Se ha dicho algo de si se puede jugar a nuestras bibliotecas de steam?

Hola,

Hace algún tiempo leí que era muy posible que xbox series x permitiera el acceso a nuestras librerías de steam pero me acabo de re-conectar a todo el mundillo de xbox series x y no lo veo por ningún sitio.

Se ha dicho algo acerca de esto tanto para confirmar o desmentir?

Un saludo.
@notbad Se rumoreó un dia hace meses y ya sonaba a super fake, pues hasta hoy ni una noticia xD

Osea no tiene sentido, quien iba a querer comprarse algo en la tiendo de xbox pudiendolo comprar en steam, mucho más barato? No tiene ningún sentido para Microsoft [360º]
Si está claro, pero era mi ilusión :D. Si me iba a comprar una consola era xbox series x por eso, pero ahora creo que paso de comprar nada. Y obviament no voy a meter el pastizal en una 30XX. Las cosas se están yendo de madre y xbox series x era una buen opción media.

Un saludo
Pues yo no lo veo tan imposible. Vamos, no creo que pase pero imposible no es, ya GeForce Now permite importar los juegos de steam que tengas y que estén en el catálogo del servicio.

No creo que Valve permita algo así, pero imposible no es.
Desde luego, sería un puntazo a favor de MS si series X permitiese eso, pero eso tiene toda la pinta de chocar con la total oposición de Valve...a no ser que lleguen a un “módico” acuerdo...y ni siquiera así estaría claro...habría demasiada pasta por medio...
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no esperaría que esto pasase. Quitároslo de la cabeza.
No van a permitir hacer eso pero ojalá lo hicieran. Eso sí que sería un puñetazo encima de la mesa.
En halo van a permitir vinculación con la cuenta steam pero viendo las cifras de ventas de los juegos de xbox en steam no podemos descartar que esto vaya a más.
ricardilloo14 escribió:@notbad Se rumoreó un dia hace meses y ya sonaba a super fake, pues hasta hoy ni una noticia xD

Osea no tiene sentido, quien iba a querer comprarse algo en la tiendo de xbox pudiendolo comprar en steam, mucho más barato? No tiene ningún sentido para Microsoft [360º]


Microsoft no creo que pusiese ninguna pega,ya vende sus juegos en Steam,Valve a lo mejor no está por la labor,pero las compañías hacen acuerdos pensando en sus beneficios así que ...
Valve tan contenta, le compran los juegos a ella y luego le importa un bledo si se juegan en xbox, imac, linux, pc.... Mientras se lleven su parte de comisión....
Porque aquí se está hablando de bibiliotecas de steam, no?
De que me compro el Far Cry 6 en steam y lo juego en xbox. Sin problemas para Valve, como si no lo quieres jugar, ellos ya han sacado su parte, al que no creo que le haga mucha gracia sería a MS, que pagues en otra plataforma y la juegues en la suya...
A ver Microsoft ahora mismo está encantada con valve y a su vez esta con Microsoft. Deberíais ver las ventas de los juegos de Microsoft en steam , vamos son un regalo de navidad. Pero que nadie olvide que micro esto lo pretendía hacer por su store en pc y que no ha podido porque en pc sòlo habia dos store donde los usuarios querían comprar juegos de Microsoft, en steam o gog. Es decir Microsoft sabe que en pc si o si su destino está unido a alguna de esas plataformas y dado que de momento no van a sacar sus juegos sin drm pues a la de valve. Y no creo que ninguna compañía quiera depender así de otra. Lo que pasa esque las ventas de los juegos de Microsoft en steam son bestiales, incluso flight simulator se va a comer en steam a la versiòn de xbox.
gizajoa escribió:Valve tan contenta, le compran los juegos a ella y luego le importa un bledo si se juegan en xbox, imac, linux, pc.... Mientras se lleven su parte de comisión....
Porque aquí se está hablando de bibiliotecas de steam, no?
De que me compro el Far Cry 6 en steam y lo juego en xbox. Sin problemas para Valve, como si no lo quieres jugar, ellos ya han sacado su parte, al que no creo que le haga mucha gracia sería a MS, que pagues en otra plataforma y la juegues en la suya...


Sacas un GamePass for Steam y ya tienes algo de ganancias aunque la gente compre los juegos en Steam y no en la tienda de Windows.
Xpider_MX escribió:
gizajoa escribió:Valve tan contenta, le compran los juegos a ella y luego le importa un bledo si se juegan en xbox, imac, linux, pc.... Mientras se lleven su parte de comisión....
Porque aquí se está hablando de bibiliotecas de steam, no?
De que me compro el Far Cry 6 en steam y lo juego en xbox. Sin problemas para Valve, como si no lo quieres jugar, ellos ya han sacado su parte, al que no creo que le haga mucha gracia sería a MS, que pagues en otra plataforma y la juegues en la suya...


