¿Se ha "cargado" el "feminismo" a los personajes femeninos actuales?

Buenas gente, desde hace un tiempo ahora que en occidente impera el feminazismo (Feminismo radical mal entendido), el correctismo/buenismo (SJW y demases) y el acoso y derribo de todos aquellos creadores, sean de cualquier ambito no solo videojuegos, que no bajan la cabeza y aceptan hacer las cosas como les mandan los adalices de la moralidad, ¿no creeis que se han cargado a los personajes femeninos en general?.

Esto es algo que me rondaba en la cabeza desde hace algun tiempo, pero ayer mismo cuando estuve viendo unos videos recopilatorios de trailers de juegos que vienen en el futuro, trailers donde la presencia femenina era constante, no podia evitar darme cuenta de que el tipo de personaje femenino era mas o menos siempre el mismo, todas me daban el mismo aura, todas eran "mujeres seguras y fuertes" que daban la misma vibracion, daba igual que fuera blanca, negra, asiatica, daba igual que fuera un juego de guerra que de aventuras, mientras que los personajes masculinos que iban apareciendo eran de todas clases tanto en personalidad, estetica/aspecto y la "vibracion" que daban al verlos, con las mujeres es que era una linea constante con muy poquitas variaciones.

Hablo por supuesto de juegos de corte mas "realista" hay que irse a juegos mas tipo cartoon en su estetica, por ejemplo Overwatch, para ver una diferenciacion clara entre los personajes femeninos y la sensacion que dan, pero si hablamos de juegos occidentales es la sensacion que me estan dando en general.

Me da la sensacion, bueno, mas bien tengo la certeza y coinfirmacion de que mucho "igualdad igualdad" mucho "mas representacion" pero que a la hora de trabajar con un personaje femenino se esta tan acotado en como representarlo para que no se te ofendan y se te quejen que al final se tira por el tipo de personaje que sabes que se ha aceptado como correcto y ya, y pocos se arriesgan a salir de ahi. Y os pondre un ejemplo, yo como creador me siento mucho mas comodo creando a un personaje masculino por que se que haga lo que haga nadie va a venir a quejarse de "como representas al hombre en el juego", lo que me da total libertad para hacer "lo que quiera", pero si pienso en un personaje femenino, tengo que controlar muy bien como diseñarlo, como actua, que le pasa y le deja de pasar etc, para evitar quejas, lo que hace complicadisimo trabajar con ellos como personajes "normales". Os pondre un ejemplo, el famoso cartel de Apocalipsis con Mistica, ponemos el mismo cartel con todos los heroes, pero a Mistica la tenemos que quitar por que es mujer.

Si si, se que no es una regla absoluta y que me vais a poner mil ejemplos de personajes femeninos que se salen de la norma, pero al menos en lo que he estado jugando ultimamente es la sensacion que me da, tengo que irme a juegos mas cartoon, o a juegos no occidentales para ver otro tipo de personajes femeninos mas variados.

¿que opinais?
Está claro que algunos prefieren que todos los personajes femeninos sean floreros a que sean mujeres "seguras y fuertes". Cada uno se retrata solito.
@orioloriol a mí en cambio me gusta que haya de todo; floreros, putones, inteligentes, seguras de sí mismas, etc, porque sería francamente aburrido ver el mismo personaje repetido en una otra dirección, al igual que en la vida real. Estamos en una época de transición social hacia nuevos valores, por lo que es entendible que haya que reivindicar los roles de la mujer en los universos de ficción más allá de los clichés heredados, el problema es cuando alguien tiene problemas en que también exista lo contrario; las mujeres sexualizadas, porque esas también existen en la vida real, y se sexualizan ellas mismas la inmensa mayoría, porque les da identidad y poder; ¿qué hay de surrealista en esos personajes?. Sí, ya, la reiteración constante, en eso estamos todos de acuerdo.

Yo por mi parte estoy fascinado con THE BOSS:

Imagen

Inteligente, de profundas emociones, Señora de los Cobras, guerrera nata, le pega 100 palizas a Snake durante el juego, de aspecto ni masculino ni femenino, etc.

Pero es que también me encanta Ulala:

Imagen

Porque es más simple que el asa de un botijo, lleva minifaldas de charol, y su única preocupación en la vida es bailar; a mí las pivas así me refrescan en la vida real y me sacan una sonrisa.

