se le sube el gemelo

Hola!
Hoy al despertarse mi hermano lo ha hecho casi llorando, el motivo? pues que se le ha subido el gemelo y por lo visto duele muchisimo. Esto le pasa de vez en cuando, a lo mejor 1 vez cada 2 semanas mas o menos. Queria saber si esto es cosa de ir al medico o existe algun remedio casero para que no ocurra. A mi por ejemplo nunca me ha pasado
Eso suele pasar en la época del crecimiento, a mi de hecho me paso muchas veces y es un dolor gordisimo.

No te preocupes que se va, lo que si le recomiendo es que cuando le pase se ponga con las dos palmas de las manos en el gemelo y presionando suavemente empiece a estirar la pierna lentamente, así conseguirá que el gemelo baje (pero el dolor no te lo quita ni Dios :p ).

Un saludo.
A mi pareja le pasa de vez en cuando y lo que procura hacer es estirar los gemelos, sobre todo después de haber estado subiendo escaleras o cuestas.

Busca estiramientos de gemelos por Google y verás información.
La hidratación es fundamental en estos problemas, así como un buen balance de sales minerales y de vitaminas. Y si te digo ya el ejercicio...
También se dice que es por falta de potasio. Recomiendan comer plátanos para evitarlo.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Potasio y magnesio si no recuerdo mal. Juraría haber escuchado que comer 1 o 2 veces por semana melocotón en almíbar (1 mitad o 1 entero) tb iba bien.
Platanos, y en cantidades
Con eso recuerdo cuando se me subian los gemelos en natación... de lo mas doloroso que me ha pasado... [360º]
hombre, eso le pasa casi a todo el mundo, cuando le pase, que apoye la pierna en el suelo, y se le pasara, hombre es doloroso, pero tampoco es para tanto, no como para llorar, nada grave no te preocupes
(mensaje borrado)
Lo que más jode es estar probando posturas y se te agarrote el culo. Le corta el rollo al más macho.
A mi me ha pasado varias veces, llorando no pero muy dolido si, me he despertado a media noche porque me ha pegado un tiron y me he tenido que tirar en el suelo de la habitacion a estirar, luego me vuelvo a dormir, pero jode un monton.
Solucion no veo, lo que yo creo es que es consecuencia de una sobrecarga, porque solo me pasa si he entrenado mucho el dia anterior o llevo una carga grande de entrenar durante varios dias seguidos.
Si no hace deporte no me preguntes por que le pasa
A mí se me subía (y a veces también por ahora) el bíceps femoral (o los de al lado), horroroso el dolor.
A mi hay veces que tambien se me sube el gemelo cuando estoy durmiendo, pero solo me pasa cuando llevo una semana sin hacer deporte, aun que tendria que ser alreves... solamente me pasa si no hago deporte y despues llevo el dolor todo el dia... :o
Mr.Gray Fox escribió:Lo que más jode es estar probando posturas y se te agarrote el culo. Le corta el rollo al más macho.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A lo del gemelo.... es como un mordisco detrás de la rodilla!
Yo siempre había oído que simplemente había que poner el pie en el suelo (vamos, si estás tumbado en una cama, pues rápidamente sentarte), es lo que hago y se pasa en el acto.
Efectivamente lo que hay que hacer es estirar el gemelo.

Por otra parte las causas son muy variadas: desde problemas circulatorios, bajo estado de forma, sobrecargas, hasta falta de potasio y magnesio.
Mr.Gray Fox escribió:Lo que más jode es estar probando posturas y se te agarrote el culo. Le corta el rollo al más macho.

A mí me suele pasar en los pies, aunque cuando empiezo a notar que mis dedos se agarrotan solos, estiro la pierna y me olvido de ellos, que ya pasará.

Por lo general lo que hago para que se me pase cuando es muy molesto, es rodearme la zona con una manta para que dé calorcito y darme un masaje. Si aún así no se pasa o es la típica vez que estás durmiendo, te despiertas, consigues bajarlo y se vuelve a montar, piro al baño y con un masaje de agua caliente se me quita en un momento.
haripoter escribió:Hola!
Hoy al despertarse mi hermano lo ha hecho casi llorando, el motivo? pues que se le ha subido el gemelo y por lo visto duele muchisimo. Esto le pasa de vez en cuando, a lo mejor 1 vez cada 2 semanas mas o menos. Queria saber si esto es cosa de ir al medico o existe algun remedio casero para que no ocurra. A mi por ejemplo nunca me ha pasado

Si, duele, jode porque la única manera de aliviarlo un poco es levantarse de la cama y estirar, si no te mueves tarde en pasarse, y en contraste con lo agustín que se está en la cama duele mucho... Es normal, a mi también me pasa...
Que tenga que ser yo quien os de la respuesta definitiva .... ains!!!

