todo en tu pc.


Ok voy a probar. Me da miedo ya porque será la 800 vez que meto todos los backups q son como 60, imagina xDD Por cierto la unidad de tamaño de asignacion cuando formateas, qué pones? cuanto más grande mejor al ser archivos grandes no?
Creo recordar que eso influye en la creación de tarjetas de memoria virtuales, entre mas grande el espacio asignado menos errores da al crear VMC en los juegos.


Aunque es cierto que no todos los juegos son compatibles con la creación de .VMC y toca usar tarjeta física.
austin123 escribió:Creo recordar que eso influye en la creación de tarjetas de memoria virtuales, entre mas grande el espacio asignado menos errores da al crear VMC en los juegos.


Aunque es cierto que no todos los juegos son compatibles con la creación de .VMC y toca usar tarjeta física.


Pues ahora o mañana me pondré a esto otra vez entonces. Cómo no vaya me pego un tiro ya ^_^U Por cierto la formatearías a bajo nivel desde el PC o con formateo rápido basta? Porque vaya el lento dura horas y horas
@koken Si quieres dejarla de fabrica y sin posibilidades de errores a futuro, a bajo nivel porque una vez que tengas los juegos instalados es una putada no poder ocupar toda la capacidad de almacenamiento o se corrompa todo .


Saludos...
Okis, lo he puesto a formatear lento NTFS máximo cluster. Cuando termine lo formatearé de nuevo con el "uLE Launch Elf WIP 7" (tendré que instalarlo porque yo tengo el launchelf normal) y luego pasaré los juegos con el HDLdump.

Ahí no hay que poner nada de 48bits como con el Winhiip no? Tampoco he encontrado la forma de seleccionar varios juegos a la vez (solo añadirlas a tareas una por una) cosa que el Winhiip sí deja :S

Si así ya no va, me hago el harakiri [+risas] ratataaaa

Saludos
HDLDump ya está preparado para esos tamaños y no es necesario esa opción por eso no está.
@koken

Para formatear HDD que tengan más capacidad de 128GB con el HDLoader, este debe de estar parcheado con el LBA de 48bits (HDD de hasta 2TB, eso se decía en su época),

De todas formas, y como ya te han comentado, la mejor forma de darle la tabla de particiones de la PS2 a un HDD es haciéndolo desde la versión del Ule WIP7 o la última versión del Ule que hay para este, en el Hilo del Ule podrás encontrar su última versión.

Si quieres hacer particiones para otros menesteres en el HDD, también es recomendable hacérselas con dichos Ules, y las tendrás que hacer en esos primeros 128GB de capacidad del HDD, ya que hay programas que más allá de esos primeros 128GB no las reconocerá o pueden dar problemas.

Lo suyo es hacer dichas particiones desde un principio incluso antes de proceder a instalarle juegos.

Recuerda que el Winhiip no es nada recomendable, siempre se ha dicho que da problemas y ya es bien sabido por todos, al final acaba jodiendo la tabla de particiones de la PS2 que tiene el HDD a corto o largo plazo, pero no falla.

Usa siempre el HDLDump para instalar los juegos y las versiones del Ule que se han mencionado para darle el formato adecuado al HDD y crear particiones en el mismo una vez le hayas dado dicha tabla a este.

Si te sigue dando problemas, quizá sea cosa también del adaptador que usas ya que estás tirando de una SD como si fuera un HDD rígido.

Ya contarás a ver qué tal te funciona, veo interesante lo de poder usar una SD como si fuera un HDD.

Por cierto, ¿qué adaptador usas para ello? ¿También los hay para microSD?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@koken

Para formatear HDD que tengan más capacidad de 128GB con el HDLoader, este debe de estar parcheado con el LBA de 48bits (HDD de hasta 2TB, eso se decía en su época),

De todas formas, y como ya te han comentado, la mejor forma de darle la tabla de particiones de la PS2 a un HDD es haciéndolo desde la versión del Ule WIP7 o la última versión del Ule que hay para este, en el Hilo del Ule podrás encontrar su última versión.

Si quieres hacer particiones para otros menesteres en el HDD, también es recomendable hacérselas con dichos Ules, y las tendrás que hacer en esos primeros 128GB de capacidad del HDD, ya que hay programas que más allá de esos primeros 128GB no las reconocerá o pueden dar problemas.

