¿Se ha perdido la magia?

1, 2, 3
angelbomber está baneado por "troll"
nxname escribió:
por favor... la magia no se pierde.. lo que se pierde es la juventud.


por favor....por mucho que se pierda la juventud,los juegos si pierden esa magia.

Me he puesto a jugar ahora a algunos juegos antiguos que no habia probado(monkey island,matarme por no haberlo probado antes...xD)y realmente,si tiene esa magia caracteristica de antaño.
Y curiosamente,el uncharted,me parece de lo poco que se salva esta gen...Es que me cansa,veo un hilo de juego nuevo,y en el 90% de las caracteristicas,al abrir...oooootro shooter.putos shooters xD
ninu está baneado por "troll"
y antes todo eran aventuras gráficas y juegos de muñecos saltarines. Y las limitaciones tecnicas hacen que muchos juegos buscaran un estilo desenfadado en lugar de simular la realidad como ahora. Pero eso no quiere decir que no existan. Por ejemplo, te recomiendo juegos como Exit o Crush de psp, echocrome, braid, prince of persia remake, superstardust hd, pixel junk monsters, castle crashers..... busca. Y encuentra :P
Para los que dicen que la magia no se pierde, decidme algún rpg actual que tenga la "majia" XD de Terranigma, Secret of Mana o Chrono Trigger, os lo agradecería mucho :p , o un plataformas como Super Mario 64 o Banjo Kazooie (no me vale Galaxy que no me entusiasmó demasiado y mucho menos el nuevo Banjo que como fan de la saga que soy me parece un sacrilegio sin desmerecer su calidad pero para mi eso no es un Banjo), una aventura de acción como Super Metroid o el Castlevania Symphony of the Night, algo tan fresco y friki como el Goemon 64 que el otro día lo puse y disfrute como un enano y así podría tirarme horas y horas mentando juegos.

Ahora solo ves shooters y más shooters, juegos de acción cortados por el mismo patrón, la sagas de siempre con algún ligero retoque para que los fans no nos quejemos demasiado, no sé, esta generación no me entusiasma nada, eso si no la considero demasiado peor a la anterior, es un más de lo mismo, no se aprecia ningún salto de calidad, es más creo que hay una involución pero en fin esto ya son cosas mías [+risas]

PD: Por ahí se hablaba de Uncharted, este es uno de los pocos juegos que considero digno de esta generación, entornos vivos, lejos de los lúgubres juegos de acción que se ven hoy en día, dinámico, fresco etc..., yo lo he disfrutado bastante y eso que los juegos de este tipo no me van mucho.
decidme algún rpg actual que tenga la "majia"


me vais a acribillar, pero lost odissey tiene momentazos :o
BdM escribió:
decidme algún rpg actual que tenga la "majia"


me vais a acribillar, pero lost odissey tiene momentazos :o


Que en el lost odysse participe un mago (como en el blue dragon) no lo convierte en un juego con magia.
Es un buen juego, pero lo que ocurre es que es el mejor RPG que tiene X360 cosa que no lo convierte en un juegazo, eso si, el juego esta muy currado, pero ni por asomo llegara a tener tanto prestigio como lo tiene hoy en dia secret of mana, simplemnente sera uno de los mejores RPG's de X360, pero no entrara dentro del top 5 de los RPG'S.
BdM escribió:
decidme algún rpg actual que tenga la "majia"


me vais a acribillar, pero lost odissey tiene momentazos :o



pues a mi me encanta infinite undiscovery... el juego es asi asi, pero la historia es brutal.... ya solo como empieza no sabes si va enserio o se estan cachondeando de todos los RPGs existentes... y eso se nota...

