› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tempano escribió:Buenas,
Termine el año pasado los estudios pero me quedo la p*ta FOL y me ha dado la tabarra por 4 convocatorias. Hoy he tenido la ultima y no ha ido muy alla, examen largo y denso, con preguntas que restan y bla bla bla... El caso es que desconozco que pasa ahora si suspendo, si me quedo sin titulo por UNA asignatura como FOL teniendo todas las demas aprobadas las tengo aprobada y la media es de 7 exacto, FOL la tengo con un 1 y me baja la media a 6,33.
Los de Secretaria han pasado de mi como la mierda, les he explicado y me han dicho que ya me quedaria sin oportunidades pero no me han dicho nada de "que hay despues de quedarse sin convocatorias". Alguno ha estado en una situacion similar? Me toca los pies que por una zorra de profesora que me toco pueda quedarme sin un titulo que llevo año currandome.
Hay opcion de sacarse FOL a distancia y convalidarla en el centro?
Un saludo y gracias
DaRKSLaiN escribió:Hola colega!
Yo solo te digo una cosa, nadie es tan hijoputa despues de 4 convocatorias caparte por una asignatura como formación laboral... asi que respira tranquilo.
dark-kei escribió:DaRKSLaiN escribió:Hola colega!
Yo solo te digo una cosa, nadie es tan hijoputa despues de 4 convocatorias caparte por una asignatura como formación laboral... asi que respira tranquilo.
Por lo general los profesores de FOL son unos hijos de la grandisima pu** el mio uno de ellos... que me vajó la media tambien y podia haber sido de mas de 7...
Tempano escribió:Me dejaron el 1 de septiembre por que bueno, me tuve que comer solo 3 proyectos y tuve que dejar de lado FOL. En septiembre por trabajo no pude presentarme y me corrio convocatoria y en febrero dos dias antes me pillo gripazo y no me dejaron denegar convocatoria por que "debia de ser con 15 dias de antelacion", la gripe no avisa con tanto pero bueno...
El examen de hoy imagino que sera para una nota de 3 o 4 el problema es que ahora trabajo y no puedo personarme en ningun centro, es una comida de cabeza que me esta quitando horas de sueño hasta decir basta.
No te presentas a los examenes, y la culpa, como no del profesor.
FOL es una asignatura facilisima, estando pendiente en clase y llevandola al día, no hace falta estudiarla muchisimo, pero si se deja de lado y luego uno no va a los examenes, no se puede esperar milagros.
aVeFeNiXxX escribió:Si has hecho un examen decente, aunque no hayas aprobado (sobre el 4), te van a levantar la mano, seguro. Los grados superiores están hechos para formar y motivar, nadie es tan cabrón de dejarte sin título por una asignatura, y menos con las notas buenas que dices que has ido teniendo.
baronluigi escribió:aVeFeNiXxX escribió:Si has hecho un examen decente, aunque no hayas aprobado (sobre el 4), te van a levantar la mano, seguro. Los grados superiores están hechos para formar y motivar, nadie es tan cabrón de dejarte sin título por una asignatura, y menos con las notas buenas que dices que has ido teniendo.
¿Seguro? Diselo a los hijos de puta del centro donde hice mi grado superior de administracion de redes, de ademas de ser unos cabrones a la hora de puntuar, calificaban las asignaturas en ramas, por lo que si sacabas en una asignatura un 9 y en otra un 4 ( de la misma rama), te quedaban suspensas AMBAS
Dime si eso motiva.
Tempano escribió:Sino me he presentado no ha sido por gusto precisamente... Hoy jueves he tenido que pedir fiesta en el trabajo para poder presentarme asi que por ganas de dejarla de lado no era, lo que no puede ser es que mas de un 50% suspendiera y para un examen de recuperacion se cascase 40 preguntas de desarrollar o hacer calculos, vale en la Universidad, pero es que ni las que mas peso tenian de Comercial y Marketing tuvieron semejante examen.
ryu85 escribió:A ver, pero al compañero no le han suspendido una asignatura dura sino que le han suspendido FOL. Es como si en bachillerato te quedase únicamente educación física para Septiembre o alguna optativa tipo comunicación audiovisual. FOL es una asignatura que no tiene que ver nada con lo que estas estudiando, simplemente es para aprender como moverte en tu futuro trabajo y punto.
Cuando hice DAI, nuestro profesor de FOL (tambien nos daba RET) era un crack y sabía que era mejor tener una clase distendida y participatiba a darnos la plasta con leyes y normas, tenía claro que teníamos que estudiar otras cosas antes que sus asignaturas.
Kibu escribió:Padre mio como no te va a servir Filosofia???
CrazyJapan escribió:
Pero FOL es una asignatura mas, y como tal hay que aprobarla, que es mas importante o menos? pues según se mire, mucha gente que hizo mi ciclo ahora está currando en recursos humanos y les vino bien FOL, que aunque en primero dimos recursos humanos, en fol se mira muchas cosas que ya vimos y se profundiza en algunas otras.
Y lo del ejemplo de educación fisica, pues a mi en mi instituto me suspendieron por no saltar bien a la comba, y en horas libres que tenía, me iba al gimnasio a practicar y dedicarle su tiempo.