Lo suyo es hacer dichas particiones desde un principio incluso antes de proceder a instalarle juegos.

Recuerda que el Winhiip no es nada recomendable, siempre se ha dicho que da problemas y ya es bien sabido por todos, al final acaba jodiendo la tabla de particiones de la PS2 que tiene el HDD a corto o largo plazo, pero no falla.

Usa siempre el HDLDump para instalar los juegos y las versiones del Ule que se han mencionado para darle el formato adecuado al HDD y crear particiones en el mismo una vez le hayas dado dicha tabla a este.

Si te sigue dando problemas, quizá sea cosa también del adaptador que usas ya que estás tirando de una SD como si fuera un HDD rígido.

Ya contarás a ver qué tal te funciona, veo interesante lo de poder usar una SD como si fuera un HDD.

Por cierto, ¿qué adaptador usas para ello? ¿También los hay para microSD?

Saludos.


Hola

Utilizo esto: hilo_adaptador-de-red-ide-a-tarjeta-sd_2241649 solo que en mi caso yo le añadí un extensor de forma que la SD (que la conecto al extensor con un adaptador para microSD) está fuera de la consola y no tengo que abrir el adaptador de red cada vez que quiero poner algo en la tarjeta. Lo que podrías hacer tú, es pillar un extensor que tenga salida a microSD en lugar de a SD (pero vaya que al fin y al cabo es lo mismo). Así es como me queda: https://onedrive.live.com/?authkey=%21A ... 27&o=OneUp

No entiendo muy bien lo que dices de "Para formatear HDD que tengan más capacidad de 128GB con el HDLoader, este debe de estar parcheado con el LBA de 48bits (HDD de hasta 2TB, eso se decía en su época)". O sea, yo con el Winhiip sí que vi esa opción para formatear a 48 bits, pero con los demás programas no (he probado a formatear también con HDLoader). Hace un rato he formateado con el ule 4.42e_HDD pero no he visto ninguna opción para poner nada a 48 bits; es automático o como?

Y por otro lado, qué programas hay para cambiar a 48 bits una vez ya está formateado el disco?

Estoy ahora añadiendo los juegos por enésima vez, a ver si funciona (que algo dentro de mi me dice que volverá a corromperse pero bueno xddd a ver como va).

EDITO: @MrKARATEKYUKEN he vuelto a poner todo y se corrompe, qué harto estoy en serio >_< es como que el PC me reconoce perfectamente que la SD es de más de 128GB, pero por alguna razón la ps2 no, con lo cual los datos aparecen como corruptos en la consola porque no es capaz de leer pasados los 128gb aunque en verdad no lo están.

Qué podría hacer?
@koken

Cuando salió el primer HDLoader en su día para lanzar los juegos desde el HDD interno de la PS2, este solo tenía soporte para los discos duros de 120GB.

Después, con el tiempo, fueron sacando nuevas versiones de este (HDLoader 0.7e, HDLoader 0.8b, etc), además de que las versiones posteriores mejoraron la compatibilidad con los juegos de PS2 ofreciendo mayor compatibilidad con el catálogo de la misma, también implementaron el parche LBA de 48 bits para los discos duros de gran capacidad (discos duros de más de 120 GB).

Se decía en su día que el máximo de capacidad que ademitía el HDL con dicho parche LBA era de 2TB.

Las versiones posteriores al primer HDLoader por norma ya estaban parcheados con el LBA de 48 bits para dichos dscos duros, aunque también te podías encontrar con versiones que no tenían implementado el parche y se podía parchear manualmente con una herramienta que sacaron en su día para ello.

Es raro lo que te pasa, lo de que se repiten las carpetas infinitamente en la tajeta SD, a mí me suena más a un virus o malware que otra cosa.

¿Has probado a pasarle a esa tarjeta el Malwarebytes Anti-Malware o el USBfix?

Puedes probar lo siguiente.

Formatea la SD con el EaseUS Partition Master, le das tabla de archivos NTFS y primaria.

Y una vez formateada, dale la tabla de particiones de la PS2 mediante el Ule WIP 7 o la última versión del Ule.

Después prueba a ver si te vuelve a dar problemas.


Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@koken

Cuando salió el primer HDLoader en su día para lanzar los juegos desde el HDD interno de la PS2, este solo tenía soporte para los discos duros de 120GB.

