timeheroo escribió:no puedes esperar que las empresas se gasten 300 millones en cosas raras, antes se hacían porque le dabas un par de millones a un equipo reducido y en 2 años te había parido algo que con vender unas 100k copias ya estabas ganando dinero.
luego otro tema es que a mucha gente no le gustan las cosas originales, y con mucha me refiero a la mayoría.
) pero creo que Nintendo es la única de las compañias de hardware que todavía conserva ese toque o esa magia en la creación de sus consolas y de sus juegos.
), la falta de crítica social..RDang escribió:@Oystein Aarseth Tengo la switch 1 y nada más cogerla en las manos la sensación fue de que me habían vendido una baratija... ¿Qué es eso de que los joycon no encajen de manera firme en la consola? A mí ese detalle me dejó muy claro la calidad de lo que había comprado. El mando Pro original de primera mano, antes de las 100 horas de juego uno de los joysticks to chulo. Los juegos de la marca Nintendo bien, los demás... No gracias. Tienen lag hasta en modo portátil... Tirones, mala pinta... Los indies bien también.
La Switch 2 500 la consola pelada y 90 los juegos. Que se la metan por el culo.
katatsumuri escribió:timeheroo escribió:no puedes esperar que las empresas se gasten 300 millones en cosas raras, antes se hacían porque le dabas un par de millones a un equipo reducido y en 2 años te había parido algo que con vender unas 100k copias ya estabas ganando dinero.
luego otro tema es que a mucha gente no le gustan las cosas originales, y con mucha me refiero a la mayoría.
Yo creo que gastarse ya de por si 300 millones es una locura, pero si creo que se pueden gastar 300 millones en cosas raras, la cuestión es que esas cosas raras estén bien hechas y llamen la atención del público. Cuando me refiero a cosas raras me refiero a un juego sólido pero que puedas hacer cosas muy locas, no a una japonesada rara en si.
Yo si gastase 300 millones valoraría mucho implementar algún tipo de multijugador o cooperativo en ese juego SP.
Antes también había modas y clones, será que las cámara fijas y el Survival Horror no tuvo un montón de juegos parecidos, o los RPG estilo FF, con los fondos prerender, la moda de los platformers en psx que ya en PS2 perdió fuelle, etc...
Sobre reinventar la rueda, no hay que reinventar tampoco la rueda, hay unas bases y se pueden mejorar mucho, aunque siempre hay limitaciones técnicas, lo que me parece curioso es que muchos juegos de mundos abierto no tengan vehículos moviéndose por esos mundos cuando eso ya te lo hacían juegos como el GTA 3 y luego fue tónica en muchos otros.
Forexfox escribió:A lo mejor quienes hemos perdido la chispa hemos sido nosotros, que nos aferramos a una etapa que tenemos idealizada.
Para muchos de nosotros una consola y un juego físico representan una de las etapas más bonitas de nuestra vida. La despreocupada niñez y adolescencia. Pero un chaval nacido en este siglo no te aguanta ni 5 minutos esa "magia" que tan felices nos hizo a nosotros. Para él Super Nintendo, MegaDrive o Neo Geo no son más que palabras lejanas que ha escuchado por ahí. Morralla anticuada que solo le gusta a los viejos.
Excepciones haylas claro.
timehero escribió:La paradoja de esto es que se habla de estas cosas en plan:" un chaval de ahora no sobreviviría a un juego de NES" y existe una posibilidad enorme de que quien lo dice, no sobreviviría a un juego de atari, amstrad, amiga, spectrum o cualquier juego de ordenador de esa época.
Yaripon escribió:En conclusión, la experiencia de ser propietario de un juego y la calidad de juegos que se tenían antes sigue intacta, pero no en el mismo sitio. Yo fui de consolas hasta la etapa Wii, a partir de ahí las consolas dejaron de ofrecerme lo que yo quería y migré al PC.
timehero escribió:@Laolama
la mayoria de esas coas que echan de menos están en producciones mas pequeñas, ya sean indies o de empresas menores.
sobre la especialización de las plataformas, sentimientos encontrados, la sensación que tengo es que también a raiz de eso el interés en aprovechar le hardware a disminuido hasta el punto que la optimizacion parece un arte perdido y las ganas de hacer virguerias con las particularidades de cada hardware tamb
Señor Ventura escribió:Ya lo notaba en la época de la 360. Jugabas al watchdogs, assasin's creed, tomb raider, y tantos otros, y eran exactamente lo mismo.
