¿Se le puede cambiar el procesador a un portátil?

Bueno, el titulo lo deja claro, no tengo intención de hacerlo de momento porque me va bien pero nunca esta de más saberlo de cara a un futuro.

Un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Se puede, pero están limitados ya que no usan los mismos procesadores que los de sobremesa.
¿Y por cuánto saldría más o menos ponerle un i5? Como digo, de momento no me interesa ya que me corre juegos actuales como la seda con todo al máximo, pero en un futuro se me puede quedar algo corto.

-Procesador Intel® Core(tm) i3-370M (2,40 GHz, 3 MB Intel® smart Cache, Intel® Hyper-Threading Technology)

-Memoria SDRAM de 8 GB DDR3

-Disco duro SATA de 640 GB

-Tajeta gráfica NVIDIA® GeForce® GT425M con 1GB de memoria-supporte DirectX® 11, tecnología NVIDIA® OptimusTM y Intel® HD Graphics

-High Defintion Audio con 2 altavoces -Dolby® Advanced Audio*certificado
El tdp tiene que ser el mismo, porque si no, no habrá cojones de enfriar el cacharro ya que la disipación viene diseñada justa para el procesador que lleva de casa.

¿Qué chipset tiene el portátil?
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
juanf escribió:El tdp tiene que ser el mismo, porque si no, no habrá cojones de enfriar el cacharro ya que la disipación viene diseñada justa para el procesador que lleva de casa.

Para nada, mi portatil traia un i5 de serie y ahora le tengo un i7 y sin problemas de calentamiento. Eso depende de muchas cosas, pero en genral no suele haber problemas, ten en cuenta que el fabricante coloca normalmente distintos procesadores en la misma placa y el mismo chasis, en general vienen preparados para eso...
El tdp del i3 es de 35w, el del i7 es de 45w, podra con el sin problemas, en todo caso siempre puedes forzar el ventilador para que vaya siempre al 100%, para asegurarte.

SAludos!
Como podreis ver estoy muy verde en este tema, no tengo idea sobre procesadores y componentes de un pc en general. Los procesador que has puesto criseida ¿son compatibles con mi portátil? Y luego el tema del montaje y tal, ¿es muy complicado?

Al que preguntaba el chipset, ni idea la verdad en el aida me salen dos: Southbridge: Intel Ibex Peak-M HM55 y Northbridge: Intel Ironlake-M IMC.

Pongo una imagen de la información del procesador a ver si esto aporta más datos, y que de paso me digais que os parece para juegos y en general, de momento todos los juegos que he probado me han ido perfectos pero quería saber vuestra opinión sobre el conjunto que forman este procesador más la tarjeta gráfica GT 425M.

Imagen

Por cierto, ¿leí por ahi arriba algo de poner el ventilador siempre al 100%? Esto me interesa muchísimo, ¿cómo se configura esto exactamente en un portátil?

Muchas gracias a todos! :)
Los procesadores que te puse son perfectamente compatibles con tu portatil.
Cambiarlos es relativamente sencillo, es igual que en un sobremesa, solo que aqui tienes que desmontar el portatil casi entero, eso ya depende del modelo y de tu habilidad.

Para poner el venti al 100% yo uso el programa rw-everything... Aunque hay otros.
Se nota muchisimo, la temperatura baja una barbaridad, eso si, el ruido tambien es mayor, pero miertas juegas no lo escucharas. xD

Sobre el portatil la verdad no es gran cosa para juegos, la 425 se defiende pero tampoco le puedes pedir mucho, eso si, lo que puedes hacer es meterle algo de overclock, es la misma grafica que la 445, asique podras subirle las frecuencias hasta 150/600 casi seguro... Algo es algo.

SAludos!
Criseida escribió:Los procesadores que te puse son perfectamente compatibles con tu portatil.
Cambiarlos es relativamente sencillo, es igual que en un sobremesa, solo que aqui tienes que desmontar el portatil casi entero, eso ya depende del modelo y de tu habilidad.

