Se hunde el andén de la estación de Bellvitge por las obras del AVE

ElPeriodico escribió:Un tramo de unos 10 metros de largo del andén central de la estación de Renfe en Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat), situado encima del túnel en construcción del AVE, se ha venido abajo tras ceder uno de los pilares que lo sostenían a causa de un nuevo socavón, sin que el incidente haya causado daños personales.

Sobre las 8.30 horas de la mañana se ha producido "un arrastre de materiales en la zona de sustentación" del andén central, lo que ha originado un nuevo socavón que ha causado "ligeros desperfectos en una longitud aproximada de 10 metros", según reza un comunicado de Adif.

La incidencia no ha originado ningún daño personal ya que la estación está fuera de servicio desde el pasado sábado, después de que las obras de la alta velocidad afectaran también a un muro de un túnel de Ferrocarrils de la Generalitat que transcurre por encima del túnel del AVE en construcción, también en L'Hospitalet.

Afectados un dado y dos losas

"Solo se ha visto afectado uno de los dados de hormigón que sujeta las losas de 5 metros de largo que forman el andén, al ceder unos 30 centímetros", según Adif. Los técnicos rellenarán con hormigón la zona afectada, "que es de pequeño tamaño" y posteriormente "procederán a reponer el dado de hormigón y las dos losas de andén afectadas", según el comunicado.

Los técnicos desplazados al lugar se han apresurado a poner una lona encima del tramo de andén hundido, que es visible desde el exterior de la estación, según ha podido comprobar Efe.

Testigos del siniestro

Algunas personas que caminaban en el momento del suceso por un puente peatonal que pasa por encima de la estación han explicado que han notado un fuerte temblor y al mirar hacia abajo han visto cómo se desmoronaba esta parte del andén, lo que ha provocado momentos de angustia y que los peatones salieran corriendo para alcanzar la calle.

Vanesa, uno de los testimonios, ha explicado que vio cómo se hundía parte del andén cuando estaba en el puente que cruza las vías y une el barrio del Gornal con Bellvitge, que ha notado temblar. "Hemos tenido miedo, hemos escuchado un ruido muy fuerte y hemos visto como el andén se venía abajo", ha subrayado. Vanesa ha explicado que también ha visto cómo discutían varios operarios.

Si es que somos unos quejicas... :p
Ya ves... menudo susto y luego dicen que nos quejamos por nada... manda narices.

Dimisión ipso facta del responsable [noop]
Yo creo que tanto la ministra de Fomento, como sobre todo los responsables de la comunidad, deberían dimitir pero a la de YA.
Tiraran la sagrada familia, tiraran la sagrada familia...

[jaja] [jaja] [jaja]

ES UNA PUTA VERGUENZA
lYahikol escribió:Yo creo que tanto la ministra de Fomento, como sobre todo los responsables de la comunidad, deberían dimitir pero a la de YA.

Sobretodo los de la comunidad? Pero si todo esto la estan liando Fomento, como mucho deberian dimitir por no protestar de la chapuza y de la que nos estan liando aqui.
PutAmo escribió:Ya ves... menudo susto y luego dicen que nos quejamos por nada... manda narices.

Dimisión ipso facta del responsable [noop]

¿Por que te crees que se han cerrado las lineas?. El caso es quejarse.

salu2
Barracuda escribió:

salu2

Me imagino que será en tono irónico...
Barracuda escribió:

salu2

Tu que sabrás por que nos quejamos.
Barracuda escribió:

salu2

Me quejo porque estoy en mi derecho. Pagamos para que cada 2 x 3 hayan problemas en infraestrucutras independientes al AVE.

Ojalá te pase a ti y entonces me cuentas.
A ver si dimiten ya los responsables, que no me creo que tengan tanta cara como para poder quedarse en su puesto y dormir por las noches.
VySe escribió:

Si es que somos unos quejicas... :p

Lo sois, amen de victimistas.
a perro flaco........

es una vergüenza.
Kenshinu escribió:

Y tu un ignorante sobre como estamos aquí.
darix2006 escribió:Tiraran la sagrada familia, tiraran la sagrada familia...

