Se me acabaron las convocatorias de Grado Superior

Buenas,

Termine el año pasado los estudios pero me quedo la p*ta FOL y me ha dado la tabarra por 4 convocatorias. Hoy he tenido la ultima y no ha ido muy alla, examen largo y denso, con preguntas que restan y bla bla bla... El caso es que desconozco que pasa ahora si suspendo, si me quedo sin titulo por UNA asignatura como FOL teniendo todas las demas aprobadas las tengo aprobada y la media es de 7 exacto, FOL la tengo con un 1 y me baja la media a 6,33.

Los de Secretaria han pasado de mi como la mierda, les he explicado y me han dicho que ya me quedaria sin oportunidades pero no me han dicho nada de "que hay despues de quedarse sin convocatorias". Alguno ha estado en una situacion similar? Me toca los pies que por una zorra de profesora que me toco pueda quedarme sin un titulo que llevo año currandome.

Hay opcion de sacarse FOL a distancia y convalidarla en el centro?

Un saludo y gracias
puedes pedir un año de gracia, si te lo conceden pues es tu ultima oportunidad. otra cosa, si es posible cambiate de instituto pork no es logico que suspendas con esa nota FOL, o eres muy vago o el k da FOL es gilipollas. si te cambias de intituto lo tendras mas facil. no es muy logico que no te pasen la mano con esa asignatura, aunke con un 1 es dificil...
Me dejaron el 1 de septiembre por que bueno, me tuve que comer solo 3 proyectos y tuve que dejar de lado FOL. En septiembre por trabajo no pude presentarme y me corrio convocatoria y en febrero dos dias antes me pillo gripazo y no me dejaron denegar convocatoria por que "debia de ser con 15 dias de antelacion", la gripe no avisa con tanto pero bueno...

El examen de hoy imagino que sera para una nota de 3 o 4 el problema es que ahora trabajo y no puedo personarme en ningun centro, es una comida de cabeza que me esta quitando horas de sueño hasta decir basta.
Tempano escribió:Buenas,

Termine el año pasado los estudios pero me quedo la p*ta FOL y me ha dado la tabarra por 4 convocatorias. Hoy he tenido la ultima y no ha ido muy alla, examen largo y denso, con preguntas que restan y bla bla bla... El caso es que desconozco que pasa ahora si suspendo, si me quedo sin titulo por UNA asignatura como FOL teniendo todas las demas aprobadas las tengo aprobada y la media es de 7 exacto, FOL la tengo con un 1 y me baja la media a 6,33.

Los de Secretaria han pasado de mi como la mierda, les he explicado y me han dicho que ya me quedaria sin oportunidades pero no me han dicho nada de "que hay despues de quedarse sin convocatorias". Alguno ha estado en una situacion similar? Me toca los pies que por una zorra de profesora que me toco pueda quedarme sin un titulo que llevo año currandome.

Hay opcion de sacarse FOL a distancia y convalidarla en el centro?

Un saludo y gracias

Estoy bastante seguro de que puedes sacarte a distancia o en otro centro cualquier crédito del ciclo formativo y que te convalide. No tienes porqué acabar el ciclo en el mismo instituto donde lo empiezas.
De todas formas, si tengo un rato y veo al secretario de mi instituto se lo preguntaré :).

PD: En mi instituto se ha dado de baja bastantes alumnos de ASI por culpa del hijoputa de programación. Si te sirve de consuelo, profesores así los hay en todas partes XD.
Hola colega!

Yo solo te digo una cosa, nadie es tan hijoputa despues de 4 convocatorias caparte por una asignatura como formación laboral... asi que respira tranquilo.

También te diré otra. Donde estoy trabajando, hay un muchacho que no se sacó el titulo a falta de FOL y está contratado como indefinido y su categoría profesional es la misma que la mía.
son 4 convocatorias por instituto.
Te vas a cualquier instituto donde hagan ciclos superiores, no importa cuales. Te matriculas de FOL, te la sacas, y listo.

P.D: La de fol de mi instituto es una zorra tambien, tengo un 8, un 7 y un 4. Recupero el ultimo trimestre y me pone un 5, un "regalo" ya que tuve un 4,9. Pero bueno que se le va a hacer.
DaRKSLaiN escribió:Hola colega!

