Se le han subido los humos a Federer?!

Hola. Vereis, que Roger Federer es el mejor tenista del mundo... es algo indiscutible, pero yo lo tenia por una persona humilde, cuando de repente me he encontrado estas declaraciones:

"Creo que soy el mejor jugador de tenis del mundo, y podéis llamarme genio porque me impongo a muchos de mis rivales, a cada uno de forma diferente, ganando incluso sin jugar lo mejor que sé. Todo eso hace que lo sea y es agradable"

Realmente me he llevado una decepcion, pq gran parte del aprecio que le tenia era por eso, por su humildad, pero ante estas palabras... veo de todo menos humildad.
Ojo, no quiero decir que no sea el mejor jugador de tenis del mundo, que para mi lo es, pero digamos que estas palabras hacen que lo baje del pedestal en el que lo tenia :(

Fuente: Marca
Este tío es el mejor jugador de toda la historia. Lo raro es que no se le suban los humos.
No sé, me parecen unas declaraciones normales.

Después de ganar todo lo que ha ganado le habrán insistido miles de veces en que es el mejor de la historia y tal, veo normal que llegado a este punto diga que se puede decir que es el número uno, porque está bastante claro.

Una cosa es ser humilde y otra es negar la evidencia.
Para nada, dice la verdad, es el mejor de la historia, no gana, "aplasta". Prefiero un tio sincero a uno que sea mentiroso para que la gente no crea que le han subido los humos.

Ha ganado el Open de Australia sin perder un solo Set.

Empiezo a dudar de que sea humano XD
Sabiendo lo sensacionalistas que son los diarios deportivos españoles no me extrañaría que la realidad fuera totalmente diferente. No se por qué me huelo que ha sido la respuesta a una pregunta tendenciosa....
Y todavía hay quien intenta compararle con Nadal... [+risas]
Y todavía hay quien intenta compararle con Nadal...

Ya sabes que a los españoles nos pierde la pasión por lo nuestro [sonrisa] [sonrisa]
Hell Perraka escribió:Y todavía hay quien intenta compararle con Nadal... [+risas]

Cuando veamos a Federer anunciando cola-cao con desgana será el momento justo.
Hell Perraka escribió:Y todavía hay quien intenta compararle con Nadal... [+risas]

Eso iba a decir pero me ha dado miedo de que se me avalanchen.

Nadal es bueno pero este tio es un monstruo, 10 Grand Slam con 25-26 años. Nadal tiene 2 (ambos en Rg) pero no es tan regular ni gana tan facil, Federer es mejor tecnicamente.

En cuanto gane Roland Garros lo habra ganado todo, pero le costara ganarlo.
Giacomo Agostin escribió:Sabiendo lo sensacionalistas que son los diarios deportivos españoles no me extrañaría que la realidad fuera totalmente diferente. No se por qué me huelo que ha sido la respuesta a una pregunta tendenciosa....

Efectivamente, eso me temo. Esq esas declaraciones si las sacas del contexto en que estan dichas...
Y aparte, no veo qué hay de malo en proclamarte genio en lo tuyo cuando realmente lo eres y todo el mundo lo piensa.

Einstein, Mozart o Newton se consideraban genios y lo eran...pero porque se lo curraron para estar ahí.
jita escribió:
Eso iba a decir pero me ha dado miedo de que se me avalanchen.

Nadal es bueno pero este tio es un monstruo, 10 Grand Slam con 25-26 años. Nadal tiene 2 (ambos en Rg) pero no es tan regular ni gana tan facil, Federer es mejor tecnicamente.

En cuanto gane Roland Garros lo habra ganado todo, pero le costara ganarlo.

A ver, Nadal es bueno, pero es un tenista que abusa demasiado del físico para practicar su tenis. Federer es un prodigio técnico, yo nunca he visto a un tenista tan sobrado técnicamente, ya le pueden tirar pedradas en saques o pelotas jodidas al fondo, que te saca golpes increíbles.
yo lo he leido hace poco en marca y tmbién me he quedado así--> [flipa] xD
Yo no pensaba que fuera así Rogi y para ver si son verdad estas declaraciones, hoy voy a ver los informativos a ver si lo echan...
es una pena que nadal sea coetaneo de federer, si no llega a estar el, rompía moldes. Pero competir con el mejor de la historia...

que se lo digan a malone & stockton xDD
Yo lo que pienso es que una cosa es ser humilde y no querer destacarte como el mejor y otra ser un auténtico dominador (le falta un poco en tierra pero este año creo que conseguirá el Roland Garros), casi de manera insultante para los demás, e ir de humilde, esto último lo veo absurdo y de ir de falso por la vida.

