¿Se lanzó GBA SP AGS 101 en España?

Hola chicos, duda rápida. ¿Se llegó a lanzar la 101 en España?

Siempre pensé que en Europa las tribales eran 101 pero todas las que me he cruzado son 001 :S

Me estoy volviendo un poco loco para encontrar una nacional.
Ryo escribió:Hola chicos, duda rápida. ¿Se llegó a lanzar la 101 en España?

Siempre pensé que en Europa las tribales eran 101 pero todas las que me he cruzado son 001 :S

Me estoy volviendo un poco loco para encontrar una nacional.


La respuesta corta es si.

La respuesta larga es si, pero no fue asta 2 años después de su lanzamiento en 2005 cuando nintendo saco esos modelos.

Según wiki: Esta segunda edición está disponible en tres colores: azul perla, grafito, y aljofara (rosa). Además dispone de diferentes ediciones especiales, como la de Bob Esponja, la de Pokémon roja (con Charizard serigrafiado), otra verde con Venusaur y otra amarilla con Pikachu).

Es cierto que también e visto la edición de tribales que mencionas pero la verdad desconozco si fue una edición aislada o que les sobraron pantallas y se las colocaron a algunos modelos de la tribal.
Buenos días!
Por no crear otro hilo nuevo, aprovecho este ya que va relacionado, es sobre la game boy advance sp 101.

El otro día por fin pude conseguir una 101 y creo que a muy buen precio, 35€ con cargador y un juego, y en un estado muy bueno diría yo. Como pega que me da que la batería está mal, porque después de haber estado cargando un rato al poco se apagó de repente, y otra pega que no trae la pegatina, y esa es mi cuestión.

Quiero comprarle la pegatina para dejarla perfecta pero no sé cual le corresponde, porque he visto varios modelos...El modelo es el azulito. Subo una foto para que se vea y si alguien la tiene igual que me diga que pegatina lleva, en este modelo solo tiene dos niveles de brillo en la pantalla, no sé si eso puede ser indicativo de algún modelo u otro.

Y otra pregunta, cuanto le suele durar la batería a esta consola??
https://ibb.co/b6cDc09
https://ibb.co/ZcZZmBw


Gracias de antemano.
@Srta.k ¿soy yo o por las fotos que has puesto la consola está reacondicionada con una carcasa de AliExpress? de ahí que le falte la pegatina que suele venir puesta al lado de la tapa de la batería. Por el precio que has pagado por ella no puedes pedir una consola con todo original y en perfecto estado...otra cosa, yo de ti la abriría si puedes para verla por dentro porque por ese precio puede que te hayan dado gato por liebre, espero que sea una 101 real y no no una 001 con el mod hecho para poder ponerle una pantalla de las 101, las retroiluminadas. Si no controlas del tema, el mod es una plaquita pequeña soldada a la placa base que hace de puente entre la placa base y la pantalla, las pantallas de 101 por si solas no se pueden conectar a una placa de una 001 así que necesitan esa placa pequeña para funcionar. Al abrirla si miras la placa base y tiene esa placa pequeña soldada, mal asunto. Además, otro dato que identifica que no es una 101 real es que la carcasa tiene que tener un hueco hecho a mano para alojar esa placa extra y que la consola al ponerle la carcasa cierre bien. Suerte, cruzemos los dedos para que sea una 101 real.
Si, la consola es original, y la carcasa también. Tengo dos advance ags001 y a una de ellas le he comprado una carcasa china para cambiarla y se distingue enseguida cuando es original y cuando china.
Esto ha sido suerte, es el típico caso de alguien que vende una nintendo pero no sabe concretamente que modelo es.
Además lo sé porque la he abierto para solucionar el típico problema de estas consolas con el interruptor de encendido, y lo he visto, que no tiene nada soldado.
@Srta.k las reaco le suelen durar mucho menos la bateria , porque la placa no esta preparada para ello

Yo tengo una que me hice con una placa ya preparada con el chip para pantalla TFT , y gasta infinitamente mas que la original , asi que , es probable que te hayan vendido una reaco , aun asi, 35 lerus no esta nada mal de precio -

La tuya es SP o GBA clasica ? si es clasica, dimelo porque me podria interesar para trastear

Saludos
Las AGS-101 Europeas salieron en tres colores: tribal (caja con el dibujo tribal en el fondo, con una imágen de la consola delante), rosa (dibujo de flores detrás, imágen consola delante) y surf blue (dibujo de olas y consola delante).

La tribal salió años antes en modelo 001 y es la que más abunda. De ver una 101 en persona, se podría distingir por tener la pantalla completamente negra y el número de modelo en la etiqueta. La normal tiene la pantalla color gris claro. En eBay se suelen ver mal en las fotos, y alguna 001 se ve con pantalla negra por los reflejos.

La surf blue de la compañera @Srta.k parece original. Nunca he visto carcasas de ese color de reproducción y de haberlas, serían novedad de un solo vendedor y más cara, lo que dificultaría su distribución (en revendedores locales se ven más carcasas en colores básicos que las de NES, por ejemplo)
Confirmado que es original 100%. Ha sido una suerte encontrarla a ese precio.
Compraré la pegatina trasera que he visto que se parece más a la Europea, y así la dejo en el mejor estado posible.
En eBay había pegatinas de alta calidad con el modelo correcto pero no las veo. El vendedor se llamaba retrogame3000.
8 respuestas