Se ha vuelto loca mi gráfica?

Hola, tengo una radeon 9200 desde hace unos 3 años, siempre ha ido muy bien dentro de sus límites, pero desde hace 3 días le pasa algo raro.

Si no juego, es decir, en el escritorio, viendo pelis, cosas así, todo va bien, pero cuando juego, y me ocurre con juegos que siempre me habían ido bien, al principio tira perfecto, pero a los pocos minutos comienzan a salir como ráfagas de pixeles de lado a lado, más o menos en una zona por 1/4 de pantalla y en otra zona por 3/4, con el tiempo se va intensificando más y más hasta que ocupa toda la pantalla y apenas se ve el juego, poco después salen como unos triángulos enormes de muchos colores que van rotando, sin ver nada más y al poco el pc se resetea.

He probado de meter los últimos drivers y nada.

¿está mi tarjeta muerta?
No he hecho absolutamente nada especial.
Comprueba la temperatura.
Lo he apagado, un día sin funcionar, lo he encendido, en 5 minutos me he puesto a jugar y a vuelto a pasar, voy a volver a probarlo por si acaso.

de todas formas, ni idea como se mira la temperatura. Este verano que hacía mucho calor y 20 grados más no me pasaba esto.
Esa tarjeta se esta sobrecalentando, si lo haces varias veces llegara un momento en el que morira.

Comprueba que esta bien ventilada, que el disipador ajusta etc.
uff digamos que lo que me cuentas me suena a chino :S:S:S:S
the_phet escribió:uff digamos que lo que me cuentas me suena a chino :S:S:S:S

Tu grafica no tiene sensor, asi q no podras medir la temperatura de al GPU (a no ser q uses un sensor externo).

Es lo q te comentan, se esta calentando demasiado.

Sacala y limpiala bien.

Si tiene ventilador limpialo bien y verifica q funcione correctamente.

Lo ideal seria q quitaras el disipador y pusieras nueva pasta termica (limpiando antes bien la GPU).
el ventilador de la gráfica funciona.
he limpiado el ventilador y el disipador, que efectivamente eran un cúmulo de polvo, pero sigue dándome los mismos problemas, empañada en los efectos psicodélicos.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Cre que se te a jodido la grafica. Si fuera problema del calor se te reiniciaria la tarjeta grafica y el monitor se quedaria en modo sin señal. De todas formas aunque no veas el juego dejalo asi un rato a ver si se reinicia...
si si, con el tiempo cada vez se pone peor y peor, hasta que al final es ver como un huracán de colores desde arriba, y entonces se reinicia.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Pero se reinicia el ordenador entero¿?¿? o el ordenador sigue funcionando pero el monitor se queda en standby¿?¿?
Se reinicia el ordenador entero.
Tu F.A de cuando es? Lo sueles dejar encendido el pc? Puede que se haya petado, y cuando juegas no llegue suficiente energía (o el ventilador no disipe tanto calor y se reinicia por seguridad).

A mí me pasó cuando me mudé, la F.A perdió la movilidad de su ventilador (paraplégico el pobre) y eran 5min a tope y se reiniciaba.
no se de cuanto es mi FA pero en 3 años no he tenido problemas nunca y no he metido nada nuevo que chupe más.

dejarlo encendido... pues depende, a lo máximo 2-3 dias seguidos pero no soy de los que tienen el pc encendido siempre, en los 3 años habra estado mas tiempo apagado que encendido.

tendre que hacerme con una nueva gráfica...
new_tokyo escribió:Cre que se te a jodido la grafica. Si fuera problema del calor se te reiniciaria la tarjeta grafica y el monitor se quedaria en modo sin señal. De todas formas aunque no veas el juego dejalo asi un rato a ver si se reinicia...

No, los problemas de calor tambien pueden dar artifacts, sobre todo si lleva tiempo con esos problemas, de tantos calentones acaba fallando.

the_phet, te salen artifacts solo bajo Windows o tambien al iniciar?
diria que es solo bajo windows y solo mientras juego, pero este medio dia tb se le iba la olla en el mismo escritorio, sin nada abierto.
the_phet escribió:diria que es solo bajo windows y solo mientras juego, pero este medio dia tb se le iba la olla en el mismo escritorio, sin nada abierto.

Si ya la has limpiado bien, prueba con otra grafica (si te es posible) porq casi seguro q esta mal.
He optado por comprarme por ebay una del estilo tiradísima de precio... que poco ha durado esta ati ...

analizando las causas, hace 2 semanas me compre un monitor nuevo y pase a tener la resolucion de 1440x900, puede eso haber tenido la culpa?
seguro que con los calentones se te ha jodido... hay q cuidar bien los ventiladores de las cosas del pc...
the_phet escribió:He optado por comprarme por ebay una del estilo tiradísima de precio... que poco ha durado esta ati ...

analizando las causas, hace 2 semanas me compre un monitor nuevo y pase a tener la resolucion de 1440x900, puede eso haber tenido la culpa?

No, seguramente la grafica llava tiempo calentandose mas de lo normal, y termina fallando.
No lo he cuidado mal, de hecho, simplemente no lo he cuidado xD pero tampoco es que le de un uso demasiado intensivo, esa gráfica tiene 3.5 años, mi anterior pc, que tenía una tnt2, lo usé igual y aun dura y tiene como 7 años.
the_phet escribió:No lo he cuidado mal, de hecho, simplemente no lo he cuidado xD pero tampoco es que le de un uso demasiado intensivo, esa gráfica tiene 3.5 años, mi anterior pc, que tenía una tnt2, lo usé igual y aun dura y tiene como 7 años.

No hace falta darle un mal trato, con "pasar de ella" es suficiente.

Seguramente esa TNT2 ni ventilador tendria, ademas, q una te haya durado 7 años no significa q todas lo hagan.

Hay graficas de 500€ q se estropean a los 3meses (o menos).

Hay neveras de 20 años q siguen funcionando, pidele a una nueva q haga eso, te duran 5 y con suerte, asi compras otras... :-P
20 respuestas