Se me baja el difencial de casa, sin motivo aparente

A ver si algún electricista me puede echar una mano...

Desde hace unos días se me está bajando el diferencial de casa de manera continuada y aleatoriamente (puede pasar un cuarto de hora como varias horas sin que actúe).

He probado desenchufando la nevera, las regletas de la tv y el ordenador, bajando los diferente machetes de las distintas zonas de la casa y ayer mismo los he bajado todos (vamos, que me quedé sin luz) y se sigue bajando.

Cuándo menos tiempo tarda en bajar es por la noche, que los bajones ocurren en muy breve espacio de tiempo.

La única manera de que no salte es quitando el general de la casa, así que el problema, creo yo, que está en el diferencial que está jodido, pero no lo tengo muy claro, por que no tengo ni idea de electricidad.

Estoy preocupado, porque tengo aparatos eléctricos que se pueden joder con un bajón de estos... además de que se me joda la Xbox360, claro. [carcajad]

¿ Alguno me puede orientar sobre este problema ?

Si hubiera que cambiar el diferencial, ¿sería muy costoso comprar uno y realizar yo mismo esa tarea o llamar a algún amiguete electricista para que me ayude?
no soy electricista, pero trabajo con electricidad instalando motores eléctricos :-P y cuando el ID (el diferencial) salta es porque hay derivación a tierra, eso quiere decir que si no encuentras donde está el problema puede ser algo tan tonto como un cable pelado por el roce o por un puto ratón que esté aburrido, o si tuvieras lámparas con conexión a tierra pues mira a ver si no se ha soltado, y al estar en contacto con el metal de la lámpara pues salta el ID.
Revísala bien porque debe ser un calvario estar detrás del ID todo el día.
Como te he dicho antes, no soy electricista pero espero que con esto y algo más que te cuenten los electricistas del foro des con el problema.
un saludo
Si tienes termo eléctrico mira de desenchufarlo y prueba a ver si es eso. A mi me llevó loco una temporada y fue eso. Y aun amigo le pasó lo mismo hace poco.
necesitas un tester para medir la continuidad en cualquier enchufe de la casa con el termico bajado
y si el tester pita o marca cero ohmios cortocircuito al canto claro que si marca 300 o mas megaohmios
tambien hay cortocircuito si no pita o marca 1. es circuito abierto
El diferencial (si te estás refiriendo correctamente al diferencial, y no a un térmico) tiene un botón de Test que sirve precisamente para saber si funciona correctamente. Lo pulsas, y si salta, es que funciona bien. Si has desconectado todos los aparatos y sigue saltando, me inclino por que sea un contacto, posiblemente en alguno de los enchufes o interruptores, aunque también puede ser, como te han indicado, un roedor aburrido o algo por el estilo.

Lo cierto es que este tipo de fallos son muy puñeteros y, dependiendo del caso, muy difíciles de adivinar.

Primero miraría bien que estés nombrando bien lo que dices que salta, si es un diferencial o es un térmico. Si es el diferencial, lo primero que haría sería probar a quitar todos los térmicos y, si no salta, empezar a conectarlos uno a uno, a ver cual provoca el salto.

Despues empezaría por tener localizados todos y cada uno de los enchufes, interruptores que salen de él (que si es el diferencial, serán todos xD) y los desmontaría para ver si están correctamente, no tienen marca de chispazos, o esté algún cable medio suelto que pueda estar provocando algún tipo de cierre o derivación a tierra.

Después de esto, si sigue pasando y no has localizado el fallo, convendría ir desconectado ramales (el que va a la habitación A, después el que va al pasillo o el que ...) pero para esto sí que convendría que tuvieses a un amigo manitas que te eche una mano, porque si no la puedes liar gorda y tener un disgusto.

Si necesitas más ayuda, aquí estoy ;)
Gracias por las respuestas, pero como bien me decís, ya he probado todas las opciones que me habéis recomendado.