Mirar, cuando esto os pase, lo que teneis que hacer (no importa donde os pase ni en que musculo, ... debeis tensionar ayudandoos con las manos o de otras personas) es tensar el musculo hacia el lado opuesto hacia el que el musculo se contrae.

EJEMPLO:

Imagen

Como veis, si estais en la cama, que esto puede pasar incluso durmiendo, es que si notais que se os sube el gemelo, es estirar la pierna lo mas rapidamente posible y con las manos ayudaros a tirar de la punta del pie hacia vosotros, dejando el talon de aquiles completamente en tension, ..... poco a poco se ira relajando el musculo, pero sin dejar de estirar, debemos realizar un masaje tirando del musculo hacia abajo.

Y esto es todo, si os pasa en otra parte del cuerpo (como el culo ....) debeis hacer mas ejercicio ... que eso pasa cuando el musculo esta en bajisima forma (y en consecuencia con carencias vitaminicas).
ok muchas gracias a todos. le dire lo de comer platanos y hacer estiramientos. Lo de baja forma no se, deporte no hace pero trabaja, vamos que no esta todo el dia sentado, todo lo contrario.
a mi me pasaba durmiendo muchisimo cuando tenia 14-17 años y fue bastante jodido, eso de despertare a las 3 de la mañana con el gemelo asi, y que no podias ni moverte y ale a andar hasta que se te pase, una vez fueron los dos al mismo tiempo y me quede de pie en la cama del salto que pegue... eso no es nada divertido.
Edy escribió:Que tenga que ser yo quien os de la respuesta definitiva .... ains!!!

Mirar, cuando esto os pase, lo que teneis que hacer (no importa donde os pase ni en que musculo, ... debeis tensionar ayudandoos con las manos o de otras personas) es tensar el musculo hacia el lado opuesto hacia el que el musculo se contrae.

EJEMPLO:

Imagen

Como veis, si estais en la cama, que esto puede pasar incluso durmiendo, es que si notais que se os sube el gemelo, es estirar la pierna lo mas rapidamente posible y con las manos ayudaros a tirar de la punta del pie hacia vosotros, dejando el talon de aquiles completamente en tension, ..... poco a poco se ira relajando el musculo, pero sin dejar de estirar, debemos realizar un masaje tirando del musculo hacia abajo.

Eso hago yo pero con calorcito añadido... por algún motivo esas cosas me pasan cuando se me queda la zona fría.
Aunque a veces prefiero masajear sin forzar tanto, que poco a poco vuelve a la normalidad y no siento el momento ese en que el músculo vuelve a su sitio y notas que empieza de nuevo a subirse cuando dejas de estirar... que eso me molesta casi más que el hecho de que esté el músculo subido.

Y esto es todo, si os pasa en otra parte del cuerpo (como el culo ....) debeis hacer mas ejercicio ... que eso pasa cuando el musculo esta en bajisima forma (y en consecuencia con carencias vitaminicas).

¿Me va a tocar ejercitar aún más mis pobres pies? T_T
Ya digo que me suele pasar cuando a lo mejor llevo un rato largo forzándolos en una postura a la que no estoy acostumbrada, sobre todo si los he tenido bajo las mantas y los saco fuera en un momento dado. Si además hago algo tan simple como colocar el pie descalzo sobre el suelo, ya me pasa casi de inmediato. Yo creo que nací defectuosa y ya está. Por suerte desde que duermo con una manta extra doblada justo sobre los pies, ha dejado de sucederme. Y se está calentitooooo XD
Lo que dicen del potasio y del magnesio... bueno si pero no.
A no ser que seais deportistas y tengais rutinas diarias o trabajeis en algo muy duro fisicamente, no va a ser problema de eso. Seguramente sea falta de forma fisica.

Hay que hacer algo de ejercicio siemrpe que se pueda, si se puede todos los dias mejor
De normal puede ser por un enfriamiento del músuclo
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
que se te suba el gemelo es jodido si...pero mas jodido es que se te suba el cuadriceps (a mi me paso una vez) xDD
25 respuestas