Se me apaga el pc un segundo y luego se inicia

Me ha pasado un par de veces, lo raro es que me a pasado con cosas sin esfuerzo, estaba con google maps, y la otra vez me peto después de hacer alt+tab e ir a google

se me apaga unos segundos, y luego va, el caso es que inicia "bien", es decir no tengo el típico aviso de que se apago incorrectamente

tengo lo siguiente:
intel Core i7-6700 (sin oc, stock cooler)
MSI B150 Pc Mate
16Gb DDR4 Kingston Hyper X Fury 2133Ghz (2x8GB)
MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
Corsair Cx 600w
SSD 480GB
1TB disco Solido
NOX Coolbay ZX USB 3.0
de momento he actualizado drivers de la gpu y estoy monitoreando las temps. pero no veo nada raro.
se me ocurre que puede ser cosa de la fuente, ya que es una que recicle de un antiguo pc. pero no se como lo podria descartar
A mí me pasaba algo parecido y el culpable era una regleta Belkin con mando a distancia. Por lo que sea la regleta tenía microcortes y el PC se reiniciaba.

Si no tienes regletas inteligentes de las que se apagan solas pues la fuente tiene muchas papeletas. La única forma de aislarlo es probar con otra claro xD
Mira primero que el cable de la fuente de alimentación esté bien conectado. Una vez me pasó eso y no veas la cara de idiota que se le queda a uno al ver que todo viene por eso.
Si está bien conectado lo más probable es que sea la fuente de alimentación. Si tienes un amigo que te pueda prestar una y probar, vas descartando.
2 respuestas