He desconectado electrodomésticos, he bajados los machetes de cada sección de la casa y aún así se me sigue bajando el maldito diferencial.

El problema es que esto me ocurre desde hace relativamente poco tiempo y sin que haya instalado ningún aparato eléctrico nuevo, así que dudo que sea algún problema de la instalación o enchufes (que también he comprobado).

¿Sería posible que se tratara de una avería del diferencial o que este sea demasiado "sensible" y salte a la mínima, aún no teniendo nada enchufado ni ningún movimiento de electricidad en la casa?

¿Sobre cuánto me saldría el cambio de mismo?
PinxKai escribió:Gracias por las respuestas, pero como bien me decís, ya he probado todas las opciones que me habéis recomendado.

He desconectado electrodomésticos, he bajados los machetes de cada sección de la casa y aún así se me sigue bajando el maldito diferencial.

El problema es que esto me ocurre desde hace relativamente poco tiempo y sin que haya instalado ningún aparato eléctrico nuevo, así que dudo que sea algún problema de la instalación o enchufes (que también he comprobado).

¿Sería posible que se tratara de una avería del diferencial o que este sea demasiado "sensible" y salte a la mínima, aún no teniendo nada enchufado ni ningún movimiento de electricidad en la casa?

¿Sobre cuánto me saldría el cambio de mismo?


Si quieres, puedes hacer una prueba muy sencilla para saber al 100% si es problema del diferencial u otra cosa distinta.

Pongamos que tienes 4 térmicos en casa.
Desconecta dos, espera un buen rato a ver si salta o no.
Conecta esos dos y luego desconecta los otros dos, espera otro rato.

Si ha saltado con los dos primeros y no con los dos segundos o viceversa, posiblemente el diferencial esté bien, y sea uno de los problemas que te hemos comentado.

Si ha saltado con los dos primeros y después con los dos segundos, efectivamente lo más probable es que el diferencial esté estropeado.

Precio de cambiarlo depende completamente del amperaje del que tengas y del electricista que lo haga.

Salut
Retroakira escribió:Si quieres, puedes hacer una prueba muy sencilla para saber al 100% si es problema del diferencial u otra cosa distinta.

Pongamos que tienes 4 térmicos en casa.
Desconecta dos, espera un buen rato a ver si salta o no.
Conecta esos dos y luego desconecta los otros dos, espera otro rato.

Si ha saltado con los dos primeros y no con los dos segundos o viceversa, posiblemente el diferencial esté bien, y sea uno de los problemas que te hemos comentado.

Si ha saltado con los dos primeros y después con los dos segundos, efectivamente lo más probable es que el diferencial esté estropeado.

Precio de cambiarlo depende completamente del amperaje del que tengas y del electricista que lo haga.

Salut


El diferencial salta con todos los térmicos bajados. Eso es lo raro de todo.

En cuanto a las características del que tengo instalado son la siguientes:

In: 40A, Un 220v, IAN 0.03 A
PinxKai escribió:
Retroakira escribió:Si quieres, puedes hacer una prueba muy sencilla para saber al 100% si es problema del diferencial u otra cosa distinta.

Pongamos que tienes 4 térmicos en casa.
Desconecta dos, espera un buen rato a ver si salta o no.
Conecta esos dos y luego desconecta los otros dos, espera otro rato.

Si ha saltado con los dos primeros y no con los dos segundos o viceversa, posiblemente el diferencial esté bien, y sea uno de los problemas que te hemos comentado.

Si ha saltado con los dos primeros y después con los dos segundos, efectivamente lo más probable es que el diferencial esté estropeado.

Precio de cambiarlo depende completamente del amperaje del que tengas y del electricista que lo haga.

Salut


El diferencial salta con todos los térmicos bajados. Eso es lo raro de todo.