Evil within es totalmente un resident evil 4, aunque tiene su parte de justificación.
Todas esas gymkanas de "busca y recolecta" en prácticamente todos los juegos.
Es la última generación que tolero, y seguro que me he perdido un montón de joyazas desde entonces, pero allí me quedé.
. En una 360: Halo 1-3, Catherine, Dark Souls... y creo que al resto se le puede prender fuego al 90%. Señor Ventura escribió:Ya lo notaba en la época de la 360. Jugabas al watchdogs, assasin's creed, tomb raider, y tantos otros, y eran exactamente lo mismo.
Evil within es totalmente un resident evil 4, aunque tiene su parte de justificación.
Es la última generación que tolero, y seguro que me he perdido un montón de joyazas desde entonces, pero allí me quedé.
BlastandBeast escribió:¿Creéis que se ha perdido esa identidad que daba carácter e individualidad propia a las compañías de videojuegos y a sus respectivas máquinas?
¿No os parece que desde hace un tiempo atrás se ha vuelto todo muy genérico?
En antaño, compañías como Sega, Nintendo, Nec, o la Sony de los principios tenían filosofías diferentes en cuanto a sus IPs propias, con sus diferencias en la forma de dirigirse al público, ofrecer juegos que las separaran unas de otras . O las third partys como Square, Namco, Capcom o Konami ofreciendo juegos cuyos aspectos sonoros y gráficos los distinguía y decías: este es de tal o cuál.
Incluso sinos remontamos a los microordenadores como Amstrad, Spectrum, Commodores varios... también veíamos esas diferencias palpables entre sistemas y sus filosofías de marca.
En las máquinas igual, cada una tenía peculiaridades que las diferenciaban, en sus gráficos, sonido, estética de la máquina, en la forma en que se diseñaba su hardware y en como se comportaba un mismo juego o como la exprimian al máximo sus propias compañías.
Sin embargo hoy parece que ya da igual la que elijas, no hay ese anhelo de tener una y desear la otra.
Incluso los indies que empezaron como algo fresco y cada vez se notan mas vacíos y faltos de originalidad.
O por ejemplo un exceso de japanizacion en todo lo occidental perdiendose estilos más de tipo europeo o americano que los diferenciaba de un estudio a otro.
Y en cuanto al nivel de prensa, con esa loca amalgama de revistas diferentes con sus portadones y sus propios estilos de maquetar, redactar y comentar los diferentes juegos y noticias.
¿Creéis que se ha apagado esa chispa, que se ha vuelto todo un campo gris donde no existe el color?
Os dejo aquí este post para que compartáis vuestras reflexiones y pareceres.
Gracias de antemano.
DELL78 escribió:BlastandBeast escribió:¿Creéis que se ha perdido esa identidad que daba carácter e individualidad propia a las compañías de videojuegos y a sus respectivas máquinas?
¿No os parece que desde hace un tiempo atrás se ha vuelto todo muy genérico?
En antaño, compañías como Sega, Nintendo, Nec, o la Sony de los principios tenían filosofías diferentes en cuanto a sus IPs propias, con sus diferencias en la forma de dirigirse al público, ofrecer juegos que las separaran unas de otras . O las third partys como Square, Namco, Capcom o Konami ofreciendo juegos cuyos aspectos sonoros y gráficos los distinguía y decías: este es de tal o cuál.
Incluso sinos remontamos a los microordenadores como Amstrad, Spectrum, Commodores varios... también veíamos esas diferencias palpables entre sistemas y sus filosofías de marca.
En las máquinas igual, cada una tenía peculiaridades que las diferenciaban, en sus gráficos, sonido, estética de la máquina, en la forma en que se diseñaba su hardware y en como se comportaba un mismo juego o como la exprimian al máximo sus propias compañías.
Sin embargo hoy parece que ya da igual la que elijas, no hay ese anhelo de tener una y desear la otra.
Incluso los indies que empezaron como algo fresco y cada vez se notan mas vacíos y faltos de originalidad.