El tio es el mejor tenista, si no de la historia, sí de los últimos años. Está en su derecho, es más, está obligado a reconocer que es el mejor, lo demás sería hipocresía barata.

Es como si el Barça después de ganar al Arsenal el año pasado dijeran que no eran los mejores, que había sido un buen día simplemente.
Si no estuviese Federer, Nadal seguramente tendría algunos de los 10 grandes del Suizo, con la confianza que eso da, por lo que habría ganado varios, en mi opinión.

Pero Federer es el mejor de largo vamos.

Eso sí, estas declaraciones las hace un español, aunque sea un genio, y la gente pasa a odiarlo a muerte. Sólo hay que mirar a Alonso. Nadal dice algo así, aun siendo él lo que es ahora Federer, y madre mía lo que recibe...
Yo lo veo de lo mas normal y mas cuando sabes que eres el Nº1 y un genio XD
DANNY escribió:Si no estuviese Federer, Nadal seguramente tendría algunos de los 10 grandes del Suizo, con la confianza que eso da, por lo que habría ganado varios, en mi opinión.

Pero Federer es el mejor de largo vamos.

Eso sí, estas declaraciones las hace un español, aunque sea un genio, y la gente pasa a odiarlo a muerte. Sólo hay que mirar a Alonso. Nadal dice algo así, aun siendo él lo que es ahora Federer, y madre mía lo que recibe...

Homnbre el Federer de la F1 es o era Schumacher, no Alonso.

Alonso no gana en su deporte como lo hace Federer en el suyo.
jita escribió:
Homnbre el Federer de la F1 es o era Schumacher, no Alonso.

Alonso no gana en su deporte como lo hace Federer en el suyo.

En todo caso lo era Senna, y tenía muy claro que él era el mejor, y se encargaba de demostrarlo gran premio tras gran premio.

En el tenis prima el hombre, en la F1 es hombre + máquina, cuando la máquina de Alonso no era inferior a la de sus rivales barría igual que lo hace Federer.

PD: Creo que Nadal en poco tiempo le plantará cara a Federer en cualquier superficie.

salu2.
Federer es el puto amo del tenis y hace bien en presumir de ello porq es la verdad

Nadal es el mejor en tierra batida pero tiene que mejorar mucho para acercarse a Federer.
Federer es la ostia, pero Nadal también.

Joder, que nadal es muchísimo más joven que Federer, éste le saca 6 años, que es un huevo.

y con todo eso, Nadal le ha ganado bastantes veces.
Si Alonso hubiera llegado a hacer unas declaraciones por el estilo no me quiero imaginar la de eolianos que se le tirarian al cuello....
Yo no pongo en duda que sea un genio del tenis, que lo es, pero es que me he llevado una decepcion al leerlo por que una de las cosas que mas admiraba de él era eso, su humildad. Vamos, que lo que intento decir es mi opinion, que entiendo que haya quien vea normales sus palabras, pero yo no me las esperaba de él.
Pero bueno, como bien se ha dicho antes, tb tiene algo de sensacionalismo esa noticia.
Tambien veo bastante de cierto en eso que decis de alonso, es más, si nadal dijera que es el mejor en tierra se le pondria verde como a un pimiento, creo yo ;)
Y tb dudo que algun dia nadal pueda plantarle cara a federer en todas las superficies, ya que con esa carga fisica tan bestia a la que se somete.. tarde o temprano terminará pasandole factura :(

Un saludo!
YOO escribió:Yo no pongo en duda que sea un genio del tenis, que lo es, pero es que me he llevado una decepcion al leerlo por que una de las cosas que mas admiraba de él era eso, su humildad. Vamos, que lo que intento decir es mi opinion, que entiendo que haya quien vea normales sus palabras, pero yo no me las esperaba de él.
Pero bueno, como bien se ha dicho antes, tb tiene algo de sensacionalismo esa noticia.
Tambien veo bastante de cierto en eso que decis de alonso, es más, si nadal dijera que es el mejor en tierra se le pondria verde como a un pimiento, creo yo ;)
Y tb dudo que algun dia nadal pueda plantarle cara a federer en todas las superficies, ya que con esa carga fisica tan bestia a la que se somete.. tarde o temprano terminará pasandole factura :(

Un saludo!