Yo solo te digo una cosa, nadie es tan hijoputa despues de 4 convocatorias caparte por una asignatura como formación laboral... asi que respira tranquilo.

Por lo general los profesores de FOL son unos hijos de la grandisima pu** el mio uno de ellos... que me vajó la media tambien y podia haber sido de mas de 7...
dark-kei escribió:
DaRKSLaiN escribió:Hola colega!

Por lo general los profesores de FOL son unos hijos de la grandisima pu** el mio uno de ellos... que me vajó la media tambien y podia haber sido de mas de 7...

¿Y el de lenguaje del colegio que tal? [poraki]

xD
respecto a lo de profesores hijos putas...
yo tengo pendiente filosofia de primero habiendo cursado segundo de bachiller y aprobando la filosofia de segundo. Por lo que me tengo que examinar en septiembre de filosofia de primero. QUe os parece?
Para mi la de FOL con diferencia la mas zorra que he tenido con diferencia, a septiembre fuimos unos 25 entre las dos clases que sumabos unos 45 y la tia empecinada en que no era por ella que no estudiabamos, le dije que yo en Grado Medio saque un 7 de media y era la misma mierda y desde entonces a joderme la vida.

A ver ahora el 24 que nota ponen y que pasa con el titulo, que a todo esto llego y me dicen que ya no da clases alli que se ha ido a otro sitio pero por si acaso a dejado su "semilla" de examen...
Tempano escribió:Me dejaron el 1 de septiembre por que bueno, me tuve que comer solo 3 proyectos y tuve que dejar de lado FOL. En septiembre por trabajo no pude presentarme y me corrio convocatoria y en febrero dos dias antes me pillo gripazo y no me dejaron denegar convocatoria por que "debia de ser con 15 dias de antelacion", la gripe no avisa con tanto pero bueno...

El examen de hoy imagino que sera para una nota de 3 o 4 el problema es que ahora trabajo y no puedo personarme en ningun centro, es una comida de cabeza que me esta quitando horas de sueño hasta decir basta.

No te presentas a los examenes, y la culpa, como no del profesor.

FOL es una asignatura facilisima, estando pendiente en clase y llevandola al día, no hace falta estudiarla muchisimo, pero si se deja de lado y luego uno no va a los examenes, no se puede esperar milagros.
Yo tenia un profe de FOL en grado superior que tambien era un cabron, un dia de estos ire a restregarle el titulo de la ingenieria en la cara xDD.

El cabron le puse todo lo que pedia tal como estaba en el BOE y el tio me baja la nota a un 6 porque dice que lo tendria que haber puesto con mis palabras, despues me baja al 5 misteriosamente (supongo que porque no le gustaron las exposiciones que hice). Evidentemente la nota me bajo drasticamente hasta un 6`45 pero no tuve problemas de entrar en la ingenieria ya que la nota de corte era de 5.

Como bien dicen, puedes acabarlo en otro instituto. ´´

Un saludo.
No te presentas a los examenes, y la culpa, como no del profesor.

FOL es una asignatura facilisima, estando pendiente en clase y llevandola al día, no hace falta estudiarla muchisimo, pero si se deja de lado y luego uno no va a los examenes, no se puede esperar milagros.

Sino me he presentado no ha sido por gusto precisamente... Hoy jueves he tenido que pedir fiesta en el trabajo para poder presentarme asi que por ganas de dejarla de lado no era, lo que no puede ser es que mas de un 50% suspendiera y para un examen de recuperacion se cascase 40 preguntas de desarrollar o hacer calculos, vale en la Universidad, pero es que ni las que mas peso tenian de Comercial y Marketing tuvieron semejante examen.
convocatioria de gracia
a mi me la dieron y ni curraba ni hacia nada
como q que es fol...... :-|
formacion y orientacion laboral
leyes y derechos y cosas de sas, contratos....para q no te timen en el curro
podrias apuntarte a otro gradu superior dar de baja todas las asignaturas menos fol
sacarlo y pedir convalidacion.

Claro que aegurate de que ese fol te vale porque a veces joden sin motivo por ser otra familia profesional distinta.