O por ejemplo un exceso de japanizacion en todo lo occidental perdiendose estilos más de tipo europeo o americano que los diferenciaba de un estudio a otro.
Y en cuanto al nivel de prensa, con esa loca amalgama de revistas diferentes con sus portadones y sus propios estilos de maquetar, redactar y comentar los diferentes juegos y noticias.
¿Creéis que se ha apagado esa chispa, que se ha vuelto todo un campo gris donde no existe el color?
Os dejo aquí este post para que compartáis vuestras reflexiones y pareceres.
Gracias de antemano.
Para nada, esa es nuestra visión porqué así lo vivimos en su momento. Los que somos de finales de los 70 y principios de los 80 decimos que la música y películas de esa época eran las mejores, pero yo recuerdo que en esa época nuestros padres siempre nos decían que las películas y la música de antes (años 60) eran mejores.
Pura nostalgia. Hilo cíclico.
Dartanyan escribió:Pero que la música de ahora es un mojón épico es ser objetivo totalmente. En los 80 y 90 había mala música y buenísima música. Ahora la broza musical está en cada rincón.
Yaripon escribió:Dartanyan escribió:Pero que la música de ahora es un mojón épico es ser objetivo totalmente. En los 80 y 90 había mala música y buenísima música. Ahora la broza musical está en cada rincón.
Es que ni siquiera esa afirmación es correcta. Hoy día se promociona música de mierda, pero siguen saliendo buenos grupos de Rock, Punk, etc todos los días. Y muchos grupos antiguos siguen sacando buenos discos. Otro tema es que tengan visibilidad... En los 40 y demás sólo vas a escuchar mierda que te hará sangrar los oídos, pero incluso sin hacer una búsqueda exhaustiva, te pones los programas para gafapastas de la radio nacional (Turbo 3, por ejemplo) y ahí descubres buena música que sigue saliendo a día de hoy. Se está confundiendo el "hay" con el "tiene visibilidad" y no es lo mismo. Hoy día tanto en juegos, como en música, como en cine, como en literatura lo que tiene promociones potentes suele ser la mierda. Pero la calidad sigue existiendo, la única diferencia es que no te la van a servir en bandeja y vas a tener que investigar un poco para encontrarla.
de acuerdísimo en todo, y ademas añado para @Señor Ventura con respecto a la xbox360 que... para nada fue así, no puedes decir que todo lo que salió en esa consola era todo "igual", creo que es la unica consola en la que había muchísima variedad de generos y propuestas totalmente diferentes, mismamente los dos Tomb Raider que salieron con una propuesta bastante diferente a los Tomb Raiders anteriores, o dime tu cuantos juegos como Red Dead Redemption hubo (el mas parecido fue Gun... y no tenia nada que ver con Red Dead Redemption salvo que los dos estaban ambientados en el Lejano Oeste), y luego otras propuestas como Bioshock, Crackdown, Gears fo War, Kameo, Prototype, Left 4 Dead, Dead Rising, Alan Wake.... etc, etc, etc (solamente en esta citacion de juegos ya eran TODOS diferentes entre ellos), con los juegos de "Deportes" lo mismo, buena variedad (Pro Evolution Soccer, Fifa, NBA 2k, Fight Night, Virtua Tennis, Backbreaker, NHL... etc, etc), con propuestas diferentes para elegir, lo mismo que con el tema "conducción", no todos los juegos que salieron en xbox360 eran Forza Motorsport, ¿crees que no habia variedad ahí?... Blur, Split/Second, Forza Horizon, Forza Motorsport, Grid, Midnight Club, Need for Speed, Driver, Flatout, Ridge Racer.... todos ellos "de coches" si, pero... todos con propuestas lo suficientemente diferentes entre ellas como para tener contento a todo el mundo, y todo esto sin meternos a hablar en los juegos XBLA donde había aun mas variedad, tanto de generos como de todo, asi es que... no, lo siento pero decir que todo lo que salió en xbox360 era todo exactamente lo mismo... es no haber tenido ganas de buscar juegos mas allá de los citados, porque propuestas había, y por cantidad de juegos... lo mismo. Laolama escribió:Yaripon escribió:Dartanyan escribió:Pero que la música de ahora es un mojón épico es ser objetivo totalmente. En los 80 y 90 había mala música y buenísima música. Ahora la broza musical está en cada rincón.