En los videojuegos caben las dos, y las tres, cuatro, etc.
Ojo, si no digo ni estoy de acuerdo con que solo haya un tipo de personaje femenino, pero así como cuando antes abundaban los personajes floreros y sexualizados no había quejas, ahora que empiezan a haber personajes femeninos protagonizando superproducciones, resulta que estos personajes cansan y que solo hay "mujeres fuertes y seguras", cuando ni por asomo es así.
@Sexy MotherFucker

Curiosamente las dos que dices son creaciones Japonesas XD.

Ese es el tema, hay todo un expectro, y ahora en occidente esta muy limitado a uno muy concreto que se repite ademas en los cocmics y en las peliculas, para mi es un Dejavu constante segun que personajes femeninos de lo clonicos que son en todo.

@orioloriol

O no te has leido nada de lo que he escrito, o tu comprension lectora es nula, pero como sueltas una chorrada que nada tiene que ver con lo que yo estoy diciendo, pues no me extiendo mas.
Nuku nuku escribió:@Sexy MotherFucker

Curiosamente las dos que dices son creaciones Japonesas XD.

Ese es el tema, hay todo un expectro, y ahora en occidente esta muy limitado a uno muy concreto que se repite ademas en los cocmics y en las peliculas, para mi es un Dejavu constante segun que personajes femeninos de lo clonicos que son en todo.

@orioloriol

O no te has leido nada de lo que he escrito, o tu comprension lectora es nula, pero como sueltas una chorrada que nada tiene que ver con lo que yo estoy diciendo, pues no me extiendo mas.


He entendido perfectamente lo que dices, pero creo que te quedas con un "expectro" bastante reducido, el que interesa para poder defender tu argumento.
orioloriol escribió:
Nuku nuku escribió:@Sexy MotherFucker

Curiosamente las dos que dices son creaciones Japonesas XD.

Ese es el tema, hay todo un expectro, y ahora en occidente esta muy limitado a uno muy concreto que se repite ademas en los cocmics y en las peliculas, para mi es un Dejavu constante segun que personajes femeninos de lo clonicos que son en todo.

@orioloriol

O no te has leido nada de lo que he escrito, o tu comprension lectora es nula, pero como sueltas una chorrada que nada tiene que ver con lo que yo estoy diciendo, pues no me extiendo mas.


He entendido perfectamente lo que dices, pero creo que te quedas con un "expectro" bastante reducido, el que interesa para poder defender tu argumento.



Si dices eso, no, no has entendido nada, y no defiendo nada, lanzo al aire una idea para debatirla, y si esta equivocada que se hable de ello, tu simplemente has venido en plan "oh un machista que solo quiere floreros y le joden los personajes femeninos fuertes, bah".
Nuku nuku escribió:
orioloriol escribió:
Nuku nuku escribió:@Sexy MotherFucker

Curiosamente las dos que dices son creaciones Japonesas XD.

Ese es el tema, hay todo un expectro, y ahora en occidente esta muy limitado a uno muy concreto que se repite ademas en los cocmics y en las peliculas, para mi es un Dejavu constante segun que personajes femeninos de lo clonicos que son en todo.

@orioloriol

O no te has leido nada de lo que he escrito, o tu comprension lectora es nula, pero como sueltas una chorrada que nada tiene que ver con lo que yo estoy diciendo, pues no me extiendo mas.


He entendido perfectamente lo que dices, pero creo que te quedas con un "expectro" bastante reducido, el que interesa para poder defender tu argumento.



Si dices eso, no, no has entendido nada, y no defiendo nada, lanzo al aire una idea para debatirla, y si esta equivocada que se hable de ello, tu simplemente has venido en plan "oh un machista que solo quiere floreros y le joden los personajes femeninos fuertes, bah".


Ok, pues nada, seguid con este emocionante debate sobre como percibes el mundo que te rodea.
orioloriol escribió:Ojo, si no digo ni estoy de acuerdo con que solo haya un tipo de personaje femenino, pero así como cuando antes abundaban los personajes floreros y sexualizados no había quejas, ahora que empiezan a haber personajes femeninos protagonizando superproducciones, resulta que estos personajes cansan y que solo hay "mujeres fuertes y seguras", cuando ni por asomo es así.