NOse si se podra hacer o estare diciendo una tontada pero a mi es lo que se me ocurre
El problema es que no puede ser presencial por que al currar no podria ir a clase y suspenderia automaticamente por faltas, mierda de FOL.
Si has hecho un examen decente, aunque no hayas aprobado (sobre el 4), te van a levantar la mano, seguro. Los grados superiores están hechos para formar y motivar, nadie es tan cabrón de dejarte sin título por una asignatura, y menos con las notas buenas que dices que has ido teniendo.
Te ha pasado lo mismo que a mi, he aprobado todas en el primero curso de ESI con buenas notas, minimo un 7, menos en FOL que he suspendido todas las evaluaciones.
Espero tener suerte en septiembre, me lo currare durante el verano y procurare sacarmelo.
Mi profesora de FOL tambien es un poco p*** hace examenes jodidos y siempre va con aires de superioridad, encima no es capaz de subir nota, si no sacas un 4 no te evalua y te pone la nota que a ella le sale de las narices aunque hayas ido a todas sus clases y le hayas hecho todos los trabajos (como es mi caso).
Nunca entenderé este tipo de asignaturas. Que si, que esta muy bien saber tus derechos y demás, me parece estupendo. Pero cargarte a alguien por esta asignatura de dos horas a la semana ... Yo solo las di un curso (no termine el ciclo) y el profesor se portaba. El nos daba los apuntes, nos los estudiábamos y el examen tampoco era muy complicado. De echo, en el ultimo trimestre nos hizo un examen oral para que pudiéramos estudiar mas para las otras asignaturas.

Tampoco pido que lo regalen, pero mi hermano también haciendo ESI lo he visto muchísimas veces con nominas, cheques y demás. Me parece bien que aprendan eso, pero también se pasaban con la asignatura. De echo creo que el proyecto final era montar una empresa (sobre el papel, claro jeje) con todo su papeleo y demás o que se yo. Vamos, que eso tiene que ver con el curso lo mismo que si los ponen a operar.
aVeFeNiXxX escribió:Si has hecho un examen decente, aunque no hayas aprobado (sobre el 4), te van a levantar la mano, seguro. Los grados superiores están hechos para formar y motivar, nadie es tan cabrón de dejarte sin título por una asignatura, y menos con las notas buenas que dices que has ido teniendo.

¿Seguro? Diselo a los hijos de puta del centro donde hice mi grado superior de administracion de redes, de ademas de ser unos cabrones a la hora de puntuar, calificaban las asignaturas en ramas, por lo que si sacabas en una asignatura un 9 y en otra un 4 ( de la misma rama), te quedaban suspensas AMBAS

Dime si eso motiva.
baronluigi escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Si has hecho un examen decente, aunque no hayas aprobado (sobre el 4), te van a levantar la mano, seguro. Los grados superiores están hechos para formar y motivar, nadie es tan cabrón de dejarte sin título por una asignatura, y menos con las notas buenas que dices que has ido teniendo.

¿Seguro? Diselo a los hijos de puta del centro donde hice mi grado superior de administracion de redes, de ademas de ser unos cabrones a la hora de puntuar, calificaban las asignaturas en ramas, por lo que si sacabas en una asignatura un 9 y en otra un 4 ( de la misma rama), te quedaban suspensas AMBAS

Dime si eso motiva.

Eso pasa con mas ciclos, yo hice Administración y Finanzas, Contabilidad y Fiscalidad puntuaban juntas, si suspendias una, no te hacian media de la otra, tenían que estar aprobadas ambas.
Tempano escribió:Sino me he presentado no ha sido por gusto precisamente... Hoy jueves he tenido que pedir fiesta en el trabajo para poder presentarme asi que por ganas de dejarla de lado no era, lo que no puede ser es que mas de un 50% suspendiera y para un examen de recuperacion se cascase 40 preguntas de desarrollar o hacer calculos, vale en la Universidad, pero es que ni las que mas peso tenian de Comercial y Marketing tuvieron semejante examen.