Después, con el tiempo, fueron sacando nuevas versiones de este (HDLoader 0.7e, HDLoader 0.8b, etc), además de que las versiones posteriores mejoraron la compatibilidad con los juegos de PS2 ofreciendo mayor compatibilidad con el catálogo de la misma, también implementaron el parche LBA de 48 bits para los discos duros de gran capacidad (discos duros de más de 120 GB).

Se decía en su día que el máximo de capacidad que ademitía el HDL con dicho parche LBA era de 2TB.

Las versiones posteriores al primer HDLoader por norma ya estaban parcheados con el LBA de 48 bits para dichos dscos duros, aunque también te podías encontrar con versiones que no tenían implementado el parche y se podía parchear manualmente con una herramienta que sacaron en su día para ello.

Es raro lo que te pasa, lo de que se repiten las carpetas infinitamente en la tajeta SD, a mí me suena más a un virus o malware que otra cosa.

¿Has probado a pasarle a esa tarjeta el Malwarebytes Anti-Malware o el USBfix?

Puedes probar lo siguiente.

Formatea la SD con el EaseUS Partition Master, le das tabla de archivos NTFS y primaria.

Y una vez formateada, dale la tabla de particiones de la PS2 mediante el Ule WIP 7 o la última versión del Ule.

Después prueba a ver si te vuelve a dar problemas.


Saludos.


@MrKARATEKYUKEN pero ya lo he hecho eso :/ El último intento (ya van varios) ha sido formatear con formato profundo/lento para dejarlo bien y luego le he dado un formateo rápido a NTSC, y luego lo he formateado desde la ps2 con el Ule WIP 7 (que al abrirlo en la consola se llamaba ule 4.42e_HDD, supongo que era ese), para pasar posteriormente los juegos del pc a la tarjeta mediante el HdlDumpHelper 2.3.

Y nada, sigue pasando lo mismo. Es como que la tarjeta está bien (el HdlDumpHelper la lee perfectamente y hasta me permite extraer juegos) pero la consola no la reconoce como de más de 127gb, por eso como que se "corrompe" al intentar leer la información extra que va más allá de la limitación de 28bits. Malware no tengo y a la tarjeta le he pasao hasta los programas esos para detectar si es auténtica y sí, tiene el tamaño real que se supone que debe tener.
@koken

Quizá sea cosa de la capacidad de la tarjeta por ser esta de más de 120 GB.

¿Cuando formateas la misma con el Ule te pone la capacidad total de esta?

¿Has probado con otra tarjeta de 120 GB o de menor capacidad?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@koken

Quizá sea cosa de la capacidad de la tarjeta por ser esta de más de 120 GB.

¿Cuando formateas la misma con el Ule te pone la capacidad total de esta?

¿Has probado con otra tarjeta de 120 GB o de menor capacidad?

Saludos.


Sisi, la tarjeta es de 200 GB y tanto el Ule como el HDL Dump reconocen los 187 (aprox) utilizables. Tengo una de 64gb y funciona perfectamente, y esta también siempre que no me pase de los 127. Sino en la ps2 se "corrompe" aunque en el pc sigue funcionando bien.
@koken

Entonces, tiene pinta de que el problema viene de la tarjeta.

No sabría decirte el por qué, tampoco sé cómo funciona el adaptador ese, parace que engaña a la consola para que se "piense" de que hay conectado un disco duro rígido internamente en el puerto de expansión.

El disco duro tiene que tener el jumper en la posición que indica que está como maestro, en la tarjeta SD no puedes hacer esto, quizá el adaptador solo es compatible con tarjetas de hasta 120GB y que con las que tienen más capacidad dé problemas o qué se yo.

Ten en cuenta que en su día nadie usaba tarjetas SD de gran capacidad, en relación precio/capacidad, salía mejor pillarse un disco duro que una tarjeta SD.

Te podría sacar de dudas alguien que use el mismo método para la carga de juegos y que lo haga también con una tarjeta SD de más de 120 GB.

También te digo que la PS2 no es compatible con todos los discos duros rígidos, y que aunque la gran mayoría lo sean, algunos directamente no son compatibles o dan problemas.

Lo mismo ocurre con los USB, sobre todo con los de la marca Kingston, muchos de ellos dan problemas de todo tipo en la PS2, es posible que con las tarjetas SD ocurra igual, dependiendo la marca y/o el chipset que tengan estas y la capacidad de las mismas pueden dar problemas también.