[jaja] [jaja] [jaja]

ES UNA PUTA VERGUENZA

Eso es lo que me está dando miedo de verdad [mad]. Hay mucho cachondeo con el tema, pero es que veo que al final la tiran.

De todos modos, a mi qué me expliquen como es posible éste desastre. Obviamente la ministra de Fomento tiene que dimitir echando leches, pero es que los responsables de obras públicas de la generalitat y del ajuntament tambien.

No es normal ni tanto retraso ni tanto desastre. Más faraónicas fueron las obras de la M30 y del metro, y se acabaron a tiempo y sin tantisimo follón (aunque lo sufrimos, ojo). Aunque lo mismo tiene que ver con que las obras del AVE son del ministerio del "gobienno apañó" y las que se hicieron en madrid con pasta del ayuntamiento y de la comunidad.

P.D.: Teneis todo el derecho a quejaros porque ésto ya es de traca.
Kenshinu escribió:

:-|

Reza para que NUNCA te pase algo así. Porque ese dia te mandaré un video a casa donde apareceré yo riendome de ti a carcajada limpia
Lo que es una verguenza es tardar hora y media en transporte publico para hacer un recorrido de 30 minutos por que no les da la gana de arreglar las infraestructuras de una puta vez
Barracuda escribió:

salu2

Kenshinu escribió:

Vaya par de figuras tenemos aquí, mejor pasemos de ellos porque este par solo vienen a meter bronca y a reirse de nosotros, me los veo sentaditos a este par delante el pc mirando los videos y las noticias y riendose mientras mascullan entre dientes "jodeos por independentistas y garrapos!, hay un socabon os meta a todos bajo tierra"
Luji escribió:
Eso es lo que me está dando miedo de verdad [mad]. Hay mucho cachondeo con el tema, pero es que veo que al final la tiran.

De todos modos, a mi qué me expliquen como es posible éste desastre. Obviamente la ministra de Fomento tiene que dimitir echando leches, pero es que los responsables de obras públicas de la generalitat y del ajuntament tambien.

No es normal ni tanto retraso ni tanto desastre. Más faraónicas fueron las obras de la M30 y del metro, y se acabaron a tiempo y sin tantisimo follón (aunque lo sufrimos, ojo). Aunque lo mismo tiene que ver con que las obras del AVE son del ministerio del "gobienno apañó" y las que se hicieron en madrid con pasta del ayuntamiento y de la comunidad.

P.D.: Teneis todo el derecho a quejaros porque ésto ya es de traca.

El problema son los socavones y no digas muy alto lo de el gobierno apañol, por que la empresa encargada de construir el trazado del AVE es de Madrid y del PP . Es de Villar Mir, luego tampoco se puede descartar un poquito de mala leche. Total en Madrid cuando tenemos problemas en el Metro se achacan al sabotaje.

salu2
Barracuda escribió:
Total en Madrid cuando tenemos problemas en el Metro se achacan al sabotaje.

salu2
[qmparto] cierto, anda que no me he partido el culo cuando alguien se traga esa bola XD
Barracuda escribió:
El problema son los socabones y no digas muy alto lo de el gobierno apañol, por que la empresa encargada de construir el trazado del AVE es de Madrid y del PP . Es de Villar Mir, luego tampoco se puede descartar un poquito de mala leche. Total en Madrid cuando tenemos problemas en el Metro se achacan al sabotaje.

salu2

¿Qué tienen que ver lo cojones para comer trigo? ¿Quien está realizando la obra, el gobierno español o es una obra privada? Otra cosa es que la empresa que tenga la concesión sea de Madrid, de Asturias o de China.

Mola el modo conspiranoia. Ahora resulta que seguramente todo sea aposta, porque la empresa concesionaria es facha y anticatalana XD. Vamos, la pasta que tiene que estar perdiendo Villar Mir, le tiene que estar haciendo una gracia de narices...