de los ultimos tiempos rpgs con mucho interes(o majia como dicen algunos):

baten kaitos.
kingdom hearts.
shin megami tensei: devil digital saga.
shin megami tensei: persona 3 FES.
valkirie profile 2.
suikoden V.
tales of versperia.
eternal sonata(varios motivos...aunque sea moñas a mas no poder... xD pero es una vision nueva a muchos aspectos).
tales of the abyss.
disgaea 2.
y un porron mas ... la cuestion es buscar un poco. xD.
chachin2007 escribió:
BdM escribió:
decidme algún rpg actual que tenga la "majia"


me vais a acribillar, pero lost odissey tiene momentazos :o


Que en el lost odysse participe un mago (como en el blue dragon) no lo convierte en un juego con magia.
Es un buen juego, pero lo que ocurre es que es el mejor RPG que tiene X360 cosa que no lo convierte en un juegazo, eso si, el juego esta muy currado, pero ni por asomo llegara a tener tanto prestigio como lo tiene hoy en dia secret of mana, simplemnente sera uno de los mejores RPG's de X360, pero no entrara dentro del top 5 de los RPG'S.


En efecto, el mago no lo es todo. Puede que no esté entre los 5 mejores de la historia, pero eso no implica que no esté carente de majia. Es un gran juego y muy emotivo (de forma intencionada y fácil, evidentemente), y su única pega es que aporta muy poco nuevo al género (cosa que tampoco tiene porqué ser mala).

Por otro lado creo que se tiende a endiosar demasiado a nuestros viejos mitos.
chachin2007 escribió:
BdM escribió:
decidme algún rpg actual que tenga la "majia"


me vais a acribillar, pero lost odissey tiene momentazos :o


Que en el lost odysse participe un mago (como en el blue dragon) no lo convierte en un juego con magia.
Es un buen juego, pero lo que ocurre es que es el mejor RPG que tiene X360 cosa que no lo convierte en un juegazo, eso si, el juego esta muy currado, pero ni por asomo llegara a tener tanto prestigio como lo tiene hoy en dia secret of mana, simplemnente sera uno de los mejores RPG's de X360, pero no entrara dentro del top 5 de los RPG'S.



entonces solo hay 5 juegos de rpg con majia... y me diras seguro que uno es FFVII.... [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

Majia ese le que tiene BrunoMuños en su avatar!!!


Que jueguito [looco] ojala Konami sacara la secuela en consololas HD...
XD XD El unico perdido y con majia es coleco xDDDDDD,pobre que sera de el XD

ps: ostias que hace coleco en mi mente XDDDDDDD [fumando]
ajam escribió:Que es coleco?


Un martir nintendero. :p
BdM escribió:

entonces solo hay 5 juegos de rpg con majia... y me diras seguro que uno es FFVII.... [+risas] [+risas] [+risas]


Deberia decir que si, que el VII entra en ese top 5 pero personalmente me flipo mas el VI aunque no signifique necesariamente que el VI este en ese top 5.
Los que seguro entran en el top 5 (para mi) es Chrono trigger y Secret of mana (realmente, me costaria hacer un top 5...XD).

PD:
No digo que solo haya 5 "reyes" del RPG, digo que los que esten en esos 5 (que yo no lo tengo muy claro) son lo mas de lo mas y no creo que de la era 32, 64, 128 bits ni la actual next gen, pueda entrar ninguno... el que posiblemente se lo mereza es el FFVII pero antes tengo otros candidatos, pero ya os digo, para mi decir cuales son "los 5 mejores" es muy dificil.
chachin2007 escribió:
BdM escribió:

entonces solo hay 5 juegos de rpg con majia... y me diras seguro que uno es FFVII.... [+risas] [+risas] [+risas]


Deberia decir que si, que el VII entra en ese top 5 pero personalmente me flipo mas el VI aunque no signifique necesariamente que el VI este en ese top 5.
Los que seguro entran en el top 5 (para mi) es Chrono trigger y Secret of mana (realmente, me costaria hacer un top 5...XD).