¿Con qué versión del OPL te da problemas?

¿Has probado con la última versión beta ofical del OPL?

¿Has probado con alguna versión del HDLoader que tenga el parche LBA de 48bit como la 0.8c?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@koken

Entonces, tiene pinta de que el problema viene de la tarjeta.

No sabría decirte el por qué, tampoco sé cómo funciona el adaptador ese, parace que engaña a la consola para que se "piense" de que hay conectado un disco duro rígido internamente en el puerto de expansión.

El disco duro tiene que tener el jumper en la posición que indica que está como maestro, en la tarjeta SD no puedes hacer esto, quizá el adaptador solo es compatible con tarjetas de hasta 120GB y que con las que tienen más capacidad dé problemas o qué se yo.

Ten en cuenta que en su día nadie usaba tarjetas SD de gran capacidad, en relación precio/capacidad, salía mejor pillarse un disco duro que una tarjeta SD.

Te podría sacar de dudas alguien que use el mismo método para la carga de juegos y que lo haga también con una tarjeta SD de más de 120 GB.

También te digo que la PS2 no es compatible con todos los discos duros rígidos, y que aunque la gran mayoría lo sean, algunos directamente no son compatibles o dan problemas.

Lo mismo ocurre con los USB, sobre todo con los de la marca Kingston, muchos de ellos dan problemas de todo tipo en la PS2, es posible que con las tarjetas SD ocurra igual, dependiendo la marca y/o el chipset que tengan estas y la capacidad de las mismas pueden dar problemas también.

¿Con qué versión del OPL te da problemas?

¿Has probado con la última versión beta ofical del OPL?

¿Has probado con alguna versión del HDLoader que tenga el parche LBA de 48bit como la 0.8c?

Saludos.


Hi. Pues la verdad que la unica persona que conozco que utiliza este método es @extremorpg que es quién posteó el invento por aquí.

Utilizo la última daily build del OPL (0.9.3). Aún así el fallo tiene que ser algo más general ya que el UlaunchElf también da problemas. A las malas le pondré una de 128gb aunque no me quepa todo lo que le quería poner.

He probado a formatear con Winhiip en modo 48bit y también con la uLE (u Launch Elf) WIP 7 que se supone que lo pone automáticamente en 48bit (¿no?) pero sucede lo mismo.

Una pena que no vaya bien con esta capacidad porque este método es una pasada y comodísimo, si eso pillaré una de 128gb aunque sea un putadón ya que no cabrá todo jaja :)
A ver lo que no entiendo:

1- ¿Tu adaptador de red es original marca Sony Ide o Sata con el adaptador maxdiypower, es un adaptador de red
Game Starde o es un clon Chino?, porque recuerdo que Patas hace unos años lo comentó, que lo Chinos estaban haciendo unos clones que daban problemas.

2- ¿El adaptador que va desde el de red a al conector de la SD, el vendedor que dice cuanto soporta, lo has probado directamente conectando la tarjeta sin usar el extensor?

3- Por que no le envías directamente un MP al creador de ese hilo y le preguntas si a probado memorias de mayor tamaño,


No se me ocurre lo que pueda ser a lo mejor con tarjetas SD da limite o un conjunto de todo.


Por cierto, ¿de donde bajaste el Ule de suu Hilo ofiial aquí en EOL?

hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

versión uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019)?.

¿Con el OPL, estás ocupando que está en está página o de otro sitio, cuando lanzas el OPL ahí es donde se muestran duplicado los juegos, en la lista?


Saludos.
austin123 escribió:A ver lo que no entiendo:

1- ¿Tu adaptador de red es original marca Sony Ide o Sata con el adaptador maxdiypower, es un adaptador de red
Game Starde o es un clon Chino?, porque recuerdo que Patas hace unos años lo comentó, que lo Chinos estaban haciendo unos clones que daban problemas.


Pues:

Es el Gamestar creo, de IDE. Pero la verdad que nunca me ha dado problemas, va muy fino y tampoco vi quejas en el perfil del comprador.

austin123 escribió:2- ¿El adaptador que va desde el de red a al conector de la SD, el vendedor que dice cuanto soporta, lo has probado directamente conectando la tarjeta sin usar el extensor?