En cuanto a las características del que tengo instalado son la siguientes:

In: 40A, Un 220v, IAN 0.03 A


Ese diferencial te puede costar 20-30€, si te arriesgas a cambiarlo tú, fijate bien de hacerlo con toda la luz quitada y apretando bien apretados los bornes del mismo. Ten MUCHO cuidado con los falsos contactos que suelen producirse en los bornes de los diferenciales/térmicos, que parece que esté apretado a tope y en realidad está montandose un cable con otro, si no lo aprietas y aseguras bien puedes provocar chispas, incluso fuego [poraki] [poraki].

Pero vamos, que haciéndolo poco a poco y con mucho cuidado no tiene mayor problema.

Salut
A mi me estuvo saltando el diferencial por una puñetera bombilla de una lámpara. Aunque he leído que lo has revisado todo...
A ver si le pido a amiguete "chispas" que me eche una mano...pero primero he de consultarlo con mi casera.

Muchas gracias.
Me pasaba lo mismo hace una temporada, incluso también abrí un hilo al respecto. Como se ha dicho, localizar la avería a veces es muy dificil...en mi casa lo que ocurría a menudo es que cuando llovía se ve que la humedad afectaba a uno de los cables de una farola que está delante en mi calle, y se ve que hacía saltar el diferencial de mi casa y de paso apagaba el resto de farolas de la calle (Lo bueno del caso es que solo se iba la luz en mi casa, el resto de vecinos la conservaban). Vino el lampista del ayuntamiento, lo arregló y efectivamente ya no ha vuelto a suceder mas de momento, porque es que era desesperante.
PinxKai escribió:
Retroakira escribió:Si quieres, puedes hacer una prueba muy sencilla para saber al 100% si es problema del diferencial u otra cosa distinta.

Pongamos que tienes 4 térmicos en casa.
Desconecta dos, espera un buen rato a ver si salta o no.
Conecta esos dos y luego desconecta los otros dos, espera otro rato.

Si ha saltado con los dos primeros y no con los dos segundos o viceversa, posiblemente el diferencial esté bien, y sea uno de los problemas que te hemos comentado.

Si ha saltado con los dos primeros y después con los dos segundos, efectivamente lo más probable es que el diferencial esté estropeado.

Precio de cambiarlo depende completamente del amperaje del que tengas y del electricista que lo haga.

Salut


El diferencial salta con todos los térmicos bajados. Eso es lo raro de todo.

En cuanto a las características del que tengo instalado son la siguientes:

In: 40A, Un 220v, IAN 0.03 A


Ese diferencial te puede costar 20-30€, si te arriesgas a cambiarlo tú, fijate bien de hacerlo con toda la luz quitada y apretando bien apretados los bornes del mismo. Ten MUCHO cuidado con los falsos contactos que suelen producirse en los bornes de los diferenciales/térmicos, que parece que esté apretado a tope y en realidad está montandose un cable con otro, si no lo aprietas y aseguras bien puedes provocar chispas, incluso fuego [poraki] [poraki].

Pero vamos, que haciéndolo poco a poco y con mucho cuidado no tiene mayor problema.

Salut
En mi edificio, hubo una época que nos pasaba a varios vecinos, hasta que nos dimos cuenta que era algo generalizado, hicimos de todo, yo hasta me puse un diferencial,de los bueno, por si era algún tipo de "ruido" el que hacia saltar al diferencial, saltaba igual.

Al final llegamos a la conclusión, que aunque fuera los diferenciales lo que slataban, tenia que venir de fuera, lo acahcabamos a una obra, que teniamos.

Luego de un dia para otro, dejo de pasar. Creo que coincidiendo con el fin de la obra.
Por ahora llevo todo el día sin que se baje nada... a ver lo que dura !!

Gracias a todos por los comentarios...a ver si esto aguanta y no tengo que tocar nada !!
Igual es una combinacion de polvo y humedad...
Si decides finalmente cambiar el diferencial y para currarte en salud puedes montar un súper inmunizado.
Te protegera lo mismo pero sera menos propenso a dispararse por cualquier motivo otro que la proteccion diferencial.

