Se me congela el PC (No de frio precisamente)

Se trata del equipo de mi firma doctor. Es muy grave? Se pondrá bien?? [triston]

Bueno, el asunto en si es que hace poco reinstale Windows 7 al pc de la firma, el de mi habitación. Siempre me ha ido como un tiro, pero desde hace poco, el pc se me congela cuando le viene en gana, sin forzarlo ni nada, siempre trabajando en windows con cosas cotidianas, con con el facebook o escuchando musica. Como me direis todos, reinstala windows, pero me puede la vagancia, ademas tengo muchas cosas que recolocar una vez reinstalado el sistema. No se porque, se me paso por la cabeza que pudiera ser la fuente, que ya tiene su tiempo y aguantando al "bichito", pero al quedarse congelado sin cargarlo... pues como que igual no.

Reinstalo sistema, con formateo de la partición a que si??

P.D: Como ya no juego con el equipo, habia pensado en cambiarlo por un mac.
Hola! Asi por lo pronto pasa el antivirus y el memtest a las RAM y si todo esta OK ya seria recomendable formatear, si tienes mas espacio libre que ocupado puedes crear una particion y pasar ahi todos los datos que quieras conservar, formateas la del sistema y vuelves a pasarlo todo, yo lo he hecho asi varias veces y tardo mucho menos que cuando me ponia a grabarlo todo en DVDs XD Si despues de hacer todo esto se te sigue quedando pillado vuelve a preguntar a ver si a alguien se le ocurren mas cosas ;)

Salu2!!
Si puede ser la fuente aunque estes en idle. Yo antes de entender que la fuente es fundamental y comprarlas buenas usaba fuentes genericas y no te se decir la de ellas que han cascado... y siempre hacian igual que a ti. Es mas, SEGURO que es la fuente
Pues mi PC (tendrá unos 6 meses) también tiene cuelgues esporádicos aleatorios. El otro día se me congelo simplemente usando Word. Siempre pasa lo mismo: el sonido se entrecorta y todo deja de responder, incluidos teclado y ratón e incluso botón de encendido (solo queda hacer un reset). Casualmente también es con W7, por lo que cuando tenga un poco de tiempo quiero probar con un vista para ver si es problema de hardware o de SO.

Yo estoy mosca por si tengo algún componente defectuoso, pero le he hecho varias pruebas de estrés al procesador, gráfica y HDD y ni un fallo, le he pasado el memtest a las memorias y todo correcto, así que no se qué puede ser. La fuente es una Corsair T650W, así que no creo que sea eso. Como con Ubuntu no se me ha colgado hasta ahora, he empezado a pensar que quizás sea alguna incompatibilidad con W7...
Eso sucede cuando el Windows es pirata y el activador 1.7.6
Hace un rato que llegue a casa, y en todo el dia y en toda la noche el pc no se ha congelado. En cambio ayer por la tarde en 10 minutos se congelo 2 veces. Es muy cuando le da la gana. Probare reinstalando con otro sistema.
Le has hecho overclock con esa placa base? Si es así dinos que has modificado.
Ruron escribió:Le has hecho overclock con esa placa base? Si es así dinos que has modificado.

Tuve echo overclock, pero hace bastante tiempo que lo quite porque no lo necesitaba.
Bueno, prueba a mirarte concretamente el ldt frequency, si se te quedó alto. Ponlo por defecto, creo que es x5.
Lo sigo diciendo, es por el activador del windows pirata, que algunas versiones realizan esos cuelgues "aleatorios".

El cuelgue es:
1º El cursor se queda medio tonto y con el icono de "cargando"
2º Se bloquea la barra de tareas clareándose (como si se desactivase el Aero)
3º Intentas cambiar a cualquier otra ventana y lo mismo, termina sin responder con el icono de cargando
4º A veces aparece un diálogo con " El programa no responde . Cerrar?" le das a Sï y se queda colgao tambien.
Claro, porque ademas tu no usas activador ya que te has gastado los 170 pavos que vale la edicion Ultimate... ZzzZZ
Buff, pues eque estoy frito ya de windows. Creo que esta casi sentenciado, compro un mac.
NOCIVOX escribió:Claro, porque ademas tu no usas activador ya que te has gastado los 170 pavos que vale la edicion Ultimate... ZzzZZ

No estoy acusando a nadie. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, meter un Crack/Virus/Activador/Troyano de la primera web que se encuentra.

