Se Le Podria Quitar La Seguridad Al Mario Galaxy Con Trucha Signer?

1, 2, 3, 4
Bueno ya son dos esta visto que no rula pero que es ahi donde esta el asunto porque a mi con chip wiikey 1.9g no hay problema de pantalla en negro

Entonces si le pongo este main.dol a mi SSBB DVD9 podré jugar con mi WiiFree?

No porque en primer lugar no funciona pero aunque funcionase el main.dol es diferente aunque tenga una parte comun que es la que se modifica

Bueno pues me voy acostar mañana mirare haber si puedo desensambrarlo y mirarlo
a mi me dice por favor error al leer el disco, y lo saco y dice por favor inserte el disco de mario galaxy pero no muestra el error 001Imagen

Imagen
A ver, recopilemos informacion.

Según lo que parece, el archivo main.dol es el que, de alguna extraña manera, nos chequea si el disco es un backup o no.
Nos faltaría saber que es exactamente lo que detecta y cuando.

También nos falta poder desensamblar más parte del código, ya que parece ser que tenemos muy limitado el tema y para mi, creo que es lo más importante para poder parchearlo.

El comentario de adan_gecko:
00039150-00039180
Es un mensaje que dice que al cambiar el disco el FST es demasiado grande. Me deja igual.
Me parece un poco inquietante... que alguien me diga que significa esto! xD No me gustaría que se quedara así (estudiaré el tema)

Si logramos avanzar con esto, tendremos resultados. En cambio, si comenzamos a probar cosas que vienen de fuera que no tienen ninguna base, puede que estemos perdiendo el tiempo (he dicho puede eh xD)

Lo de modificar ese byte de GBA.... no me lo creo, ya que, dadas las pruebas que se han hecho, es más que evidente.
Alomejor, como mucho nos puede servir para que no salga el error, pero claramente, esa no es ninguna solucion.

Además, si fuese cierto lo de que alguien lo ha conseguido, habria salido por todos los sitios dicha noticia no creeis?

Yo mañana si tengo tiempo trataré de
Siento que estan cerca de la solucion!! XD
Hace tiempo vendo leyendo todos los hilos se la Scene de Wii y ya era tiempo de crearme un usuario

Estoy demasiado interesado en que se pueda cargar el SMG en los chips no actualizables (mi chip no se actualiza :( )

Quisiera ayudar pero lamentablemente tengo 15 años y apenas se programar algo (muy basico).

Ojala puedan hacerlo :D
Evidentemente parece que no funciona pero creo que va bien encaminado el cambio de ese byte.
Porque a mi con chip wiikey 1.9g no se me queda la pantalla en negro por lo que no pasa por ese byte sin embargo a los que le daba error 001 ya no les da y se les queda la pantalla en negro con lo cual me hace pensar que lo que hay que cambiar esta ahi pero ya no es tan facil como cambiar un byte ahora para saber lo que hay que cambiar toca desencryptar el main.dol y mirar exactamente que hay que cambiar.
mario galaxy main.dol change byte in offset 0x4C0CCB from 0C to 04 and drivechip detect will go away


me imagino que ya se ha posteado pero cambiando ese byte dicen que se quita la proteccion del mario galaxy

salu2
Ackman escribió:
me imagino que ya se ha posteado pero cambiando ese byte dicen que se quita la proteccion del mario galaxy

salu2

Es lo que hemos probado en las paginas anteriores y parece que se queda la pantalla en negro a los que le daba error 001 y a los que tienen chip actualizado funciona bien.
Puede ser que que se les quede la pantalla en negro por la marca de dvd o la velocidad de grabacion etc pero me parece raro que les pase a dos personas

He pasado de el main.dol a main.elf y lo he conseguido desensamblar con ida pro. En la posicion 4C0CCB es parte de una instruccion de una llamada a una subrutina y despues hay un salto. Estoy con el main.dol modificado con lo que supongo que la direccion de la subrutina sera diferente en el main.dol sin modificar. Luego desensamblo el main.dol sin modificar y miro la diferencia.

Supongo que habra que o cambiar la direccion de la subrutina que hace que muestre error 001 por la subrutina que se usa cuando la comprobacion de que no hay chip es correcta o cambiar el salto a la misma direccion si se cumple como si no se cumple

Si alguien quiere que le pase el programa para cambiar de dol a elf que lo diga y tambien como desensamblar el archivo elf


ACTUALIZO: Creo que encontrado el punto donde da el error 001. Se la instruccion que tengo que modificar. Ahora no puedo terminarlo pero en cuanto pueda lo pruebo y cualgo el main.dol haber si esta vez si.
Pues a mi si me anduvo y tengo un Wiinja V2