Sí xD fue de las primeras cosas probé (quitarlo). En verdad el invento es: adaptador de red de ps2, adaptador de adaptador de red a adaptador, adaptador de eso a SD, extendor de SD y la SD (con su adaptador pq es micro SD jaja xD)

austin123 escribió:3- Por que no le envías directamente un MP al creador de ese hilo y le preguntas si a probado memorias de mayor tamaño,


Él utiliza memorias de poca capacidad y carga los juegos mediante red (hablo con él por pm a veces)

austin123 escribió:No se me ocurre lo que pueda ser a lo mejor con tarjetas SD da limite o un conjunto de todo.

Por cierto, ¿de donde bajaste el Ule de suu Hilo ofiial aquí en EOL?
hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657
versión uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019)?.


La 4.43a es la que tengo puesta.

austin123 escribió:¿Con el OPL, estás ocupando que está en está página o de otro sitio, cuando lanzas el OPL ahí es donde se muestran duplicado los juegos, en la lista?


Con el OPL, a la que le doy a select para actualizar la lista de los juegos instalados, es cuando se queda pillado pensando eternamente. En el Launchelf es cuando tarda un rato en acceder a la SD y ahí es donde en el explorador de archivos se ve todo duplicao tropecientas veces (por eso tarda tanto en cargar).
Y donde lo compraste no dice nada?.

Yo tengo el adaptador de red original y nunca me ha dado problemas y el disco que tengo en la consola es un Ide,


Buscando videos en youtube de Americanos todos usan el adaptador de red de Sony y tarjetas de pequeña capacidad no como la tuya.


No sabría decirte, me imagino que no tendrás un disco duro u otra tarjeta para hacer la prueba?.



Saludos.
austin123 escribió:Y donde lo compraste no dice nada?.

Yo tengo el adaptador de red original y nunca me a dado problemas y el disco que tengo en la consola es una Ide,


Buscando videos en youtube de Americanos todos usan el adaptador de red de Sony y tarjetas de pequeña capacidad no como la tuya.


No sabría decirte, me imagino que no tendrás un disco duro u otra tarjeta para hacer la prueba?.


Pues tengo otra tarjeta de 64gb q es la q usaba antes, pero esa va bien porque está dentro de los requisitos de 127gb xD el problema yo creo que es como que la consola no detecta la SD en modo 48bits así que como que se piensa que hay más gb que el tamaño de la SD (no es así pero bueno).

Discos duros IDE me suena que hay otro por casa pero juraría que es de menos capacidad y aparte creo que no cómo conectarlo con este PC Oo
es muy curioso.
1.- tienes formato a 32kbs y necesitas el de 64.
2.- el adapter de id a sd esta en modo cable select y te esta haciendo la limitacion en auto.
3.- ese adapter no soporta tarjetas mayores de 128 gbs
es muy curioso.
1.- tienes formato a 32kbs y necesitas el de 64.
2.- el adapter de id a sd esta en modo cable select y te esta haciendo la limitacion en auto.
3.- ese adapter no soporta tarjetas mayores de 128 gbs


@Tomax_Payne quieres decir que puede que sea una de esas 3 opciones no?? Creo que el problema puede ser que el adaptador no tiene para pasar de master a slave ya que veo que más gente preguntaba por adaptadores con switch para cambiar de uno a otro: https://www.reddit.com/r/vintagecomputi ... _that_has/

He subido fotos aquí del invento, para ver si detectáis algo que yo no veo y por si os animáis a hacerlo, que mola un montón y es comodísimo jaja : https://1drv.ms/u/s!Ar0GZhWW7LkDlPhBbQO ... w?e=fIIqXX

El adaptador de IDE a SD es este por cierto:
- Parte A: https://es.aliexpress.com/item/32836702 ... 63c0ZtMd1M
- Parte B: https://es.aliexpress.com/item/40003337 ... 63c0ZtMd1M

Saludos
@koken

tengo el mismo invento, pero sin alargador y con una sd netac de 128 y todo genial. Solo que yo uso freehddboot.
Tomax_Payne escribió:@koken

tengo el mismo invento, pero sin alargador y con una sd netac de 128 y todo genial. Solo que yo uso freehddboot.


