Se ha preservado todo el legado de SEGA Channel

Eso mismo. The Video Game History Foundation, en colaboración con Gaming Alexandria, han conseguido recuperar y preservar todo lo relativo a la historia de Sega Channel. Más detalles, información, archivos y demás están en https://gamehistory.org/segachannel/ y también se encuentran en https://www.gamingalexandria.com/wp/202 ... esis-roms/

esto es muy interesante, si han conseguido preservar los juegos es toda una bomba para el mundillo de megadrive, recordemos que muchos juegos aparecidos ahí se canceló su versión en cartucho para decirle a la gente "o lo juegas en sega channel o te quedas sin catar ese juego"
por ejemplo hay juegos lanzados en PAL que en américa solo salieron en ese canal
o sea, que si se ha recuperado tendremos por fin disponibles las versiones USA de juegos como alien soldier, megaman the willy wars o maui mallard
Aportazo. Esto si que es un regalo de navidad.
[beer]
Juegos exclusivos de Sega Channel

The Berenstain Bears’ A School Day (Se lanzó para Sega Pico)
BreakThru (Juego de Puzzle que se lanzó en SNES en formato cartucho)
The Flintstones (Se lanzó en SNES en formato cartucho)
Garfield: Caught in the Act – The Lost Levels (Exclusivo de MD con 3 niveles nuevos)
Iron Hammer (Fue cancelado posiblemente para conventirse en Stellar-Fire de MegaCD)
Waterworld (Se lanzó en SNES en formato cartucho)

Prototipos (en negrita exclusivos de Sega Channel)

Al Unser Jr.’s Road to the Top (Fue cancelado, se lanzó en SNES)
Dan Marino Football (Cancelado por una posible disolución del estudio)
Light Crusader
Nick Faldo’s Championship Golf (exclusivo de MD, también se lanzó en Amiga)
Popeye in High Seas High-Jinks (Posible continuación de Tale of Seahag the Wicked Witch exclusivo en SNES)
Shadows of the Wind (No encuentro nada sobre éste juego)
WildSnake (Fue cancelado para MD y GG por razones desconocidas, existe versión en SNES y GB)
Wrath of the Demon (Clon de Shadow of the Beast)
Yogi Bear [Yogi Bear’s Cartoon Capers] (exclusividad Europea en formato cartucho)
¡Qué grandes! Esto es una maravilla. [beer]
¡Muchas gracias por compartir la info! [oki]
@Yoshin El Shadows of the Wind parece ser un juego 2d lateral, con un guerrero qye se enfrenta a ninjas que vuelan en cometa (cómo en los juegos de Gambare Goemon). En mi mednafen no tiene sonido,aunque puede que sea mi configuración. Lo he probado rápido con la esperanza que fuera un rpg ;)

El Popeye es totalmente nuevo e inédito. PUNTAZO.
@ewin Pues al final he tenido que mirar el video del proyecto e ir poco a poco avanzando hasta que en el minuto 42 aparece el juego, la verdad que me recuerda al Dracula de MD vagamente y es tal y como dices.
El Popeye es una bestia de Sprites tan grandes, me recuerda a lo que se vio con Aladdin en MD Vs Snes (Sprites grandes/animación Vs Sprites pequeños/jugabilidad)
Hala, pues yo pensaba que a estas alturas estaban todos dumpeados. Los del Satella View para SNES supongo que sí estarán todos...
Yoshin escribió:Shadows of the Wind (No encuentro nada sobre éste juego)

El prototipo puede descargarse desde aquí. También hay algo de información.

Esta muy verde: sólo tiene un nivel, y sin sonido de ningún tipo.
Pero el Alien Soldier o el Mega Man Willy Wars no estan en los archivos,o es que no se han podido recuperar o yo al menos no los veo, esos seria un puntazo en USA porque solo estan en JAP y EUR.
VEGASFII escribió:Hala, pues yo pensaba que a estas alturas estaban todos dumpeados. Los del Satella View para SNES supongo que sí estarán todos...

Bueno, es que todos, si te refieres a las roms de juegos, no están ni ahora. En el video de VGHF citan unos pocas demos publicadas en Sega Channel que aún quedarían por recuperar. Pero bueno, se puede decir que en cuánto a la historia de esta plataforma estaría ya toda documentada. Sobre Satellaview, aún quedan por preservar diversos juegos que se emitieron en el Satellaview aunque ya parece difícil que se puedan recuperar.

heinki escribió:Pero el Alien Soldier o el Mega Man Willy Wars no estan en los archivos,o es que no se han podido recuperar o yo al menos no los veo, esos seria un puntazo en USA porque solo estan en JAP y EUR.

Es que en estos archivos recién publicados no están todos los juegos de sega channel preservados anteriormente.
La lista de juegos que recientemente se recuperaron la tienes aquí en https://gamehistory.org/segachannel/
aki7 escribió:Es que en estos archivos recién publicados no están todos los juegos de sega channel preservados anteriormente.

Exacto. De hecho, en los ROMsets completos venían varios juegos de Sega Channel que no están entre los que ahora han salido a la luz, que se refieren precisamente sólo a nuevos juegos o nuevas ROMs.
11 respuestas