Se ha estancado el progreso en almacenaje de discos duros?

Buenas

Vereis hace tiempo que voy mirando para pillarme un disco duro pepino para sustituir a uno de los 2 de 750Gb que tengo por aqui... pero la cosa es que hace un monton de tiempo que estoy viendo discos de 1tb (pero esto no me vale la pena, porque solo son 250gb más de lo que tengo) y no he visto nada de 1.5 ni 2 Tb...

Por que no salen discos de 2 Tb? se han estancado? o existe alguna limitacion de nuestro hard o soft que desconozco totalmente y que impediria el uso de discos mayores de 1Tb?

Muchas gracias
Pues seagate tiene un disco de 1'5Tb a la venta desde hace unos meses, lo que ocurre es que ha salido algo malo, y hace nada comentaban por aqui discos de 2Tb.

PD: lo de hdd pepino... XD
Imagino que el problema está en que cuanto más gordo hagas el disco, más lento es. Aunque la velocidad de transferencia de sata2 sea la leche, sigues teniendo el problema de que antes de liarte a transmitir datos como un loco, tienes que posicionar el brazo del disco (el elemento mecánico) sobre el sector correcto. Y eso cuanto más grande el disco, pues más tiempo de búsqueda. Toy suponiendo que eso no ha cambiado respecto a los ATA, sino alguien con más conocimientos me corregirá seguro :)
Tienes el Disco de 1.5Tb a la venta hace ya algo de tiempo aunque ya conozco a dos amigos que les ha cascado. Yo no me lo compraria.
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BARRACUDA_1_5TB_SATA2_32MB_MAESTRO.html
xD con esas recomendaciones paso de pillarmelo, al menos de momento...

Por supuesto es solo para almacenar pelis y demas, por lo que la velocidad me da un poco más igual... para sistema ya tengo un velociraptor que me va de perlas
Crazy Hattori escribió:Tienes el Disco de 1.5Tb a la venta hace ya algo de tiempo aunque ya conozco a dos amigos que les ha cascado. Yo no me lo compraria.
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BARRACUDA_1_5TB_SATA2_32MB_MAESTRO.html

A un amigo y a mi el que se nos ha ido al garete y con el mismo problema a sido el de 500GB y 32MB de buffer de Seagate tambien... La proxima vez que compre un hdd para hacerme el raid... no se si me fiare de Seagate.
Para almacenar a saco yo pillaría un "dock" para discos SATA que tiene conector de alimentación y datos y que se conecta por USB. La velocidad no es para tirar cohetes... pero es para ALMACENAR, incluso puedes reproducir desde esos discos sin problemas, y esta la parte interesante... simplemente compras otro HD, lo "pinchas" y a funcionar
Anda! Como un rack para ordenatas de sobremesa, no? Que cosas.
redscare escribió:Imagino que el problema está en que cuanto más gordo hagas el disco, más lento es. Aunque la velocidad de transferencia de sata2 sea la leche, sigues teniendo el problema de que antes de liarte a transmitir datos como un loco, tienes que posicionar el brazo del disco (el elemento mecánico) sobre el sector correcto. Y eso cuanto más grande el disco, pues más tiempo de búsqueda. Toy suponiendo que eso no ha cambiado respecto a los ATA, sino alguien con más conocimientos me corregirá seguro :)

Pues es justamente al contrario, un hdd esta formado por varios platos de 1 o dos caras, contra mayor es el plato mas facil es acceder a los "datos", ya que estan mas junticos XD, y el brazo no tiene que hacer un recorrido tan grande como con un plato de menor tamaño en el que los "datos" estan mas dispersos. El problema esta que para aumentar la capacidad de los platos, hay que aumentar la densidad, con lo cual es mas dificil hacerlo rotar, lo que ha probocado los famosos parones de los hdd seagate de 1'5Tb.

Despues de lo ruidosos y poco fiables que salieron los de 500Gb 32Mb (7200.11), no entiendo como no se lo han mirado con lupa.
8 respuestas