Se me congela la imagen del pc, y tengo de resetear obligatoriamente, pork?

Pues eso tengo un PIV 2Ghz, 80 gb, placa Soltek, 256 DDR, y una tarjeta gráfica Geforce 3 Ti 200, me ocurre caad x tiempo pero solo cuando estoy jugando a un videojuego, o alguna vez cuando estoy viendo una película divx, de que puede ser??? de la tarjeta???cawento [mamaaaaa]

gracias
Enas!

Yo tb tengo una placa base Soltek ( en concreto la SL-75DRV ) y sufro el mismo problema q tu. Pero lo mio creo q es de la memoria RAM ya q un contacto está d color negro.

Al principio intercambié la Tarjeta grafica con un colega pensando q sería por eso pero nada de nada [buuuaaaa] .

Si todavia lo tienes en garantia diles q te pongan otro modulo de RAM a ver a si va a ser de eso.

Si alguno de aki tiene una placa soltek y no se le cuelga ke diga por favor a ver como tiene configurada la RAM en la bios, a ver va a ser cosa de las placas soltek }:/

Un saludo
¿Has mirado la temperatura?

Un saludo
... y estando en windows, con el irc abierto, edonkey , internet explorer , winamp... es de 51º .

Lo q si se es q cuando pongo 1 juego sube hasta los 58º o asi ( por ejemplo con el soldier of fortune).
Me extraña que sea de la temperatura, porque si fuera de la temperatura no se colgaria el pc
Originalmente enviado por Unzack_15
Me extraña que sea de la temperatura, porque si fuera de la temperatura no se colgaria el pc


No seria el primero que se cuelga x temperatura, aunque en este caso no son elevadas.

Un saludo
vaya, es lo mismo ke me pasa a mi desde k puse la geforce 4 mx440, se kongela la imagen(y el sonido) llevo asi un mes, y no hay solucion, la tarjeta grafika no es pk la probe en kasa de un amigo, asi k no puedo tirar de garantia... me tendre k kedar asi!?!!?!?!?!?!?
Estoy en las mismas condiciones q tú. No puedo tirar de garantia, asi q a ver como me lo monto para llegar a encontrar el verdadero fallo del p**ero ordenador :?
A ver... yo tengo un Pentium IV a 2 Gb placa Soltek con 512 DDR y una Geforce2.

Jugando al WarCraft III se me congela la imagen y sigue el sonido. A veces se apaga el ordenador.

Jugando al Mundial de korea 2002 se congela la imagen un rato, sigue el sonido. Al cabo de un rato puedo seguir normal.

Cuando hago un enconder con el tmpgenc va a trompicones.

Juegos que no necesitan aceleracion en 3d (starcraft ...) se cuelgan.

Probamos una Geforce 4 con 64mb DDR y seguia con lo mismo.

Ahora estoy esperando una ATI 7500 con 64 mb de DDR y a ver que tal (llevo un mes esperando, el puto proveedor hace vacaciones x lo ke se ve cawento )

Mi cuñado tiene un AMD 1800XP montada en una soltek y con la misma geforce2 que tengo yo y funciona todo perfectamente.

¿Sera un incompatibilidad GeForce / Pentium IV / placa Soltek ?

Cuando me llegue la ATI sus digo algo. [pos eso]

Llevo 2 meses liado con el mismo problema, menos mal ke todo el ordena esta en garantia...

Aps la placa soltek es la SL-85DRV4

P.D. Todos los ke teneis el problema teneis aparte de la soltek un pentium IV o le pasa a alguien con AMD XP??
pues no a mi me pasa kon un k7 1333 asi k no van x ahi los tiros
con mi modesto p3 450, placa tomato t810b-s, y una geforce mx 400 PCI.
BUSQUE MUCHO, Y DESCUBRI UN PROBLEMA DE LAS TARGETAS NVIDIA, SE LLAMA EL INFINITE LOOP.
Dicen q es problema de drivers, pero hasta con los ultimos me pasa, pongo la geforce en el pc de mi hermano y corre bien,
(maldicion!)
encontre el programa nvmax que dice que corrige el fallo, y mi pc dura mas tiempo funcionando, pero se queda pegao igual.
ademas el programa no funciona bien con drivers mas actuales
En fin.. bote mi dinero en una card pci, y mi hermano salio ganando.
yo he visto casos similares a los descritos (de echo fui uno de los afectados...y le echaba la culpa a mi pobresita radeon 8500 y a mi actual geforce 4 ti...) y resulto ser......LA FUENTE DE ALIMENTACION!!!!(ojo no por la potencia) resulta que probamos a cambiar todo....micro,memoria,vga,placa...y era la puta fuente....
Lo primero que cambie yo fue la fuente de alimentacion (pq se me apagaba el ordena solo) y nada. Luego probe con una gforce 4 (tengo la 2) y tampoco. Cambiamos la ram... nada. Luego probamos el procesador, 3 distintos y nada...
Mañana me llega una ati 7500 a ver q tal...
pues macho a mi entonces me suena a problema con la placa...

saluudoss
Ya te digo que mañana x la mañana me llega la ati 7500. La probare, si no funciona les llevare otra vez el ordena (con lo q pesa la puta torre [sonrisa] ) a la tienda pa que me cambien la placa...