Yo solo estoy diciendo cual es el motivo de esos cuelgues, nada más.

Ah, tengo XP original y no me hace falta crack/activador/etc
PedRy escribió:Yo solo estoy diciendo cual es el motivo de esos cuelgues, nada más.

Eso como lo sabes? tienes alguna prueba o es que te lo ha dicho un extraterrestre?
NOCIVOX escribió:
PedRy escribió:Yo solo estoy diciendo cual es el motivo de esos cuelgues, nada más.

Eso como lo sabes? tienes alguna prueba o es que te lo ha dicho un extraterrestre?

Y tu lo de la fuente por que lo viste en la bola de cristal de la bruja avería... pero bueno ... no me interesa entrar en temas de discusión estúpidos.

Para tu información, te digo que sí ha usado una activador pirata , y juraría que fue el Windows 7 Loader 1.7.6 o 1.7.5.
¿Por que se que son esos cuelgues?

Pues la respuesta es que casi el 80 % de la gente que ha usado ese tipo de activador en esas versiones tienen los mismos síntomas.

Y realmente no se por que contestas de esa manera tan absurda, puesto que mi respuesta es igual de válida que la tuya. ¿Te crees mejor por contestar así?. Tu mismo chaval...

Y mira, voy a demostrarte de una manera que es ese el motivo de los cuelgues.
Si al final lo vas a demostrar no se a que viene tanto rollo, demuestralo y punto! Es que hablar por hablar... ZzzZZ Al contrario que tu, yo he dicho que si que PUEDE ser la fuente, no afirmo nada. Me baso en mi pripia experiencia y en la de otras personas pero pruebas tacitas no voy a poder mostrar. Cuando dices [..]yo solo estoy diciendo cual es el motivo de esos cuelgues, nada más[...] debes poder probarlo, si no pasas a ser un charlatan mas. Ah, hace ya mucho que no voy al cole, por lo de chaval. Pero gracias, intento cuidarme. [sati] Un saludo!
Pues yo creo que no he usado activador, simplemente instale el W7 que tengo en el dvd y ala, a funcionar.
el activador del mp del mw2 da tambien esos problemas
ademas esta muy bien camuflado, es totalmen te indetectable, pero ya le envie la muestra a las industrias antiviruseras
Yo tuve un problema parecido, se me congelaba totalmente el equipo, tambien con win7 (original) y lo solucione, despues de indagar y trastear mucho. Subi un poco el voltage del NB, de 1.1 pase a 1.8 y ya lleva mas de 15 dias funcionando de continuo, sin ningun problema.

Saludos.
VeRTeX escribió:Yo tuve un problema parecido, se me congelaba totalmente el equipo, tambien con win7 (original) y lo solucione, despues de indagar y trastear mucho. Subi un poco el voltage del NB, de 1.1 pase a 1.8 y ya lleva mas de 15 dias funcionando de continuo, sin ningun problema.

Saludos.

No se tu el cariño que le tienes a tu PC, pero yo no le pongo ese voltaje a mi placa [mad]
De todas formas por eso no puede ser, me hubiera pasado antes creo. Ahora llevo un par de dias con el seguido encendido y sin congelaciones hasta ahora.
mica_1990 escribió:
VeRTeX escribió:Yo tuve un problema parecido, se me congelaba totalmente el equipo, tambien con win7 (original) y lo solucione, despues de indagar y trastear mucho. Subi un poco el voltage del NB, de 1.1 pase a 1.8 y ya lleva mas de 15 dias funcionando de continuo, sin ningun problema.

Saludos.

No se tu el cariño que le tienes a tu PC, pero yo no le pongo ese voltaje a mi placa [mad]
De todas formas por eso no puede ser, me hubiera pasado antes creo. Ahora llevo un par de dias con el seguido encendido y sin congelaciones hasta ahora.