Bueno, es un grado superior, por mucho que estés en un instituto no dejan de ser estudios superiores, es noral que los exámenes sean de nivel universitario que es el que os corresponde. Lo que no es recomendable es la bajada de nivel que hacen muchos profesores, que llegan a dar niveles inferiores a lo que se da en bachillerato, yo soy profesora de ciclos de química y de química en bachillerato y he visto a compañeros dar a los ciclos cosas que damos en 1º de bachillerato o aprobar a la gente presentandole un trabajito. Y vamos, si de ahí van a salir futuros técnicos superiores, espero no estar cerca de ninguna indústria química en la que trabajen estos alumnos, que el riesgo de accidente es demasiado elevado [+risas]
Aunque bueno, no sé quien se toma menos en serio los ciclos si los alumnos que se piensan que les van a aprobar por simpaticos o los profesores que dan clases como si estuvieran trabajando con grupos de 4º de ESO. "Anda niños si ponéis un poco de purpurina y un corazoncito en la portada del informe de montaje de un sistema automatizado de destilación fraccionada de residuos de hidrocarburos, os pongo un diez" [qmparto] en fin que los ciclos en españa son un cachondeo.
[quote="Yui_K"][/quote]

Totalmente de acuerdo.

Yo odio la imagen que se tiene de los ciclos, de "no me gusta estudiar asi que me hago un ciclo formativo"

Mi ciclo de administración y finanzas, no me pareció nada facil, y lo agradezco, porque me prepararon muy bien, habia asignaturas de estudiar estudiar y volver a estudiar, y es justo como dices, que ya equivaldria a unos estudios universitarios.

Yo tenia asignaturas como es la contabilidad que habia que tomarsela muy en serio, y si uno le dedicaba tiempo, estudio y ganas, la sacaba sin problemas, pero habia muchos, que pasaban olimpicamente, y no aprobaban porque la tecnica usada toda su vida de usar chuletas, en contabilidad no sirve, en contabilidad o sabes hacerlo o no sabes, en los examenes nos dejaban unsar el cuadro de cuentas, pero no el plan general contable que era el libro donde estaban todas las normas, y de eso no se puede hacer una chuleta, y aunque se pudiera, sino se entiende no sirve de nada.
Por todo esto que decis me decidi a hacer una ingenieria. De todas formas en la universidad tambien hay cosas raras, profesores que tienen preferencia de alumnos, aprovados sospechosos, mucha tonteria de trabajitos que no sirven para nada, etc.

En fin, que aqui en España no se si se toman algo en serio.
A ver, pero al compañero no le han suspendido una asignatura dura sino que le han suspendido FOL. Es como si en bachillerato te quedase únicamente educación física para Septiembre o alguna optativa tipo comunicación audiovisual. FOL es una asignatura que no tiene que ver nada con lo que estas estudiando, simplemente es para aprender como moverte en tu futuro trabajo y punto.

Cuando hice DAI, nuestro profesor de FOL (tambien nos daba RET) era un crack y sabía que era mejor tener una clase distendida y participatiba a darnos la plasta con leyes y normas, tenía claro que teníamos que estudiar otras cosas antes que sus asignaturas.
ryu85 escribió:A ver, pero al compañero no le han suspendido una asignatura dura sino que le han suspendido FOL. Es como si en bachillerato te quedase únicamente educación física para Septiembre o alguna optativa tipo comunicación audiovisual. FOL es una asignatura que no tiene que ver nada con lo que estas estudiando, simplemente es para aprender como moverte en tu futuro trabajo y punto.

Cuando hice DAI, nuestro profesor de FOL (tambien nos daba RET) era un crack y sabía que era mejor tener una clase distendida y participatiba a darnos la plasta con leyes y normas, tenía claro que teníamos que estudiar otras cosas antes que sus asignaturas.

Pero FOL es una asignatura mas, y como tal hay que aprobarla, que es mas importante o menos? pues según se mire, mucha gente que hizo mi ciclo ahora está currando en recursos humanos y les vino bien FOL, que aunque en primero dimos recursos humanos, en fol se mira muchas cosas que ya vimos y se profundiza en algunas otras.

Y lo del ejemplo de educación fisica, pues a mi en mi instituto me suspendieron por no saltar bien a la comba ¬_¬ , y en horas libres que tenía, me iba al gimnasio a practicar y dedicarle su tiempo.