Completamente de acuerdo, por eso he dicho:

Sexy MotherFucker escribió:Estamos en una época de transición social hacia nuevos valores, por lo que es entendible que haya que reivindicar los roles de la mujer en los universos de ficción más allá de los clichés heredados


Me parece estupendo que cada modelo de mujer se vea representada en los videojuegos y que cada cual/cuala admire/se interese por la que le plazca, hay un dicho que dice: "Si no sumas, no restes", y eso es lo que procuro hacer yo, no restar con quejas absurdas. A mí por egoista que suene me importa un carajo toda la lucha feminista en cualquier ámbito, sin embargo nadie me verá opositar al "movimiento", porque si yo fuese mujer y estuviese hasta los ovarios de ver personajes femeninos planos en los videojuegos también me quejaría supongo, así que lo más honrado que puedo hacer es echarme a un lado para que sean ellas las que luchen. Eso sí, también reclamo mi derecho a consumir yo lo que más prefiera; y un día prefiero a THE BOSS cuando estoy profundo, y otro día a Ulala cuando estoy monguer, y no consiento que se me critique por ello.

BTW ahora mismo ando rejugando el modo "Separate Ways" de Resident Evil 4 con Ada Wong, un personaje que a priori me parecía ridículo por ir en vestidito y tacones en una misión dentro de un apocalipsis zombie/infectados. Sin embargo sólo ha necesitado una oportunidad por mi parte para hacerme pasar un buen rato, y es que a pesar de sus pintas la dama es mejor personaje que Leon; más rápida, sus golpes/presas tienen mayor ratio de decapitación, tiene un gancho para propulsarse a grandes alturas, etc, quedándose siempre por encima del protagonista en su rol de femme fatale dentro del guión.

Y joder que si reparte:

Imagen

Y ahora resulta que me mola UN HUEVO que lo haga en vestidito y tacones, repartir hostias con glamour [jaja]

¿Por qué deberían desaparecer este tipo de personajes?. ¿Porque está sexualizada y lleva liguero?. Yo quiero que sigan existiendo estas flipadas.
@orioloriol

Venga ya has tenido tu momento de protagonismo trolero, ahora deja a la gente que tenga algo que aportar que lo haga.


@Sexy MotherFucker

Yo ahora mismo estoy jugando al Dragon Dogma de play 4 otra vez y hay dos personajes femeninos que me encantan, Mercedes y Madelein, que son agua y aceite.

Mercedes es una caballero en una mision a la que han Mandado por ser mujer, tiene un complejo de inferioridad importante por como la han tratado toda su vida y ademas acaba fallando en su intento de demostrarle al mundo que puede, no pudiendo, un personaje complejo, fuerte pero lleno de inseguridades.

Madelein es todo lo contrario, fem fatale que hace uso de su cuerpo y labia para engañar, manipular y salirse con la suya, y al final incluso tiene su corazoncito dentro de ella, lo justo pero tiene.

Recuerdo que a ambas las ponian a parir por su "representacion de las mujeres", y hablamos de un juego de hace año antes del tsunami feminazi, hecho de menos mujeres asi, mujeres fuertes pero con debilidades, mujeres complejas, que son humanas y que son sobre todo variadas, desde la primera frase que te suentan ya sabes que no es el "tipico personaje femenino", ahora hacer personajes asi es... arriesgado como minimo.

No hablemos de la prota de Enslaved, que no solo te esclaviza si no que es llorona y necesitada hasta decir basta.
Nuku nuku escribió:@orioloriol

Venga ya has tenido tu momento de protagonismo trolero, ahora deja a la gente que tenga algo que aportar que lo haga.



Muy maduro por tu parte, gracias.
orioloriol escribió:
Nuku nuku escribió:@orioloriol

Venga ya has tenido tu momento de protagonismo trolero, ahora deja a la gente que tenga algo que aportar que lo haga.



Muy maduro por tu parte, gracias.



De nada. [sonrisa]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
orioloriol escribió:Ojo, si no digo ni estoy de acuerdo con que solo haya un tipo de personaje femenino, pero así como cuando antes abundaban los personajes floreros y sexualizados no había quejas, ahora que empiezan a haber personajes femeninos protagonizando superproducciones, resulta que estos personajes cansan y que solo hay "mujeres fuertes y seguras", cuando ni por asomo es así.

Din. En realidad pasa con todos los clichés, los amargados ahora les molestan los nuevos clichés y los de los 80/90 eran molones.

Y yo dejaría por imposible razonar con el OP, cuando los clichés eran de niñas de 13 en bragas sumisas no ponia pegas, hasta tiene hilos defendiendo está dudosa predilección pero ahora todo lo que huele a feminazismo es mierda cuando solo son clichés modernos. Aveces molan y otros no, como ha pasado toda la pu.. vida, pero la modita de los ofendidos blancos heteros empieza a dar tanto asco como la de los negros ofendidos, latinos ofendidos, mujeres ofendidas, ninis ofendidos, religiosos ofendidos...
@adri079

Reportado.