Si no se arregla les dire q me cambien el p4 por un amd XP que mi cuñado tiene uno con la misma aceleradora y le va d muerte [buuuaaaa]
yo tengo una 4 ti en una epox 8k3a+ y un xp 2100@2200 y esta va follauuu, pero de todas formas no descartes un p4 por una mala xperiencia con la placa....
Pero es ke llevo ya desde julio que me compre el ordena. Mañana la aceleradora nueva. si no tira, placa nueva (pillaria una asus que x un poquito mas de pasta no pasa na) y ya como ultima opcion me pasaria al AMD.

[discu]
De momento ningun problema con la nueva tarjeta...
Despues de testear la ram , comprobar los jumpers y los switches de la placa y ver q estaba todo bien y haber leido q a popi69 al poner una ati 7500 le iba todo bien, me decidí ayer a comprar una Radeon 8500 LE y va todo como la seda. En dos dias ni un cuelgue cuando antes tenia unos 5 / 6 cuelgues en una tarde.


Saludos

P.D. Antes tenia una Evil KIng 3 ( chip voodoo 3 3000 ).
Pq yo voy el dia 12 (mañana es fiesta aki) a llevar el ordenador otra vez a la tienda pq con la ati7500 ya vuelve a pasar lo mismo. Estuve 2 o 3 dias bien, al cuarto empezo a fallar y ahora ya va como antes de mal...

Se me pone el procesador a 55ºC ¿es mucho? Puede ser ese el problema??

Solo me keda cambiar la placa base [triston]
Pues la temperatura d mi micro esta a 51 º , con los juegos sube hasta 58 º . Yo d temps de micros ni idea pero supongo q si no sube por encima d 60 no tendria porke colgarse.

Un saludo
Tal vez no tengamos el mismo problema ya ke no se me keda colgado del todo, sino que se relentiza todo durante 1 minutillo mas o menos, luego vuelve a ir bien, se vuelve a relentizar, y asi hasta que me harto y lo apago cawento
lo unico q podia hacer era darle al reset. Y a chuparme un scandisk y rezando too el rato pa q no le diera el chungazo mientras estuviera grabando o haciendo algun curro.

Normalmente se colgaba al poner algun juego en 3d o con el msn.

Saludos


P.D. Esto d los ordenadores es peor q las pelis de Poltergeist
a mi se me cuelga con el starcraft...
A mi me suele pasar viendo divx o jugando a emuladores... eso si, siempre a pantalla completa. Además de eso solo se me cuelga codificando divx. De q puede seR?
Otro que se suma a los cuelgues sin sentido...........

A mi me pasa principalmente con videos, que por ejemplo cuando hace previsualizaciones en el explorer o al abrirlos de repente la conexion se pone a 0,0 d/u y ordenador colgao......

A veces con mp3 tbn pasa, que se queda con 1 pitido asqueroso.........

Mi equipo es un duron 800, placa Lucky Star KTAPRO y win2kks


P.D: En Linux mandrake no se me ha colgao ni teniendo musica, videos, emule etc etc, me da que va a ser problema del win....
Escrito originalmente por StYgYaN
A mi me suele pasar viendo divx o jugando a emuladores... eso si, siempre a pantalla completa. Además de eso solo se me cuelga codificando divx. De q puede seR?


Si se te cuelga codificando seguro que es problema o del micro o de la memoria....
Acabo de hacer una limpieza a fondo del ordenador. Es decir, desmontar piezas una por una y demás. He quitado algo así como dos toneladas de mierda del disipador del micro, he limpiado el ventilador, etc. Espero que así me vaya mejor.
Ah, y me han dicho q una de las posibilidades es q la fuente de alimentación no funcione bien, que a lo mejor entre los dos discos duros, el dvd y el cd, la tarjeta de tv, la gráfica, etc, una d 250 w no sea suficiente. ¿qué opináis?
Escrito originalmente por StYgYaN
Acabo de hacer una limpieza a fondo del ordenador. Es decir, desmontar piezas una por una y demás. He quitado algo así como dos toneladas de mierda del disipador del micro, he limpiado el ventilador, etc. Espero que así me vaya mejor.
Ah, y me han dicho q una de las posibilidades es q la fuente de alimentación no funcione bien, que a lo mejor entre los dos discos duros, el dvd y el cd, la tarjeta de tv, la gráfica, etc, una d 250 w no sea suficiente. ¿qué opináis?


juer creo que hasta una fuente de 300W iria justa con eso, como siempre tambien depende de la calidad de la fuente...
Como tener...

VIA KT133
AMD K7 900
256 mb RAM
SB 128 PCI
AverMedia PCTV 98
Barracuda 80 gb
Barracuda 20 gb
DVD ?x
CDRW 8x4x32x

-----

Por cierto la limpieza no sirvió de nada.
Olas, mi tio cn un p2 a 233 mhz tb le pasa pero si monta la suya d 4 megas no pasa nada, se le congela la imagen y reseteo, kiere formatear, la pasa cuan2 abre un divx tiene memoria RAM 320 y encima tiene pc 100 y pc 133 mexcalos, yo creo q puede ser x eso, a ve si tiene suerte y lo consigue, la tarjeta es una nividia riva TNT2 32 megas pero el cd d los drivers es el mismo q el d mi ge-force 2 a 64 megas q la tngo en un p3 450 y d lujo nada d problemas, solo el ventilata q espero comprar 1

salu2
Por curiosidad... es grave si abriendo sólo el mIRC y el Iexplore la cosa alcanza los 48 grados? XD (Recordemos tb la temperatura ambiente de esta zona)
31 respuestas