Sacas un GamePass for Steam y ya tienes algo de ganancias aunque la gente compre los juegos en Steam y no en la tienda de Windows.

Vale, pero eso no es lo que dice el titulo entiendo yo. "Jugar a nuestras bibliotecas de Steam"
Lo de un GamePass para Steam sería otra cosa, y la verdad es que no acabo de verlo, pero tampoco le he dado muchas vueltas

Un saludo

Edito: pero vamos, lo de jugar a nuestros juegos de steam ni de coña lo veo
gizajoa escribió:Vale, pero eso no es lo que dice el titulo entiendo yo. "Jugar a nuestras bibliotecas de Steam"
Lo de un GamePass para Steam sería otra cosa, y la verdad es que no acabo de verlo, pero tampoco le he dado muchas vueltas

Un saludo

Edito: pero vamos, lo de jugar a nuestros juegos de steam ni de coña lo veo


Lo digo porque el argumento que dice que no se podría viene porque MS dejaría de ganar por importar tus juegos, y yo digo que si MS saca un GamePass para Steam, no le afectaría tanto que dejasen importar los juegos ya que habría bastantes subscripciones de ese GamePass como para subsanar las posibles ventas perdidas.

Ojo, es solo una idea que se me ocurrió, no digo que eso sea factible y mucho menos que vaya a pasar.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, sería la leche! pero no creo que vaya a pasar. [beer]
HeroeDasTabernas escribió:Hombre, sería la leche! pero no creo que vaya a pasar. [beer]

Yo lo vería como un movimiento muy inteligente de MS, la gente se cogería mucho más en masa la Xbox la cual está mejor preparada para el Gamepass, más gente se cogería la Xbox y más gente contrataría el Game pass. y si ya le metes un Windows funcional y que la Xbox te pueda servir como el ordenador de casa ya ni te cuento.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
No le veo yo el beneficio para microsoft.
Vendería mas consolas, pero vendería menos gamepass y menos juegos, porque quien compraría juegos en la mstore pudiendo tenerlos en las rebajas de steam o en bundles... etc.
Que ya digo, ojalá lo hagan, pero me extrañaría mucho ese movimiento
IvanQ escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Hombre, sería la leche! pero no creo que vaya a pasar. [beer]

Yo lo vería como un movimiento muy inteligente de MS, la gente se cogería mucho más en masa la Xbox la cual está mejor preparada para el Gamepass, más gente se cogería la Xbox y más gente contrataría el Game pass. y si ya le metes un Windows funcional y que la Xbox te pueda servir como el ordenador de casa ya ni te cuento.


El día en que XSX sea como un PC, la vendo y me paso exclusivamente a Sony y Nintendo.
HeroeDasTabernas escribió:No le veo yo el beneficio para microsoft.
Vendería mas consolas, pero vendería menos gamepass y menos juegos, porque quien compraría juegos en la mstore pudiendo tenerlos en las rebajas de steam o en bundles... etc.
Que ya digo, ojalá lo hagan, pero me extrañaría mucho ese movimiento

Por qué? Si con el gamepass te sale mejor que bundles y demas.

Javivalle escribió:El día en que XSX sea como un PC, la vendo y me paso exclusivamente a Sony y Nintendo.

Puede tener el SO de xbox y el de un PC, no tiene xq afectar el uno al otro.
Javivalle escribió:
IvanQ escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Hombre, sería la leche! pero no creo que vaya a pasar. [beer]

Yo lo vería como un movimiento muy inteligente de MS, la gente se cogería mucho más en masa la Xbox la cual está mejor preparada para el Gamepass, más gente se cogería la Xbox y más gente contrataría el Game pass. y si ya le metes un Windows funcional y que la Xbox te pueda servir como el ordenador de casa ya ni te cuento.


El día en que XSX sea como un PC, la vendo y me paso exclusivamente a Sony y Nintendo.


Pues ya vas tarde porque las consolas ya son pc... Y un Windows Mode en xsx sería muy clave.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo el windows mode lo veo mucho más factible y viable que una compatibilidad con el catálogo de steam. [beer]
Yo al revés, veo mas factible la "compatibilidad" con Steam, que al fin de cuentas podrían limitarlo a los juegos de steam que estan en la consola e incluso dependiendo también de la que distribuya el juego, a meter compatilidad con windows de pc, donde cualquiera podría meterle mano al sistema o instalar cosas no debidas.
@Raizan Snake

¿Ah, sí? Yo es que veo mi PC y veo Xbox One X y me parecen el día y la noche.

En fin, ganas de meterte el PC como sea...