Un troll, y uno que entra insultando, sabia que es un tema complicado para ciertas personas con problemas de razonamiento y demas pero esperaba que no entrasen tan rapido. En fin.



De todas formas es que es gracioso, entrais tan a la defensiva, tan prefispuestos a lo que creeis que voy a decir, que os lo estais tomando como "me jode que ahora sena fuertes e independientes" o "me jode que no sean floreros", cuando estoy diciendo precisamente todo lo contrario.

¿Por que he citado a overwatch? En overwatch tenemos un buen numero de personajes femeninos de todas clases, desde la sexy Widow, a la cachas Zarya, a la adorable Dva, a la tenebrosa Moira, no tenemos NI UNA personaje femenina en los terminos aburridos que cito que encontramos en los juegos de corte mas realista y es me imagino por que el cartoon da mas pie a ello, por que si pones una Widow realista se te quejan, por que si pones a una Zarya realista se te quejan, por que si pones a una Dva realista se te quejan.

Yo de lo que me estoy quejando, par de genios, es que quiero ver mas variedad en los personajes femeninos, no digo mas tetas, digo mas variedad de aspectos, de tipo de mujer, de personalidad, de "vibra" que dan, en lugar de limitarse a una serie de caracteristicas fijas de las se sale muy poquito por puro miedo.

¿Lo entendeis ya o ni por esas?.

Y este hilo venia en plan "me da esta impresion" y el tema es que si estoy equivocado, se hable, se den ejemplos, se debata y intentar tener una vision mas objetiva y mejor perspectiva, pero no, venis los "ofendiditos" de turno, con compresion lectora cero a soltar la palfletada. Y encima a mentarme hilos antiguos que obviamente tampoco se han entendido, por que dicirme A MI que si niñas de 13 años tiene cojones.
Nuku nuku escribió:@adri079

Reportado.



Un troll, y uno que entra insultando, sabia que es un tema complicado para ciertas personas con problemas de razonamiento y demas pero esperaba que no entrasen tan rapido. En fin.


Ya me has llamado troll dos veces. Puedo saber por qué? Pides debate, pero si no pienso lo mismo que tú soy un troll? Además que sigues con los aires de superioridad. Primero que no entiendo lo que dices, y ahora que hablas de cosas complicadas para personas con problemas de razonamiento. Estás seguro que buscas debate? O solo quieres opiniones afines? Porque tildar a los que no piensan como tu de feminazis como haces en el primer post tampoco invita mucho al debate.

Ya que has editado:

Si tanto buscas personajes diversos, no veo de qué te quejas, la verdad. Antes casi no habían personajes fuertes femeninos, ahora sí. No veo que hayan desaparecido los otros, veo que hay més conciencia de la representación que se daba de las mujeres en los medios. Si ahora mismo solo ves "mujeres fuertes e independientes" es que son las que te llaman la atención porque chocan con tus creencias, y creo que tienes un problema entonces.
orioloriol escribió:
Nuku nuku escribió:@adri079

Reportado.



Un troll, y uno que entra insultando, sabia que es un tema complicado para ciertas personas con problemas de razonamiento y demas pero esperaba que no entrasen tan rapido. En fin.


Ya me has llamado troll dos veces. Puedo saber por qué? Pides debate, pero si no pienso lo mismo que tú soy un troll? Además que sigues con los aires de superioridad. Primero que no entiendo lo que dices, y ahora que hablas de cosas complicadas para personas con problemas de razonamiento. Estás seguro que buscas debate? O solo quieres opiniones afines? Porque tildar a los que no piensan como tu de feminazis como haces en el primer post tampoco invita mucho al debate.



Te contesto antes de poner ten ignorados, ¿por que eres un troll?, por que entras al hilo SIN LEER lo que escribo acusandome de cosas que nada tienen que ver con lo que he escrito, eres un troll por que en ningun momento has siquiera intentado debatir o razonar tus acusaciones o por que estoy equivocado, eres un troll por que ahora me hablas de si voy de superioridad cuando has entrado con este mensaje. "Está claro que algunos prefieren que todos los personajes femeninos sean floreros a que sean mujeres "seguras y fuertes". Cada uno se retrata solito",, eres un troll por que en ningun momento han pretendido aportar nada al hilo, solo a dar por culo y a señalar con tu dedo acusador cuando yo ya llevo dos tochetes.