Mi SD es de 200gb. Si meto hasta 128gb (o un poco menos) funciona bien. A la que me paso de esa capacidad, es cuando aparece el problema. Voy a tener que comprar una de 128 (o llenar esta hasta esa capacidad solo) o arriesgarme a buscar un adaptador con un interruptor, creo.
@koken

Si como dices, las de 64 y esa misma va hasta 128gbs, debe ser problema del tipo de tarjeta (sd hasta 2 gbs, sdhc de 4 hasta 128 y sdxc de 128 hasta 2 teras, creo te hablo de memoria), o el adapter, que no soporta lba de 48bits a 64kbs (la xbox le pasa igual si no usas un formateo correcto a partir de 128gbs, y ademas necesita cables de 80 hilos para el bus de 133mhz).
Tomax_Payne escribió:@koken

Si como dices, las de 64 y esa misma va hasta 128gbs, debe ser problema del tipo de tarjeta (sd hasta 2 gbs, sdhc de 4 hasta 128 y sdxc de 128 hasta 2 teras, creo te hablo de memoria), o el adapter, que no soporta lba de 48bits a 64kbs (la xbox le pasa igual si no usas un formateo correcto a partir de 128gbs, y ademas necesita cables de 80 hilos para el bus de 133mhz).


El adaptador soporta más GB porque algunos de los comentarios de gente que lo han comprado mencionan que lo usan con SD de más capacidad. Y la tarjeta va bien también (la tienda donde la compré es de fiar, la marca también y además hice testeos de capacidad), así que el problema debe de ser que estará en slave por defecto y que no lo detecta como master. Lo suyo sería encontrar la forma de que lo detecte como master, creo.

@Tomax_Payne @austin123 @MrKARATEKYUKEN @ThreD creo que este era el problema! (si alguna vez hacéis este invento no compréis una SD de más de 128GB o encontrad un adaptador de IDE a SD que tenga switch de master a slave).

Ahora falta la solución si es que la hay! :P (sino me compraré una de 128GB y esta la guardaré para otras cosas jaja)

Por cierto @Tomax_Payne, cómprate el extensor (si no cargas los juegos por red) porque es realmente cómodo, estétitco, vale 4 duros y te ahorras tener que abrir la consola cada vez para meter algo ;)
@koken

tienes zelda para comprarlo?
Tomax_Payne escribió:@koken

tienes zelda para comprarlo?


"Zelda"? te refieres al... "Link"? xDD
Imagen

Link: https://es.aliexpress.com/item/40001879 ... 63c0qvkYo5 <-- Pilla el de 46 cm, lo enroscas como en mis fotos que he puesto antes y lo sacas por debajo del adaptador.

Por cierto, respecto a esto que decías de:
2.- el adapter de id a sd esta en modo cable select y te esta haciendo la limitacion en auto.
quieres decir que la PS2 el disco duro si no está en modo Master solo reconoce hasta 128 Gb y para que reconozca más, hay que ponerlo en master sí o sí, no?
@koken En los discos Ide se debe poner un jumper y dejarlo como master sino la consola no detecta el disco duro, en tu caso te detecta hasta cierta cantidad.

Por cierto, en ese invento me estoy dando cuenta que usas 3 adaptadores.

1 el adaptador de red.
2 el adaptador de ide a sata.
3 el adaptador de sata a tarjeta SD.
4 el conector que va a fuera.

A noche veia un video de un Australiano con este invento y en los comentarios alguien le pregunto por el limite y decia que el le ponia una tarjeta de 128gb como maximo e hizo una sola prueba que no le funciono y no sabia: el porque, la consola no detectaba mas capacidad pero para el no era problemas ya que con 128gb le sobraba el espacio.


Bueno si encuentras la solucion la comentas [oki] .

@Tomax_Payne ¿Lograste hacer funcionar el mini router?.

Ya qud en el otro hilo no me quedo claro.


Saludos...
austin123 escribió:@koken En los discos Ide se debe poner un jumper y dejarlo como master sino la consola no detecta el disco duro, en tu caso te detecta hasta cierta cantidad.

Por cierto, en ese invento me estoy dando cuenta que usas 3 adaptadores.

1 el adaptador de red.
2 el adaptador de ide a sata.
3 el adaptador de sata a tarjeta SD.
4 el conector que va a fuera.

