se ha podido dañar algo la placa o memoria?

Buenas

Pues tengo unas memoria gskill sniper a 1866 que mi placa lo soporta pero los coje como 1600(tengo un fx 8350) y buen despues harto de probar el tema de latencias y ponerlo manual en las bios no me ha funcionado pero ya por ultimo prove subir un pelin el voltaje d ela memoria de 1.5 d efabrica a 1.6 d si pudiera ser de eso y bueno al hacer eso el ordenador arrancaba pero no daba el pitido de las bios y se quedó la pantalla en negro y ahi se quedaba,digo pues bueno voy a reiniciar las bios desde la placa base quitando y poniendo el jumper,con esto recupere el sistema.

Por último hice ya una prueba que al final ha sido d elo mas tonto en la que ya me coje los 1866 y es que tenía las memorias en lso zocalos de diferente color y ya poniendole el perfil a 1866 sin tocar voltajes por fin ya tengo los 1866.

Mi pregunta es muy simple

Tras tocal el voltaje de la memoria se puede dañar algo la memoria/placa base o no me tengo que preocupar
Si ahora mismo te funcionan bien, no tienes que preocuparte, ya que aunque no la soporten, no es una sobretensión excesiva y no debería haberlas dañado (además que por lo que cuentas, fue muy poco tiempo).

Y en caso de que se hubiera dañado algún componente, sería la RAM, porque el controlador de la placa está preparado para trabajar a esa tensión (ya que te deja seleccionarla en la BIOS), pero si todo funciona OK, no debería haber problemas ;) (aunque si quieres asegurarte, pasa un Memtest y así te aseguras al 100% de la integridad del a memoria).

Salu2
No pasa nada absolutamente. Toda la DDR3 a 1.5V puede funcionar tranquilamente a 1.65v.
2 respuestas