PD:
No digo que solo haya 5 "reyes" del RPG, digo que los que esten en esos 5 (que yo no lo tengo muy claro) son lo mas de lo mas y no creo que de la era 32, 64, 128 bits ni la actual next gen, pueda entrar ninguno... el que posiblemente se lo mereza es el FFVII pero antes tengo otros candidatos, pero ya os digo, para mi decir cuales son "los 5 mejores" es muy dificil.


pero estaras de acuerdo en que aunque uno no esté en ese grupo no tiene porqué no tener majia XD
AlterElt está baneado por "troll"
El Lost Odyssey es buenísimo, para el mejor en lo que va de generación. Para mi tiene magia y maJia xD

red0n, me recomiendas el Infinity U.?? Es que al estar en inglés he pasado por completo de él... aunque ahora estoy con el Dragon Quest IV de la NDS y para luego tengo el FFIV también de la DS, pero quizá entre ambos le de una oportunidad al IU...

El inglés no es mucho problema, pero al ser un rpg la verdad es que acabo rallandome de leer en inglés... no se... vale la pena? la historia es buena?
chachin2007 escribió:
BdM escribió:

entonces solo hay 5 juegos de rpg con majia... y me diras seguro que uno es FFVII.... [+risas] [+risas] [+risas]


Deberia decir que si, que el VII entra en ese top 5 pero personalmente me flipo mas el VI aunque no signifique necesariamente que el VI este en ese top 5.
Los que seguro entran en el top 5 (para mi) es Chrono trigger y Secret of mana (realmente, me costaria hacer un top 5...XD).

PD:
No digo que solo haya 5 "reyes" del RPG, digo que los que esten en esos 5 (que yo no lo tengo muy claro) son lo mas de lo mas y no creo que de la era 32, 64, 128 bits ni la actual next gen, pueda entrar ninguno... el que posiblemente se lo mereza es el FFVII pero antes tengo otros candidatos, pero ya os digo, para mi decir cuales son "los 5 mejores" es muy dificil.


hasta aqui intentare dialogar esto.... nada mas que comentar por mi parte... pero si persona 3 FES no tiene esa tal majia que no conozco, ningun juego sobre la faz de la tierra tiene dicha cosa... porque para empezar los gustos son subjetivos... y comparar cosas que has experimentado con 10 años de diferencia es para mear y no hechar gota... quiero decir que antes habia juegos malos, ahora hay juegos malos, antes habian grandes juegos y ahora tambien, pero ni el tiempo pasado fue mejor ni las compañias eran diferentes conforme a su impetu por ganar dinero, ni sega ni nintendo hacian esto por amor al arte, hay estudios como treasure que se han perdido en el tiempo.... pero clover era la viva imagen de un estudio distinto con ganas y formas de ver los videojuegos como no se habian visto antes, con toneladas de humor como viutiful joe o algo épico como okami... pero al final que ha ocurrido?? a la puta calle... y estan en platinum games con el director del gran, genuino, unico, especial, explosivo devil may cry(si, soy partidario de que dante machaca y humilla a kratos y ryu xD) haciendo juegos raros e interesantes.... pero que pasará?? estan con SEGA y no estan sobrados de pasta asi que al terminar los proyectos acabaran emigrando a otro sitio. SHENMUE tiene majia?? si la de hacer desaparecer dinero de las arcas de SEGA [+risas] [+risas] [+risas]
La misma historia de siempre,por cierto os dais cuenta que comparais los juegos de la Gen actual con los de todas las anteriores sumados?Coño asi claro que la comparacion sale ganando siempre los del pasado no te jode.

Por cierto entonces,desde SNES los RPGs no tienen magia?,me parece que lo que pasa es que hay mucho nostalgico por aqui.

No se por ejemplo,para mi Condemned tiene una magia que flipas,original y ambientado como el solo,lo mismo digo de Bioshock,otra cosa es que como son FPS y mas de la mitad de los que hablais los odiais pues ya considereis que no hay juegos con magia.