Lo que tiene que haber es una buena planificación para poder sacar todo, en carreras, ingenierias y demás, si veo logico que se puedan dejar asignaturas, ya que hay muchisimo mas contenido, pero en un ciclo... como he dicho, no me pareció facil, pero tampoco muy dificil, me costó mucho mas por ejemplo sacar COU, pero como lo del ciclo era algo que me gustaba y que sabia que me iba a servir, pues lo preparaba con mas ganas, porque en el instituto por ejemplo daba asignaturas que en mi vida me iban a servir para nada, como filosofia o latín, y hubo que aprobarlas, no se le puede decir al profesor "como su asignatura no me gusta y la considero una chorrada, ponga el examen facil y apruebeme porque tengo otras cosas mas importantes que estudiar"
Padre mio como no te va a servir Filosofia???
Kibu escribió:Padre mio como no te va a servir Filosofia???

De que me sirve saber lo que dijeron 4 locos que desvariaban?
CrazyJapan escribió:
Pero FOL es una asignatura mas, y como tal hay que aprobarla, que es mas importante o menos? pues según se mire, mucha gente que hizo mi ciclo ahora está currando en recursos humanos y les vino bien FOL, que aunque en primero dimos recursos humanos, en fol se mira muchas cosas que ya vimos y se profundiza en algunas otras.

Y lo del ejemplo de educación fisica, pues a mi en mi instituto me suspendieron por no saltar bien a la comba ¬_¬ , y en horas libres que tenía, me iba al gimnasio a practicar y dedicarle su tiempo.

Lo que tiene que haber es una buena planificación para poder sacar todo, en carreras, ingenierias y demás, si veo logico que se puedan dejar asignaturas, ya que hay muchisimo mas contenido, pero en un ciclo... como he dicho, no me pareció facil, pero tampoco muy dificil, me costó mucho mas por ejemplo sacar COU, pero como lo del ciclo era algo que me gustaba y que sabia que me iba a servir, pues lo preparaba con mas ganas, porque en el instituto por ejemplo daba asignaturas que en mi vida me iban a servir para nada, como filosofia o latín, y hubo que aprobarlas, no se le puede decir al profesor "como su asignatura no me gusta y la considero una chorrada, ponga el examen facil y apruebeme porque tengo otras cosas mas importantes que estudiar"

anda que suspender por no saber saltar la comba XD , aunque bueno..ahora me acuerdo yo la suspendí en la ESO por darle un balonazo en la cabeza al profesor...2 veces

El tema de los ciclos es un mundo y sobre todo depende muchisimo del centro, donde lo hice el segundo año no daba tiempo ni a respirar y hablo de estar noche y dia haciendo el proyecto y despues ir a clase por las tardes durante todo el año. Quizá por eso en FOL y RET no haciamos nada, de hecho para mi ha sido mas duro el ciclo formativo que la carrera.
ryu85 escribió:
CrazyJapan escribió:

anda que suspender por no saber saltar la comba XD , aunque bueno..ahora me acuerdo yo la suspendí en la ESO por darle un balonazo en la cabeza al profesor...2 veces

El tema de los ciclos es un mundo y sobre todo depende muchisimo del centro, donde lo hice el segundo año no daba tiempo ni a respirar y hablo de estar noche y dia haciendo el proyecto y despues ir a clase por las tardes durante todo el año. Quizá por eso en FOL y RET no haciamos nada, de hecho para mi ha sido mas duro el ciclo formativo que la carrera.

+1. Tambien aprendi mas en el ciclo que en la carrera, me refiero a cosas que me sirvan para el trabajo.
Es que lo de la comba, no era saltar y listo, te hacian un examen y todo, saltar normal, saltar moviendo la comba hacia atrás, saltar cruzando los brazos para cruzar la comba, lo mismo pero hacia atrás, salto doble (saltar, y que la comba pasara dos veces antes de aterrizar), correr mientras se saltaba, saltar moviendo la comba de lado.... no he vuelto a coger una comba en mi vida, pero tuve que esforzarme para aprobarlo, al principio no me salia ni el salto cruzado, y luego acabé saltando de todas las formas, fue algo inutil ya que no me iba a servir de nada en la vida, pero bueno, habia que hacerlo

Y yo en el ciclo, tampoco paraba, pero porque me lo tomaba en serio y le dedicaba mucho tiempo, el proyecto empresarial te robaba horas horas y horas, era muy interesante, y habia que hacerlo, pero nunca descuidando el resto de asignaturas
Pues yo en el superior no hice proyecto empresarial, en cambio en el grado medio si lo hice. Pero por otra banda en el grado superior hice tres proyectos: uno en la asignatura gestion de proyectos (hicimos la instalacion de una ict), telefonia (instalacion de la red de telefonia en un edificio) y finalmente antenas (tambien hicimos una instalacion ict pero en chalets adosados). El superior tambien me lo tome en seiro, mas en serio que la carrera, pero en aquel entonces me vendieron la moto con que tenia mucha salida laboral y todo eso.

