Se me apaga el PC al jugar.

Hola.

Me he comprado una gtx970 de gigabyte, la g1 gaming. Al poner cualquier juego se me apaga el ordenador 1 minuto despues de estar jugando.
Tengo una fuente NOX URANO de 600, creeis que puede ser eso? que me recomendais?

Tambien estoy flojo con mi placa y cpu actuales, tengo pensado cambiarlos pero no creo que sea ese el problema.

Si al jugar se me cierra el pc sera cosa de la fuente verdad?

Gracias.
Lo mas seguro es que sea esa fuente si, es lo mas evidente en este tipo de problema.
Resto del equipo?

Dinos un presupuesto para recomendarte una fuente si la piensas cambiar
Mi equipo es el siguiente:

Placa: P7P55 LX socket 1156 (completamente desfasada)
CPU: i5 660
RAM: 4GB DDR3 1600 Corsair Vengeance
Fuente: NOX URANO 600
Grafica: gtx 970

Tengo pensado cambiarlo todo, empece por la grafica que es lo mas caro.

Mi presupuesto es de unos 60 euros, habia pensado comprar una con certificado y de 700.
Como te dicen la temperatura del procesador tambien puede ser el problema de que se apague, compruebala cuando empieces a jugar
Antes de jugar:

Imagen

Jugando

Imagen

Todo bien menos el AUX que no se que es. Que opinais?
Hola Buenas

AUX va mas ligado a un sensor adicional que la placa base dispone cerca del micro procesador, que es la parte en que se acumula mas calor.

Cuando por X razón este sensor se estropea tiende a marcar temperaturas erróneas, que pueden ir desde los 0º a los 120º.

Si los demás sensores, inclusive el del disipador del micro reportan temperaturas normales no hay que darle mayor importancia. Hay también algunas fuentes que integran dentro de si su propio sensor y cuentan con un cable de datos (a parte de los ramales eléctricos) que se puede conectar a la placa base y puede interpretarse también como sensor auxiliar, suele pasar en este caso lo mismo, si no funciona bien reportara temperaturas imposibles. Pero en tu caso no creo que lleve ese sensor

Para verificar esto a parte de las lecturas comprueba por ti mismo después de un rato de uso (y una vez apagado completamente) si la temperatura interna es elevada tocando el gabinete, la carcasa de la fuente y el disipador del micro.

Un saludo espera ayudar
Hola, hice una partida al dota, el cual me va bien y no me apaga el pc y cerre el ordenador. Nada estaba caliente ni fuera de lo normal, estan los ventiladores y disipadores limpios, etc.

Seguramente sea la fuente verdad? comprare una con certificado y de 700, que tenga 4 gigas de ram y un cpu de 2 nucleos no sera problema imagino.

Muchas gracias.

PD: Creeis que con esta se me solventara el problema?

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_700w_80_plus_silver.html


EDITO:

He comprovado jugando a un juego que justo antes de colgarse la pantalla empieza a mostrar algo parecido a interferencias, como rallas planas y gruesas pero casi inapreciables, justo despues la fuente de alimentacion hace un ruido que nunca antes habia escuchado, como si trabajara a tope, finalmente se apaga el ordenador. Es esto la prueba definitiva de que lo que falla es la fuente?

Mil gracias espero una respuesta.
Que se apague al poco de estar jugando es cuestión de temperaturas o de fuente.

La temperatura no parece ser el problema - lo que muestra el speedfan parece lógico- de todas formas si te quieres asegurar cuando se te apague el pc toca el disipador con los dedos. Si no tienes que apartarlos porque te quemas entonces es cosa de la fuente seguro.

Por otra parte, siendo una Nox Urano... no me extraña que falle.

La fuente que has puesto te vale, pero yo por casi el mismo precio compraría esta: http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w.html
Muchas gracias.

A ver si con la nueva fuente me va todo bien. Que me llegue la grafica y al probarla me pete el pc no es algo bonito de ver [tomaaa]
Es la fuente compañero, yo acabo de montar un crossfire y con algunos juegos que ponen a tope las graficas se apaga totalmente. tengo una urano vox de 750 y crossfire de 280 a 1100
2 amigos con el mismo síntoma, con la misma fuente, una Nox Urano, los 2 cambiaron por Corsair y ya no se les volvió apagar.
Como siempre digo, las Nox son peste, cuando se les exige simplemente pierden voltaje y se apaga.
Un saludo
11 respuestas