Se ha vuelto mi gtx 980ti ruidosa despues de limpiarla

Buenas

Tengo la gtx 980ti g1 y siempre n reposo no hacia nada de ruido los ventiladores,tengo el msi afterburnes y lo tenia que solo arrancara cuando llegara a 40 grados,pues bien he quitado la grafica para limpiar los ventiladores y la e vuelto a poner,ahora me hace suena los ventiladores un monton como si estuviera a casi al tope,no me explico que ha podido pasar,he desistalaod el msi afterburner y lo he vuetlo a poner pero nada sigue los ventiladores a tope

Alguien sabe que ha podido pasar esto ahora de repente me suene un monton los ventiladores cuando antes no se escuchabanada en reposo?
que temperaturas tiene ahora, te deja regular la velocidad de los ventiladores?
futuro mad max escribió:que temperaturas tiene ahora, te deja regular la velocidad de los ventiladores?

Buenas

La grafica a 32 grados,he arancado ahora el pc en reposo y tengo los ventiladores parado,pongo el afterburner y tengo la curva que viene por defecto que a 30 grados se ponga al 40% los ventiladores y es entonces cuando suena una barbaridad,antes de quitarla para limpiarla le he tenido siempre en esta misma curva y apenas se escuchaba los ventiladores,ahora e smuy molesto el rido con zumbido

Lo unico que se me ocurre es que ayer antes de quitar la grafica actualice la bios de mi placa base y como la he quitad la grafica y la he vuelto a poner no se si es que es cosa de la bios que ha echo de las suyas en los fan
pero te deja cambiar la velocidad manualmente? mira entre el 40% y el 100% de velocidad a ver si cambia de verdad
Imagino que por limpiar te refieres externamente, sin desmontar los ventiladores (por si no los hubieses colocado bien) La bios de la placa te puede cambiar los valores, por ejemplo que tengas el modo silencio o no. Pero si dices que lo gestionas con un programa y es cuando tienes el problema, no puede ser cosa de la bios, ya que deja de ser esta la que regule los ventiladores y pasa a hacerlo el programa. La duda sería si hace más ruido porque hace más ruido o es que ahora tal y como los tenías configurados antes lo que pasa es que aumenta más las revoluciones que antes (que en lugar de al 40% te los ponga en realidad al 70% por ejemplo)
Oscarv escribió:Imagino que por limpiar te refieres externamente, sin desmontar los ventiladores (por si no los hubieses colocado bien) La bios de la placa te puede cambiar los valores, por ejemplo que tengas el modo silencio o no. Pero si dices que lo gestionas con un programa y es cuando tienes el problema, no puede ser cosa de la bios, ya que deja de ser esta la que regule los ventiladores y pasa a hacerlo el programa. La duda sería si hace más ruido porque hace más ruido o es que ahora tal y como los tenías configurados antes lo que pasa es que aumenta más las revoluciones que antes (que en lugar de al 40% te los ponga en realidad al 70% por ejemplo)

Solo lo limpie exteriormente,no la desmonte los ventiladores ni nada

Me refiero que hace muchisimo mas ruido que antes en la mismo porcentale ,ve indica que va al 40% pero suena muchisimo mas en el mismo porcentaje antes de desmontarlay limpiarla porque yo al 40% los ventiladores con 30 grados apenas se oian,ahora es como se escucha como si estuviera al maximo los ventiladores estando e 40%

@futuro mad max

Estoy en el msi afterburne poniendo el porcentaje manualmente de los veniladores pero es que como si no se aplicara los cambios,osea puedo mover la barra poniendolo al mminimo o maximo y van los vetiladores a toda pastilla como si estuviera al maximo pro eso el ruido tan alto,no baja el uido ni sube por mucho que mueva los valores ,van por defecto al maximo

Esto es la primera vez que me pasa y a sido todo a raiz de quitar la grafica y limpiar con una brochita los ventiladores y volverlo a poner,de la actualizacion de la bios no creo que sea porque ahora recuerdo que despues de actualizar la bio no seguia como siempre sin ruido,hasta esta misma mañana momentos antes de quitarla no se escchaba apenas nada al 40%
@mceada28 prueba a desinstalar el afterburner y volver a instalarlo , igual al actualizar la placa a creado algún conflicto
evilkainn_ escribió:@mceada28 prueba a desinstalar el afterburner y volver a instalarlo , igual al actualizar la placa a creado algún conflicto

Lo he probado y nada,ambien he probado el propio de gigayte el guru y sucede lo mismo que en el msiafterburner va a tope los ventiladores y no seaplica los cambio.

De la bios no es porque la bios la actualice ayer y no me surgio este problema ,ha sido a raiz de quita rla grafica esta mañana y volverla a poner
Pues a mi me parece lo más lógico, ya sea desde Bios, ya sea desde el programa. Que tengas desactivada alguna opción que permita al afterburner modificar los parámetros de los ventiladores, por eso te los regula siempre la Bios.
@mceada28 si tienes otro puerto para conectar la gráfica , cambiarla , a ver si así te deja modificar la curva de ventilación

No se me ocurre nada más
Cuando reinicio y estoy en escritorio se paran por completo los ventiladores o bien cuando entro en el menu de las bios,pero en cuanto pobga el msi afterburner o guru para controlar los ventiladores se ponen al máximo por mucho que vaya cambiando los % de los ventiladores
Has probado por lo mas sencillo? Desistalar el msi y volver a instalarlo compañero?

Edito: perdon ya veo que lo hiciste
Tiene pinta de conflicto con msi afterburner y similares.

Yo le pasaria el ddu e intentaria ponerla en otra ranura pcie (aunque no sea x16, solo para ver que hace) y descargar drivers anteriores de nvidia, digamos de hace un mes o dos.

Luego descargar un msi afterburner version antigua tambien.

No seria la primera ver que un driver de nvidia entra en conflicto con programas externos y mas con graficas de otras arquitecturas.

A ver que hace.
Solucionado!!

Madre mia lo mas tonto es como lo he solucionado.

He vuelto a quitar la grafica d la ranura pcie 16 y he vuelto a ponerla de nuevo ahora ya por fin me va como siempre a la velocidad real que marca el msi afterburner ,ya no se pone a tope los ventiladores estando al 40%,ahora ya ni se escucha como en reposo
@mceada28 misterios de la informática.

Me alegro que ya esté solucionado
Pense qe era lo primero que habias mirado, desconectarla y volverla a conectar. Es tan obvio qe lo di por sentado.

Me alegro.
15 respuestas