Se corrompe tarjeta micro SD Sandisk 200 GB conectada como disco duro interno IDE (Solucionado)

@darkslayer00

a ok, entonces usas adaptador de red> conector Ide a SD> conector SD a Micro SD?.

Trata de darle formato usando el Ule en su ultima versión desde la consola, que está en su hilo.


Saludos.
austin123 escribió:@darkslayer00

a ok, entonces usas adaptador de red> conector Ide a SD> conector SD a Micro SD?.

Trata de darle formato usando el Ule en su ultima versión desde la consola, que está en su hilo.


Saludos.


Ya encontré el problema en el hilo que puso @El_Patas, el adaptador no tiene como cambiar de master a slave [facepalm], tengan cuidado con ese adaptador, no lo compren...

https://www.amazon.com.mx/Optimal-Shop-Digital-Adapter-Converter/dp/B00DGNYXQ0/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sd+ide&qid=1621472508&sr=8-1

Parece que encontré una solución en este video:
Video
@darkslayer00 @koken

Hola, encontrasteis la solución a poner una SD de más de 128GB? O algún adaptador que deje seleccionar máster / slave?

Vi esto que quizás pueda servir? : un adaptador a tarjetas tipo CF que incluye la opción de jumper con master y slave :

https://es.aliexpress.com/item/1005005176544194.html

Sería después utilizar un adaptador CF a SD :

https://es.aliexpress.com/item/1005004412168684.html


¡Gracias!
Sinceramente no se que tiene que ver el Master/Slave con los mas de 128GB, ¿no sera que tiene que ser compatible con LBA?.
@sd-snatcher

Según se comenta aqui y tb vi en reddit el problema es debido a que el adaptafor de Red no reconoce el dispositivo como máster y al meter un tarjeta de más de 128GB se corrompe. Yo tampoco se si esto es 100% cierto.
Lo unico que se me ocurre por probar es crear diferentes particiones de 127 gb
Tampoco creo que funcione lo de las particiones, la controladora sencillamente no pasa de 128 o 136GB antes de particionar, quizás para evitar errores y usar SD grandes aunque se desperdicie sitio se puede desactivar la opción de 48bits y dejarlo con la de 28bits, que se hizo precisamente para poder poner discos grandes.

Edit:

https://juancacibe.wixsite.com/cibercur ... scos-duros
El caso es que @darkslayer00 dijo encontrar una solución y compartió un video, pero el video no lo entiendo, a ver si puede aparecer por el hilo y comentarnos algo.
En el video el led de actividad del disco se le queda siempre encendido así que le pone una resistencia al hilo 39, el de actividad para bajar el voltaje y que se apague.

Aun así, su problema era que solo le detectaba 32mb, en una de 64gb, no que se le corrompiera por pasar de 128/137 GB.

La solución es la que se dijo, usar solo LBA28, que es lo que soporta el chip.
sd-snatcher escribió:En el video el led de actividad del disco se le queda siempre encendido así que le pone una resistencia al hilo 39, el de actividad para bajar el voltaje y que se apague.

Aun así, su problema era que solo le detectaba 32mb, en una de 64gb, no que se le corrompiera por pasar de 128/137 GB.

La solución es la que se dijo, usar solo LBA28, que es lo que soporta el chip.


Con lo de LBA28 me pierdo, cómo sería entonces para usar una de mas de 128? Gracias.
cristan escribió:El caso es que @darkslayer00 dijo encontrar una solución y compartió un video, pero el video no lo entiendo, a ver si puede aparecer por el hilo y comentarnos algo.


ya lo volví a ver, es una solución para otro problema q tiene el adaptador pero en el Commodore Amiga, la verdad no vale la pena ya comprar estor conversores, según encontré que otro si funciona, pero ya no confío, mejor voy a comprar el reemplazo de entrada sata para para el adaptador de red original
darkslayer00 escribió:
cristan escribió:ya lo volví a ver, es una solución para otro problema q tiene el adaptador pero en el Commodore Amiga, la verdad no vale la pena ya comprar estor conversores, según encontré que otro si funciona, pero ya no confío, mejor voy a comprar el reemplazo de entrada sata para para el adaptador de red original

¿ pero lo has probado en un PC o solo ocurre con la PS2 ?
gjfjf escribió:
darkslayer00 escribió:
cristan escribió:ya lo volví a ver, es una solución para otro problema q tiene el adaptador pero en el Commodore Amiga, la verdad no vale la pena ya comprar estor conversores, según encontré que otro si funciona, pero ya no confío, mejor voy a comprar el reemplazo de entrada sata para para el adaptador de red original

¿ pero lo has probado en un PC o solo ocurre con la PS2 ?


solo lo he probado en PS2
darkslayer00 escribió:
gjfjf escribió:
darkslayer00 escribió:

¿ pero lo has probado en un PC o solo ocurre con la PS2 ?


solo lo he probado en PS2

Pues hay que provarlo en PC para saber donde esta el problema, por que si en PC tambien da problemas pues no tiene solucion
gjfjf escribió:
darkslayer00 escribió:
gjfjf escribió:¿ pero lo has probado en un PC o solo ocurre con la PS2 ?


solo lo he probado en PS2

Pues hay que provarlo en PC para saber donde esta el problema, por que si en PC tambien da problemas pues no tiene solucion


No tengo una pc con entrada ide de 44 pines y ya deseche el adaptador
koken escribió:Hi

Tengo los backups montados en una micro SD Sandisk de 200 GB (en lugar de hdd por sata tengo conectada una SD por IDE mediante adaptadores).

Me funciona perfecto, el problema es, que cuando el Winhiip pongo el modo "48bit HD Loader" para poder llenar el tamaño real de la tarjeta, esta se me corrompe. El PC la reconoce bien pero la PS2 no; se queda pillada y corrupta (si me meto en el LaunchElf veo que salen los archivos y carpetas repetidos infinitas veces y si actualizo la lista de juegos en el OPL, se queda atascado pensando y no puedo hacer nada).

Con el GuiDumpHelper me pasa lo mismo. Quizás tendría que haber puesto el modo 48bit HD Loader antes de formatear? (lo puse después de formatear y tener ya muchos juegos en la SD). La verdad es que ya no sé qué más hacer, y la SD es auténtica porque le he pasado varios programas para testearlo.

He probado a formatear desde 0 poniéndolo con 48bit desde el principio y nada, se me corrompe igual djasdjaskdjaskdas la verdad que ya no sé qué más hacer, he metido todos los juegos como 5 veces y son muchisimos gigas >_<

EDITO: Problema encontrado; el adaptador de IDE a SD no tiene switch para cambiar de Master a Esclavo, con lo que la ps2 no puede reconocer la SD como disco de más de 128gb.

Las que van con adaptador no me solieron dar muy buen resultado hay unas pequeñitas llamadas micro transparentes de 120gb y van muy bien de la misma marca.
66 respuestas
1, 2