¿Se ha equivocado SONY con el idioma Español?

Desde que me compré la PS4 he tenido el presentimiento de que mi PS4 no estaba en Español de España por cosas como

"Apagar el PS4"

Así que por curiosidad puse el Español de Latinoamerica y me encuentro con que pone:

"Apagar la PS4"

Así que yo me pregunto si es que se han equivocado en SONY y han mezclado el Latino con el Castellano.

En España de toda la vida se ha llamado La PLAY, y en cambio en latinoamerica muchos le llaman el PS4, el PS3....

Me ha parecido curioso, eso sí, no puedo dejar el idioma latino porque los juegos se ponen en inglés.
Al igual que PS3, Sony lo llama "el sistema PS3/PS4" (masculino), es decir, no lo consideran unA consola (femenino). Ignoro por qué dicen "la PS4" en latino.
jon2491 escribió:Al igual que PS3, Sony lo llama "el sistema PS3/PS4", es decir, no lo consideran unA consola. Ignoro por qué dicen "la PS4" en latino.


Por eso mismo, si sony considera el sistema PS4, en latino no se puede decir "la sistema PS4"....

Es curioso. xD

Pero investigando hay más palabras que varian.

Español España : Desconectar
Español Latino: Desenchufar

Yo suelo usar más Desenchufar....
Menos mal, no soy el único al que le pareció raro ese cambio de "la" a "el" xDDD

No es un detalle que me quite el sueño, pero para mi también fue "la play" de toda la vida, ahora suena raro.

"Vamos a jugar al play 4 " [+risas] no lo veo
Yo tambien lo vi raro pero tampoco le doy importancia jaja, para mi tambien fue "la play" de toda la vida!!
Hombre técnicamente están bien dichas ambas, tanto el/la PS4 como desconectar/desenchufar, pero si, da la sensación como que se han confundido o algo en algunas palabras, pero también hay que tener en cuenta que en la ps3 pone apagar el sistema, es posible que hayan cambiado sistema por ps4 y de ahí que ponga "apagar el ps4", pero vamos porque lo has comentado que si no ni me doy cuenta xD, esto demuestra que leemos lo que queremos
También me di cuenta el primer día que apagué "La" PS4...

Yo siempre he sido de llamar a las consolas en "femenino", la PS4, la PS3, la X360, la ONE, la NES, la Megadrive, todas vamos xD... en cambio los ordenadores les digo "El PC" y no "La PC"

Viendo lo que dice el usuario del primer post, que ha cambiado el idioma para comprobarlo... creo que Sony se habrá confundido y lo ha puesto justamente al revés, ya que en latino si suelen decir mas lo de "el PS4" y "La PC".

Una curiosidad tonta que no molesta a nadie.. pero espero que alguien se lo haga llegar a Sony (e-mail, foro etc...) y lo corrijan, no vaya a ser que de ahora en adelante vaya a ser siempre así xDD
Otro que cuando lo vio el primer día dijo "pero qué cojones es esto, mi PS4 habla en latino" [+risas]
De toda la vida de Dios es LA PLAY, "APAGAR LA PS4".
Voy a echarle una foto y mandarle un mail a Sony a ver si me hacen caso o me mandan al carajo XD
Riky_Xerez escribió:Otro que cuando lo vio el primer día dijo "pero qué cojones es esto, mi PS4 habla en latino" [+risas]
De toda la vida de Dios es LA PLAY, "APAGAR LA PS4".
Voy a echarle una foto y mandarle un mail a Sony a ver si me hacen caso o me mandan al carajo XD


De hecho, diles que pongan: "Apagar la Plei" XD .
Nosotros decimos la PS4 porque hablamos de las videoconsolas, la videoconsola PS4 (la PS4).

Los latinos hablan mas de el sistema PS4 etc....
Estoy seguro que si la queja se le hace llegar a Sony lo pueden cambiar en alguna actualización...

No están tan flipados con su campaña "#4theplayers"... XD
teneis toda la razon.creo que se han equivocado y han mezclado algunas palabras del latino y el español.
slu2
Que no, que para ellos PlayStation lleva siendo un sistema durante 10 años, por lo tanto no van a poner "Apagar la (consola) PS4", lo correcto es "Apagar el (sistema) PS4".
Otra cosa es como la llame coloquialmente el resto.

EDIT: de hecho en las webs latinoamericanas también dicen "el sistema PS4".
http://latam.playstation.com/ps4/
El problema es nuestro por usar mal un artículo
cayeibz escribió:El problema es nuestro por usar mal un artículo


Yo no me veo ahora diciendo "el" PS3/PS4. ¬_¬
Cómo es el cocacola o la cocacola?

El refresco o la bebida.

Ambas están bien pues aquí lo mismo.

Se omite el sustantivo y por lo tanto depende a cual se refiera el autor esta bien o mal
jon2491 escribió:Que no, que para ellos PlayStation lleva siendo un sistema durante 10 años, por lo tanto no van a poner "Apagar la (consola) PS4", lo correcto es "Apagar el (sistema) PS4".
Otra cosa es como la llame coloquialmente el resto.

EDIT: de hecho en las webs latinoamericanas también dicen "el sistema PS4".
http://latam.playstation.com/ps4/

Y porque en latino pone "la PS4"??, esto desmonta totalmente tu argumento, si en latino fuese "el PS4" llevarías toda la razón.