+1

1.8v?? te vas a montar una barbecue??
los congelamientos suelen ser por disco duro o placa base,
abre la torre y mira si ves condensadores que han "sudado" (les sale liquido amarillento),
si tienes otro disco duro a mano instala win 7 en él y tenlo unos días de prueba
o bajate el Hirens CD y testea los discos con el powermaxtor.
un saludo
Esta todo perfecto, el PC con win XP va como un tiro.
<...>
Editado por #1302#. Razón: C/V
mica_1990 escribió:Esta todo perfecto, el PC con win XP va como un tiro.
<...>

Que winXP usas? es que el x86 no ve mas de 3gb de ram. Sera el 64bit, no? Es compatible con todo? podrias comentarme brevemente que tal te va? A parte de que te quedas sin DX11 (tengo una 5850)...
NOCIVOX escribió:
<...>

Que winXP usas? es que el x86 no ve mas de 3gb de ram. Sera el 64bit, no? Es compatible con todo? podrias comentarme brevemente que tal te va? A parte de que te quedas sin DX11 (tengo una 5850)...
Pues uso WinXP 32, porque total solo tengo 2 GB de ram. El 64 bits lo tuve instalado y habian algunas cosas que no me funcionaban, no me acuerdo ahora el que.
mica_1990 escribió:
NOCIVOX escribió:
<...>

Pues uso WinXP 32, porque total solo tengo 2 GB de ram. El 64 bits lo tuve instalado y habian algunas cosas que no me funcionaban, no me acuerdo ahora el que.

Gracias por la respuesta, digamos entonces que no es compatible con todo asi que para eso me quedo con el Win7 Ultimate x64.
Si tienes esas memos de tu firma funcionando 1066 haz lo que te han dicho por ahí, ponlas a 2,1 v y sube el voltaje del north bridge, pero no a la burrada que ha dicho el amigo de 1.8 v (que aún no se cómo no lo ha frito :p ) ponlo 1,20 v
a mi me pasa lo mismo y es un condensador de la placa, cambiandolo se solucionaria , aqui un tutorial.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=280883
¿Tu pc se conecta a internet mediante WiFi (por PCI)?
Muy buenas.

A mi tambien me pasa lo de los cuelgues aleatorios estos y dudo mucho que sea por el activador que dicen porque he visto a mas gente con esta version de S.O. y el activador y no pasa.
A mi me pasa algo curioso y a la vez rallante, la cosa es que estoy bajando algo con descarga directa o bien sin hacer nada, vuelvo y el puntero del raton va bien xo la sorpresa que tengo es que me situo sobre el icono de "equipo" "documento" y nada completamente frito, la barra de tareas igual, pues bien descubrí y parece tonteria cada vez que me iba bloquear el equipo con "tecla de windows + L" y nada lo puede dejar semanas que no le pasa ni media va como un tiro xo no me lo explico. Como tu bien dices bajo Xp de 32 bits esto no me pasa y algun caso que he visto por ay me hace sacar algo de conclusión de problemas de drivers, pq tu tienes una asus, yo tengo otra asus, y el amiguete tambien(no digo que a todos pase) haz lo que te digo prueba a hacer lo de bloquear el equipo y nos cuentas!!!

Saludos gente
bumperiano escribió:Si tienes esas memos de tu firma funcionando 1066 haz lo que te han dicho por ahí, ponlas a 2,1 v y sube el voltaje del north bridge, pero no a la burrada que ha dicho el amigo de 1.8 v (que aún no se cómo no lo ha frito :p ) ponlo 1,20 v

No, las memos las habia subido para hacer benchs, las tengo de calle a 800
Extreme25 escribió:a mi me pasa lo mismo y es un condensador de la placa, cambiandolo se solucionaria , aqui un tutorial. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=280883

La placa creo que esta entera por ahora pero le echare un vistazo a todo. Tengo bastantes nociones con el soldador y no me supone ninguna dificultad un cambio de condensador.
joseag escribió:¿Tu pc se conecta a internet mediante WiFi (por PCI)?