A veces tenemos unas cosas... U_U
Lo que es una verguenza es tardar hora y media en transporte publico para hacer un recorrido de 1.30h

Hombre, ¿no es eso lo normal? ¿O es que eres como el Sr. Lobo? [+risas]
Pero a ver, ¿la empresa de Villar Mir no estaba haciendo un kilómetro escaso de vía? Pregunto desde la ignorancia: ¿a cargo de quién están las obras que han provocado el hundimiento?
Luji escribió:
¿Qué tienen que ver lo cojones para comer trigo? ¿Quien está realizando la obra, el gobierno español o es una obra privada? Otra cosa es que la empresa que tenga la concesión sea de Madrid, de Asturias o de China.

Mola el modo conspiranoia. Ahora resulta que seguramente todo sea aposta, porque la empresa concesionaria es facha y anticatalana XD. Vamos, la pasta que tiene que estar perdiendo Villar Mir, le tiene que estar haciendo una gracia de narices...

A veces tenemos unas cosas... U_U

Tiene que ver ya que tú has hablado de la M30 y del Metro de Madrid diciendo que lo mismo va tan mal las cosas en Barcelona por que la obra la hace el gobierno espñol y no la CAM. Como si el que paga tubiese algo que ver con el que construye. Los curritos son los mismos que trabajan en las obras de la CAM, luego tu puyita no tiene nada que ver con la realidad. NO, en Madrid no se hacen mejor las cosas, puesto que son los mismos.

Y si que mola el modo conspiranoia, sobre todo por que la Ezpe simpre lo esgrime cuando tiene algún problema en el Metro.

¿Perder pasta? como si esa empresa y todas las que hay en Madrid no perdiesen pasta financiando al PP. ¿Que son unos millones más comparados con la derrota d ZP?.

salu2
Como avanzan los tiempos: Gaudí acabó sus dias atropellado por una tranvia, y ahora, a su obra más emblemática cada vez le veo más números para acabar "atropellada" por el AVE. Ironias de la vida...

Esto ya roza lo absurdo.
Barracuda escribió:
Tiene que ver ya que tu has hablado de la M30 y del Metro de Madrid diciendo que lo mismo va tan mla las cosas en barcelona porque la obra la ahce el gobierno espñol y no la CAM. Como si el que paga tubiese algo que ver con el que construye. Los curritos son los mismos que trbajan en las obras de la CAM, luego tu puyita no tiene nada que ver con la realidad. NO, en Madrid no se hacen mejor las cosas, puesto que son los mismos.

Y si que mola el modo conspiranoia, sobre todo por que la Ezpe simpre lo esgrime cuando tiene algún problema en el Metro.

¿Perder pasta? como si esa empresa y todas las que hay en Madrid no perdiesen pasta financiando al PP. ¿Que son unos millones más comparados con la derrota d ZP?.

salu2

Lo que yo he dicho, y he tirado una PULLAZA, es que si la obra en vez de hacerla "Maleni" la hiciera la Generalitat directamente con pasta de ellos, la obra estaria ya más que acabada.

Y era para remarcar que éste gobierno en materia de Fomento e infraestructuras es un completo desastre. Y menos mal que las autonomías pueden hacer alguna que si no, ibamos apañados.
Yo tampoco veo tan grave que exitan esos problemas cuando se esta de obras, es algo normal, por eso se interrumpe el tráfico en las zonas afectadas. Lo importante es que esto no pase cuando hayan terminado.
Saludos [bye]
Maestro Yoda escribió:Pero a ver, ¿la empresa de Villar Mir no estaba haciendo un kilómetro escaso de vía? Pregunto desde la ignorancia: ¿a cargo de quién están las obras que han provocado el hundimiento?

No se los km que esta haciendo pero es la unica que ha incumplido los plazos, a pesar de haber pedido y obtenido 2 prorrogas, y todos los incidentes que han ocurrido han sido en el tramo que esta ejecuntando, cuanto menos da que pensar.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Y esto tiene que pasar por la Sagrada Familia?
Omega69 escribió:Yo tampoco veo tan grave que exitan esos problemas cuando se esta de obras, es algo normal, por eso se interrumpe el tráfico en las zonas afectadas. Lo importante es que esto no pase cuando hayan terminado.
Saludos [bye]

Una cosa es "interrumpir el tráfico" y otra es lo que está pasando, que es un puto chiste.