Pero no solamente es esa palabra, por ejemplo Ajustes se llama Configuración.
Pues a mi, por mucho que ponga EL, para mi la PS4 siempre sera femenina.
Aqui en un pueblecito a 40 km de Valencia, y me consta que en algunas zonas limitrofes a Barcelona tambien, algunos la llaman "lo playstation" XD
RheinFire escribió:Aqui en un pueblecito a 40 km de Valencia, y me consta que en algunas zonas limitrofes a Barcelona tambien, algunos la llaman "lo playstation" XD


jajajaja, venga ya, eso si que no tiene ni pies ni cabeza.

Ami me gusta mas la PS4, pero vamos que no me parece nada alarmante, de echo en ps3 no ponían ni el, ni la, ponía simplemente apagar sistema.
De siempre, sony ha tratado a la consola PS, como el Sistema de entretenimiento PlayStation.

El compañero que lo dijo antes tiene razón.

Respecto a lo del español latino, pues nose la verdad, si que puede ser un fallo entre españoles, si lo cambian por mi mejor, pero tampoco me importa demasiado.
Al principio si que me llamo la atención ese "EL" delante, pero creo que llamo la atención por el echo de poner PS4 detrás; es decir; Apagar el PS4. Si en lugar de eso hubieran puesto apagar el sistema, o apagar sistema como en ps3 nadie habría dicho nada...

En definitiva me parece un mal menor, y desconozco si es un fallo o sony lo hace asi, por mi que pongan la PS4, porque de toda la vida, desde niños a ancianos, todos conocen las consolas por un nombre, LA PLAY. [fumando]
Se refiere al sistema. Lo único que podrían haber puesto "Apagar el sistema" o "apagar el sistema PS4", en lugar de "apagar el ps4".

De hecho si no recuerdo mal, en la PS3 cuando le das al botón de PS para apagar pone "apagar el sistema".
Quizas se hayan hecho un lio, ya sabeis que algunos de EEUU piensan que somos Mexico, pero vamos que es una minucia que no afecta nada...
Si que es raro si, por que ambas están bien dichas pero lo raro es que en Latino ponga "La".
no se equivocaron solo es para agilisar algunas cosas y supongo lo arreglaran en proximas actualizaciones
zatu_21 escribió:Si que es raro si, por que ambas están bien dichas pero lo raro es que en Latino ponga "La".

Exactamente, de hecho en latinoamerica (bueno según en que zonas) se suele usar mas el termino masculino, que el femenino para referirnos a la plataforma playstation , cosa que no ocurre con la Xbox que se suele usar mas el femenino que el masculino..
Creo que lo más sencillo seria poner "Apagar PS4" sin el artículo "el/la" y fuera confusiones , que opinais?
O "Apagar sistema PS3/PS4" xD
rezze escribió:Castellano? [poraki]

Una ronda por aquí! XD

Mucha gente se ralla con estas cosas, pero una compañia grande siempre no se puede permitir estos fallos de traducción en una consola, asi que anda bien
Seguro que es un error? Si no me equivoco sony queria hacer pasar la consola como sistema multimedia en lugar de como consola, para tema de garantias o impuestos
Diría que ya lo han arreglado XD al menos a mí ahora me sale "la PS4" mientras actualiza.
DavidPSN escribió:Diría que ya lo han arreglado XD al menos a mí ahora me sale "la PS4" mientras actualiza.


Eso iba a decir yo... yo la tengo configurada en Español de España, y me aparece "Apagar la PS4"... ¬_¬
moist escribió:
DavidPSN escribió:Diría que ya lo han arreglado XD al menos a mí ahora me sale "la PS4" mientras actualiza.


Eso iba a decir yo... yo la tengo configurada en Español de España, y me aparece "Apagar la PS4"... ¬_¬



Se cambió en la actualización 1.70
moist escribió:
DavidPSN escribió:Diría que ya lo han arreglado XD al menos a mí ahora me sale "la PS4" mientras actualiza.


Eso iba a decir yo... yo la tengo configurada en Español de España, y me aparece "Apagar la PS4"... ¬_¬


Es lo que pasa cuando contestas un post del 6 de abril, que es posible que ya este cambiado lo que decían
Plage escribió:
moist escribió:
DavidPSN escribió:Diría que ya lo han arreglado XD al menos a mí ahora me sale "la PS4" mientras actualiza.


Eso iba a decir yo... yo la tengo configurada en Español de España, y me aparece "Apagar la PS4"... ¬_¬


Es lo que pasa cuando contestas un post del 6 de abril, que es posible que ya este cambiado lo que decían


Si, en efecto, es posible que dada mi torpeza y lentitud, ese "problemón" ya haya sido solucionado, dada la importancia del mismo. Todavía me cuesta creer que osara venir a informar con tanta demora... casi 10 días de diferencia, que gran error cometí!

Mil perdones, compañero Plage, si mi post ha podido ofender.

(tiene cojones la cosa... ¬_¬ )
Español de España jajaja.

Español latino.
Español castellano.

Perdonad el offtopic.
gominio está baneado por "Game Over"
esta chevere
36 respuestas