Tambien son bastante mas caros.
Esto vuelve a las andadas... ya he hablado con mi casera para que me lo cambie.
Pues lo mejor que haces, macho, si tienes casera que llame ella al electricista y se apañe con él.
Me imagino que si con todos los magnetotérmicos bajados sigue saltando, probablemente estos solamente cortan la fase y no el neutro. Yo haría unas pequeñas pruebas para asegurarme de dónde viene el fallo:
1- Si tienes termo elétrico para el agua o radiadores con resistencia prueba a dejarlos desenchufados, puede que se haya picado la resistencia y esté en contacto con la parte externa.
2- Si tienes bombillas de bajo consumo o fluorescentes desconéctalos pues suele pasar que tengan fugas y provoquen los saltos en el diferencial.
3- Si con lo anterior no das con la solución, lo mejor es armarse de paciencia, abrir el cuadro eléctrico, y comprobar si efectivamente los "machetes" sólo cortan la fase e intentar si es posible con la ayuda de fichas ir desconectando uno a uno los cables del neutro correspondientes a cada "machete".

EDITO: Aunque no es imposible, es muy difícil que se estropee un diferencial, asi que lo más probable es que el problema esté perdido por la casa.

EDITO 2: Veo que tú también eres gallego. ¿De dónde eres?
A nosotros nos pasó lo mismo y era el puñetero diferencial q era muy sensible. Desde que lo cambiaron no ha vuelto a pasar [risita]

Suerte
En mi casa pasó un dia de lluvia y al final resultó que era culpa de la humedad, que se estaba mojando un enchufe que está mas o menos fuera, lo quitamos y dejó de pasar.
Creo que por norma el diferencial de casa tiene que ser 2 40 30ma y no se puede cambiar por otro con menos sensibilidad
Ni zorra de electricidad, pero hace unos años, en mi casa pasó igual, y resultó ser el diferencial. El electricista nos clavó 20.000 de las antiguas pesetas.
Suerte!!!
Giacomo Agostin escribió:Me imagino que si con todos los magnetotérmicos bajados sigue saltando, probablemente estos solamente cortan la fase y no el neutro. Yo haría unas pequeñas pruebas para asegurarme de dónde viene el fallo:
1- Si tienes termo elétrico para el agua o radiadores con resistencia prueba a dejarlos desenchufados, puede que se haya picado la resistencia y esté en contacto con la parte externa.
2- Si tienes bombillas de bajo consumo o fluorescentes desconéctalos pues suele pasar que tengan fugas y provoquen los saltos en el diferencial.
3- Si con lo anterior no das con la solución, lo mejor es armarse de paciencia, abrir el cuadro eléctrico, y comprobar si efectivamente los "machetes" sólo cortan la fase e intentar si es posible con la ayuda de fichas ir desconectando uno a uno los cables del neutro correspondientes a cada "machete".

EDITO: Aunque no es imposible, es muy difícil que se estropee un diferencial, asi que lo más probable es que el problema esté perdido por la casa.

EDITO 2: Veo que tú también eres gallego. ¿De dónde eres?


Ya hemos comprobado todo y hoy me han venido a cambiar el diferencial. Parece que no era el único que le pasaba en el bloque y a los únicos a los que no les saltaba el diferencial era a los que cambiaron el diferencial por uno nuevo.

Andan por aqui los Barras Eléctricas a ver que hacen.

Y sí soy gallego, de Lugo, aunque llevo seis años por Viveiro currando.
Seguramente ya te pondrán uno que aguante bien los posibles picos generados por las fuentes de alimentación de los PC, por curiosidad a ver si puedes decir cuanto te ha costado dicho diferencial mas la mano de obra, ya que hace aproximadamente 1 año vinieron unos al local donde trabajo y cobraron la de dios sólamente por cambiar eso...
Un diferencial merlin guerin de vivienda suele salir al instalador unos 10-12 euros aproximadamente
Pues parece que el problema se ha solucionado cambiándome el diferencial.