La primera vez me dio pantallazo negro. Reinicie la consola y aqui estoy jugando xD
Dinos mas como hiciste, firmaste las dos particiones??? seria muy bueno que nos hagas un tutorial por fa!!!
natkoden escribió:Pues a mi si me anduvo y tengo un Wiinja V2

La primera vez me dio pantallazo negro. Reinicie la consola y aqui estoy jugando xD


Coñe si? Bueno pos es igual, yo ya voy a cambiarme el WiiFree, es más rápido que esperar a que lo hagan también con el SSBB [plas]
en GBA alguein dijo que con el archivo de alonsou y con una consola pal con wiifree 2.45 también le funcionó.
una pregunta señores soy nuevo en esto pero me interesa bastante el tema..mi pregunta es al siguiente con q programa abren los archivos .bin e intentado pero con el bloc de no tas q trae el windows me salen letrasbasura en el medio de eso si sale algo q se entiende pero no estoy seguro..para ver si me uno al team y derrocamos de una ves por todas ese famoso error 001
HyruleWarrior escribió:Dinos mas como hiciste, firmaste las dos particiones??? seria muy bueno que nos hagas un tutorial por fa!!!


Edite el main.dol con el ultraedit como indica lo siguiente

mario galaxy main.dol change byte in offset 0x4C0CCB from 0C to 04 and drivechip detect will go away


Y luego lo reemplaze.

Firme las 2 particiones y luego grabe la imagen
PODRIAS PASASRNOS ESE ARCHIVO PLEASE....
¿Le funciona el metodo este de edición a alguno en chips wiimod?
BUENO OTRA PREGUNTA AHY 2 PARTICIONES Y AHY DOS MAIN.DOL CUAL AHY Q EDITAR? O SON A LOS 2..ESPERO LA RESPUESTA O TAMBIEN AL MUCHACHO Q HISO PLEASE Q NOS PASE EL ARCHIVO YA Q NO TENGO MUY CLARO ESTO
natkoden mil gracias voy a probar y les aviso!

Edito:Hay dos main.dol como decian arriba, cual de los dos archivos hay que editar??
Habra que actualizar el de la segunda particion. El de la primera es solo para actualizaciones.
ok ya lo tengo abres ultra edit abres el archivo main.dol luego con el click derecho donde te salen un monton de codigos pones replace esta debajo de find o pones ctrl+r y te debe salir lo q no entiendo es q ahy q cambiar ahy un mensaje q ponen q se debe cambiar 0x4C0CCB y ponen q donde esta el 0C lo cambias por 04 osea q quedaria asi 0x4C04CB osea no se si es asi por favor si alguien me confirma...ya pronto muy pronto te quitaremos error 001
Yo tambien lo voy a intentar despues de k regrese de la U, yo si firme las dos particiones pero alo mejor tenia que usar el main.dol de el disco que uno tiene.
¡Funciona con wiinja v2!

Pasos:
- Extraer el archivo main.dol de la partición RMPG01
- Abrirlo con un editor hexadecimal (como el xvi, que es gratuito)
- Irse a la dirección 0x4C0CCB. En el caso del xvi, en la columna de la izquierda salen las direcciones, como véis pasa de 4C0CC1 a 40CEC, pero al seleccionar la columna, abajo veréis "Adr. hex: " y la dirección en la que estáis, que irá variando al cambiar de columna. Buscáis la adecuada, que tendrá el valor 0C y lo cambiáis a 04 como en la imagen.
Imagen
- Después reemplazáis el archivo con el trucha, firmáis las 2 particiones y a grabar lentito :D
voy a probar y les comento con wiifree

Edito: no encuentro la famosa direccion 0x4C0CCB
Estupenda noticia para los que tenemos aun wiinja v2 y similares!!!!!!


Salu2
¿Funcionaría el mismo método para el Smash Bros?
HyruleWarrior escribió:
Edito: no encuentro la famosa direccion 0x4C0CCB


Me ocurre igual no lo encuentro....Una ayuda!

Salu2
que herramienta de edicion estan utilizando?
cuanto abre el archivo con el editor al lado izquierdo siempre va aparecer la dirección únicamente con 5 digitos. Como vez la dirección es de 6 (4C0CCB) entonces ve y busca la dirección 4C0CC1, luego a continuación te mueves con el cursor hacia la derecha, esto aumenta la posición del último dígito por eso comienza en 1 luego sigue desplazandote hasta la derecha hasta que llegues a la posición B mira el gráfico que rockpin coloco... Al puro final de la ventana de la herramienta se ve cual es la dirección que esta mostrando.

