Se me bloquea el PC, por temperatura del procesador

Es un P4 a 3,2 Ghz. Al de un rato de usarlo se bloquea o se resetea.

He hecho una prueba, nada más arrancar en frio, he ido a la bios y marcaba menos de 40 grados el procesador. Lo he dejado ahí y al de un rato ya me marcaba más de 60 y se ponía en rojo.

Por lo que creo que tengo algún problema con el procesador, ya habiá limpiado bien los ventiladores y el disipador. Lo que voy a probar ahora es a cambiarle la pasta térmica a ver, pero no las tengo todas conmigo.

Igual también puedo cambiar el ventilador del procesador.

Alguna idea?
En la BIOS se ponia a 60ºC?

El disipador es el de serie?
aparte de cambiarle la pasta termica, recuerda que tienes que hechar la capa mas fina que puedas, osea nada de pegotes.... y asegurate de que este bien sujeto el disipador.
Si, solo entrando en la bios y ya subía de 60.
El disipador es el que venia, no lo he tocado.

Gracias por los consejos, luego voy a comprar la pasta e igual miro el ventilador.

EDITO:
Ya le he puesto la pasta, ahora he estado 2 horas en la bios y la temperatura sube pero se mantiene en 58, 59 grados.

Pero cuando entro en windows sube otro poco más y se va a 62,63. No sé cual es el límite pero al reiniciar el ordenador ya me sale un mensaje de sobrecalentamiento del procesador.

No se por donde probar ahora, el ventilador del procesador no se vende por separado y la caja la verdad es que es un poco full, pero no debería de pasarme esto.
2 respuestas