Será que no han habido obras en Barcelona y nunca se ha dicho nada, es normal que existen molestias.

El tema es que quieren acabar para finales de año sí o sí, y están haciendo una chapuza de las buenas, dejando a mucha gente sin transporte y colapsando totalmente los accesos a la ciudad.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Estos polacos siempre llorando por todo :-O
PuMa escribió:Estos polacos siempre llorando por todo :-O

los polacos no sé...pero tú???er taco....... [sati] [sati] [sati]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maponk escribió:
los polacos no sé...pero tú???er taco....... [sati] [sati] [sati]

Si me hablas en cristiano te entenderé. :-|
PuMa escribió:

Si me hablas en cristiano te entenderé. :-|

er taco:muchisimo
estar en er taco:tener mucho dinero
has esperado??:ER TACO.....significa q has esperado muchisimo......
maponk escribió:has esperado??:ER TACO.....significa q has esperado muchisimo......

Será algo MUY sevillano, porque yo no lo había oido en mi vida.
maponk escribió:

er taco:muchisimo
estar en er taco:tener mucho dinero
has esperado??:ER TACO.....significa q has esperado muchisimo......

[reojillo]
VySe escribió:Imagen

VS

1 Inch Punch escribió:Y esto tiene que pasar por la Sagrada Familia?

Hombre, a lo mejor nos la dejan mejor xD Mira que estetico que queda este anden xD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Me jugaría algo, a que tras una sesuda investigación, descubrirán que en realidad, la culpa del cáos, los retrasos, las ejecuciones y de todo lo demas (incluyendo el "socavón" del barrio del Carmelo) es culpa del trio de las Azores... y por lo tanto no tiene que dimitir nadie

Aqui no hay nada que ver... circulen [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estas son las cosas que pasan, cuando no se está en lo que se tiene que estar... cuando en lugar de gobernar e interesarse por el interes de los ciudadanos, pierden el tiempo en gilipolleces, en pasarse maletines y no lo olvidemos... en el 3%

De todos modos, la mayoría de los que salen en la TV quejandose hablan castellano, así que deben de ser fachas [carcajad]

Pero vamos... ¿dimitir?... ¿que es eso?
darix2006 escribió:
VS

Hombre, a lo mejor nos la dejan mejor xD Mira que estetico que queda este anden xD

Vamos, un Half para Skaters
Joder... esto es una maldita verguenza. Y todo por el Ave, que a la hora de la verdad me gustará ver quien lo usa.. ya vereis, tanto pollo para nada.

Y de mientras aquí estoy, sin poder bajar el fin de semana a mi casa pq, por un trayecto que normalmente tardo 3 horas en hacer, con los putos problemas estos, puedo estarme mas de 6 horas ahi metida...

Estoy hasta los mismísimos del AVE, de la Renfe, y de todas las cosas que se mueven por las vias ferroviarias, leches! [uzi]
Una cosilla...

Ya Renfe, prácticamente es la operadora de viajes, como Iberia...

Y ADIF es la responsable de infraestructuras, sobre todo de Ave, vamos, equivale a Aena + o -

Es decir, de todo esto es responsable Adif, y Fomento, y de que un tren llegue tarde porque se casque una máquina, pues Renfe operadora.

Y weno, lo de barna es pa cagarse, sabéis por q eso no pasa en Madrid? Pues por pura suerte.
lYahikol escribió:Yo creo que tanto la ministra de Fomento, como sobre todo los responsables de la comunidad, deberían dimitir pero a la de YA.

La de fomento o deberia dar explicaciones o bien dimitir por la incompetencia de quien trabaja para ella, bueno en este caso para el Gobierno.

Los segundos nunca tienen la culpa de lo que pasa en Cataluña (segun unos cuantos), pero yo creo que algo de responsabilidad tienen.