PS: Y por supuesto, en cuanto una "consola" me dé las sensaciones de PC, dejaré de comprarla, sea de la empresa que sea. Cosa que no va a ocurrir, por cuatro gatos que haya aquí que piensen que el PC es la maravilla más maravillosa.

Millones de personas seguirán con una consola por comodidad, facilidad y precio.
Valve iba a abrir su tienda para que una plataforma basada en los juegos por suscripción se beneficie? Y ellos que ganan?
Que compre Steam y al carajo.

La de lamentos que se leerían [qmparto] [qmparto]
Mivra escribió:No van a permitir hacer eso pero ojalá lo hicieran. Eso sí que sería un puñetazo encima de la mesa.

Eso no es un puñetazo, es un suicidio
niñodepapa escribió:Que compre Steam y al carajo.

La de lamentos que se leerían [qmparto] [qmparto]


Parece mentira que nadie se acuerde de donde salió Gabe Newell
Raizan Snake escribió:
niñodepapa escribió:Que compre Steam y al carajo.

La de lamentos que se leerían [qmparto] [qmparto]


Parece mentira que nadie se acuerde de donde salió Gabe Newell


La gente odia a M$ hasta tal punto que es una risa leer como cualquier S.O es mejor incluso para jugar

Con lo que has indicado a más de uno le faltara el aire de ver que este dejo la universidad (no universalidad [qmparto] ) y se formó a los pechos de M$
Ya ves tú que novedad, se aprende más en el entorno MSDN que en la Universidad, al menos la pública XD
darksch escribió:Ya ves tú que novedad, se aprende más en el entorno MSDN que en la Universidad, al menos la pública XD


Steam tiene fanboys para aburrir y de los duros, duros, siendo estos los que más odian a M$ yo creo que les lavaron el cerebro con el cuento chino de las Steam Machine y su S.O logrando que no vuelvan a ser los mismos [qmparto]
Puede tener sentido. Depende de donde quiera enfocar el negocio MS.
Sería competir con los PC de tu a tu. Si a lo que puedes jugar en Xbox lo puedes jugar en PC, lo único que puede echar para atrás a la gente de hacerse un PC es el precio de este.
Desde luego un movimiento así a mí me tienen comprado.
Pero dudo que hagan algo así, valve ya hizo un movimiento para intentar quitarse Windows de enmedio con las Steam machine.
Más “locuras” XD

Y si les da por hacer lo que nVidia con GeForce Now pero bien desde el punto de vista legal. Un acuerdo con Steam y los publisher de los juegos permitiendo en la nube además de su catálogo Xcloud instalar el cliente de Steam y los juegos que tengas en la biblioteca.

No sería tan bueno como lo expuesto, pero también estaría bien.
tualotuyo escribió:Puede tener sentido. Depende de donde quiera enfocar el negocio MS.
Sería competir con los PC de tu a tu. Si a lo que puedes jugar en Xbox lo puedes jugar en PC, lo único que puede echar para atrás a la gente de hacerse un PC es el precio de este.
Desde luego un movimiento así a mí me tienen comprado.
Pero dudo que hagan algo así, valve ya hizo un movimiento para intentar quitarse Windows de enmedio con las Steam machine.


Las ventas de pc son increibles, no sòlo las de microsoft sino de otras compañías también. Además hay muchas plataformas y todas ellas con su hueco. Aunque destaca steam y despues de lejos la sigue gog. También epic que la está costando mucho entre otras cosas porque quiere ocupar el hueco de steam y es francamente dificil. Imaginaros en consola una plataforma no drm de éxito como gog(se me hace impensable).

No descartemos xcloud en steam . Aún así veo dificil que el juego en la nube triunfe en pc, una plataforma donde el hard está muy al dia.
No creo que pase eso, por dos razones:

Primero, seria un tiro en el pie para Microsoft ya que perderían ventas en los juegos de la Microsoft Store que es donde se llevan porcentaje de ventas. De Steam Microsoft no se lleva nada (aparte de sus juegos), se lo lleva Valve. Sería dinamitar su tienda. Steam supercontenta por supuesto, hasta la Epic Store se querría meter.

Y segundo, es que tendrían que añadir funcionalidad al "mini windows 10" de Xbox para convertirlo en un PC, como controles de usuario y montones de APIs nuevas. Eso sería malo para la plataforma porque abres la puerta a troyanos, a problemas de configuración, conflictos de librerías, y mil cosas más.

Para jugar juegos de Steam en la tele está el Steam Link, que es un cacharrito barato (lo ponen de oferta muchas veces) que se ve bastante bien y le puedes conectar mandos.

La gente que usamos consola queremos encenderla y jugar, todo lo demás es perder el tiempo. Además, las consolas son tan baratas, porque saben que vas a comprar juegos de su store. Si no compras en su store, están perdiendo dinero.
35 respuestas