A noche veia un video de un Australiano con este invento y en los comentarios alguien le pregunto por el limite y decia que el le ponia una tarjeta de 128gb como maximo e hizo una sola prueba que no le funciono y no sabia: el porque, la consola no detectaba mas capacidad pero para el no era problemas ya que con 128gb le sobraba el espacio.


Bueno si encuentras la solucion la comentas [oki] .

@Tomax_Payne ¿Lograste hacer funcionar el mini router?.

Ya qud en el otro hilo no me quedo claro.


Saludos...


Pues todo lo que utilizo sería (pongo enlaces de todo por si a alguien le interesa):

0. La ps2 (fat)
1. Adaptador de red IDE (en mi caso Gamestar pero va de perlas): https://es.aliexpress.com/item/32794179 ... 63c0hDBRcS
2. Adaptador 1*: https://es.aliexpress.com/item/32836702 ... 63c0ZtMd1M
3. Adaptador 2 (IDE a SD): https://es.aliexpress.com/item/40003337 ... 63c0ZtMd1M
4. Extensor de SD: https://es.aliexpress.com/item/40001879 ... 63c0qvkYo5 (la mayoría son blancos pero compré este negro para que encaje con la ps2). Yo compré el de 46cm tras medirlo exhaustivamente.
5. Adaptador de SD a Micro SD
6. La Micro SD (recordad, como mucho de hasta 128gb [+risas] )

*Te pego la explicación por aquí que me hizo @extremorpg por privado del porqué de los 2 adaptadores:
El adaptador de tarjetas SD a IDE tiene 44 pines macho porque está diseñado para sustituir un disco duro mecánico de tamaño 2,5 pulgadas y conexión IDE de un portátil muy antiguo por una tarjeta SD.

Debido a que los discos duros mecánicos son lentos para instalar el sistema operativo y esos portátiles antiguos no tienen conexión SATA para poder instalar un disco de estado sólido SSD, la única alternativa equivalente es instalar el sistema operativo en una tarjeta SD.

En cambio el adaptador de red de PS2 tiene 40 pines hembra porque usa discos duros de tamaño 3,5 pulgadas y conexión IDE que son los que usan los ordenadores de sobremesa.

Entonces para convertir el adaptador de tarjetas SD de 44 pines 2,5 pulgadas en uno de 40 pines de 3,5 pulgadas hay que conectar los dos adaptadores entre ellos, como puedes ver en las fotos o en el vídeo que adjunté en el mensaje principal.


Y luego aparte, tengo conectado un pendrive de 32GB para el POPS/PSX, Codebreaker de ps2 y demás cosas de quita y pon.

Saludos
@koken

Entonces, ¿la tarjeta que te da problemas es una mircroSD y esta la conectas con un adaptador de SD para estas, no?

Por curiosidad, ¿el adaptador SD para mircroSD que tienes tiene la "palanquita" para la protección del modo escritura?

¿Has probado a mover dicha palanquita de sitio?
MrKARATEKYUKEN escribió:@koken

Entonces, ¿la tarjeta que te da problemas es una mircroSD y esta la conectas con un adaptador de SD para estas, no?

Por curiosidad, ¿el adaptador SD para mircroSD que tienes tiene la "palanquita" para la protección del modo escritura?

¿Has probado a mover dicha palanquita de sitio?


Hi.

Pues no se me había ocurrido probar, aunque, he probado y pasa lo mismo. Sí, es una micro SD con adaptador a SD (he probado varios adaptadores también).

Por cierto he encontrado otro más como yo: https://www.reddit.com/r/ps2/comments/j ... isk_usage/ xDD

Así que al final estoy poniendo lo de la PSVita en esta SD (me sobrará espacio pero bueno) y si me va bien, usaré la de 128gb de la Vita en la ps2.
Por lo que decís probablemente sea el adaptador de SD que no admite más de 128GB pero no me queda claro del todo por varias cuestiones y lo que me ha descolocado del todo es un comentario en las valoraciones de la tienda.

https://es.aliexpress.com/item/4000333745167.html
Un Ruso escribió:Trabaja con SDXC de 256 GB Kodak normalmente Sony Vaio FS


Me pregunto lo siguiente y no puedo comprobarlo personalmente.

¿El adaptador de SD es compatible con tarjetas de más de 128GB en portátiles y ordenadores antiguos con conexión IDE? Si es afirmativo, por qué en PS2 no?