Han venido el sábado y por ahora ningún problema.

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Un saludo.
VozdeLosMuertos escribió:Desarchivado :)

¿Un hilo de hace siete años? XD
PinxKai escribió:Pues parece que el problema se ha solucionado cambiándome el diferencial.

Han venido el sábado y por ahora ningún problema.

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Un saludo.




Me pasa lo mismo . Se me saltan los plomos de vez en cuando más o menos a la misma hora . A las 9:50 o a las 10:55 . Justamente no estábamos usando nada cuando pasa eso . Solo los electromesticos nuevos conectados . Todo es nuevo hasta la instalación eléctrica . Nose si cambiando el diferencial se solucionara ese problema . Me gustaría que a ti qué te pasaba lo mismo y me imagino que lo solucionastes me dijeras que te pasó exactamente y como lo solucionastes .

Gracias
sonyfallon escribió:
PinxKai escribió:Pues parece que el problema se ha solucionado cambiándome el diferencial.

Han venido el sábado y por ahora ningún problema.

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Un saludo.




Me pasa lo mismo . Se me saltan los plomos de vez en cuando más o menos a la misma hora . A las 9:50 o a las 10:55 . Justamente no estábamos usando nada cuando pasa eso . Solo los electromesticos nuevos conectados . Todo es nuevo hasta la instalación eléctrica . Nose si cambiando el diferencial se solucionara ese problema . Me gustaría que a ti qué te pasaba lo mismo y me imagino que lo solucionastes me dijeras que te pasó exactamente y como lo solucionastes .

Gracias



No descartes una causa externa a la casa. A mi me pasaba todos los días y estábamos toda la noche sin luz. Nos calentamos muchísimo la cabeza y al final probamos a poner otro con más potencia y no ocurrió más. Después de unos días, hablando con vecinos había más gente a la que le pasaba y al final era que al encender las farolas de la calle había algún tipo de subida de tensión que no soportaban algunas instalaciones. Se notificó al ayuntamiento y lo arreglaron.
Si dices que te pasa siempre a la misma hora puede ser algún problema de ese tipo.
pacopepik escribió:
sonyfallon escribió:
PinxKai escribió:Pues parece que el problema se ha solucionado cambiándome el diferencial.

Han venido el sábado y por ahora ningún problema.

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Un saludo.




Me pasa lo mismo . Se me saltan los plomos de vez en cuando más o menos a la misma hora . A las 9:50 o a las 10:55 . Justamente no estábamos usando nada cuando pasa eso . Solo los electromesticos nuevos conectados . Todo es nuevo hasta la instalación eléctrica . Nose si cambiando el diferencial se solucionara ese problema . Me gustaría que a ti qué te pasaba lo mismo y me imagino que lo solucionastes me dijeras que te pasó exactamente y como lo solucionastes .

Gracias



No descartes una causa externa a la casa. A mi me pasaba todos los días y estábamos toda la noche sin luz. Nos calentamos muchísimo la cabeza y al final probamos a poner otro con más potencia y no ocurrió más. Después de unos días, hablando con vecinos había más gente a la que le pasaba y al final era que al encender las farolas de la calle había algún tipo de subida de tensión que no soportaban algunas instalaciones. Se notificó al ayuntamiento y lo arreglaron.
Si dices que te pasa siempre a la misma hora puede ser algún problema de ese tipo.


