Se me apaga el megaPC!!!!!! (SOLUCIONADO)

Hola, me han montado en tienda un PC del que elegí cada uno de sus componentes... y estoy jugando a un juegos de El Señor de Los Anillos, por internet (tipo WOW), y a los 30 minutos de juego, se me apaga el ordenador!!
Tengo una gráfica nVidia 280 GTX (una bestia) y una fuente de 600W, el resto de componentes creo que dan igual en esta cuestión, tengo una buena placa y un buen procesador, mucha memoria, etc. ¿Qué puede fallar? Las temperaturas creo que están bien. ¿Me falta potencia? Ponía que con una fuente de 500-550W debería funcionar...
¡Gracias!
La fuente es marca la pava o de calidad superior?. Es un dato muy importante y no lo pones.
yo me decantaria por la fuente...

yo le tengo una fuente de 600W con mi 4870 y me dijeron que tiraria mientras no le pusiera mierdas al pc como neones y tal.

La 280 chupa mas seguro que la mia y creo q con esa fuente de 600W se puede qdar corta.
la fuente es de marca, no es ningún churro... y se reinicia, no se apaga.
Azurlake escribió:la fuente es de marca, no es ningún churro... y se reinicia, no se apaga.

Pues si se reinicia es la fuente que se queda corta. Otra posibilidad es que la gráfica este defectuosa y provoque los reinicios (algo raro pero posible).

Prueba con otra gráfica si tienes una a mano, y mira cuantas cosas tienes coectadas a la fuente. Es decir, placa y gráfica; cuantos discos duros etc...
falete1984 escribió:
Azurlake escribió:la fuente es de marca, no es ningún churro... y se reinicia, no se apaga.

Pues si se reinicia es la fuente que se queda corta. Otra posibilidad es que la gráfica este defectuosa y provoque los reinicios (algo raro pero posible).

Prueba con otra gráfica si tienes una a mano, y mira cuantas cosas tienes coectadas a la fuente. Es decir, placa y gráfica; cuantos discos duros etc...

Es una posibilidad, que se quede corta, pero por qué se puede quedar corta a los 30 minutos de estar jugando, y no antes?
No creo que se quede corta la verdad.
Podrías postear las temperaturas después de unos minutos jugando?
Como has dicho creo que están bien, pues mejor confirmar ese aspecto.
mira las temps como te dicen arriba y deshabilita el reinicio automatico en caso de error, en las propiedades de "mi pc", con eso si es un fallo de la grafica se verá un pantallazo azul diciendo q controlador es el culpable de tal fallo.

si es fallo de la fuente, se reiniciara directamente, sin mostrar pantallazo azul... y de este modo tendras q cambiar la fuente a una mejor

felices fiestas
prueba a hacer un test de la memoria ram. a mi se me reiniciaba porque tenia un modulo defectuoso y ni si quiera salia el pantallazo azul...
Azurlake escribió:Es una posibilidad, que se quede corta, pero por qué se puede quedar corta a los 30 minutos de estar jugando, y no antes?

Digamos que el consumo en idle es menor que en full, vamos yo lo veo así.

Otra cosa que también es muy posible es la memoría RAM, yo tambien tuve problemas con unas OCZ.

Hazles un memtest y así vamos descartando cosas
monitoriza la temps, y si no es eso yo me decantaria por pasarle un memtest.

Yo creo q no seria la fuente ya q si aguanta a full unos 30minutos seria muy raro q de buenas a primeras consumiera mas el ordenador :S
yo tengo una xilence de 580 w cn una club-3d 4870 cn overclock de serie un amd 9950 y 4 gb de ram y veinte mil gilipolleces de neones y no se me queda corta en pontencia, yo descartaria esa opción, eso si antes que me colgaba ami todos lo juegos y se me reiniciaba solo a los 10 minutos y resulta que era un plblema de placa, fue cambiarme de abit ax78 a asus m3a-h y desde entonces todo bien... la fuente tiene el pfc activo? de todas formas las nvidia chupan menos que las ati, puede ser alguna incompatibilidad?

saludos
Pues síp, era la FUENTE. He pillado una mejor y de 700W y ya tira todo perfect. :D
Azurlake escribió:Pues síp, era la FUENTE. He pillado una mejor y de 700W y ya tira todo perfect. :D

¿Has comprobado que la nueva te da los 40 amperios que necesitas? De otra forma nunca te rendirá a tope la gráfica...
deniro_12 escribió:yo me decantaria por la fuente...

yo le tengo una fuente de 600W con mi 4870 y me dijeron que tiraria mientras no le pusiera mierdas al pc como neones y tal.

La 280 chupa mas seguro que la mia y creo q con esa fuente de 600W se puede qdar corta.

Me autocito... porque soy dios(o algo q se le asemeja)... JAJA!! [qmparto] [plas]

PD: Me alegro que este solucionado... a disfrutar!
14 respuestas