ZholvaX escribió:Lo que es una verguenza es tardar hora y media en transporte publico para hacer un recorrido de 1.30h por que no les da la gana de arreglar las infraestructuras de una puta vez

Si la verdad es que es una verguenza tardar lo mismo, una verguenza vaya.

(sin animo de ofender, pero es que me ha hecho gracia)

Pero como te referiras a que tardas mas, eso si que lo veo una verguenza.

*Rouse* escribió:Joder... esto es una maldita verguenza. Y todo por el Ave, que a la hora de la verdad me gustará ver quien lo usa.. ya vereis, tanto pollo para nada.

Y de mientras aquí estoy, sin poder bajar el fin de semana a mi casa pq, por un trayecto que normalmente tardo 3 horas en hacer, con los putos problemas estos, puedo estarme mas de 6 horas ahi metida...

Estoy hasta los mismísimos del AVE, de la Renfe, y de todas las cosas que se mueven por las vias ferroviarias, leches! [uzi]

Seguro que luego el AVE lo utiliza mucha gente.

A lo otro si un verguenza, lo que os pasa.
Que le hagan un rasguño a la Sagrada Família [plas][plas], deberían ir a cortarle el cuello a los de ADIF, Villar mir y más escoria implicada, y ya de paso a los políticos actuales y anteriores que no supieron gestionar esto.
darix escribió:Tiraran la sagrada familia, tiraran la sagrada familia...

smile_[jaja] smile_[jaja] smile_[jaja]

ES UNA PUTA VERGUENZA

A este paso seguro, ya dije en un post parecido que todavia seguien empecinaos en hacer pasar el AVE sino es por debajo, muy cerca y que eso repercutiria en su estructura.

Pero se lo pasan por el forro...cojonudo pues.
Yo estoy deseando que la tiren, la verdad.
Y espero que luego la gente termine hasta los huevos y vaya a zurrarles a ostias. Porque lo que estan haciendo no tiene nombre.

Por cierto, ya que es el tema mas o menos, sabeis de algun politico que circulo por el arcen escoltado por la policia para llegar a su destino y saltarse la cola de no se cuantos km? Es verdad eso?

Saludos
Maldito topo, ha vuelto a actuar...
darix2006 escribió:Por cierto, ya que es el tema mas o menos, sabeis de algun politico que circulo por el arcen escoltado por la policia para llegar a su destino y saltarse la cola de no se cuantos km? Es verdad eso?

Saludos

Me imagino que todos, al menos yo he visto muchos coches diplomáticos en MADRID que con atascos del copón, sacan la sirena y a circular
Los vehículos diplomáticos y los oficiales de políticos y demás, no son los mismos, no confundamos.

Por cierto, ¿que opinan los mandamases por ahí de las soluciones mágicas que están enmierdando aun mas la situación?

Edito...
¡ Festival del humor !

Fomento rescindirá el contrato a la empresa OHL para el tramo final del AVE a Barcelona (noticia de última hora)

Con lo que... a licitarla de nuevo, concurso publico, etc... eso si se sigue la ley... me parece que esto va para largo

Recordarme que no me acerque a Barcelona hasta que terminen el AVE
darix2006 escribió:Yo estoy deseando que la tiren, la verdad.
Y espero que luego la gente termine hasta los huevos y vaya a zurrarles a ostias. Porque lo que estan haciendo no tiene nombre.

Por cierto, ya que es el tema mas o menos, sabeis de algun politico que circulo por el arcen escoltado por la policia para llegar a su destino y saltarse la cola de no se cuantos km? Es verdad eso?

Saludos

Esta mañana por la radio han dicho que era Ernest Benach y parece ser que si que es cierto.

EDITO: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=453277&idseccio_PK=1021
Confirmado. No me parece bien que alguien tenga algunos privilegios por encima de otros ya se de ERC, del PP, del PSC, de CiU o cualquier otro partido, normal que se enfade la gente.
No puede ser... ¿uno de ERC? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tendría prisa para ir a salvar a su país de las hordas fascistas... igual por eso llevaba tanta prisa
60 respuestas
1, 2