Se Me Apaga El PortÁtil, ¿quÉ Hago?

Hola a todos. La verdad es que llevo varios días liado con esto, y creo que lo comenté por alguno de estos foros, pero nada... Mi problema es que casi siempre (ojo, no siempre) que dejo el portátil (Acer 1690) encendido por las noches con el Emule descargando, aparece a la mañana siguiente apagado.

Al principio creía que era prorque utilizaba algún otro programa que levaba la opción de apagarel ordenata al termintar o algo así, pero no, porque tan sólo poniéndolo con el emule, ya ocurre. No sé. ¿Alguien sabría algo al respecto?
se apaga o se reinicia? Te comento si se reinicia desactiva lo de reinicio automatico, en caso de que se apague prueba a usar otro programa p2p q no sea el emule.

Yo tuve el mismo problema que tu con un aspire 2023 y cambiando de programa se soluciono. un saludo
Puede ser un sobrecalientamento porque hay emules que comen mucha memoria y sobrecalienta el portatil tmb segun donde lo dejes etc prueba con utorrent a bajar algo el utorrent no come memoria y no sobrecalienta [oki]
Gracias por los consejos.

Yo también sospecho que puede ser algo de sobrecalentamiento. De hecho estoy pensando en comparme una de esas "paelleras" que venden para ponerlas debajo de los portátiles. Se supone que con los ventiladores que tienen y todo eso, pues que refrigeran mejor los equipos y tal. A ver qué ocurre.

Ya os contaré si utilizando el torren ocurre, en vez del emule.

[agggtt]
una cosa ¿donde tiene la salida de aire el portatil? lo digo porque acer tiene la mania de ponerla debajo del portatil y claro el aire no puede salir porque esta la mesa, si te pasa eso prueba a levantarlo con algo para dejar que corra el aire
A ver, el ventilador lo tiene a la derecha (el aire sale por el lado derecho por las ranuras), aunque debajo también tiene unas ranuras que no sé si serán también para echar el aire. De todas formas, se me ocurrió la "genial" (nótense las comillas irónicas) idea de colocarle catro trozos de goma de borrar de esas cuadradas para elevarlo un poco, y que no tocase la mesa. Es tan sólo un dedo de espacio, pero vamos, cuando se apaga lo hace igual.

POST DATA: Primera noche con tan sólo el Torrent enciendio, y NO se me ha apagado el ordenata..... Veremos si es cosa del Emule...
Bueno, pues definitivamente, utilizando el torrent, no se apaga. Además, me he comprado la paellera esta con ventiladores, y si la pongo a funcionar, tampoco se apaga incluso con el emule encendido. En fin, cosas veredes amigo Sancho.... [buenazo]
Hola, mi caso es más extremo. Mi portátil se apaga sin usar ningún programa de p2p, simplemente llega un momento en que dice basta. Comprobé las opciones de energía y lo tengo configurado para que no se apague. Sobre calentamiento, no se calienta mucho más que antes, el transformador tampoco está ardiendo. Incluso con la ventana abierta y el pc levantado para "que corra el aire" se apaga. El antivirus dice que no hay nada (pasado varias veces).

Es un misterio. Ya no puedo atribuirlo a Skype o Messenger porque incluso sin usarlos se apaga cuando le viene en gana. Lo mismo dura 3 horas encendido como que se apaga a los 20 minutos de encenderlo.

Un misterio, estoy acongojada. ¿Alguien tiene alguna respuesta?
En principio los apagados repentinos son siempre por exceso de temperatura.

Que no notes el portátil más caliente no quiere decir que el procesador no lo esté. Instálate el Everest, a ver si te dice la temperatura del micro, aunque en algunos portátiles no lo hace.

La otra posibilidad es que la sonda que mide la temperatura esté mal, y que de vez en cuando provoque los apagados.

Saludos
8 respuestas