Asi que eso, si no eres un troll has actuado como tal, tanto da, te pongo en ignorados y fiesta.
Nuku nuku escribió:
orioloriol escribió:
Nuku nuku escribió:@adri079

Reportado.



Un troll, y uno que entra insultando, sabia que es un tema complicado para ciertas personas con problemas de razonamiento y demas pero esperaba que no entrasen tan rapido. En fin.


Ya me has llamado troll dos veces. Puedo saber por qué? Pides debate, pero si no pienso lo mismo que tú soy un troll? Además que sigues con los aires de superioridad. Primero que no entiendo lo que dices, y ahora que hablas de cosas complicadas para personas con problemas de razonamiento. Estás seguro que buscas debate? O solo quieres opiniones afines? Porque tildar a los que no piensan como tu de feminazis como haces en el primer post tampoco invita mucho al debate.



Te contesto antes de poner ten ignorados, ¿por que eres un troll?, por que entras al hilo SIN LEER lo que escribo acusandome de cosas que nada tienen que ver con lo que he escrito, eres un troll por que en ningun momento has siquiera intentado debatir o razonar tus acusaciones o por que estoy equivocado, eres un troll por que ahora me hablas de si voy de superioridad cuando has entrado con este mensaje. "Está claro que algunos prefieren que todos los personajes femeninos sean floreros a que sean mujeres "seguras y fuertes". Cada uno se retrata solito",, eres un troll por que en ningun momento han pretendido aportar nada al hilo, solo a dar por culo y a señalar con tu dedo acusador cuando yo ya llevo dos tochetes.

Asi que eso, si no eres un troll has actuado como tal, tanto da, te pongo en ignorados y fiesta.


O sea, empiezas el mensaje diciendo que impera el feminazismo, el buenismo y demás lindezas, y te sorprendes que alguien que no piensa como tu, y por lo tanto entiende que lo incluyes en estos grupos, te conteste en un tono que, aunque no te guste, no es irrespetuoso contigo? Vamos bien.

Aunque digas que no te he leído, lo he hecho, y aunque creo que por muchos argumentos que te de no vas a debatir, al final he picado en el edit del mensaje anterior, si es que no aprendo. Y bueno, con lo de ignorarme pues me das la razón, como no quieres opiniones diferentes a las tuyas pues miras hacia el otro lado. Tranquilo, tampoco te pierdes mucho ignorándome, mis aportaciones no valen tanto la pena en verdad XD
Al OP.

No es con mala intención, pero creo que mejor escribir esto en un blog y desactivar los comentarios, porque no te estás tomando muy bien las respuestas.

Y ojo, que yo venía a opinar y mejor me callo porque no tengo ganas de que me acabes llamando troll o te siente mal que mi opinión sea completamente opuesta a la tuya.
@Nuku nuku por desgracia Nuku, poca gente vas a encontrar que escriba a tu favor , pasan de meterse en discusiones con los SJW y ofendidos.

Yo opino como tú, casi todo autor tiene un problema al intentar mostrar un personaje femenino por la avalancha de supuestas criticas feministas(niñas de 16-18 años que se creen que han vivido todo en la vida y que Twitter es un modo de vida).

Y estas mismas luego las ves haciendo Cosplay con dos trapitos y de los personajes más sexys que encuentren...
Que esto no cosifica a la mujer ni nada parecido oiga..

Están totalmente coaccionados a crear un personaje que agrade a todos.


En mi caso siempre me a gustado jugar con personajes femeninos en los juegos, y que ahora los incluyan en muchos juegos me favorece. Aunque siento q en varios casos están metidos con calzador

Si fuese diseñador optaría por un creador de personajes y que cada cual se haga el que quiera.
Porque tampoco me siento identificado con los marines ultra fuertes , rapados y con malas pulgas


La mayoría de diseños femeninos es estándar sin mostrar apenas curvas o su lado más femenino. Parece que no existan mujeres voluptuosa o muy femeninas.

Como cosa curiosa solo hay que ver la que se a liado con el casting de Ciri para la serie de Netflix The Witcher, que buscaban una actriz negra, o con rasgos de minoría étnica.

Al final con tanto buenísimo,modernismo, lo moralmente correcto... Estamos llegando a unos extremos que ya roza la locura.
Cerrado a petición del autor del hilo.
19 respuestas