No, lo tengo por cable al router.
antoredu2 escribió:Muy buenas. A mi tambien me pasa lo de los cuelgues aleatorios estos y dudo mucho que sea por el activador que dicen porque he visto a mas gente con esta version de S.O. y el activador y no pasa. A mi me pasa algo curioso y a la vez rallante, la cosa es que estoy bajando algo con descarga directa o bien sin hacer nada, vuelvo y el puntero del raton va bien xo la sorpresa que tengo es que me situo sobre el icono de "equipo" "documento" y nada completamente frito, la barra de tareas igual, pues bien descubrí y parece tonteria cada vez que me iba bloquear el equipo con "tecla de windows + L" y nada lo puede dejar semanas que no le pasa ni media va como un tiro xo no me lo explico. Como tu bien dices bajo Xp de 32 bits esto no me pasa y algun caso que he visto por ay me hace sacar algo de conclusión de problemas de drivers, pq tu tienes una asus, yo tengo otra asus, y el amiguete tambien(no digo que a todos pase) haz lo que te digo prueba a hacer lo de bloquear el equipo y nos cuentas!!! Saludos gente

Mmmmmmm, pues vete tu a saber... igual sacamos algo en claro. Lo pruebo y te cuento.
A mi ayer me hizo algo nuevo. Jugando al GTA4 se queda todo congelado una fracción de segundo y sigue todo normal, al cabo de un rato vuelve a pasar, y así cada vez más frecuentemente hasta que se queda congelado del todo. Mi placa es asus (no se si es a eso a lo que os referís) y la gráfica es Zotac. Pensando que quizá fuese la gráfica le pasé el test de memoria específico del Hiren's CD y parece estar todo correcto. He desmontado casi todo para ver bien la placa y todos los condensadores parecen estar bien... a ver si a alguien se le ocurre algo.
Buenas.

Con este dato del GTA IV has puesto que tienes una zotac(¿Que modelo?) xo en tu firma pone que tienes 4850 y yo tengo entendido que zotac ensambla nvidia, la fuente segun veo es una radix de 520w por lo que nos cuentas es que puede ser problema de tu disco duro o incluso de tu fuente xo esk si nos dices que todos los componentes estan correctos y bajo win xp 32 bits no tienes problemas...No se que pensar ya.
Dime que grafica tienes y haber si el problema está en que esa fuente no da la talla.

Un saludo
antoredu2 escribió:Buenas.
Con este dato del GTA IV has puesto que tienes una zotac(¿Que modelo?) xo en tu firma pone que tienes 4850 y yo tengo entendido que zotac ensambla nvidia, la fuente segun veo es una radix de 520w por lo que nos cuentas es que puede ser problema de tu disco duro o incluso de tu fuente xo esk si nos dices que todos los componentes estan correctos y bajo win xp 32 bits no tienes problemas...No se que pensar ya.
Dime que grafica tienes y haber si el problema está en que esa fuente no da la talla.
Un saludo

Aquí hay una confusión. Yo tengo una GTX275 de Zotac (version sin overclock) + fuente Corsair TX650, lo que pasa es que como hemos comentado varios lo de los cuelgues seguramente me habrás confundido con otro forero.
antoredu2 escribió:Buenas. Con este dato del GTA IV has puesto que tienes una zotac(¿Que modelo?) xo en tu firma pone que tienes 4850 y yo tengo entendido que zotac ensambla nvidia, la fuente segun veo es una radix de 520w por lo que nos cuentas es que puede ser problema de tu disco duro o incluso de tu fuente xo esk si nos dices que todos los componentes estan correctos y bajo win xp 32 bits no tienes problemas...No se que pensar ya. Dime que grafica tienes y haber si el problema está en que esa fuente no da la talla. Un saludo

Se habra confundido conmigo, que si tengo una HD4850 de Gecube.

EDITO: Se me ha vuelto a congelar el PC escuchando musica en el WMP12, y navegando en el firefox.
34 respuestas