Se hacercan los cambios...

Weno, con las ganas que tengo de montarme un PC nuevo y no poder, pongo este post xD.

Procesadores:
AMD: AMD lleva durmiendo un año entero, al menos desde mi punto de vista, tenemos procesadores de un núcleo carillos, procesadores de doble núcleo tambien carillos. La gama "asequible" no es mas que el S754, que está quedandose muy atrás sin dual channel, ni dual core.

El futuro es borroso, AMD lanzará el AM2 (futuro socket) dos semanas antes de los prevsitos (¿miedo a Intel?) y los resultados no son nada espectaculares, por ahora no aportan nada que el S939 no pueda hacer, pero con el nuevo socket AMD se sube al tren de la DDR2.

Intel: Intel sigue exprimiendo al máximo el P4, la serie 6X0 y 9X0 no son del todo malas, y con unos precios ajustados no son mala opción, aunque siguen consumiendo el doble de los AMD.

El futuro es muy prometedor, el nuevo núcleo Conroe, derivado del P3, tiene muy buena pinta, 64bits, monocore y multicore, bajísimo consumo y un rendimiento (teórico, no se sabrá hasta que este en tiendas) muy bueno.

Placas Base:
Para AMD:

Por fin AMD tendrá silencio!!!! Nvidia se ha dado cuenta del ridículo que hace con el horno Nforce 4 y tendremos un Nforce 5 que podrá ir refrigerado de forma pasiva.

La perdida de ULI deja a Nvidia en un monopolio, al menos hasta que VIA despierte (que pasa con el Chipset K8T900?).

Algo bueno y malo es que las placas base no requerirán muchos cambios para soportar el AM2, ya que los actuales chipsets son compatibles.

Intel:
Intel ya tiene chipsets para el conroe, aunque supongo que será mejor esperara a uno hecho especialmente para el.

SLI y Quad SLI, mejor no decir nada, son un insulto al mercado y al comprador, lo mismo para el fantasma del Crossfire.

TARJETAS GRÁFICAS:

Esto está muy muerto, aunque no lo parezca TODO lo que hay ahora no son más que refritos.

Nvidia tiene la gama 6X00 abandonada, (no me extraña, están dando un resultado bastante malo con el paso del tiempo).

Serie 7800GT/GTX, abandonado, mejor ni mirarlas, están las 7900GT/GTX por el mismo precio y con mucho mas rendimiento.

La famosa 7600GT, diría que le pasará lo mismo que a la 6600GT, lo actual lo mueve, pero olvidaros de filtros y futuros juegos...

La 7900GT/GTX, alguien las ha visto??? xDDD hay poquísimas a la venta y su rendimiento no es malo, pero tampoco les veo mucho futuro.

ATI:
Creo que le sentará bastante bien ser la creadora del chip de la Xbox 360, supongo que los ports a PC irán mejor con ATI (Oblivion por ejemplo).

Las X1800GTO, buena opción por 250 leros. le veo más futuro que a la 7600GT.

Las X1800XT de 512MB, la que me pillaría xD por 340 leros diría que es muy buena opción.

LAS X1900XT/XTX, es un despropósito... por lo que valen y por la diferencia que hay con las X1800.

En breve saldrá la X1900GTO, esta puede ser muy buena opción, además de dejar la X1800GTO a 300 leros o menos.

Jur cualquiera diría que soy proATI xD quien diría que hace 2 días solo quería Nvidia.

Antes que cualquier X1600, mejor una 7600GT.
Yo ahora estoy con mi AMD 3500 + (939) - Placa Asus A8V-E Deluxe (placa a precio asekible con buen rendimiento)- Asus Extrem Ax850 XT - Hdd Seagate Sata 400gb - 2gb DDR

un pc a precio asekible k aguantare hasta dentro d 1 año x lo menos,hasta k la cosa mejore y se aclare,xk ultimamente veo muxa idea y muxa cosa,pero prefiero esperar a k se calme la cosa y sea to fiable y tal

[bye] Saludos [bye]
Que dolor con el título...
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

que desliz xDDD
Hombre las 7900GT verlas las he visto...

Tengo una y 2 colegas mios otras 2...

Solo tienen un problema....El ruido que mete el disipador
eee q le pasa a mi saphire 1900 ya sta anticuada...?
bueno siempre se puede usar el c/v [carcajad]
SPINAKER escribió:Algo bueno y malo es que las placas base no requerirán muchos cambios para soportar el AM2, ya que los actuales chipsets son compatibles.

LOL , los micros AM2 seran de 940 pines con DDR2 integrada , asi q de chipsets compatibles nada XD

y seguramente el HTT a 333 en vez de a 200 , doble de potencia en las ALU , y otros rumores q suenan bastante bien :)

saludos

PD , has visto el rendimiento q dan los Yonah?? es realmente espectacular , eso si , solo hay una placa base disponible para desktop , una aopen q vale como 250 euros o algo asi [agggtt] [agggtt] [agggtt]
ThePredator escribió:
LOL , los micros AM2 seran de 940 pines con DDR2 integrada , asi q de chipsets compatibles nada XD

y seguramente el HTT a 333 en vez de a 200 , doble de potencia en las ALU , y otros rumores q suenan bastante bien :)

saludos

PD , has visto el rendimiento q dan los Yonah?? es realmente espectacular , eso si , solo hay una placa base disponible para desktop , una aopen q vale como 250 euros o algo asi [agggtt] [agggtt] [agggtt]

me refeiro a los chipsets, segun AMD los actuales ya sirven y que sea DDR2 como DDR3, eso solo importa al procesador, no al chipset
ThePredator escribió:

saludos

Bueno obviamente lo que no seran compatibles seran las placas
pero como el controlador de memoria esta en la CPU no
hace falta cambiar el chipset a menos que tengan un Hypertransport
más rápido. Asi y todo tampoco seria imprescindible un cambio de
chipset (aunque no fuese igual de bien)

Vamos que seria factible ver placas de socket AM2 con un Nforce4
(o hasta con un Nforce3) y placas con socket 939 y un chipset
de los nuevos (creo que nvidia los llamara Nforce 5**)

PD:
Master hay por ahi un conroe overclockeado a 3.1 Ghz que hace sl
SPi 1M en 16 s
http://www.hkepc.com/bbs/news.php?tid=587650

Edit:
http://it-review.net/index.php?option=com_content&task=view&id=485&Itemid=105
Imagen
Aqui una Msi con el chipset nForce 570 MCP

Edit 2:
dicen que tiene HT a 2 Ghz pero no esto seguro de si es por
el DDR o si realmente es más rápido que los actuales ¿¬_¬?
Sip ya habia visto ese super pi del conroe , son absolutamente espectaculares , lo bueno de todo es q es por aire , y fijate en el voltaje , sin tocar [toctoc] , tengo ganas de ver la respuesta de AMD la verdad

como no sea contundente aqui uno se pasa al lado oscuro de cabeza [666]

lastima ese supuesto DRM ,en caso q lo lleve, se sabe si solo funcionara con el windows vista o directamente tocara las pelotas en el XP?
Teoricamente el DRM este es por hard, y si el software no lo busca es como si no existiera. Un ejemplo son las gráficas, por muy D9 que sea, si el juego es D8, las funciones D9 es como si no existieran.

Otra cosa es que Microchoff saque un parche para el XP buscan esas funciones.

A mi que no me toquen las narices con esas mierdas, tengo pensado dejarme una pasta para el Conroe y una grafica tipo X1800XT, si veo que el panorama se pone tonto, me gastaré las pelas en otra cosa. Empiezo a estar cansado de la "industria".
10 respuestas