Tambien podria nombrar Mass Effect y Uncharted,Spore,y Super Mario Galaxy,Oblivion,RA3.Por nombrar algunos,pero veo que la mayoria que se quejan de la falta de magia son megafans de juegos orientales y no les gusta demasiado el estilo occidental,y se critica esta generacion por que no va con sus gustos,pero realmente de magia no se ha perdido nada.

Enga un saludo.
red0n escribió:
si persona 3 FES no tiene esa tal majia que no conozco, ningun juego sobre la faz de la tierra tiene dicha cosa...


+100

Persona 3 FES es el videojuego mas humano que he visto jamás. Pasarse juegos asi y lograr sintonizar con ellos (logicamente si no te gusta el anime,los simuladores sociales y el dungeon crawling,pues no te gustara) es una experiencia que no tiene precio. Por eso es evidente que en cuestion de gustos no se puede ser del todo objetivo,no creo que se deba de hacer un ranking de los 5 mejores juegos de la historia por que hay demasiados. Pero si hubiera que hacerlo este juego iria pa dentro si o si.

La "Majia" de tiempos pasados esta claramente superada con juegazos tan "vivos" como este. Si ese juego no la tiene,ningun otro,como dice RedOn la tiene.

Salu2
Por cierto, no lo habia comentado, pero yo me pase el Chrono trigger el verano pasado y me a calado a unos niveles que ningun RPG next gen haya conseguido.
A si que eso de que "por que lo jugaste hace 10 años, eras mas pequeño, y blablabla..." no me vale, una joya es una joya, eso si, para el que sabe apreciarla, hay quien no diferencia el jamon serrano con el jabugo, o no entiende por que uno vale tanto y el otro 10 veces mas...
carra escribió:En cambio, con Mario Galaxy, ya sabes de antemano que hay 120 estrellas, y cuando ya las tienes no exploras nada más. Para qué, si como mucho voy a encontrar moneds o una vida.

O 122 estrellas más xD


Ho!
Sabio escribió:
carra escribió:En cambio, con Mario Galaxy, ya sabes de antemano que hay 120 estrellas, y cuando ya las tienes no exploras nada más. Para qué, si como mucho voy a encontrar moneds o una vida.

O 122 estrellas más xD


Ho!


shhhh que aun no se ha enterado... que hay 121 y cuando consigues a luigi puedes volverte a pasar el juego con un total de 242 estrellas... xD.
Jajaja muy bueno, yo ahi con tacto para no destriparselo a nadie, y vosotros vais lo soltais a lo bruto XD

Pero bueno, que sean 242 en lugar de 120 solo cambia el numero. Porque esencialmente es volver a jugar las mismas estrellas de nuevo... Yo habria recorrido los rincones del juego mucho mas si no supiera exactamente lo que hay.
ajam escribió:Imagen

Majia ese le que tiene BrunoMuños en su avatar!!!


Que jueguito [looco] ojala Konami sacara la secuela en consololas HD...


Claro porque si lo sacaran en una consola no HD... ya no tendria magia.. tela..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roig escribió:
ajam escribió:Imagen

Majia ese le que tiene BrunoMuños en su avatar!!!


Que jueguito [looco] ojala Konami sacara la secuela en consololas HD...


Claro porque si lo sacaran en una consola no HD... ya no tendria magia.. tela..



para sacar una secuela no HD ya lo podrian haberlo hecho en los ultimos 10 años que ha habido consolas de sobras.
roig escribió:
ajam escribió:Imagen

Majia ese le que tiene BrunoMuños en su avatar!!!


Que jueguito [looco] ojala Konami sacara la secuela en consololas HD...


