¿Se gana calidad de imagen al usar una pantalla para el proyector?

Hola,ayer mismo recibi mi nuevo y flamante proyector ratataaaa y hoy lo he estrenado en mi X360 [fumando] .
No tengo pantalla todavia,pero de momento la imagen la proyecto en una pared blanca recien pintada.
¿Es recomendable que me coja una pantalla?
¿Es solo por estetica o se gana algo de calidad de imagen?
Yo lo veo muy bien (por componenes o por VGA) y claro,si es por cuestion solo estetica,pues me puedo esperar a "revitalizar" un poco la cuenta....XD,pero si se puede ver todabia mejor con una pantalla,pues ire a por una ya mismo!!!
¿Que me decis del asunto?
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Como opinión personal, veo incluso mejor una pared que una pantalla. Siempre por supuesto que la pared sea totalmente blanca y lisa.

Para empezar, una pared no se arruga ni le salen pequeñas irregularidades que causan sombras en la proyección (a no ser de que el arquitecto del edificio fuese un inútil). Luego, no se ensucia tan fácilmente como una pantalla, y aunque se ensucie se limpia de forma más fácil. Tiene mayor durabilidad que una pantalla. No se rasga. Y cuando surja algún tipo de contratiempo, sólo hay que volver a pintar y listo.

Obviamente, se desechan paredes con gotelé.
si crees que proyectando sobre la pared se ve bien, espera a verlo sobre una buena pantalla...babearas :p. pasate por tupantalla.com, hay muchas y para todos los bolsillos. tb podrias pillar tupplur en ikea (no se si todavia lo venden) y pintarla con alguna formula, como la de Enigmax (en el foro de mundodvd.com encontraras info al respecto)
Vaya,que rapidez....
2 respuestas ya.XD
Pero vaya lio....
Uno me dice que mejor la pared...
El otro que en una pantalla flipare mas....
¿Quien tiene razon?
Ayuda!!! [tadoramo]
Gracias.
Supongo que es relativo al tipo de pintura que tenga la pared...he de imaginar que si es plástica brillante la cosa se ve mejor, pero vaya, en su día improvisé lo siguiente cuando compré el proyector:

-Una sábana
-La pared

Al cabo de una semana me pillé una pantalla (WallMaster), y personalmente me quedo con esta, ya no por la calidad ofrecida, sino porque es capaz de reflejar de forma más eficiente la luz emitida por el proyector, y por ende no necesito bajar más la persiana para ver correctamente la imagen. Aunque es cierto que tienen tendencia a arrugarse, tampoco es algo muy dramático...

PD.: Pensé en su día también la opción del tupplur y foscurite, pero estaba con el modo vago /on
En una pared como maximo se puede ver igual o parecido a una pantalla de gama baja, nunca mejor.

Tener en cuenta que hay diferentes pantallas con distintas ganancias (blancas, grises...) que se aconsejan para diferentes tipos de proyectores (Lcd o Dlp). En una pantalla de gama alta la proyeccion suele ganar en calidad.
Yo he recién pintado la pared de blanco y se ve perfecto, así que... pienso que mejor no sé puede ver puesto que, tal y como digo, se ve PERFECTO.

Al fin y al cabo, teniendo una bonita recién pintada pared blanca, una pantalla vale una pasta y es un trasto más.

Saludos
Un problema que pueden tener las paredes es que no les puedes poner marco...

El marco parece que no, pero hace mucho al contraste de la imagen y "gana" (aunque sea mentira) la impresión de visionado :)

Otra cosa es el nivel de negro, que en pared blanca deja mucho que desear en comparación a una gris... pero entonces estamos hablando de lúmenes del proyector y de la preferencia de cada uno en ver una imagen más viva, o prefiere una imagen más "tranquila" y apagada, a favor de unos negros profundos.

Resumo: Mi consejo... (es lo que gasto ahora) píllate un panel grande de madera fino, que los venden en los leroy merlín, píntalo de gris claro pintura plástica Titan 1104 gris (creo recordar), píntale marco negro y con 8 alcayatas lo sujetas a la pared. Más barato imposible, y la pintura al ser plástica no tendrás problemas de aguas ni reflejos no deseados :)

Negros profundos. Marco negro. Barato, Fácil, y si lo quitas un día... sólo has de tapar 8 agujeritos con aguaplas :)

Un saludo!
ciertamente lo bueno de usar paredes, paneles de madera o (como he leido por aqui en el foro alguna vez) paneles de metacrilato, es que no tienes arrugas, dobleces y demases que si tienes con las telas.

de todos modos por mi experiencia (bueno, exactamente mia no, pero digamos que participe bastante en el proyecto) la tela foscurit va bastante bien... y se gana en calidad del visionado... eso si, cuidadin, como ha indicado juanele, con las ganancias... para un proyector LCD la pantalla ha de ser gris, no blanca, la calidad de los colores oscuros pierde MUCHO si la superficie de visionado es blanca.

de cuanta superficie de visionado estamos hablando, dalmatadan? lo digo porque el tamaño de los paneles planos (de madera o metacrilato) tienen un limite, y a partir de cierto tamaño tendras que usar tela y no paneles ;)

saludos cordiales.
Estoy a la espera de que me llegue un pantalla...
Lo de pintar y esas cosas...como que me da palo y si queda mal habre perdido tiempo y algo de dinero...
La pantalla que me he pillado no es que sea barata,pero creo que me ira perfecto. [tadoramo]
Saludos y gracias a todos por la ayuda.
9 respuestas