Sincerarse no es falta de humildad, cuando eres el amo en una cosa y ves que nadie te puede toser, es normal que pienses que eres el puto amo, eso si sin chulearse ni faltar a nadie.
kamarada escribió:Si Alonso hubiera llegado a hacer unas declaraciones por el estilo no me quiero imaginar la de eolianos que se le tirarian al cuello....

Ahí le has dao. [plas]
Alonso tb es un fiera, pero lo de este tio es ya para estudio.

Gana sobrado, no tiene rival. Solo nadal en tierra puede ganarle, y veremos a ver este año....
Me gustaría leer la pregunta que le hicieron para que Federer contestase: "supongo que podríais llamarme genio" :-| Asco de prensa deportiva, de verdad. De todas formas, si seguís leyendo la entrevista, en cuanto habla de Nadal pasa a considerarlo el dominador en tierra batida, el rival a derrotar, de forma mucho más humilde.

Por otra parte, el tío seguramente sea el mejor tenista de la historia (y si no lo es ya, bueno, con 25 o 26 años que tiene, lo será en breve). Domina de una forma insultante. Hay un abismo entre Nadal, que es un crack pero se tiene que currar muchísimo cada punto, y la forma que tiene Federer de jugar, que prácticamente juega andando.

EDITO: si Federer fuese español, ya se le habría tachado en este hilo de chulito, perdonavidas, gilipollas y subnormal, por lo menos (igual que se hace con Alonso a la mínima oportunidad). La envidia, deporte nacional.
Esque lo ha dicho el nº1 de la história, además que cuando juega él domina todos los partidos (muy pero que muy pocas veces no gana ni domina de principio a fin), es tecnicamente el mejor, y lo mejor de todo es que le da igual la superficie, en todas sabe jugar
Marukosu-San escribió:
Sincerarse no es falta de humildad, cuando eres el amo en una cosa y ves que nadie te puede toser, es normal que pienses que eres el puto amo, eso si sin chulearse ni faltar a nadie.

Jolines, pues va a ser que tengo un concepto de humildad distinto al resto :? no se, esq yo leo esas palabras y veo soberbia.. pero vamos que ya os digo, es a titulo personal ya que a cada uno veo que nos suena distinto ;)
Det_W.Somerset escribió:Me gustaría leer la pregunta que le hicieron para que Federer contestase: "supongo que podríais llamarme genio" :-| Asco de prensa deportiva, de verdad. De todas formas, si seguís leyendo la entrevista, en cuanto habla de Nadal pasa a considerarlo el dominador en tierra batida, el rival a derrotar, de forma mucho más humilde.

Por otra parte, el tío seguramente sea el mejor tenista de la historia (y si no lo es ya, bueno, con 25 o 26 años que tiene, lo será en breve). Domina de una forma insultante. Hay un abismo entre Nadal, que es un crack pero se tiene que currar muchísimo cada punto, y la forma que tiene Federer de jugar, que prácticamente juega andando.

Al chilenete le ha dao pal pelo JAJAJAJAJA. Que por cierto, ése sí que es un chulo de tres pares de cojones.
Metal_Nazgul escribió:Federer es la ostia, pero Nadal también.

Joder, que nadal es muchísimo más joven que Federer, éste le saca 6 años, que es un huevo.

y con todo eso, Nadal le ha ganado bastantes veces.