Lo que tiene que haber es una buena planificación para poder sacar todo, en carreras, ingenierias y demás, si veo logico que se puedan dejar asignaturas, ya que hay muchisimo mas contenido, pero en un ciclo... como he dicho, no me pareció facil, pero tampoco muy dificil, me costó mucho mas por ejemplo sacar COU, pero como lo del ciclo era algo que me gustaba y que sabia que me iba a servir, pues lo preparaba con mas ganas, porque en el instituto por ejemplo daba asignaturas que en mi vida me iban a servir para nada, como filosofia o latín, y hubo que aprobarlas, no se le puede decir al profesor "como su asignatura no me gusta y la considero una chorrada, ponga el examen facil y apruebeme porque tengo otras cosas mas importantes que estudiar"
ryu85 escribió:CrazyJapan escribió:
Pero FOL es una asignatura mas, y como tal hay que aprobarla, que es mas importante o menos? pues según se mire, mucha gente que hizo mi ciclo ahora está currando en recursos humanos y les vino bien FOL, que aunque en primero dimos recursos humanos, en fol se mira muchas cosas que ya vimos y se profundiza en algunas otras.
Y lo del ejemplo de educación fisica, pues a mi en mi instituto me suspendieron por no saltar bien a la comba, y en horas libres que tenía, me iba al gimnasio a practicar y dedicarle su tiempo.
Lo que tiene que haber es una buena planificación para poder sacar todo, en carreras, ingenierias y demás, si veo logico que se puedan dejar asignaturas, ya que hay muchisimo mas contenido, pero en un ciclo... como he dicho, no me pareció facil, pero tampoco muy dificil, me costó mucho mas por ejemplo sacar COU, pero como lo del ciclo era algo que me gustaba y que sabia que me iba a servir, pues lo preparaba con mas ganas, porque en el instituto por ejemplo daba asignaturas que en mi vida me iban a servir para nada, como filosofia o latín, y hubo que aprobarlas, no se le puede decir al profesor "como su asignatura no me gusta y la considero una chorrada, ponga el examen facil y apruebeme porque tengo otras cosas mas importantes que estudiar"
anda que suspender por no saber saltar la comba, aunque bueno..ahora me acuerdo yo la suspendí en la ESO por darle un balonazo en la cabeza al profesor...2 veces
El tema de los ciclos es un mundo y sobre todo depende muchisimo del centro, donde lo hice el segundo año no daba tiempo ni a respirar y hablo de estar noche y dia haciendo el proyecto y despues ir a clase por las tardes durante todo el año. Quizá por eso en FOL y RET no haciamos nada, de hecho para mi ha sido mas duro el ciclo formativo que la carrera.
oconnell_2k4 escribió:Pues yo en el superior no hice proyecto empresarial, en cambio en el grado medio si lo hice. Pero por otra banda en el grado superior hice tres proyectos: uno en la asignatura gestion de proyectos (hicimos la instalacion de una ict), telefonia (instalacion de la red de telefonia en un edificio) y finalmente antenas (tambien hicimos una instalacion ict pero en chalets adosados). El superior tambien me lo tome en seiro, mas en serio que la carrera, pero en aquel entonces me vendieron la moto con que tenia mucha salida laboral y todo eso.
Y no os quejeis de la gimnasia que yo en primero de bat hice de cosas puuuff, ademas de la tipica cursa navet o como se llame, nos hacia hacer un monton de pruevas fisicas. Incluso gravemos un videoclip por ahi bailando jeje, bueno a nosotros no nos gravaron porque no quisimos (me dava verguenza).
CrazyJapan escribió:Kibu escribió:Padre mio como no te va a servir Filosofia???
De que me sirve saber lo que dijeron 4 locos que desvariaban?
CrazyJapan escribió:oconnell_2k4 escribió:Pues yo en el superior no hice proyecto empresarial, en cambio en el grado medio si lo hice. Pero por otra banda en el grado superior hice tres proyectos: uno en la asignatura gestion de proyectos (hicimos la instalacion de una ict), telefonia (instalacion de la red de telefonia en un edificio) y finalmente antenas (tambien hicimos una instalacion ict pero en chalets adosados). El superior tambien me lo tome en seiro, mas en serio que la carrera, pero en aquel entonces me vendieron la moto con que tenia mucha salida laboral y todo eso.
Y no os quejeis de la gimnasia que yo en primero de bat hice de cosas puuuff, ademas de la tipica cursa navet o como se llame, nos hacia hacer un monton de pruevas fisicas. Incluso gravemos un videoclip por ahi bailando jeje, bueno a nosotros no nos gravaron porque no quisimos (me dava verguenza).
Por favor, las b son tus amigas, jaja (dava, gravar, pruevas...) es que duele verlo, jeje
Yo hice el proyecto empresarial que era crear una empresa desde cero, y luego hacer encuestas por la calle, ir a todos los sitios para el papeleo (pero sin formalizarlo), buscar local y proveedores (buscarlos de verdad), un plan de negocio, etc.... cada x tiempo se ponia unos objetivos y luego al final de curso, se entregaba todo el proyecto.
A mi en gimnasia pues tambien tonterias esas de expresion corporal que nos grababan, mi grupo hicimos un anuncio de central lechera asturiana, y tonterias varias de hacer letras en el suelo con los cuerpo, tonterias de bailes, vamos, perder el tiempo, pero habia que hacerlo