Y no os quejeis de la gimnasia que yo en primero de bat hice de cosas puuuff, ademas de la tipica cursa navet o como se llame, nos hacia hacer un monton de pruevas fisicas. Incluso gravemos un videoclip por ahi bailando jeje, bueno a nosotros no nos gravaron porque no quisimos (me dava verguenza).
oconnell_2k4 escribió:Pues yo en el superior no hice proyecto empresarial, en cambio en el grado medio si lo hice. Pero por otra banda en el grado superior hice tres proyectos: uno en la asignatura gestion de proyectos (hicimos la instalacion de una ict), telefonia (instalacion de la red de telefonia en un edificio) y finalmente antenas (tambien hicimos una instalacion ict pero en chalets adosados). El superior tambien me lo tome en seiro, mas en serio que la carrera, pero en aquel entonces me vendieron la moto con que tenia mucha salida laboral y todo eso.

Y no os quejeis de la gimnasia que yo en primero de bat hice de cosas puuuff, ademas de la tipica cursa navet o como se llame, nos hacia hacer un monton de pruevas fisicas. Incluso gravemos un videoclip por ahi bailando jeje, bueno a nosotros no nos gravaron porque no quisimos (me dava verguenza).

Por favor, las b son tus amigas, jaja (dava, gravar, pruevas...) es que duele verlo, jeje

Yo hice el proyecto empresarial que era crear una empresa desde cero, y luego hacer encuestas por la calle, ir a todos los sitios para el papeleo (pero sin formalizarlo), buscar local y proveedores (buscarlos de verdad), un plan de negocio, etc.... cada x tiempo se ponia unos objetivos y luego al final de curso, se entregaba todo el proyecto.

A mi en gimnasia pues tambien tonterias esas de expresion corporal que nos grababan, mi grupo hicimos un anuncio de central lechera asturiana, y tonterias varias de hacer letras en el suelo con los cuerpo, tonterias de bailes, vamos, perder el tiempo, pero habia que hacerlo
CrazyJapan escribió:
Kibu escribió:Padre mio como no te va a servir Filosofia???

De que me sirve saber lo que dijeron 4 locos que desvariaban?

... así vamos
philips está baneado por "troll"
wee
CrazyJapan escribió:
oconnell_2k4 escribió:Pues yo en el superior no hice proyecto empresarial, en cambio en el grado medio si lo hice. Pero por otra banda en el grado superior hice tres proyectos: uno en la asignatura gestion de proyectos (hicimos la instalacion de una ict), telefonia (instalacion de la red de telefonia en un edificio) y finalmente antenas (tambien hicimos una instalacion ict pero en chalets adosados). El superior tambien me lo tome en seiro, mas en serio que la carrera, pero en aquel entonces me vendieron la moto con que tenia mucha salida laboral y todo eso.

Por favor, las b son tus amigas, jaja (dava, gravar, pruevas...) es que duele verlo, jeje

Yo hice el proyecto empresarial que era crear una empresa desde cero, y luego hacer encuestas por la calle, ir a todos los sitios para el papeleo (pero sin formalizarlo), buscar local y proveedores (buscarlos de verdad), un plan de negocio, etc.... cada x tiempo se ponia unos objetivos y luego al final de curso, se entregaba todo el proyecto.

A mi en gimnasia pues tambien tonterias esas de expresion corporal que nos grababan, mi grupo hicimos un anuncio de central lechera asturiana, y tonterias varias de hacer letras en el suelo con los cuerpo, tonterias de bailes, vamos, perder el tiempo, pero habia que hacerlo

Bueno voy rapido escribiendo y como soy catalan pues mis fallos tendre, prueba tu de escribir rapido y en catalan xD. Pero ya te digo que si se tratara de una redaccion me lo tomaria mas en serio. Yo tambien se corregir pero no me pongo a hacerlo xD.
37 respuestas