Pero es raro , porque a mis vecinos me dicen que no les pasa eso ... Y hablando con ellos muchos no tienen ni la toma tierra instalada en la casa X-D . Cosa que yo lo tengo en todos los enchufes de la casa
[/quote]
No descartes una causa externa a la casa. A mi me pasaba todos los días y estábamos toda la noche sin luz. Nos calentamos muchísimo la cabeza y al final probamos a poner otro con más potencia y no ocurrió más. Después de unos días, hablando con vecinos había más gente a la que le pasaba y al final era que al encender las farolas de la calle había algún tipo de subida de tensión que no soportaban algunas instalaciones. Se notificó al ayuntamiento y lo arreglaron.
Si dices que te pasa siempre a la misma hora puede ser algún problema de ese tipo.[/quote]

Pero es raro , porque a mis vecinos me dicen que no les pasa eso ... Y hablando con ellos muchos no tienen ni la toma tierra instalada en la casa X-D . Cosa que yo lo tengo en todos los enchufes de la casa[/quote]

Tampoco soy experto en el tema, solo te decía que no descartes una causa externa. No se, a lo mejor te ha puesto un diferencial o como se llame que tiene menos capacidad que los que le han puesto a tus vecinos, a lo mejor pasa cuando el vecino de al lado enchufa las bombillas para la plantación de marihuana, etc. Solo te digo que si ocurre siempre en la misma franja horaria investigues que pasa a esas horas pero dentro y fuera de la casa.
A mi la instalación me la cambió el seguro, di parte y me llegó un perito que tenía menos idea que yo, le dije que parece que se ha jodido el cuadro y me dijo que no tenía mucha idea pero que me mandaba al electricista para que cambiase lo que tuviese que cambiar y el electricista como tenía cheque en blanco me puso lo mejor de lo mejor.
manucabal está baneado por "Flamer"
Prueba a reforzar el enganche de la luz, hay veces que el empalme no esta fijo y no llega bien la electricidad de la farola del ayuntamiento
@pacopepik


No descarto nada no . Puede ser cual quier cosa , me cambio ayer mi cuñado que es electricista el diferencial . Veremos si así se soluciona , sino tendremos que ver si él problema está en un enchufe o dónde está el problema
El problema es porque se produce una diferencia de potencial entre la fase y el neutro( el diferencial no lleva tierra).
Que puede pasar?
Tu tienes un circuito que entran 2amperios y vuelven 2 amperios, si ese circuito esta derivado salta el diferencial.
Te puede saltar porque algún cable este en contacto con la tierra ( no el cable, si no cualquier elemento de la.casa que toque suelo mismamente)
Si salta sólo con todo bajado es muy raro, ya que en ese caso tu no estas generando consumo, y por tanto la diferencia de potencial es 0.
Otra cosa es que la tensión de entrada te venga "sucia" y te lo tire, si con todo desconectado te salta excepto si bajas el general, habla con la compañía eléctrica y que lo solucionen
Indicar que a mi me pasaba esto, todas las semanas minimo una o 2 veces se bajaba el diferencial, aunque apenas hubiese consumo. Hablando con un tecnico de Endesa me lo dejo claro, las estaciones del centro de la ciudad(donde vivo), son todas defectuosas y muy propensas a generar "bichos"(bugs), los cuales te llegan a casa y te tiran el diferencial. Las opciones eran llamar a la compañia electrica y llevarlos hasta las ultimas para que solucionasen las estaciones(cosa imposible), o comprarme un diferencial superinmunizado. Acabe haciendo lo segundo y solucionando todos los problemas.
@Mistercho esa es la solucion, pero un súper inmunizado vale como 3 veces más que el normal. Pero si, es la solucion
A mi me pasa algo similar, pero más jodido de comprobar. Porque igual me salta cada dos minutos tres o cuatro veces que no me salta en meses. Igual me salta con consumo que sin consumo y con todo lo posible bajado.
Me gasté la pasta en poner toma de tierra y en separar ordenadores en otro diferencial. Ahora me sigue saltando el primero pero a veces (menos) me salta el segundo.

Imagino que lo del superinmunizado es la respuesta, pero no quería gastarme la pasta sin tenerlo claro.
eraser escribió:Imagino que lo del superinmunizado es la respuesta, pero no quería gastarme la pasta sin tenerlo claro.

