¿Se le puede poner a la mega un conector RCA de A/V?

hola, tengo una duda.

Tengo una mega 1 PAL con mod de hz, region, ensanche de ranura y cable RGB.

El problema es que el RGB está muy bien, pero algunos juegos se muestran con unos colores que no me gustan, los juegos viejos vale, de coña, pero metele un Mortal Kombat 3 y el juego parece de PC con targeta gráfica EGA; una peste, por RGB se ven muuuchos defectos.

En fin, que le quiero crear una salida de A/V por RCA, por componentes, para conectarla sin RGB pero con mejor calidad que antena.

Hay un tutorial similar pero no lo encuentro que hace lo mismo que digo en Sega Saturn, pues sería lo mismo pero en megadrive, si es que se puede hacer, claro.

Ayer estuve trasteando, coloqué un hilo donde creí que salía la señal de vídeo a un conector RCA, pero nada... sin esquemas o algo es dar palos de ciego.

Salu2
Se puede, partiendo del mismo esquema del RGB. Sólo hay que conectar tres de los ocho conectores del DIN-8 de la MegaDrive:
- Pin 7: Video compuesto, pues eso, el RCA amarillo.
- Pin 2: Audio mono, pues lo mismo, el RCA blanco.
- Pin 4: Masa, le enchufas la masa de ambos RCAs y listo.

Si quisieras ponerle audio estereo sería con un cable doble, el de video al DIN-8, y el de audio al jack estereo delantero de la consola.

Un detalle muy importante: este cable a 60Hz te va a sacar la imagen en blanco y negro. Da igual que tu tele soporte NTSC (sea la versión que sea), que se verá en blanco y negro. Yo tengo ambos cables, y en mi tele, que soporta muchas versiones de NTSC a través de AV (mi X360 japonesa la tenía conectada así sin problemas), me saca en blanco y negro la MegaDrive a 60Hz por RCA.

Así que bueno, yo no le echaría la culpa al cable RGB porque algunos juegos se te vean mal. La culpa es de los propios juegos, y seguramente si pruebas las roms de dichos juegos en un PC, se verán los colores igual.

Salu2.

PD: Los pins que nombro son en base a un esquema que hay en un tutorial de este foro.
Yahiko tiene toda la razon.

En cualquier caso, una opcion mas barata seria usar un adaptador de SCART a RCA, como los que vienen con muchas consolas, solo que al reves. Por ejemplo podrias usar la salida RCA de una caja conmutadora de SCART.
si es la megadrive 1 el sonido la puedes sacar del los adriculares y saldria en stereo y el video por la patilla 7 lo malo que si esta la palanca en japo se vera en blanco y negro
Creo que no me explico bien; la megadrive tiene una salida DIN-8, no? pues yo quiero ponerle una salida RCA, uno para video y otro para sonido (me da igual mono que estereo)

Lo que me estais diciendo es crear un cable SCART sin RGB, eso ya lo sabia, pero no es lo que quiero...

O no me estoy empanando jeje

A ver, hace poco vi un tutorial para modificar la saturn y ponerle salida de video compuesto, es decir, RCA de video/audio... pero no encuentro el tutorial, a ver si me orienta un poco...

Ya se que SOLO vale para PAL, pero me da lo mismo.
4 respuestas