Es que ni siquiera esa afirmación es correcta. Hoy día se promociona música de mierda, pero siguen saliendo buenos grupos de Rock, Punk, etc todos los días. Y muchos grupos antiguos siguen sacando buenos discos. Otro tema es que tengan visibilidad... En los 40 y demás sólo vas a escuchar mierda que te hará sangrar los oídos, pero incluso sin hacer una búsqueda exhaustiva, te pones los programas para gafapastas de la radio nacional (Turbo 3, por ejemplo) y ahí descubres buena música que sigue saliendo a día de hoy. Se está confundiendo el "hay" con el "tiene visibilidad" y no es lo mismo. Hoy día tanto en juegos, como en música, como en cine, como en literatura lo que tiene promociones potentes suele ser la mierda. Pero la calidad sigue existiendo, la única diferencia es que no te la van a servir en bandeja y vas a tener que investigar un poco para encontrarla.
En el mundo de los videojuegos no es siquiera necesario. Basta pasar un par de tardes enseñando al algoritmo de las recomendaciones de Steam lo que nos gusta y lo que queremos evitar, y automáticamente se te abren las puertas a descubrir miles y miles de joyas...
Yaripon escribió:Laolama escribió:Yaripon escribió:
En el mundo de los videojuegos no es siquiera necesario. Basta pasar un par de tardes enseñando al algoritmo de las recomendaciones de Steam lo que nos gusta y lo que queremos evitar, y automáticamente se te abren las puertas a descubrir miles y miles de joyas...
Buah, no, a mi el algoritmo sólo me recomienda clones de lo que ya tengo, o cosas extremadamente parecidas. Pero de todas formas creo que el trabajo de investigación es parte de la diversión. No sé, el currártelo y descubrir tremendo juegardo que sólo conoces tu y la familia del que lo hizo es súper satisfactorio. La sensación cuando un juego de hace viral 6 años después y tu te lo pasaste de salida cuando no lo conocía nadie, mola
Parallax Snake escribió:y ademas añado para @Señor Ventura con respecto a la xbox360 que... para nada fue así, no puedes decir que todo lo que salió en esa consola era todo "igual"
Yaripon escribió:Dartanyan escribió:Pero que la música de ahora es un mojón épico es ser objetivo totalmente. En los 80 y 90 había mala música y buenísima música. Ahora la broza musical está en cada rincón.
Laolama escribió:De todas maneras muy poco se parece la industria actual, y en verdad ya le de hace 7-8 años, y la de la generación PS360.
Nunca es tarde para volver. Alguien que dejará de jugar hace 20 o 15 años, de volver hoy podría jugar miles de joyas a precio de auténtico derribo.
Señor Ventura escribió:Ya lo notaba en la época de la 360. Jugabas al watchdogs, assasin's creed, tomb raider, y tantos otros, y eran exactamente lo mismo.
timehero escribió:una de las cosas que ha "empeorado" a causa de haber mejorado es que ya se ha estabilizado el diseño de juegos, se sabe perfectamente lo que funciona y lo que no, lo cual también genera un homogenización.
de todas formas creo que en general este tema es mas nostalgia que algo real, hay mas coas que han mejora que empeorado, pero tenemos nostalgia por diseños de juegos que eran así mas por limitaciones que por que quisieran serlo, y eso se nota en que hay formulas que a día de hoy no funcionan como juegos de 60€
gjfjf escribió:El mayor problema de los juegos actuales es que las consolas son demasiado caras y tienen problemas parecidos a los PC como instalaciones ,tiempos de carga ,actualizaciones,ruidos de ventiladores,problemas de temperatura y averias
Con la consolas de antes te olvidadas de todo eso era enchufar y insertar el juego
carra escribió:Hace 2 o 3 décadas nos ilusionaba mucho el avance futuro de todo porque veíamos avances reales y que de verdad hacían mejores las cosas.
gjfjf escribió:El mayor problema de los juegos actuales es que las consolas son demasiado caras y tienen problemas parecidos a los PC como instalaciones ,tiempos de carga ,actualizaciones,ruidos de ventiladores,problemas de temperatura y averias
Con la consolas de antes te olvidadas de todo eso era enchufar y insertar el juego