Pues yo ante el mismo problema (me saltaba de vez en cuando, con o sin consumo) y ver que muchos recomendaban cambiar el diferencial por uno superinmunizado decidí comprar este:
http://www.portalelectricidad.es/difere ... -30ma.html

En este vídeo explican como instalarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=o-HvWhWxhDY

Total que yo convencido que eso sería la solución y un conocido de mi casero que es electricista me ha dicho que no puedo cambiar el diferencial que ya tengo instalado "por defecto" sino que lo tengo que instalar junto a ese... pero si realmente el que ya tengo por defecto salta por error no me va a servir de nada, no?

Ahora quiero buscar en internet algún sitio donde explique si legalmente puedo cambiar el diferencial y las consecuencias que tiene... es que vamos, no hay ni punto de comparación con el que he comprado con el que ya hay instalado y ahora me da a mi que por lo que dicen he tirado el dinero a la basura :(

Alguien sabe si realmente es legal cambiar el diferencial? Es posible que si lo cambio (o alguien autorizado mejor dicho) el seguro no me cubra algún problema electrico?

Saludos
Rvilla87 escribió:...
Saludos

A mi el de rearme automático me serviría en muchos casos pero no en todos. Si lo rearmo muy rápido hay veces que vuelve a saltar enseguida, otras veces no.

Respecto a lo de cambiarlo, a mi me añadieron uno separando en dos la instalación, con factura y todo y no me han puesto pegas legales ni de ningún tipo. Ten en cuenta que la instalación desde después del contador para dentro es tuya. Lo que no puedes hacer es hacer una instalación incorrecta, que por lo que tengo entendido es meter un diferencial que aguante mucho más que lo que aguantarían los cables (vamos, hablo de oídas, que yo de esto entiendo poco)
@Rvilla87 no te pueden decir nada, porque como ha dicho @eraser es tu instalacion.
puede que te digan algo por quien lo instale, pero nada mas, es mas, lo que no era legal es cambiar el ICP, porque era lo que la compañia podia controlar( el ICP lo unico que hace es que si tienes contratado 5500W no puedas pasar de ahi, Potencia= Tension x Intensidad), pero todo el mundo se lo saltaba, al final acabas pagando lo que consumes, pero si se quema tu instalacion y ven que lo has puenteado ya es culpa tuya, pero en este caso, como vas a cambiar uno por otro de la misma intensidad no hay problema.
Gurlukovich escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Desarchivado :)

¿Un hilo de hace siete años? XD


Luego les decimos que usen el buscador xD
Diferencial surperinmunizado es la solución.

Yo lo cambié hace unos meses y buscando por Internet lo encontré por 74€, en tienda física me pedían 250 por el mismo producto de la marca Schneider
En mi casa también pasó hace un tiempo, y el problema finalmente venía de que las lámparas de los cuartos de baño estaban instaladas correctamente con toma de tierra, pero como en los baños suele haber humedad de ducharte y tal , ésto provocaba derivacionesa tierra. Al final quitando las tierras de las lámparas en los cuartos de baño se solucionó.
Ok, gracias @rhipone. En mi caso no quiero cambiar el general sino el diferencial, por eso me extrañaba que me dijeran que no lo puedo cambiar... incluso me dijeron de dejar el diferencial que ya tengo instalado y poner al lado el nuevo que he comprado. Pero haciendo eso supongo que no solucionaría nada, porque si hay una "falsa alarma" el superinmunizado lo ignoraría y no saltaría, pero el original-malo se lo comería como está haciendo hasta ahora y saltaría. Al no rearmarse ya la hemos cagado, estaría como antes.

Brutus Malone escribió:En mi casa también pasó hace un tiempo, y el problema finalmente venía de que las lámparas de los cuartos de baño estaban instaladas correctamente con toma de tierra, pero como en los baños suele haber humedad de ducharte y tal , ésto provocaba derivacionesa tierra. Al final quitando las tierras de las lámparas en los cuartos de baño se solucionó.

