Se han dado cuenta....

------------------------------------------------------------------------------------

eDonkey, un Napster de tercera generación

Mientras los tribunales, azuzados por las discográficas y estudios de cine, acorralan a Kazaa, Morpheus y Grokster, los sucesores más famosos y peligrosos del difunto Napster, un nuevo programa está ganando popularidad en la Red. Se llama eDonkey 2000 y, con el boca a boca masivo que permite Internet, va sumando adeptos sin hacer ruido gracias a su avanzada tecnología.
Con él no sólo se intercambian canciones: cualquier archivo, desde libros en formato digital a películas o programas de software, puede viajar por esta red.
eDonkey, a diferencia del viejo Napster, es capaz de funcionar sin necesidad de un servidor central.

No hay ningún punto único desde el que se organice el tráfico de datos. En su lugar, una red con centenares de servidores (formada por sus propios usuarios) es la que se ocupa de localizar los archivos y organizar las descargas. Y, a diferencia de Gnutella, estas búsquedas son rápidas.

Este funcionamiento distribuido, sin necesidad de un servidor central, es el arma que hace de eDonkey 2000 un programa invencible legalmente frente a las discográficas o los estudios de cine. Si no hay servidor, no se puede bloquear el servicio por orden judicial mientras no exista el tribunal capaz de ordenar el cierre de Internet. Mientras no lo desinstalen cada uno de sus usuarios particulares, eDonkey seguirá funcionando.


Descargas distribuidas

Al igual que ya hacen Kazaa o Morpheus, eDonkey permite a sus usuarios descargar ficheros de varias fuentes al mismo tiempo. De ese modo el consumo de ancho de banda se reparte y, si varias personas tienen disponible el archivo que se quiere descargar, eDonkey se conecta a todas ellas cogiendo un “cachito” de cada una. Si la conexión se corta o si se detiene, el programa es capaz de continuarla después automáticamente desde el punto donde se quedó.

Pero además, y esto es una novedad nunca vista antes, desde el momento en que se empieza a bajar un archivo, esos datos ya están compartidos para el resto de los usuarios de la red. De este modo, eDonkey permite que los ficheros más solicitados se multipliquen a una velocidad pasmosa. No hay que esperar a que estén completos para que otros internautas puedan copiar la parte que ya está descargada.

Otra de las ventajas de eDonkey frente a Kazaa o Morpheus es la posibilidad de enlazar los ficheros desde la web. Este programa reconoce determinadas etiquetas html para solicitar archivos para descargar. De este modo, se pueden clasificar en páginas web ficheros para la descarga. Un simple clic y el pedido se suma a la lista de espera y comienza a grabarse.

------------------------------------------------------------------------------------
Se han dado cuenta....:D :D :D :D :D :D :D
Un saludo.
Tienes toda la razón tio...

El Burro, unos de los mejores...

Imparable...X-D X-D

Que hay algo que buscas y no lo encuetras en nigun lao, seguro que seta en eDonkey.

En dos palabras, impresionante.X-D ;-) XD
pos la verdad es q el dia q conoci al burrito ya no puedo desprenderme de el!

andale burrito! q ya falta poquito pal x********!!! XDXDXDXD

un gran programa! un urra pa sus creadores! para los servers!! y a la hoguera con los lechers!!!! XDXD
Yo la verdad esk fue el eburro el ke me impulsó a dejar el ordenador toda la noche conectao con mi triste modem de 56k... XDXDXD Es uno d los mejores programas k he visto nunca! o x lo menos el mas util!
el mejor¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡'¡
Hombre, buen programa si que es... pero cuando buscas algo muy concreto que solo tienen un par de personas, la cosa se hace eterna....:(
Pues yo instalé el programa... lo abrí... y no conseguí conectarme en ningún server :( :( :( Estuvo como media hora recorriendo la pedazo de lista de servers... y nada
6 respuestas