Nota: En GBA colocaron que para quitar el error en SSBB se debe buscar en el main.dol en la direccion 0x1F230B y cambiar el valor de 0C to 04!!
ya encontre la direccion con el xvi, fui a address---->goto---->pego $4C0CCB en hexadecimal, pero ahora el problema es que el espacio que dicen ya estaba con 04 no habia ningun 0C....salu2

Edito : lo del 04 error mio sorry
que archivo utilizo?. El que traia el backup del juego? Si descargo el que rondaba por aca ya tenia la modificación solo era reemplazarlo en la iso, firmar y listo.
Error mio sorry pruebo con wiifree y aviso!! gracias a todos!! [plas]
Probe en el SSBB JAP DVD5, segunda particion... Obviamente el archivo main.dol es diferente al del SMG y la direccion 4C0CCB no esta, no llega. Como hicieron para saber el lugar en el main.dol del SMG? o.o
johnagr escribió:
Nota: En GBA colocaron que para quitar el error en SSBB se debe buscar en el main.dol en la direccion 0x1F230B y cambiar el valor de 0C to 04!!
Wops!!! Sorry ^^!. Por el color de las letras pase por alto el mensaje. Aver... en estos momentos estoy quemando la ISO modificada... veamos que pasa... Mi chip es un WiiKey clonico sin poder actualizar por el error de conexion fallida.... En unos minutos publico mi resultado...

SSBB DVD5

Edito: Primer disco fallido, pero por mal tostado. Queme a 4X disco Maxwell ISOBurn y el Wii se hecho unos clacks clacks sin leer. Ahora probare con Nero a 6X como siempre me han funcionado. Espero que sirva puesto q es mi ultimo DVD ^^".
ya yoo lo grabe pero estoy en mi trabajo estoy cruzando los dedos para q esto sirva ya q tengo el mismo problema tengo un wiikey clon asi q esperamos tu respuesta ya q no puedo actualzar el wii
AAAAAAAAAAAAAAAHHH!!!!!!!!!!!!! SIIIIII!!!!! FUNCIONA!!!!!!

Confirmado:

SSBB DVD5
Disco: MAXWELL
Velocidad: 6X con Nero
Chip: WiiKey Inactualizable por el problema de conexion

Status: PERFECTO!!!!!!!! ALFIN!!!!! [tadoramo]
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII JAJAJA Q LASTIMA Q TENGO Q ESPERAR A IR A LA CASA BUENO CREO A HEMOS HECHO UN BUEN TRBAJO MUCHACHOS JAJAJAJAJAJAJ CRE Q VOY A LLORAR VAYA BUENO SOLO AHY Q DECIR GRACIAS TRUCHA
q bueno... esto cada vez se pone mas hot [carcajad] . Dale y crea un tema oficial al respecto.
Sería interesante que algien se haga un tuto para torpes [fies] [fies] [360º]

Saludos !
Pantalla en negro ,imgburn a 4x con wifree y las modificaciones respectivas....
HYRULE WARRIOR Q CLASE DE CHIP POSEES...APARTE TRATA CON OTRO DVD ES EXTRAÑO Q ALGUNOS SI Y A TI NO
Dentro de media hora lo probaré en Wiifree DVD9
ya os cuento

La iso DVD9+brickblocker me la lee pero con error 001
abro con el editor exadecimal el main.dol y la fila esa no me viene T_T
¿Alguno ha probado con wiimod? Yo no tengo backup porque sabia que no era compatible...
PUES LES CUENTO Q HICE LOS PASOS

1.EXTRAJE EL MAIN.DOL
2.LO ABRI CON EL XI, LE DI EN ADRESS, GO TO ADRESS, EN HEXADECIMAL Y COLOCAN ESTE NUMERO $4C0CCB ASI TAL CUAL.
3.Y CAMBIEN EL DIGITO Q ESTA SELECCIONADO POR 04 LE DAN GUARDAR Y LISTO LO QUEMAN.

Y Q CREENNNNNN FUNCIONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DATO: NO TE Q NO SIEMPRE ES EL MISMO MAINDOL ASI Q CADA UNO TIENE Q HACERLO CON SU PROPIO BACKUP

GRACIAS A LOS Q HICIERON ESTO POSIBLE A alonsoU Q FUE EL Q COMENZO AYUDANDO CON ESTO
Si alguien comparte la ISO ya modificada nos debería funcionar a todos no?.
eso yo tambien estoy interesado en si funciona con wiimod [toctoc]
QUIZAS NO PORQUE CADA PARTICION TIENE UN NUMERO DISTINTO QUIZAS SEA EL HECHO DE Q SI COPIAS EL MARIO NO PUEDES JUGAR Y TE SALE EL ERROR PERO SI COMPRAS EL ORIGINAL SI PUEDES TENGAS O NO EL CHIP... CON LA ACTUALIZACION YO CREO Q CADA UNO DEBERIA HACERLO CON CADA BACK UP A MENOS Q ME EQUIVOQUE Y ME DIGA LO CONTRARIO
163 respuestas
1, 2, 3, 4