Justo en el trabajo me han comentado 2 problemas diferentes y los 2 eran por las lámparas. Aunque una era en el dormitorio y la otra no recuerdo, pero no era del cuarto de baño.

En tu caso al ser por la humedad lo tenías más fácil de detectar, no? Supongo que saltaría sobretodo cuando se acumulaba humedad en el cuarto de baño al ducharos.
Bueno, pues después de 1 mes ya he cambiado el diferencial y los magnetotérmicos. Sí, me ha costado porque no tenía claro de hacerlo yo pero después de ver que me cobraban 250€ por esos cambios intenté hacerlo yo.

El cambio consistía en cambiar 3 magnetotérmicos de 2 módulos de anchura por 3 de 1 módulo y cambiar el diferencial por uno autorearmable. Tanto los magnetotérmicos originales como los recambios eran de 1F + N, y del mismo fabricante (los originales de merlin gerin, que ahora son schneider electric, y los nuevos son schneider electric). El diferencial era merlin gerin y el nuevo un circutor autorearmable que comenté antes (ambos de 40A).

Los problemas que tengo después del cambio son 2:
1) El diferencial no se rearma. He visto en un vídeoque se rearma automáticamente pero en el mio eso no ocurre. Le doy al test, como es normal se va a luz de casa, y rápidamente veo que la luz roja se enciende pero en nada se apaga tanto la roja como la verde, y queda apagado completamente. Ni siquiera hace intento de subirse ni nada. No descarto que haya hecho algo mal pero al ser la instalación tan simple (y de hecho funciona) quizás es defectuoso... hay alguna forma de probarlo fácilmente sin tener aparatos caros de uso profesional?

2) No puedo armar el diferencial si están todos los magnetotérmicos subidos. Si apago el diferencial y lo rearmo manualmente no consigo armarlo, pero si dejo los 2 últimos magnenotérmicos (los de 10A y 16A) bajados sí que lo puedo armar. Lo normal en estos casos en que si levanto alguno de los 2 el diferencial salte, pero NO lo hace y funciona todo correctamente.... por eso me extraña. Por qué no puedo rearmar el diferencial teniendo todos los magnetotérmicos levantados? No he probado a dejar todos levantados excepto el de 16A ya que, quizás estoy equivocado, pero creo que si el de 16A le pasa corriente al de 10A y el de 16A lo tengo bajado el resultado será el mismo (tenía que haberlo probado por eso :P... mañana si puedo lo pruebo).

Por si no ha quedado claro esta explicación quizás es mejor que escriba un pequeño croquis de mi cuadro (M=Magnetotérmico, D=Diferencial):
M10A <-- M16A <-- M20A <-- M20A <-- D <-- ICP

Os digo si veo algo mas, mientras tanto si tenéis cualquier info que me pueda ayudar... gracias! [oki]
Me ha pasado también y después de mirar toda la instalación y comerme el coco resulta que era de los más sencillo.

Los tornillos de las pias estaban algo flojos y hacían que de vez en cuando saltase el diferencial. Ha sido apretarlos de nuevo a conciencia y problema resuelto.

Lo he consultado con un electricista amigo mío y dice que es normal que pase y que de vez en cuando no está de más apretarlos un poco.
Gracias BitratE, no recordaba que ese tema lo dejé pendiente... iba tan justo los cables y hay tan poco espacio que no me gustó mucho cómo lo dejé (me faltaba meter más profundo los cables) y no lo apreté con mucha fuerza por eso.

Supongo que con te refieres al 2º problema (que no puedes armar el diferencial)... lo probaré mañana y os cuento a ver.
No lo han dicho pero el OP al final averiguó que es lo que fallaba, era un mal contacto entre la Dreamcast y el VHS.
77 respuestas
1, 2