Nadie duda de la calidad de Nadal, pero aunque sea más joven, no tiene tanta técnica como Federer, y basa mucho su juego en su físico, que para mí es el mejor de todos los tenistas de la ATP
Yo he oido por la radio que ha ganado el open de Australia sin perder ni un set, algo que no pasaba en 34 años, no si si en Australia o global, y eso tiene mucho merito. [boing]
Yo pienso q Federer es el mejor del mundo en general, sin embargo no hay kien gane a Nadal en tierra batida, y eso esta demostrado asi q no se como puede hacer esas declaraciones cdo ha perdido 4 d los 5 partidos q ha jugado con Nadal...
si lo dice alonso le hacemos budu, si lo dice federer es el mejor y no pasa nada...
SLAYER_G.3 escribió:si lo dice alonso le hacemos budu, si lo dice federer es el mejor y no pasa nada...

Si esto lo dice Alonso o cualquier deportista español, es un prepotente, un niñato, un chulo, etc, etc, etc. Spain is differen!!!!!
Eso venia a decir, y añado a Rossi.

Sera que los seguidores de tenis son mas realistas.

Prepotentes son, pero con toda la razon del mundo, no va a andar diciendo que lo que hace lo puede hacer cualquiera cuando no es asi.

Salu2
Comparar a Federer con Alonso......... aynsssss.

Nadal como se ha dicho por aqui basa su juego en el fisico, es hoy por hoy el mejor en tierra batida, y esta muy bien en las otras superficies.

No olvidemos, que muy pocos tenistas han echo el GRAND SLAM en su carrera, osea ganar los 4 grandes en su carrera.

# Fred Perry (1933-34-35) [26]
# Doris Hart (1949-50-51-54) [29]
# Shirley Fry (1951-56-57) [30]
# Roy Emerson (1961-63-64) [28]
# Billie Jean King (1966-67-68-72) [29]
# Chris Evert (1974-75-82) [28]
# Andre Agassi (1992-94-95-99) [29]

De forma consecutiva, se llama GOLDEN SLAM y solo lo ha echo:

Andre Agassi (1992-94-95-96-99)

Poneos en la piel de Federer 3 años seguido N1, indiscutible, pierde 3 o 4 partidos al año, le saca al 2 del ranking casi el doble de puntos, lo raro es que no diga mas cosas.

Es como si un equipo de futbol llevara ganando casi todo 3 o 4 años y siempre en la liga con 20 o 30 puntos de ventaja, que dirian??

Ah no somos modestos y humildes, esto es cuestion de suerte, algun dia perderemos contra el ultimo hehe, no hay enemigo pequeño , a veces entra y a veces no xDDDD

Cuando gane Roland Garros sera el mejor tenista de todos los tiempos pero nuestro Nadal siempre estara hay, si no se le acaba la fuerza de aqui a 2 o 3 años.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Ya le gustaria a Alonso tener la mitad de carisma y de clase que tiene Federer. Federer lo puede decir Alonso no , y por supuesto que le saltarian al cuello con razón.
URTYK escribió:Comparar a Federer con Alonso......... aynsssss.
¿Quien ha comparado a Federer con Alonso?? [reojillo]

Lo único que ha dicho es que algunos tienen la mania de criticar a un deportista por falta de humildad hasta al punto de odiarlo como pasa con Alonso. Los deportistas no tienen que ser humildes tienen que ser los mejores en su deporte, punto. Federer es el puto amo del tenis mundial al paso que va puede encumbrarse en lo más alto del deporte mundial a la altura de Michael Jordan o Michael Schumacher. Es un genio para desgracia de Nadal que le ha tocado competir en el mismo tiempo del que sea posiblemente el mejor tenista de todos los tiempos.

Criticarle por decir la verdad es muy triste. Señores dejad de comportaros como reporteros del Tomate!!
Federer ahora mismo solo lucha contra Nadal, los que seguis el tennis y visteis el master de shangai, al derrotar a Nadal, se arrodillo en el suele celebrando la victoria, sabia que habia ganada otra master a pesar de faltar jugar la final xD.
Garibaldi escribió: Los deportistas no tienen que ser humildes tienen que ser los mejores en su deporte, punto.