¿El adaptador de red de PS2 GameStar SATA funciona con discos SSD de más de 128GB?
Esos discos no tienen jumper para ponerlos en Master y serían el equivalente a las tarjetas SD.

Y ya puestos lo mismo ocurre con los discos HDD SATA, tal vez trabajan por defecto en Master y por eso la PS2 reconoce hasta los 2TB

¿Quizá haya que usar una tarjeta del tamaño SD estándar como las de las cámaras de fotográfia en lugar de una MicroSD + Adaptador? Lo dudo, yo la que tengo puesta es SD estándar pero 16GB solo y los juegos en un HDD externo, lo prefiero así para no tener el disco duro siempre funcionando y que se vaya acortando su vida últil.

Saludos!
extremorpg escribió:Por lo que decís probablemente sea el adaptador de SD que no admite más de 128GB pero no me queda claro del todo por varias cuestiones y lo que me ha descolocado del todo es un comentario en las valoraciones de la tienda.

https://es.aliexpress.com/item/4000333745167.html
Un Ruso escribió:Trabaja con SDXC de 256 GB Kodak normalmente Sony Vaio FS


Me pregunto lo siguiente y no puedo comprobarlo personalmente.

¿El adaptador de SD es compatible con tarjetas de más de 128GB en portátiles y ordenadores antiguos con conexión IDE? Si es afirmativo, por qué en PS2 no?

¿El adaptador de red de PS2 GameStar SATA funciona con discos SSD de más de 128GB?
Esos discos no tienen jumper para ponerlos en Master y serían el equivalente a las tarjetas SD.

Y ya puestos lo mismo ocurre con los discos HDD SATA, tal vez trabajan por defecto en Master y por eso la PS2 reconoce hasta los 2TB

¿Quizá haya que usar una tarjeta del tamaño SD estándar como las de las cámaras de fotográfia en lugar de una MicroSD + Adaptador? Lo dudo, yo la que tengo puesta es SD estándar pero 16GB solo y los juegos en un HDD externo, lo prefiero así para no tener el disco duro siempre funcionando y que se vaya acortando su vida últil.

Saludos!
de eso estabamos hablando en otra zona austin y yo junto otros compañeros, la opcion que mejor estoy barajando es hdd de 2.5 a 5400rpm o ide no mas de 320 gb, los sata casi todos son a 7200rpm por tanto se calientan mas porque consumen mas energia , si te fijas todos necesitan cable de ac aparte cuando pasas datos en el pc ademas en ps2 el ventilador se pone mas, si tenemos en cuenta que el espacio de una ps2 es reducido y el calor pues puede ser problematico a la larga... la idea es usar un adaptador de metal para de 3.5 a 2.5 que comento un forero que tambien son compatibles con ssd creo... los sata muchos de ellos no estan hechos para ps2 por las revoluviones que tienen por eso muchas veces salen problemas de mi consola no enciente y cosas asi. mañana si puedo mirare con un disco de 2,5 a ver si estoy en lo cierto.

luego la mejor opcion pues sd card, pero si tienes la ps2 como yo con 320 juegos de ps1 y otros 320 mas o menos de ps2 junto con todas las caratulas y demas para dejar guapo el opl,apps y emuladores la sd no le va a servir.

yo no entiendo como casi no se habla de esto y la gente de por sentado que cualquier hdd va bien para ps2. si los discos antiguos como maxtor eran de menor capacidad a 5400rmp o el oficial de sony d 40gb digo yo que seria por algo

tambien tengo el invento que pusiste porque lo veo muy bien en lio esta esque mas alla de esos 128gb se corrompan los archivos, formateando desde la consola y usando el hdldump no tendria porque. no se si tenga que ver que sea micro con adaptador pero como sea kingston malo opl y muchas apps no son compatibles vamos que ps2 no es amiga de esa marca, la que nunca me da problemas es scandisk que lo uso mucho en ps2

tal y como lo veo sd poco espacio,sata a 7200rpm malo para la consola a la larga, opciones pues ide de 3.5,sata de 2,5 o hdd de de 2,5 externo , luego tambien jugar por usb hay pendrives de 260 gb y de 128 gb que van bien. en concreto los de scandisk uno tipo metalico otro tipo micro, luego las de plastico negras y rojas tipo cruzer.

a mi desde que me peto una consola al ponerle el wd y ver el ventilador trabajando mas de lo normal me dio la neura
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