Claro porque si lo sacaran en una consola no HD... ya no tendria magia.. tela..



pero lo podian haber sacado hace años... ademas ese goemon asi bien definido y esos fondos tan cachondos... serian la repera. a lo castle crashers...
La magia no se ha perdido. El máximo último exponente es Mario Galaxy. Y habrán muchos más, pero si que noto que un exponente de la next-gen es Gears of War (que es un juegazo al que he dedicado decenas de horas) pero magia la justita. Con esto quiero decir que quizá la evolución de las consolas esté descompensando el número de grandes producciones con respecto a los juegos con "majia". No me cabe duda de que ahora se dedica muchísimo más presupuesto a conseguir una técnica puntera que profundizar en lo que hace que un juego sea recordado por siempre......
enserio os creeis lo de la magia???... yo pensaba que se andaba de coña pero la gente lo dice todo convencida...
lherre escribió:
nxname escribió:la majia es el online


La magia son los padres.


Los Reyes son los padres [+risas]
Hi;

Por muchos años que pasen, creo que siempre estaré expectante ante la salida de un nuevo KOF. Aun recuerdo cuando compre mi KOF 95 para la Neo Geo, un kilometro cuesta arriba corriendo hacia mi casa, no me canse, creo que en mi cuerpo no habia sangre era todo adrenalina XD XD .

Ahora espero este KOF XII :-| :-| :-| :-| Esta es sin duda la magia para mi.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
porque mario tiene magia y gears no? :-| como no sea por las florecillas, colorines y el tono informal....
tzare escribió:porque mario tiene magia y gears no? :-| como no sea por las florecillas, colorines y el tono informal....



convertirse en abeja tiene su puntazo... ademas a ti no te gusta el gears que te pateamos mucho el culo en el online... y yo creo que el primer enfrentamiento con el berserker es genial... eso tendria majia?? xD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
red0n escribió:
tzare escribió:porque mario tiene magia y gears no? :-| como no sea por las florecillas, colorines y el tono informal....



convertirse en abeja tiene su puntazo... ademas a ti no te gusta el gears que te pateamos mucho el culo en el online... y yo creo que el primer enfrentamiento con el berserker es genial... eso tendria majia?? xD.



a lo mejor un juego de harry potter tiene magia?
lherre escribió:
nxname escribió:la majia es el online


La magia son los padres.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Andres 12 escribió:
lherre escribió:
nxname escribió:la majia es el online


La magia son los padres.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]



¡¡¡ Mienteeeees !!!
ninu escribió:
Dj Delfy escribió:Más que fallos le veo linealidad....Y si para ti el resto de juegos hoy día están por debajo de Uncharted tienes un problema grave de criterio... XD

yo tb creo que el problema de criterio lo tienes tu :)
POr curiosidad, que juegos te gustan? JRPGs que suelen ser lineaes? Shooters, COD4 o GoW? linealesa matar, Juegos de accion, NinjaGaiden o God of war, lineales.....

Ah que no te gusta uncharted, dilo claro, no busques excusas. Ahora ya no son fallos (antes sí) , ahora es linealidad. Cuando descubras que salvo un puñado de juegos, todos son lineales, que será¿


Mi problema será de criterio,el tuyo creo que es de otra especie... :-|
Amos a ver,estaba poniendo un ejemplo de juegos que tienen lo que aquí están llamando maJia.Y he dicho Braid.He dicho "más braids y menos uncharteds" generalizando... XD
Y ese ataque que te ha dado con que no me guste Uncharted,que casi te veo pataleando...xD.Estuviste en el desarrollo del juego o algo?Me tiene que gustar por cojones o cómo va el tema?
Internet killed the magazine star! Recuerdo cuando esperaba con ansias la siguiente edición de cualquiera de las revistas de la época para enterarme de los nuevos juegos, sistemas y novedades y over-hypearme a lo loco yo solo. Ahora con internet es tan fácil acceder a tanta información que esos agridulces días de espera, para ver la solución de ese juego que te deja sin sueño o para saber más sobre el futuro de la industria, han desaparecido para no volver jamás. Por eso recurro a revistas como Retro Gamer para volver a sentirme chavalín otra vez.
Desde que se fue Yamauchi Nintendo solo tiene 'majia'
136 respuestas
1, 2, 3