Pues eso será para ti, por que para mi, el deportista que destaca en su deporte, y ademas es una excelente persona, me gusta el doble que uno que no lo sea.
Si eres la hostia "cortando choped" (por decir algun deporte :P) pero luego vas de chulito por la vida nunca, al menos para mi, serás un ejemplo a seguir. Sin embargo, si eres una persona con carisma, humilde, sincero... podrás ser el idolo de mucha gente, todo un ejemplo a seguir.
Obviamente que no se le puede pedir todo a una persona, pero el que lo tenga será único ;)

Esto no tiene ya nada que ver con federer, ya que ni mucho menos pienso que sea así ;)
Me sumo a los alonsistas. Dos veces seguidas Campeón del Mundo, y la gente se le sube a la chepa; en EOL leí que era un chulo y prepotente por negarse a firmarle un autógrafo a una de sus primas (primas del EOliano que escribió el post)... luego sale uno diciendo que es Dios, pero como no es español pues es que "dice la verdad"...

Alonso ha demostrado con creces su valía como mejor piloto del momento, superior a Schumacher estos dos años; pero es como las viejas glorias, que siempre son los mejores de por vida para sus fans ...

Federer no es le mejor de la historia, es el número 1 del mundo ahora mismo; ya veremos cuánto sigue así, que los dportes dan muchas vueltas.

Salu2!!
AngelCaido escribió:
Si esto lo dice Alonso o cualquier deportista español, es un prepotente, un niñato, un chulo, etc, etc, etc. Spain is differen!!!!!

La envidia es muy mala
YOO escribió:Pues eso será para ti, por que para mi, el deportista que destaca en su deporte, y ademas es una excelente persona, me gusta el doble que uno que no lo sea.
Pero tu los conoces para saber si son excelentes personas o no?? Es que por eso precisamente es absurdo valorar a un deportista mejor o peor dependiendo de como sea como persona, porque tú solo conoces su faceta pública. Seguramente de cara al público es una bellísima persona y en su intimidad un cabronazo, o al revés. Eso ni tú ni nadie lo puede saber asi que es absurdo valorar a un deportista por eso.
Joder Federer ya no, que es de los pocos deportistas que caen bien a casi todos, tanto a nivel de imagen como deportiva... :-(
Baek escribió:PD: Creo que Nadal en poco tiempo le plantará cara a Federer en cualquier superficie.

sigue soñando xDD(sin ánimo de ofender)
buff es que es inhumano, qué maquina madre mia, como barrio a Roddick, como ha barrido a Gonzalez.. vaya tela. Es el mejor de largo

Si no recuerdo mal esta a 4 Grand Slam de batir a Sampras
el-Jatino escribió:

sigue soñando xDD(sin ánimo de ofender)

Pues yo soy de los que piensa que puede perfectamente...Otra cosa es que lo vaya a hacer, que tambien lo pienso...Porqe el que con animo y la "garra" que tiene puede hacer lo que quiera y mas.
Grapadora escribió:Porqe el que con animo y la "garra" que tiene puede hacer lo que quiera y mas.

Esa "garra" que tiene yo creo que en 5-6 se le va a acabar...y va a terminar más quemado que el palo de un churrero. Se retira antes Nadal que Federer...y si no dadle tiempo a nuestro Raúl del tenis. Que conste que yo ahora soy de los máximos seguidores de Nadal y disfruto con cada partido suyo, pero la explotación que está llevando en las pistas desde hace 2 o 3 años no tiene perdón.
Garibaldi escribió:Pero tu los conoces para saber si son excelentes personas o no?? Es que por eso precisamente es absurdo valorar a un deportista mejor o peor dependiendo de como sea como persona, porque tú solo conoces su faceta pública. Seguramente de cara al público es una bellísima persona y en su intimidad un cabronazo, o al revés. Eso ni tú ni nadie lo puede saber asi que es absurdo valorar a un deportista por eso.

Obviamente estoy hablando de la imagen que dan a los demas. Daba por hecho que se entendia. Perdón si no me he expresado con claridad.
Siento que no te guste mi "absurda" forma de valorar a un deportista, pero si a mi me llega un piloto y gana al resto sacandole 10 vueltas y dice: "Esq soy la hostia, soy un genio, el mejor del mundo, si esq me follaria a mi mismo de lo bueno que soy..." para mi perderia muchos puntos, ya no disfrutaria igual viendolo, pq se que es un gilipollas de mucho cuidado.
88 respuestas
1, 2