Hacia la especie humana...
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Cartagena, han procedido a la detención y puesta a disposición judicial de una mujer acusada del intento de asesinato de su hijo recién nacido, al que había abandonado y ocultado en el interior de una papelera, tapándolo con papeles y otros desperdicios.
Los servicios policiales tuvieron conocimiento del hecho, cuando recibieron, en la Sala del 091, una llamada telefónica de una mujer que avisaba del hallazgo de un niño recién nacido, en el interior de un cubo de basura en el Hospital Nuestra Señora del Rosell.
El motivo de la estancia en el centro hospitalario de la madre del bebe abandonado, no tuvo nada que ver con el hecho de encontrarse embarazada, si bien una vez en el lugar y con la excusa de ir al aseo, aprovechó para dar a luz y abandonar al bebe en una cubo de basura y ocultarlo tapándolo con papel higiénico y otros desperdicios.
La voz de alarma se produjo entre los acompañantes de la mujer, dado lo prolongado de su estancia en el baño, por lo que fue requerida insistentemente, hasta que salió, momento en el que presentaba ciertas manchas que pudieran ser de sangre, lo que ella justificó por causas relacionadas con la menstruación. Circunstancia ésta que no convenció a una de sus acompañantes, quien accedió al interior del aseo donde pudo localizar, en el cubo de basura, al bebe recién nacido que todavía se movía, alertando a los servicios médicos que impidieron un fatal desenlace.
Con todas estas evidencias, cuando la mujer fue preguntada por el motivo de lo actuado, manifestó que se había asustado y no sabía que hacer con el niño, pese a haber sido madre en otras dos ocasiones.
El niño recién nacido, que se encuentra fuera de peligro por la rápida actuación de los facultativos del centro, ha quedado ingresado en la unidad de neonatos del centro hospitalario a disposición de la autoridad judicial y los servicios sociales del Ayuntamiento de Cartagena.
La madre del bebe, que responde a las iniciales A.C.P.L., de 20 años de edad, que carece de antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular ordenó su inmediato ingreso en prisión.
Entregalo a los servicios sociales hija de puta...