Para poner el venti al 100% yo uso el programa rw-everything... Aunque hay otros.
Se nota muchisimo, la temperatura baja una barbaridad, eso si, el ruido tambien es mayor, pero miertas juegas no lo escucharas. xD

Sobre el portatil la verdad no es gran cosa para juegos, la 425 se defiende pero tampoco le puedes pedir mucho, eso si, lo que puedes hacer es meterle algo de overclock, es la misma grafica que la 445, asique podras subirle las frecuencias hasta 150/600 casi seguro... Algo es algo.

SAludos!

Pero si el portátil ya se me calienta bastante, si le hago overclock ¿no se calentará bastante más? Quiero decir, ¿se puede joder o el portátil está preparado? Voy a hacer lo del ventilador, el ruido no me importa.

Un saludo y gracias.
Criseida escribió:Para poner el venti al 100% yo uso el programa rw-everything... Aunque hay otros.

¿Cómo funciona ese programa? He buscado bastante acerca de controlar la velocidad del ventilador de un portátil y no he encotrado nada. Si me hicieras el pequeño favor de explicarme lo básico te lo agradecería.
Me he instalado el speedfan para hacer lo de los ventiladores pero no me aparecen. Luego he ido al aida a ver cuantos ventiladores tengo y sorpresa tampoco me aparecen. Lógicamente mi portátil tiene ventiladores pero no sé porque no me los reconoce.
Menopausia escribió:Pero si el portátil ya se me calienta bastante, si le hago overclock ¿no se calentará bastante más? Quiero decir, ¿se puede joder o el portátil está preparado? Voy a hacer lo del ventilador, el ruido no me importa.

Si nos cuentas que modelo de portatil tienes, que temperaturas alcanzas jugando... Quizá podria ayudarte mejor, porque la bola de cristal no la tengo a mano ahora. xD
juanf escribió:¿Cómo funciona ese programa? He buscado bastante acerca de controlar la velocidad del ventilador de un portátil y no he encotrado nada. Si me hicieras el pequeño favor de explicarme lo básico te lo agradecería.

Pues el programa funciona en código binario, es algo complejo si no estas acostumbrado, te da acceso para modificar la mayoria de parametros fisicos del pc, para controlar la temperatura tienes que ir a la pestaña embed controller. Y en mi portatil en la coordenada 90-3 cambias el 04 por 14, el ventilador pasara a manual y en el recuadro 90-4 escribes 60 lo que indica la velocidad máxima.

Menopausia escribió:Me he instalado el speedfan para hacer lo de los ventiladores pero no me aparecen. Luego he ido al aida a ver cuantos ventiladores tengo y sorpresa tampoco me aparecen. Lógicamente mi portátil tiene ventiladores pero no sé porque no me los reconoce.

Como ya te dije yo uso el rw-everything que no da problemas de reconocimiento, el speedfan no tengo ni idea de como funciona. Aun asi, en la bios tambien hay a veces una opcion para poner el ventilador en modo manual, es cuestion de que mires.
Aprovecho para preguntar algo, resulta que antes estaba viendo la configuración de arranque y me he encontrado con lo siguiente:

Imagen

En donde pone número de procesadores, estaba puesto en 1 y me preguntaba si esto es normal, ya que como veis da la ocasión de poner hasta 4, he decidido dejarlo tal y como estaba no vaya a ser que joda algo pero quería saber quería saber si es normal, y si es asi a qué se debe que se arranque con solo 1 procesador en lugar de con 4.

Un saludo!
Menopausia escribió:Aprovecho para preguntar algo, resulta que antes estaba viendo la configuración de arranque y me he encontrado con lo siguiente:

Imagen

En donde pone número de procesadores, estaba puesto en 1 y me preguntaba si esto es normal, ya que como veis da la ocasión de poner hasta 4, he decidido dejarlo tal y como estaba no vaya a ser que joda algo pero quería saber quería saber si es normal, y si es asi a qué se debe que se arranque con solo 1 procesador en lugar de con 4.

Un saludo!

yo desactivaria la casilla, para que usara todos los procesadores.
tranquilo, no va a pasarte nada.
Bueh, da igual lo que pongas ahi, lo que lastra el arranque del S.O es el disco duro, por muchos nucleos que uses no te va a arrancar mas rápido. No te rayes con esas moñadas.

SAludos!
15 respuestas